Crónica del primer vuelo de Air New Zealand: el servicio de business (II/II)

Esta es la continuación del reporte de Air New Zealand en su vuelo inaugural que el 1º de diciembre unió Ezeiza con Auckland. En la primera parte mostré el avión en detalle y ahora voy por el servicio de la clase business.

Fui invitado por la aerolínea para este vuelo. El regreso será en Premium Economy el 8 de diciembre.

 

Entonces paso directamente al avión en vuelo. La pantalla se podía retirar y poner más adelante

air-new-zealand-0193

Ahí se ve mi teléfono cargándose desde en enchufe, pero también se podía hacer vía USB con la toma debajo de la pantalla. Por las dudas así está la pantalla en posición “normal”

air-new-zealand-0169

El kit de business es discreto, con un “sobre” grande que seguro usaré en varios viajes para llevar distintas cosas

air-new-zealand-3694

 

El sistema de entretenimiento es excelente, pero como contra es que el panel está sólo en inglés. Sorprende que no aparezcan otros idiomas. Si hay películas en varios idiomas. En castellano había muchas. Acá se ve la foto del sistema de chat con otros asientos

air-new-zealand-0196

Paso a la comida, donde el menú estaba en inglés y castellano

air-new-zealand-3695

Esta fue la entrada. Lo que se ve atrás es manteca, sal y pimienta

air-new-zealand-0197

Mi elección fue la de pollo. Excelente

air-new-zealand-0198

Y el postre fue el helado, también maravilloso

air-new-zealand-0199

Ahora pasemos a la cama. Acá armé un video de cuando la TCP accionó el sistema para que la butaca se transformara en cama total. No es que baja el respaldo hacia atrás y queda 180, este sistema es que el respaldo se va para adelante y junto al apoya pies queda en una cama total. A eso le agregan sábanas… el video arranca con la llegada del personal y fue el único video que armé en este vuelo (al regreso de día será más fácil)

Así estaba la cabina para dormir

air-new-zealand-0203

Y dormí realmente muy bien. El tema es que me desperté tipo 7AM hora de Buenos Aires, pero faltaba bastante para llegar a destino.

Entonces me levanté y fui a ver que había para comer… en el extremo de la cabina estaba esta bandeja con agua mineral, frutas (frutillas, bananas y manzanas), galletitas y snacks.

air-new-zealand-0206

Durante gran parte del vuelo se ve el amanecer… que no termina de salir porque el avión “le escapa”. De hecho en diciembre el avión despega de noche y aterriza de noche. air-new-zealand-0207

Un detalle del baño es la ventanilla… que es de mentira. Encima ponen ese señor mirando que debe alterar a Doña Rosa! 😉

air-new-zealand-0210

La cabina desde el fondo

air-new-zealand-0211

Me volví a dormir por suerte un par de horas más. Pero al despertar fui a buscar algo para tomar y así tenían preparados los jugos de naranja. Con “velas” electrónicas 🙂

air-new-zealand-0222

Una de las TCP me vió tomar un jugo y que volví a trabajar con la computadora a mi butaca, entonces se acercó y me preguntó si no quería un te mejor ya que el desayuno lo servirían en media hora recién. Le dije que encantado! como negarme! Y al rato me trajo el te con un poco de leche, una galletita y un bocadito de menta y chocolate.

air-new-zealand-0215

Realmente una divina.

Pero al rato se fue y me trajo la revista de a bordo para que me lleve a casa, destacándome que la nota principal era de Buenos Aires. Esta es la tapa. Muy buenas fotos de muchas partes de la ciudad
air-new-zealand-0217

Lo que me provoca recordar este video que ellos hicieron para promover el vuelo a Buenos Aires

Al rato me levanté para ir al baño y la composición de la bandeja había cambiado, con barritas de cereales y chocolates se habían agregado

air-new-zealand-0219

Los que hayan visto el Periscope habrán escuchado que me daban un regalo. Eran unos auriculares con el sello de la aerolínea. Ahora me dará verguenza usarlos porque alguno creerá que son afanados, pero son distintos a los del avión 😉

Suenan divino.

air-new-zealand-0221

Pasemos al desayuno. Esta era la parte del menú que lo indicaba con las opciones

air-new-zealand-3696

Primero pasaron con el yogurt que se podía personalizar mucho. El TCP que estaba con el carrito me sugirió que le ponga todo… y para que negarme! entonces era de frambuesa con frutas extras y muchos cereales.

air-new-zealand-0226

Luego de un tiempo prudencial pasaron con los panificados y te o café. Y después de eso el plato caliente elegido donde obviamente tuve que seguir el instinto de mi religión y optar por el omelette… (la medialuna no aguantó a la foto y se autoflageló)

air-new-zealand-0230

El omelette fue la gloria absoluta. Aprovecho para decir que la misma TCP que me había servido el te vino a sugerirme que probara eso que se ve atrás que dice MARMITE que era típico de Nueva Zelanda. Lo abrí y pido las disculpas del caso pero no pude probarlo… googleando encuentro que es algo que se hace con levadura. Muy fuerte!

Y para ir finalizando, porque ya estábamos por aterrizar quiero destacar lo mejor que tiene Air New Zealand y yo vi en este vuelo: SU PERSONAL.

Esta foto de abajo es la de una señora y su marido desayunando. La señora voló detrás mio, pero para desayunar se juntó con su marido. Ella se sentó en el apoya pies (es ancho y sirve para eso) y en el medio de los dos quedaba la mesita, o sea todo perfecto. El señor de la derecha fue el jefe de cabina que simplemente se sentó a charlar con ellos mientras desayunaban.

air-new-zealand-0228

Acá hay otro tripulante sacándose fotos con unos argentinos que le pidieron si salía con ellos. Ese fue el TCP que me sirvió el yogurt. No se puede creer lo amables y profesionales que son. Es para hacer eso, y juro que lo haré en el regreso, es para abrazarlos y sacarse fotos

air-new-zealand-0234
Aterrizamos de noche, estaban varios tripulantes al bajar y saludaban muy amablemente como fue todo el vuelo. Se notaba que varios habían aprendido castellano o al menos las palabras básicas que sonriendo las decían (como en todo el vuelo)

Fuimos rápido a migraciones donde no me hicieron ninguna pregunta y me sellaron

entrada-nueva-zelanda

Había completado el formulario con los países visitados en los últimos 30 días 😛 (letra alterada por el jetlag)

formulario-alimentos-nueva-zelanda

Y de ahí pasamos a buscar el equipaje para pasar por aduana donde ya conté que son muy rigurosos con el tema de los alimentos.

NO PUEDEN NO DECLARAR ALGO QUE TENGAN. Sea yerba mate o un alfajor, si dice ANY FOOD y uds ponen NO se pueden comer una multa de 400 “dólares kiwis” que equivalen al día que sale este post a ARS 4.000 35% incluído… en el momento!

Declarar un alfajor o un chocolate es algo normal y les dirán “ok”. Ahora si tienen una manzana o banana que bajaron del avión… si lo declaran se lo harán tirar. Si no lo declaran tendrán al pasar por el scanner (todos pasan) esa maravillosa multa…

OJO!

Volvamos al cierre del vuelo… es IMPOSIBLE NO AMAR AIR NEW ZEALAND. Ya se que volé en business, pero la comparo con las otras en las que estuve y la diferencia la hizo su gente… ¿Fue la mejor business que volé hasta ahora? Si… sin lugar a dudas si…. por el asiento, por la cama, por el entretenimiento, por la comida, por las cositas para comer durante la noche, por la atención de su personal.

No por algo son mencionados siempre en los rankings de aerolíneas del mundo como una de las mejores.

Así arrancó mi viaje de cinco noches por Auckland y Queenstown. Habrá crónica del vuelo de cabotaje uniendo a las dos ciudades y obviamente el de regreso que si bien lo haré en Premium Economy ya hablé con algunos tripulantes que estarán en ese vuelo de regreso para poder mostrar la comida de economy 🙂

Porque claro, también se pusieron a total disposición, como el comandante del vuelo cuando pude ver el cockpit… simplemente es gente profesional y amable.

¿Les dije que los amo?

47 comments

    • Sir Chandler
      Author

      El checkin es en la A
      Luego los vuelos pueden salir de la parte B o incluso C, pero para el checkin es en la A

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica