Visitando las piedritas de Stonehenge

En el viaje que hice con mi esposa en marzo 2015 visitamos Londres, Dublin y Edimburgo. En Londres tomamos una excursión de todo el día para ver el castillo de Windsor, Stonehenge y la ciudad de Bath.

De Windsor hablé hace unos meses en este post donde también conté de donde había tomado la excursión que tenía como ventaja una guía británica que hablaba también castellano.

2-windsor-castillo

Sigo ahora con la parada intermedia del paseo, las famosas piedras de Stonehenge o mejor dicho el templo de Stonehenge. Googleando un poco se sabe que existen desde el 2.600 A.C…. o sea que la construcción es buena 😉

Cuando uno va llegando por la ruta ya lo puede ver. El tránsito en esa parte es terrible porque todo el mundo baja la velocidad para verlas

Stonehenge-1232

Ahí se entra a un centro de visitantes donde se cobra la entrada. En la excursión estaba incluído por lo que es importante a la hora de hacer los cálculos considerarlo

Stonehenge-1233

Desde ahí se toma un mini bus
Stonehenge-5111

Que va por un camino con la clásica imagen de la campiña británica

Stonehenge-5136

Y ahí se desciende en una especie de mini estación, se caminan pocos metros  y se llega a Stonehenge. Lo bueno es que dentro de la visita está incluído la audio guía en varios idiomas para poder entender un poco la historia o lo que se supone que fue este lugar.

Stonehenge-5131

Mientras uno va caminando alrededor del monumento, puede seguir mirando (con algunos obstáculos) el lugar y escuchar las distintas teorías al respecto del audio

Stonehenge-5119

Hay un círculo grande para no acercarse mucho

Stonehenge-5122

Pero nada que el zoom impida ver más en detalle

Stonehenge-5129
En el post de Windsor recomendé visitar el castillo con más tiempo, en lo posible darle todo un día para poder ver también los alrededores. Obvio la excursión que yo hice fue buena para poder ir a todos estos lugares en poco tiempo.

Pero lo que quiero decir es que con Stonehenge no hay mucho más que lo que uno ve en estos minutos que está. Luego en la excursión paramos a comer en este mismo centro de visitantes.

O sea con esta excursión para Stonehenge alcanza.

Para cerrar es bueno recordar a los Griswolds en Stonehenge… claramente ya solucionaron el problemita causado por ellos me dijo Karina Olga 😛

Más post del viaje por las Islas Británicas en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-islas-britanicas/

27 comments

  1. Alc18ar

    En mi caso lo visite por mi cuenta, viajando en tren desde Londres (estación Waterloo). El tren te lleva hasta Salisbury, que es la localidad más cercana. Es un viaje corto, algo así como una hora y media. Literalmente desde la puerta de la estación salen los buses turísticos que te llevan a Stonehenge, en aprox 15 o 20 minutos, con un esquema bastante flexible de horarios, te podes quedar cuanto quieras teniendo en cuenta el horario del último bus de regreso. El plus es que Salisbury es hermoso para visitar, y tiene una de las catedrales más grandes de UK. Es un viaje de todo el día pero vale la pena.

    • FLP

      Asi es. Yo hice lo mismo. Desde la encantadora ciudad de Salisbury podes tomar el bus turistico que te lleva no solamente a Stonehenge, sino tambien al “old sarum”, el primer asentamiento del lugar y podes comprar tambien la entrada a la catedral y a Stonehenge en el mismo micro…o solamente tomar el bus…por una confusion del conductor, me dio una entrada sin pagar asi que salio bingo ese dia!.

      Otra cosa que se puede hacer es ir en bicicleta desde Salisbury hasta el sitio de Stonehenge…la campiña es hermosa con sus valles y flores amarillas.

      Luego de ahi me tome un tren muy baratom, por Megatrain, a la bellisima Bath…y luego regreso a Paddington en London. La verdad era para quedarse mas de un dia en Bath

  2. Andrés

    Hola Sir. Feliz Navidad. No me quedo en claro algo. Entendí a no te podes acercar a las piedras, pero en las fotos con zoom se ve claramente gente a cerca de ellas. Me podrás explicar?
    Gracias y abrazo.

    P.D.: los posts después de días de brindis debieran limitarse a una galería de fotos. Jajajajaj….

  3. Rodrigo

    Las entradas se puede pagar con tarjeta o es necesario llevar efectivos? Una pregunta en la gran mayoría de los lugares aceptan tarjetas?

  4. Alan

    Sir, si está a tu alcance, podés compartir el precio de la excursión? Vamos a ir en enero próximo y queremos tener una idea. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Alan seguí al link del post anterior donde habló del castillo. Ahí está el link a la excursión en castellano con todos los precios 😉

  5. Marchu

    Muy interesante toda la data y las fotos!! Debe ser unas de las construcciones de piedras más grandes de UK. Q Hermosas las fotos. Que buena la Película de Griswouls!!!jajaja

  6. Carolina

    Hola, al margen de que obviamente es subjetivo… realmente vale la pena hacer todo ese viaje de ida y vuelta (en mi caso voy a estar en Londres) para estar unos minutos viendo esas piedras? sé que debe ser imponente y todo, pero estoy dudando si merece sacrificar la mayor parte de un día para verlo (voy a estar unos 3 días en Londres, por segunda vez).
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Caro no fueron solo esas piedras. Yo fui a tres lugares en un día

      Ahora el resto depende de cada uno.
      Pero tres dias en Londres es poco hasta en la décima visita!!!! Jajajajaj

      • Carolina

        Claro, por eso decía… Igual estoy viendo que el último día del viaje creo que me voy a alojar en Heathrow, desde ahí tal vez puedo ir sólo a Windsor (por transporte público) y de paso hago tiempo hasta el horario de salida del avión a la noche…

  7. Buenísimo Sir! esas piedritas me tenían loca hasta que pude ir. Para mi fue un sueño cumplido, pero comprendo que si para alguien solo son piedras no tiene el mayor sentido ir. Yo hice una excursión de dos días a Bath, Stonehenge y Costwols y me fascinó todo. The Costwols es mejor para hacer en auto recorriendo pueblitos de piedra, cada uno con una tonalidad diferente dependiendo del color de la piedra que se encuentra en la zona, algunos màs amarillos otros más rosados….y esa campiña…maravilloso. Te deseo una feliz Navidad y de paso te pregunto ¿No huiste de Buenos Aires este año? O huirás durante año nuevo?

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Susana! yo también quería ir eh! es un símbolo británico muy importante.
      Este año no escapamos ni navidad ni año nuevo… complicaciones. Pero si a los pocos días del nuevo año nos vamos 🙂

  8. Ana.

    Gracias! Es un paseo muy inspirador, sobre todo porque -más allá del componente turístico que siempre lo acompaña- es posible para cada uno “ingresar” al encuentro con nuestros antecesores, tratando de encontrar sus propias explicaciones para lo que todavía hoy no terminamos de explicar… Lo mismo experimenté al visitar Ales Stenar, otro de esos magníficos monumentos de piedras enormes en el sur de Suecia.

    De paso, Chandler, va abrazo muy grande para vos y tus chicas, y los deseos de montones de proyectos con alas para el 2016!
    Ana.

  9. Hola, fui en excursion hace un par de años a Stonehenge y fue una gran desilucion. Llovia a cantaros y tuve que ir casi corriendo y sacando fotos a mil de estas “piedritas” que para muchos significaran el “extasis total” pero para lo que no nos interesa la verdad que fue una porqueria. Por suerte los otros dos puntos de la excursion fueron el castillo de Windsor y Oxford que si me gustaron. Consejo numero 1: Vean bien el pronostico antes de hacer una excursion en Inglaterra. Consejo 2: Llevar siempre paraguas en ese pais.
    Exitos en 2016!

  10. Gracias, estaba esperando y cumpliste antes de fin de año 🙂
    Yo ya fui a Windsor y la verdad, si es solo ver eso, me parece que el viaje es tan largo que no se justifica.
    Por ahi vale la pena por Bath, nada mas.

  11. Al

    Nosotros fuimos este enero pasado desde Bristol (estábamos parando ahí), alquilamos un auto entre 4 (y a una tarifa regalo! aprox, 30 libras) y en el día hicimos Stonehenge y Bath,
    A la mañana temprano salimos para Stonehenge, nos tocó un día de diluvio pero lo disfrutamos igual. Como sólo hay eso, en cuanto terminamos nos fuimos a Bath, comimos en un bar (muchos pubs ingleses tienen platos 2×1 al mediodía) y paseamos por la ciudad. Justo esa tarde nevó así que fue casi mágico.
    En verdad aprovechamos al máximo el auto, y el viaje por la ruta por la campiña inglesa fue precioso, muy recomendable.

  12. Gustavo

    Sir si fuera tu primera visita a Londres por 5 días completos, dedicarías tiempo para visitar Stonehenge??????? Estoy yendo en abril y estoy dudando, mas tirando que no iria.

    Abzo.

  13. Rodrigo

    Hola! Estoy armando un recorrido por el Reino Unido para el próximo año (septiembre/octubre) pero tengo dudas con respecto a cuantos días dedicarle a cada ciudad, habíamos pensado 5 para Londres, 3 para Dublín y 3 para Edimburgo. Son tiempos razonables para cada ciudad o me recomiendan repartirlo de otra manera?
    Por las dudas aclaro que es la primera vez en las 3 ciudades.
    Gracias!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Rodrigo depende de cada uno!
      Londres es increíble…
      yo como descendiente de irlandeses te diría que suspendas Dublín… y sumes esos días a Londres. Pero bueno! Depende de cada uno 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica