Mi estadía en una casa de Airbnb de España

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Me puse a revisar post pendientes y uno de ellos era mi experiencia con AirBNB, el portal de alquileres de departamentos más grande del mundo.

En el viaje que hicimos en febrero 2015 por la Península Ibérica, en la programación me costó conseguir un hotel con precios lógicos en Córdoba (España). Es una ciudad histórica y nosotros estábamos con el auto alquilado (el Fiat Doblo)

D-fiat-doblo

Entonces me incliné a buscar un departamentos por dos noches. Y uno que me gustó fue este muy simple

airbnb-espana-cordoba

Y el valor es de diciembre 2015 con el dólar rondando los 13,50 y sin el 35%, como para poder dimensionarlo

Puse una consulta a la dueña y a los pocos minutos tenía la respuesta. Por lo que hice la reserva y realicé el pago con tarjeta de crédito directo en el sistema de AirBNB

Mayte, así se llamaba la dueña, no vivía en la ciudad, pero tenía una encargada de entregar las llaves quien nos estaba esperando en el horario pactado para darnos las llaves.

Primero aclaro que no estaba sobre una calle directamente, por lo que costó estacionar y encontrarlo. Pero con google maps llegamos. Acá las fotos del entorno. Era toda una zona histórica.

airbnb-espana-0708

Había poca gente, pero hay que cambiar el chip 😉

airbnb-espana-0687

Esta era la planta baja del depto

airbnb-espana-0688

La escalera que llevaba a la cama matrimonial en el siguiente nivel

airbnb-espana-0689

Abajo estaba el baño, la mesa y la cocina

airbnb-espana-0690

El baño muy simple

airbnb-espana-0692

Cocina para hacer de todoairbnb-espana-0693

El «cuarto» de arriba

airbnb-espana-0694

Heladera grande, microondas, cafetera dolce gusto, y alacena con cosas varias (el Nutella era de mis hijas)airbnb-espana-0698

La experiencia fue muy buena. La ficha del departamento es https://www.airbnb.com.ar/rooms/3841765

Arreglamos nuestra salida, la encargada nos pidió que dejáramos las llaves adentro y nos fuimos! luego calificamos y fuimos calificados. Todo muy simple y efectivo.

Córdoba es una ciudad muy simpática y tengo pendiente subir un post. Pero si había mostrado lo de los coches rayados 😉

calles-espana-rayas-auto

Es que tiene calles muy angostas!

Todos los post del viaje por España y Portugal realizado en familia y en auto están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-peninsula-iberica/

Usando este link tendrán unos USD 20 de descuento si no se registraron nunca en AirBNB y alquilan en cualquier lugar del mundo http://bit.ly/airbnbchandler. También suman algo para mi próximo alquiler.

Pero se que muchos de Uds han usado Airbnb por lo que me «exigían» que yo alguna vez lo usara 😛

Tardé un poco en contarlo, pero menos que la justicia argentina! es que me puse a repasar viajes 2015 y tengo mucho por contar aun!

A todos los que hayan usado Airbnb y quieran contar su experiencia o recomendaciones, adelante!

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

61 COMENTARIOS

  1. Te escribo desde el departamento que alquilamos en airbnb para pasar navidad acá. Todo más que perfecto. Es nuestra tercer experiencia y nunca tuvimos problemas. Este precisamente nos sorprendió siempre hasta ahora es más que lo que uno ve por las fotos. Fascinada x este sistema
    Gracias Sir

  2. Lo use en Rio a mitad de año! Un dpto en copacabana a una cuadra del mar buenisimo.. Ahora vuelvo en febrero para el carnaval y estaban casi al mismo precio que hoteles por lo que saque hotel… Es cuestion de buscar y comparar pero es una muy buena opción

  3. Hola Sir! Por lo general, reservo alojamiento en Hotels.com. Tienen buenas tarifas y un beneficio importante es la noche gratis cada 10 noches reservadas. Pero a veces pasa que se me complica como a vos para encontrar un lugar bien ubicado y a precio razonable, y ahí recurro a Airbnb. Me pasó en Venice Beach (California) y me está pasando con Cancún. Me guío por la cantidad y calidad de los comentarios. En algunos lugares como San Francisco, los impuestos hacen empatar los costos de un apto. y el hotel, por lo que viajando sola, prefiero la 2da opción.

  4. Gracias por el post. En general tuve siempre buenas experiencias con Airbnb.

    En ocasiones es el propio departamento de quien vive alli, que se va a algun lado, deja todas sus cosas y alquila su casa. A la mentalidad argenta nos costaria hacer algo asi.

    Mi punto en contra es siempre el mismo: la comodidad de la cama. Colchones o sommiers que raramente igualan los de un buen hotel. Por lo demas es todo ganancia, especialmente para los que viajamos con hijos chiquitos.

  5. Hola Sir! Alquilé x Airbnb para el mundial de fútbol de Brasil ya que estaba muy difícil conseguir hotel a buen precio y la experiencia fue muy buena! Un departamento frente al mar en Barra de Tijuca, con unos atardeceres sobre la laguna lindera que nunca voy a olvidar. Fui con mi novio y las llaves te las entregaban en el puesto de seguridad del edificio donde también las dejabas al retirarte. Todo muy simple

  6. Yo alquile depto en 2013 en ny harlem y fue una excelente opción y este año Roma y París. Muy bueno.Potr mi no voy a un hotel mas ya que un departamento me da mucha libertad. Saludos y felices fiestas…. José Luis

  7. Hola Sir! Alquile en Santiago de Chile una semana con amigas, la experiencia fue más que buena, en el centro de Santiago pagamos menos que en los hoteles, muy cómodo y la dueña fue súper atenta y flexible con el horario de check in (y como dato el avión salía más tarde y teníamos que dejar a las 11 el departamento porque ya estaba alquilado para ese dia, la señora súper amable nos llevó las valijas hasta otro departamento de ella!). Ya tengo reservado en marzo uno en Madrid y Barcelona. Espero que sea otra buena experiencia!
    Saludos

  8. El año proximo voy a debutar en este sistema. Siendo 4 con adolescentes corpulentos, varon y mujer, no es facil encontrar hoteles con habitaciones cuadruples, y no quieren compartir, logicamente, cama doble, asi que me decidi por esta opcion.
    Van a ser 5 locaciones en 5 ciudades diferentes. Trate de seguir las recomendaciones de los que tienen experiencia y busque por calificaciones y comentarios. Con todos, primero les mande un mensaje de presentacion. Una sola, la anfitriona de Londres, me sugirio que antes de pedir la reserva preguntara todo lo que dejara la minima duda, y esto me lo dijo dos veces.
    Y la de Paris, se sorprendio y no entendia porque queria reservar con tanta anticipacion, casi 8 meses…Lo que me costo para explicarle lo del dolar blue, la inflacion, y 35%!!! jajajaja

    A la vuelta les cuento.

    Saludos!

  9. Usé Airbnb en gran parte de Francia y Alemania, viajando con 2 nenes chicos y la experiencia fue muy grata porque conseguimos más comodidad que la de un hotel (por los chicos) y pudimos ir reservando durante el viaje a los próximos destinos. En general todos contestan enseguida y hay mucha oferta. Los servicios y lo que te dejan en las alacenas impagable. Saludos.

  10. En el marco de esta luna de miel/año sabático que es el 2015 nos alojamos en 15 ciudades distintas, desde Cracoviahasta Londres y nunca tuvimos problemas, hicimos estadías de 2 noches y de 1 mes y todo fue excelente. Muy recomendable sobre todo si viajas con amigos, otra pareja o niños.

  11. Espero acreditarte algo en Febrero… probablemente lo use en Riomaggiore que es el único alojamiento que me falta contratar, de mi primer viaje cruzando el gran charco, y vi un par de dtos. interesantes en ubicación y precio!!! Me voy a sentir «Sir Chandler» 🙂
    De lo contrario quedará para Septiembre en Ushuaia.

  12. Todos los años vamos con amigos a hacer las compras navideñas a Punta Arenas. Generalmente aprovecho y renuevo el iPhone de paso. Este año conseguí una casa gigante de 3 habitaciones por lo que nos salía una doble en un hotel medio pelo. La reservé, la pagué, todo fantástico. Hasta que llegué y estaba alquilada, la persona había confundido la fecha y nosotros nos quedamos en la calle. Por suerte pude hacer el reclamo a través de la web de AirBNB y me devolvieron todo en la tarjeta de crédito.
    Espero poder usar bien el sistema en el próximo viaje.

  13. Sir!
    Yo alquilè dos semanas en octubre en NY y la verdad fue algo espectacular. Paguè USD 2600 en pleno Upper East Side (la mejor zona de NY), estaba en la 73 y la 200; impagable!

    Ahora alquilè 10 dìas en Parìs un depto increìble a USD 1200, en pleno Boulevard St Germain. Considerando la zona y precios parisinos es un regalo!

    Aunque viajo sola cuando voy por varios dìas a una ciudad prefiero el depto al hotel, pero si voy por 5 dìas prefiero el hotel en cuotas.

    Bienvenido al mundo de los usuarios de Airbnb!!!

  14. Yo lo use por 1era. vez en un viaje a Santiago de Chile que hice en el finde largo de Octubre. Tuve una muy buena oferta de deptos. en el centro y en Las Condes, pero finalmente consegui en Providencia uno para dos personas que estaba muy bueno porque tenìa lo justo para dos personas que recorren para conocer y comprar en una ciudad nueva.
    Cerca del mall de Cencosud, con una ubicaciòn cercana a la estaciòn Valdivia del metro que te acerca al aeropuerto y con una cama espectacular, que nos permitiò descansar de las caminatas y los viajes. Muy buena seguridad en el edificio y en las calles.
    Todo lo arreglè mes y medio antes de la partida y el dueño siempre estuvo en contacto conmigo para solucionar inconvenientes que no los hubo. Voy a volver a alquilar por air BNB porque me parece bueno, el tema de deptos permite moverse libremente por la ciudad para conocerla y con muy buenos precios. Fuimos con unos amigos que se hospedaron en hotel y sacando cuentas ahorre una plata importante con respecto a hoteles. Lo recomiendo vivamente y si quieren ir a este depto. les dejo el hipervinculo: https://www.airbnb.com.ar/rooms/7419108

  15. Estuve un fin de semana en mayo en Madrid, zona Puerta del Sol. Departamento para 2/4 personas, un poco justo para 4, muy cómodo para 2. Erámos 4 personas.Pagamos 267 u$s por las 3 noches (+ el 35%) .Los dueños (o quienes gestionan el alquiler) eran muy gentiles y diligentes. Además como no estaba alquilado el día de nuestra salida nos dijeron de quedarnos hasta la hora de partida sin costo…Todo el contacto con ellos, previo y durante la estadía, fue más que perfecto. Mi hermano alquiló en 2014 en Praga con AirBnb y también estuvo todo muy bien.

    Feliz 2016 Sir !! y para todos los viajeros !!!

  16. Desde que me enteré de airbnb lo quiero probar así que para mi viaje a nueva york estuve averiguando departamentos hasta que me enteré que los alquileres por menos de 30 días son ilegales en la ciudad y, si bien conozco mucha gente a la que le fue bien con airbnb, no me parece ir a otro país a romper reglas porque la verdad que no me gustaría que extranjeros haga eso acá.
    Ojalá que todo se de bien económicamente a nivel país y personal y pueda testear la página en un europa 2016

  17. Hola, he tenido muy buenas experiencias con Airbnb, alquile en varias ciudades de Italia cuando viajé con mi familia, en Niza, Francia y luego en noviembre de este año en Córdoba y Granada España y en Lisboa, Portugal. Es mi manera preferida de alojarme, pues en los hoteles me siento un poco prisionera. Nunca tuve problemas y siempre cumplieron.

  18. Soy de los pocos que no tuvo suerte con AirBnb 🙁 Lo quise usar en 3 oportunidades y probando diferentes plazos (tanto lejos como cerca de las fechas del viaje); tengo la cuenta verificada, le asocié mis redes, puse fotos, un lindo texto, etc. Pero no hay caso, mandé mensaje previo o pidiendo reserva directa y me responden cordialmente que, o no pueden o no tenían el calendario actualizado, o que no estarán en la ciudad; o directamente me llega la notificación que fue dado de baja, etc. Por lo que me estuvo comentando Floxie es probable que, como viajo siempre solo y al no tengo calificaciones (por ser usuario nuevo) muchos propietarios desconfíen. Es lógico, son sus casas. Insistiré, porque me parece genial!

  19. Lo usé dos veces en New York y Miami en febrero pasado. Impecable el servicio y los dos departamentos coincidían con las fotos y la descripción. En Miami tuve un problema con el estacionamiento y el dueño lo solucionó en media hora. El de New York nos resultaba mas económico ya que al ser 3 los hoteles se iban muy arriba por necesitar habitaciones dobles y el departamento salio mucho mas barato y cada uno tenia una habitación. En tripadvisor mucha gente me pidió el dato… nunca volví a contactar al dueño a ver si me hace un descuento la próxima :-p

    • me podria enviar el link del depto de NYC, ya que estoy buscando alojamiento ahi y me interesa un lugar con referencias y si tenes alguna recomendacion para hacerme de ese alquiler. gracias!!

      • Hola Lucho, te paso el link, pero te comento que entré después de un tiempo y dice que no está disponible el departamento en ninguna fecha, no se si el dueño lo alquiló permanentemente o lo sacó de airbnb. De todas formas podés verlo y de ultima te paso el whats app del dueño y le preguntás. Es en la 94 entre Columbus y Amsterdam, mas cerca de esta ultima. Tenes subte a una cuadra y media en Broadway la linea 1 y estas a 3 cuadras de la entrada al Central Park en la 96. Lindo barrio, tranquilo y con todo disponible. Con la 1 llegamos al distrito financiero en 15 minutos aprox

        https://www.airbnb.com.ar/rooms/627505?checkin=27%2F05%2F2016&checkout=31%2F05%2F2016&guests=3

        • El tema es NYC… no entiendo porque pueden aparecer para alquilar si está prohibido por la ciudad. Sin embargo de vez en cuando si están…

  20. Lo utilicé en Montevideo y en Nueva York dos veces, ambas en Brooklyn y me resultó recontra más barato que un hotel y además con la posibilidad de cenar en casa. Por el comentario de Conde, son ilegales si el dueño no vive allí. Por eso yo me busque la última vez una stonehouse en Brooklyn cuyo dueño vive exactamente al lado. También mucha gente ofrece uncuarto o una parte de la casa que habita y se comparte la cocina…..Hasta donde se, nunca hubo líos si la persona que se aloja tiene un comportamiento tranqui, sin ruidos, fiestas, etc.

  21. Yo estuve en Paris y Roma , alquilando por Airbnb, en septiembre pasado. Todo me resultó excelente. En Paris alquile un departamento en Pigalle, sobre el bvlr Clichy, a 2 cuadras del moulin rouge, un depto en un 6to piso con vista a la torre eiffel. En frente tenia 2 estaciones de subte que me llevaban a todos lados. En Roma estuve en un dpto a 3 cuadras del coliseo. Mi experiencia con Airbnb , fue inmejorable. En enero viajo a España y Portugal y ya tengo todo reservado por Airbnb.

  22. Hola Sir y gente del blog! Nunca usé Airbnb pero escucho y veo que cada vez mucha más gente lo esta haciendo. Tengo varias incognitas sobre Airbnb. El sistema funciona con servicio «estilo hoteleria»? Tiene ropa de cama, toallas, etc? Tiene limpieza diaria? O todo esto es optativo o directamente no se lo ofrece? Que sucede cuando hay inconvenientes de funcionamiento? Quizas equivocadamente somos muy hinchas de la hoteleria más formal. Por eso, nos gustaria saber para evaluarlo para futuros viajes.
    Muy bueno e interesantisimo como siempre el blog!
    Saludos cordiales!

    • David la respuesta es simple «son personas que alquilan departamentos».
      Ropa de cama y toallas tienen todos.
      Limpieza diaria? no… salvo que te lo aclare alguno.
      Incovenientes? debería responder el duseño
      Depende de cada uno siempre. Yo uso mayormente hoteles, pero esto es una oportunidad para muchas ciudades.

    • David, he usado mucho Airbnb ultimamente y en mi opinión es mucho más conveniente que ir a un hotel, excepto por estadías breves de uno o dos días en cuyo caso me decanto siempre por un hotel. No hay servicio «estilo hotelería», son habitaciones privadas o apartamentos enteros a tu disposición (la opción que personalmente prefiero), wifi, TV, totalmente amueblados que cuentan con ropa de cama, toallas e implementos de cocina como standard básico y de ahí para arriba (me he encontrado con algunos con bicis disponibles o la heladera llena free, o un desauyno casero incluido). En la mayoría, podés contratar limpieza por un extra. Eso sí, no hay conserje 24 horas, y tenés que combinar libremente el check in y check out con el dueño respectivo. Si hay inconvenientes, es factible reclamarle a quien te alquiló, pero a todo evento sino encontrás respuesta adecuada, Airbnb tiene un sistema propio de reclamos con resolución rápida las 24 horas que incluso en casos extremos, te reubican sin costo en otro lugar. Nunca tuve que usarlo, pero por lo que he escuchado funciona muy bien. Depende del viaje que uno quiera o pretenda, en mi caso el depto me da más libertad, facilidad en torno a las comidas, más amplitud que una habitación de un hotel, con un rango de precios muy variado; pero claro, depende del tipo de viaje que uno quiera o disfrute.

      • Hola Ged,
        Lei en tu post lo siguiente «Airbnb tiene un sistema propio de reclamos con resolución rápida las 24 horas que incluso en casos extremos, te reubican sin costo en otro lugar».
        Podrias indicarme donde puedo encontrar esa info de airbnb? … Ya he usado el sistema antes pero para viajes a Brasil (donde si algo falla encuentro lugar de alguna manera). Esta vez me voy a Europa y tengo miedo de que el dueño cancele mi reserva muy cerca de mi fecha de viaje y quedarme sin hospedaje.

        Saludos

  23. Es un depto que te lo dejan en excelentes condiciones, y te dan una muy buena atenciòn (de eso dependen sus calificaciones) pero el lavado de la ropa de cama depende uno.

    La diferencia claramente es el precio, y la libertad; y el no poder pagar en cuotas y correr con el valor del dòlar al cierre pero èste se encuentra estable.

    Personalmente me encanta màs Airbnb que un hotel, fui a NY un depto en una ubicaciòn costosa, un lindo depto y paguè 200usd diarios.
    Ahora voy a Londres, a 1 cuadra de Hyde Park y 200usd diarios; y la hotelerìa en Londres en una locura. Tambièn alquilè para Parìs y Viena lindos deptos y bien ubicados.
    Està bueno para los que necesitamos heladera, a veces comemos un sandwich o lo que sea a las 2 AM, o queremos desayunar pescado, etc.

  24. Sir. Una consulta. Siempre dejas el auto alquilado en la calle?. Es conveniente buscar un departamento con parking o en gral en Europa no es necesario.
    Quiero viajar en Febrero recorriendo Madrid-Barcelona y subir a Paris. Hace MUUUUCHo frio en esa época o es como pleno invierno en Argentina?.
    Saludos.

    • Claudio las temperaturas las conseguís googleando 😉

      El auto lo dejo en los parking de los hoteles. En este caso quedo en la calle sin problemas

  25. hola, acabo de volver de NY con mis hijas (3 adolescentes) y alquilamos en Brooklyn por Airbnb sin ningún problema, un excelente depto. Coincido con los que opinaron antes, en relación a expectativas personales. En mi caso fue la solución por costo y en particular con el tema comidas, que dicho sea de paso, es en el rubro que me permitió no gastar mucho en una ciudad muy cara. Gracias por este blog que conocí buscando info para este viaje!!

  26. Hola Sir!

    Estuve buscando un post más apropiado para mi pregunta pero no me dejaba comentar(supongo que era muy viejo). Mi consulta es sobre el ingreso a España y permanencia por 90 días en un período de 180, como indica la reglamentación actual. Se que son días corridos pero para simplificar la cuenta tomo que todos los meses son de 30.

    Mi situación es que en octubre voy a estar en España por 30 días y mi intención es volver en febrero por 90 días. Entonces hago 30 días en octubre, dejo pasar 3 meses o 90 días (nov. dic. ene) y vuelvo a ingresar por 3 meses (feb. mar. abr).

    Cómo computan los 180 días corridos donde solo se puede permanecer un máximo de 90? Pq según entendí debería ser que tomados los últimos 180 días (parado cuando ingresas, cuando salís o en cualquier control intermedio) no superes la estancia máxima de 90…
    Pero por otros lados leí que los 180 días comienzan a contar en el primer ingreso… pero eso me suena raro pq cuando se renuevan? Es decir si comienzan a contar desde el primer ingreso (el mio es en octubre) finalizarían en marzo?? O sea se me renuevan en medio de mi segunda estadía??

    Bueno eso, que estoy un poco mareado con este tema y quizás me podés iluminar!

    Gracias de antemano.

    • Rapheus no hice algo así… pero entiendo que si te vas de Europa o al menos de la zona schengen ya vuelve a resetearse ese contador y no tendrías problemas

  27. Hola Sir! Tendrás idea cómo está el tema impositivo con Airbnb? Se decía que, así como Netflix y Spotify, ibamos a pagar un porcentaje de impuestos locales que NO se verían reflejados en el pago de la plataforma si no en la tarjeta de crédito. Sabes algo de esto? Gracias!

  28. Hola Sir! Me gustaría saber si con la reserva de Airbnb hace falta presentar carta de invitación o si sirve como si fuera una reserva hotelera o de hospedaje. Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,435SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post