¿Como pagar los dólares del resumen antes del cierre y/o vencimiento?

En estos días muchos llegaron al blog buscando info de como cancelar los dólares gastados en el resumen de la tarjeta de crédito. La respuesta es variable según como trabaje el banco con el cual tengan los plásticos.

Yo hago un repaso de los bancos con los cuales trabajo, para que se vean los ejemplos de como puede ser en los demás. En los comentarios seguro los lectores aportarán esta info para rellenar todo

Estos son los casos antes del vencimiento y en el final explico antes del cierre

  • BBVA Banco Francés: es el mejor sistema. Una vez que cierra el periodo y se genera el resumen ya se puede pagar o los pesos o los dólares de manera independiente. Es decir si cierra el jueves y el lunes ya se ve el resumen y los saldos se puede pagar de inmediato por home banking el saldo en dólares por un lado y el de pesos por el otro TODO DESDE LA CUENTA DE PESOS. Para los dólares se indica el tipo de cambio de ese día. Esto se puede pagar en distintos días incluso. Al pagar los dólares ese saldo desaparece en el mismo instante y chau dudas
  • Banco Galicia: sistema intermedio. Online se puede poner de pagar los pesos y los dólares TODOS JUNTOS y así se debitan los pesos. Pero hay que pagar TODO para que se salden los dólares. Supuestamente así queda saldado todo ese mismo día porque esta es la leyenda

Cotización de referencia y al sólo efecto informativo. La cotización que se aplicará a deudas en dólares será la de cierre del día de pago. Los pagos anticipados al cierre de liquidación sólo se aplicarán a deudas en pesos.

  • Otros bancos: acá es donde espero que los lectores aporten sus casos con los bancos más conocidos
  • Igualmente entiendo que en todos los casos si uno va con los pesos al banco y salda toda la tarjeta se salda en ese momento la deuda en dólares

¿Qué pasa con los saldos impagos en dólares?

Eso desde hace un par de años es simple, se pasa a pesos el día  del vencimiento y se pesifica PERO ONLINE SIEMPRE SE VE QUE LA DEUDA QUEDÓ… pero no es problema porque en el resumen siguiente se verá que se pesificó el día del vencimiento y sumará intereses según la tasa de pesos para saldos financiados

¿Qué pasa si tengo un consumo en dólares que no entró o que quiero fijar ahora el tipo de cambio?

Una buena opción es si por ejemplo HOY compran algo en dólares, es esperar a que ese consumo entre realmente, o sea no cuando está en “pendiente de autorización” si no en dos o tres días ya uno lo ve como consumos del mes, es llamar a las tarjetas y usar el PLAN V como el de Visa. Obvio si es una compra que hicieron hace unos días y ya aparece lo pueden hacer ahora mismo.

Estos planes permiten financiar saldos O DETERMINADO CONSUMO.

Entonces si uno gasto USD 1.000 en una compra puede pedir que eso se financie. Sobre ese consumo se aplicará la tasa de financiación disponible y se pesificará en el momento. Obviamente estamos hablando de tasas superiores al 40%, pero es lo habitual en el país con la inflación actual. Pero de esa manera se olvidan del importe para el próximo resumen

Nada más…

698 comments

  1. José L. Cáceres

    Hola, desde noviembre me quedo un saldo en dolares de una tarjeta visa HSBC que esta a nombre de mi esposa pero la pago siempre yo. El saldo en pesos que tenia lo pude pagar normalmente pero la deuda en dolares nunca me lo pasa a pesos. Ahora el monto se me ha incrementado por los intereses y no me lo permite pagar on line, fui al banco con el que yo opero (Frances) y no me supieron explicar como hacer el pago, solo me sugirieron que vaya a pagar por caja en un bco HSBC (como es HSBC, solo lo puede tramitar el titular y lo mas tonto de esto es que es para pagarles, lo podria hacer cualquier persona). Un super tramite por la distancia al bco, mi tiempo y lo inaccesible de la entidad…
    Mi consulta es: esto de la conversión de las deudas en dolares a pesos lo deben hacer todos los bancos de Argentina? O HSBC es un mundo aparte?
    Gracias y saludos

  2. Nestor

    Ahora el Santander tanto la deuda como los créditos en dólares te lo pesifican al mes siguiente de aparecer en la cuenta. Antes según recuerdo quedaban en la cuenta en dólares. Todavía no tuve casos en las otras tarjetas que operó, pero tienen casos??
    Muchas veces devuelvo compras hechas en el exterior que se acreditan en dólares y uno las quiere dejar para otros gastos y no que se pesifiquen en forma automática (y más en esta época que el dólar solo sube y sube)

    • Sir Chandler
      Author

      los dólares a favor se suelen dejar a favor así, si uno paga todos los pesos. Decís que eso ya no pasa en el Santander?

  3. Patricia Pena

    Perdón que te moleste. Fui a pagar la deuda de dólares de la tarjeta VISA al BBVA tres días después del vencimiento y no me aceptaron dólares. Me dijeron que a partir del vencimiento no aceptan dólares. Me ofrecieron comprarmelos y depositarlos en caja de ahorro en pesos y que luego pagara los dólares, por supuesto pesificados a la fecha del pago, no del vencimiento. Esto es siempre así o me atendió alguien que no sabe?

    • Sir Chandler
      Author

      Patricia es correcto
      Esos dólares, por más que lo veas como impagos… ya están en pesos. Y lo verás recién cuando se genere el próximo resumen. Pero ya es deuda en pesos, si querés meté pesos… pero los dólares ya no los necesitás

  4. Cristian

    Me encontré con la sorpresa de que ya no podía pagar el saldo impago de dólares con pesos desde el home banking. Venció el viernes 17 y hoy lunes 19 solo pude pagar la parte en pesos. Lo que hice fue calcular el monto en dólares convertido a pesos y pagué demás en pesos (quedó plata a mi favor). ¿Hice bien? Es decir, en el nuevo resumen calculo que aparecerá el monto de la deuda en dolares pesificada que debería compensarse con la plata a favor que me quedó del pago, ¿no?

    • Sir Chandler
      Author

      Esos dólares se pesificaron el mismo 17
      Lo que pusiste hoy compensará seguro… y lo verás en el próximo resumen

      • Cristian

        Solamente quería confirmar que efectivamente el saldo en dólares que no pude cancelar y que se mostraba como “no pagado” en el homebanking finalmente en el resumen de cuenta se ve pesificado a la fecha de vencimiento y el pago extra que había hecho compensó dicho monto.

  5. Lorena

    Hola buen día. Una consulta: Tengo un saldo a pagar en dólares y otro en pesos. Es de BBVA y vence el 14 de junio. No tengo cuenta en dólares ni tengo depositado en cuenta de ahorro siempre voy a un cajero automático y depósito. Mi pregunta es puedo depositar dólares en efectivo en cajeros automáticos del BBVA? Así hay el depósito de las dos formas pesos y dólares. Puedo pagar antes del 30 de mayo 2019 que es el cierre o espero el 1 de junio? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Lorena hay cajeros autoservicio, no los banelco, que ya aceptan dólares… no se si para las tarjeta, pero si para una cuenta. Deberías probar con eso
      Y si no… podés depositar pesos y pagar UNA VEZ GENERADO EL RESUMEN con los pesos los dólares.
      Si tenés miedo por la cotización, simplemente teniendo vos los dólares ya te olvidás.
      Si cierra el 30 de mayo, recién podrás pagar el 3 de junio

  6. Deborah

    Hola Sir volví de viaje hoy y tengo dudas en como pagar los consumos en dolares. El del banco me sugirió usar las maquinitas y poner el dinero en efectivo ahí (banco galicia)….pero yo soy muy desconfiada. Se puede poner los dólares en la cuenta y con la App del galicia hacer el pago y que se debiten los dólares?

    • Sir Chandler
      Author

      Si podés hacer las dos cosas…
      Pero desconfiada? por?
      Varias veces he depositado o pagado tc con las máquinas que ya te cuentan y validan los billetes

  7. estudio nm

    Hola! Les cuento como es el método en el banco Comafi:
    Estas son las alternativas para abonar tu saldo en dólares:

    Si tenés débito automático por el total, el sistema te efectúa el pago total de pesos y dólares.
    De lo contrario podrás pagar en dolares o deberás realizar un pago en pesos que exceda de tu saldo a pagar en pesos. El importe abonado en exceso en pesos se aplicará automáticamente al pago de los dólares el día del cierre de tu tarjeta de crédito del mes siguiente. La cotización del dólar será la del día de pago (cotización Banco Comafi).

  8. Federico.

    Buenas, tengo una duda. Ayer se me venció el resumen y tengo un saldo (pequeño, son menos de 4 dólares) que me quedó impago. Mi tarjeta es de Banco Provincia. ¿En este banco saben si también convierten directamente a pesos para el próximo resumen el saldo que quedó impago? Si bien es un saldo menor, me asusta el hecho de contraer una deuda en dólares. Muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      si si, debería pasar a pesos, pero no lo verás hasta el siguiente resumen
      Igual son menos de 4 dólaress como decís. Ponele que se vaya a 100 😉
      No estás complicado

  9. Emiliano

    Hola. Existe la posibilidad de pagar consumos en dolares en la tarjeta antes que cierre el periodo? La mia es una Visa del Banco Frances. Gracias!

  10. Matias

    Buenas tardes, disculpa por las molestias, tengo una cuenta en él provincia del cual me descuentas automáticamente el saldo. Ahora resulta que necesito pagar dólares y pesos, pero los dólares lo tengo en mano qué pasa si los deposito en el banco me los toman a menos, no conviene. Es así?

  11. ezequiel

    Una consulta Sir… tengo un consumo elevado en pesos en TC BBVA producto de la compra de dos pasajes en una cuota. Para pagar con dolares desde el home banking… ¿Debo venderlos (o sea hacer traspaso de la cuenta de dolares a pesos) o puedo, una vez generado el resumen, aplicar el pago de los pesos con dolares desde la caja de ahorro en dolares (y que el banco me lo tome a una cotización intermedia)? Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Eze, los pesos con pesos… siempre. O sea que si, deberías vender los dólares para pagarlos antes del resumen.

      Porque no te deja poner mas dólares de los que debés y tenerlos a favor para que compensen la deuda en pesos. Si se puede con pesos pagar de más para hacerlo al revés, pero no te deja con los dólares

      Si tenés chances de pagar con pesos para disminuir esa deuda y recuperar límite… quizás sea mejor

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica