Me puse a revisar post pendientes y uno de ellos era mi experiencia con AirBNB, el portal de alquileres de departamentos más grande del mundo.

En el viaje que hicimos en febrero 2015 por la Península Ibérica, en la programación me costó conseguir un hotel con precios lógicos en Córdoba (España). Es una ciudad histórica y nosotros estábamos con el auto alquilado (el Fiat Doblo)

D-fiat-doblo

Entonces me incliné a buscar un departamentos por dos noches. Y uno que me gustó fue este muy simple

airbnb-espana-cordoba

Y el valor es de diciembre 2015 con el dólar rondando los 13,50 y sin el 35%, como para poder dimensionarlo

Puse una consulta a la dueña y a los pocos minutos tenía la respuesta. Por lo que hice la reserva y realicé el pago con tarjeta de crédito directo en el sistema de AirBNB

Mayte, así se llamaba la dueña, no vivía en la ciudad, pero tenía una encargada de entregar las llaves quien nos estaba esperando en el horario pactado para darnos las llaves.

Primero aclaro que no estaba sobre una calle directamente, por lo que costó estacionar y encontrarlo. Pero con google maps llegamos. Acá las fotos del entorno. Era toda una zona histórica.

airbnb-espana-0708

Había poca gente, pero hay que cambiar el chip 😉

airbnb-espana-0687

Esta era la planta baja del depto

airbnb-espana-0688

La escalera que llevaba a la cama matrimonial en el siguiente nivel

airbnb-espana-0689

Abajo estaba el baño, la mesa y la cocina

airbnb-espana-0690

El baño muy simple

airbnb-espana-0692

Cocina para hacer de todoairbnb-espana-0693

El “cuarto” de arriba

airbnb-espana-0694

Heladera grande, microondas, cafetera dolce gusto, y alacena con cosas varias (el Nutella era de mis hijas)airbnb-espana-0698

La experiencia fue muy buena. La ficha del departamento es https://www.airbnb.com.ar/rooms/3841765

Arreglamos nuestra salida, la encargada nos pidió que dejáramos las llaves adentro y nos fuimos! luego calificamos y fuimos calificados. Todo muy simple y efectivo.

Córdoba es una ciudad muy simpática y tengo pendiente subir un post. Pero si había mostrado lo de los coches rayados 😉

calles-espana-rayas-auto

Es que tiene calles muy angostas!

Todos los post del viaje por España y Portugal realizado en familia y en auto están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-peninsula-iberica/

Usando este link tendrán unos USD 20 de descuento si no se registraron nunca en AirBNB y alquilan en cualquier lugar del mundo http://bit.ly/airbnbchandler. También suman algo para mi próximo alquiler.

Pero se que muchos de Uds han usado Airbnb por lo que me “exigían” que yo alguna vez lo usara 😛

Tardé un poco en contarlo, pero menos que la justicia argentina! es que me puse a repasar viajes 2015 y tengo mucho por contar aun!

A todos los que hayan usado Airbnb y quieran contar su experiencia o recomendaciones, adelante!

61 comments

  1. Gabriel

    Yo estuve en Paris y Roma , alquilando por Airbnb, en septiembre pasado. Todo me resultó excelente. En Paris alquile un departamento en Pigalle, sobre el bvlr Clichy, a 2 cuadras del moulin rouge, un depto en un 6to piso con vista a la torre eiffel. En frente tenia 2 estaciones de subte que me llevaban a todos lados. En Roma estuve en un dpto a 3 cuadras del coliseo. Mi experiencia con Airbnb , fue inmejorable. En enero viajo a España y Portugal y ya tengo todo reservado por Airbnb.

  2. David

    Hola Sir y gente del blog! Nunca usé Airbnb pero escucho y veo que cada vez mucha más gente lo esta haciendo. Tengo varias incognitas sobre Airbnb. El sistema funciona con servicio “estilo hoteleria”? Tiene ropa de cama, toallas, etc? Tiene limpieza diaria? O todo esto es optativo o directamente no se lo ofrece? Que sucede cuando hay inconvenientes de funcionamiento? Quizas equivocadamente somos muy hinchas de la hoteleria más formal. Por eso, nos gustaria saber para evaluarlo para futuros viajes.
    Muy bueno e interesantisimo como siempre el blog!
    Saludos cordiales!

    • Sir Chandler
      Author

      David la respuesta es simple “son personas que alquilan departamentos”.
      Ropa de cama y toallas tienen todos.
      Limpieza diaria? no… salvo que te lo aclare alguno.
      Incovenientes? debería responder el duseño
      Depende de cada uno siempre. Yo uso mayormente hoteles, pero esto es una oportunidad para muchas ciudades.

    • Ged

      David, he usado mucho Airbnb ultimamente y en mi opinión es mucho más conveniente que ir a un hotel, excepto por estadías breves de uno o dos días en cuyo caso me decanto siempre por un hotel. No hay servicio “estilo hotelería”, son habitaciones privadas o apartamentos enteros a tu disposición (la opción que personalmente prefiero), wifi, TV, totalmente amueblados que cuentan con ropa de cama, toallas e implementos de cocina como standard básico y de ahí para arriba (me he encontrado con algunos con bicis disponibles o la heladera llena free, o un desauyno casero incluido). En la mayoría, podés contratar limpieza por un extra. Eso sí, no hay conserje 24 horas, y tenés que combinar libremente el check in y check out con el dueño respectivo. Si hay inconvenientes, es factible reclamarle a quien te alquiló, pero a todo evento sino encontrás respuesta adecuada, Airbnb tiene un sistema propio de reclamos con resolución rápida las 24 horas que incluso en casos extremos, te reubican sin costo en otro lugar. Nunca tuve que usarlo, pero por lo que he escuchado funciona muy bien. Depende del viaje que uno quiera o pretenda, en mi caso el depto me da más libertad, facilidad en torno a las comidas, más amplitud que una habitación de un hotel, con un rango de precios muy variado; pero claro, depende del tipo de viaje que uno quiera o disfrute.

      • Christian

        Hola Ged,
        Lei en tu post lo siguiente “Airbnb tiene un sistema propio de reclamos con resolución rápida las 24 horas que incluso en casos extremos, te reubican sin costo en otro lugar”.
        Podrias indicarme donde puedo encontrar esa info de airbnb? … Ya he usado el sistema antes pero para viajes a Brasil (donde si algo falla encuentro lugar de alguna manera). Esta vez me voy a Europa y tengo miedo de que el dueño cancele mi reserva muy cerca de mi fecha de viaje y quedarme sin hospedaje.

        Saludos

  3. Majo

    Es un depto que te lo dejan en excelentes condiciones, y te dan una muy buena atenciòn (de eso dependen sus calificaciones) pero el lavado de la ropa de cama depende uno.

    La diferencia claramente es el precio, y la libertad; y el no poder pagar en cuotas y correr con el valor del dòlar al cierre pero èste se encuentra estable.

    Personalmente me encanta màs Airbnb que un hotel, fui a NY un depto en una ubicaciòn costosa, un lindo depto y paguè 200usd diarios.
    Ahora voy a Londres, a 1 cuadra de Hyde Park y 200usd diarios; y la hotelerìa en Londres en una locura. Tambièn alquilè para Parìs y Viena lindos deptos y bien ubicados.
    Està bueno para los que necesitamos heladera, a veces comemos un sandwich o lo que sea a las 2 AM, o queremos desayunar pescado, etc.

  4. Claudio Chacon

    Sir. Una consulta. Siempre dejas el auto alquilado en la calle?. Es conveniente buscar un departamento con parking o en gral en Europa no es necesario.
    Quiero viajar en Febrero recorriendo Madrid-Barcelona y subir a Paris. Hace MUUUUCHo frio en esa época o es como pleno invierno en Argentina?.
    Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Claudio las temperaturas las conseguís googleando 😉

      El auto lo dejo en los parking de los hoteles. En este caso quedo en la calle sin problemas

  5. viviana

    hola, acabo de volver de NY con mis hijas (3 adolescentes) y alquilamos en Brooklyn por Airbnb sin ningún problema, un excelente depto. Coincido con los que opinaron antes, en relación a expectativas personales. En mi caso fue la solución por costo y en particular con el tema comidas, que dicho sea de paso, es en el rubro que me permitió no gastar mucho en una ciudad muy cara. Gracias por este blog que conocí buscando info para este viaje!!

  6. Hola Sir!

    Estuve buscando un post más apropiado para mi pregunta pero no me dejaba comentar(supongo que era muy viejo). Mi consulta es sobre el ingreso a España y permanencia por 90 días en un período de 180, como indica la reglamentación actual. Se que son días corridos pero para simplificar la cuenta tomo que todos los meses son de 30.

    Mi situación es que en octubre voy a estar en España por 30 días y mi intención es volver en febrero por 90 días. Entonces hago 30 días en octubre, dejo pasar 3 meses o 90 días (nov. dic. ene) y vuelvo a ingresar por 3 meses (feb. mar. abr).

    Cómo computan los 180 días corridos donde solo se puede permanecer un máximo de 90? Pq según entendí debería ser que tomados los últimos 180 días (parado cuando ingresas, cuando salís o en cualquier control intermedio) no superes la estancia máxima de 90…
    Pero por otros lados leí que los 180 días comienzan a contar en el primer ingreso… pero eso me suena raro pq cuando se renuevan? Es decir si comienzan a contar desde el primer ingreso (el mio es en octubre) finalizarían en marzo?? O sea se me renuevan en medio de mi segunda estadía??

    Bueno eso, que estoy un poco mareado con este tema y quizás me podés iluminar!

    Gracias de antemano.

    • Sir Chandler
      Author

      Rapheus no hice algo así… pero entiendo que si te vas de Europa o al menos de la zona schengen ya vuelve a resetearse ese contador y no tendrías problemas

    • Sir Chandler
      Author

      Tendría que serlo!
      Jamás me pidieron demostrar un hospedaje en Europa… salvo en Londres hace 12 años.

  7. gabybond

    Hola Sir! Tendrás idea cómo está el tema impositivo con Airbnb? Se decía que, así como Netflix y Spotify, ibamos a pagar un porcentaje de impuestos locales que NO se verían reflejados en el pago de la plataforma si no en la tarjeta de crédito. Sabes algo de esto? Gracias!

  8. Sofia

    Hola Sir! Me gustaría saber si con la reserva de Airbnb hace falta presentar carta de invitación o si sirve como si fuera una reserva hotelera o de hospedaje. Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica