Ayer se bloqueó uno de los servicios en internet que pago todos los meses. Hoy quise pagar la carga de combustible y salió rechazado.

Llegué a casa y llamé a Mastercard. Luego de las verificaciones de siempre me pasaron con “riesgos” o algo así.

Cuando le paso el número me dicen que me habían dejado un mensaje (???). Le digo que acá no. Me dice el número de teléfono y es viejo, pero que no lo puede cambiar (??????).

  • Ud estuvo en octubre en Estados Unidos?
  • Si… creo
  • Uno de los comercios donde Ud compró sufrió un robo de datos y su tarjeta está comprometida
  • Ah la pelota

El tema es que entonces me anularon el plástico y recién con mi llamado me van a mandar un plástico nuevo.

Me prometieron que en 48hs tengo plástico nuevo. ¿Será así?

Nunca me había pasado algo así de que en un comercio que haya comprado (andá a saber cual fue!) le haya pasado esto dos meses después y que me anulen la tarjeta.

¿A alguno le pasó?

Esta tarjeta que está arriba tuvo su última foto para este post… ahora pasó en pedacitos al tacho de reciclables 😉
https://twitter.com/sirchandlerblog/status/680888429140402176

115 comments

  1. Zulema Nora Eguilior

    A mi marido le hicieron una tarjeta melliza e intentaron comprar una suma MUY importante
    en un sitio de tecnología. Las bandas ponen a trabajar de manera normal personas en lugares importantes que chupan con un dispositivo datos de tarjetas de miles de clientes, Al
    poco tiempo el empleado renuncia, dejan pasar unos meses y comienzan a utilizar esos datos. Nos salvamos porque al tratarse de una compra desusada, la tarjeta llamó a mi esposo que, por supuesto no estaba comprando nada. Fue Amex, muy preclaros en detectar
    el asunto y lo evitaron. Nunca pudimos saber con certeza, pero pensamos que el infiel empleado era de Fallabela Unicenter

    • Marcelo

      A mí me sucedió algo parecido hace varios años. Un buen día llega a la puerta de mi oficina un señor buscándome para entregar los aire acondicionados. (que yo no había comprado claro) Eran dos camiones con muchos equipos y que eran para entregarme en una obra en construcción, y como nadie había respondido se habían comunicado con el proveedor (Falabella) que proveyó mi dirección laboral que es la que tenían. La tarjeta fue Amex. Cuestiones similares me pasaron varias veces y siempre Amex las detectó a tiempo y se pudieron cancelar, en algunos casos sin pagar el saldo de la tarjeta que involucraba esos cargos. A los meses me enviaban copia de las compras efectuadas. Siempre con final feliz.

  2. Gabriel_ban

    En Perú es habitual, por eso todas las tarjetas tienen chip hace un año aproximadamente. Te la clonan en cualquier negocio y después te llaman del banco para cambiarte el plástico. Tengo un seguro q vale un dolar q me cubre transacciones fraudulentas de ese tipo

  3. Juan Manuel

    A mi me paso con una visa del CITI, la idea es que si sos el titular llamas al banco a reclamar y te dan elmplatico nuevo, pero si sos el ladrón vas a intentar hacer consumos y ahi identifican el fraude.
    También me paso que los del citi me enviaran mails preguntando si yo habia realizado X consumo, pq el mismo resultaba sospechoso y era hacer click para informar si o no.
    En conclusion es preferible eso que te hicieron a tener que estar reclamando consumos que no hiciste.

  4. Laura

    Hola Sir!! A mi marido le pasó lo mismo con la master del Bbva. Estuvimos en marzo en Usa y junio llamaron a mi casa para consultarme de unos gastos nuevos porq sospechaban q nos habian robado los datos. La habian usado por mas de 2500 dolares. Por suerte no tuvimos problemas y a las 48 hs teniamos la master en casa. La mia no me la cambiaron porq no tuvo problemas. A lo mejor tarda un poco mas en llegarte por los feriados. Te cuento de paso q ya esta el resumen de master y la gift de amazon entro en dolares.
    Gracias por todos tus concejos y que tengas un buen fin de año junto a tu flia, a lo mejor te encuentro por las calles de Tokio!! Saludos

  5. David

    Que extraño. Realizo consultas en masterconsultas y no puedo acceder desde un par de días. No es un tema de contraseñas. Para colmo de males todavía no puedo resolver un tema de garantía que un hotel me tomó en río de janeiro el 6 de diciembre. El hotel me dice que es un problema del banco. Mastercard me dice que es un problema del hotel y el banco macro me dice que es un problema de mastercard. Y en ese círculo vicioso estoy yo, sólo, luchando con los tres.

  6. Hernan

    Mi recomendación es activar las alertas al mail de los consumos. Es decir, que dispare un mail por cada compra. Fácil configuración desde el sitio de cada tarjeta.

  7. carlos

    Consejo: Jamás dejen en los hoteles depsósitos con cupones de tarjetas de crédito abiertos. Dejen la garantía en efectivo. Se ahorrarán muchos problemas. Y por más que los hoteles se nieguen, te lo tienen que tomar. Saludos

  8. Florencia

    Justo me llegó un mail de First Data el fin de semana, llamé y también me dijeron que estaba sospechada por consumos en el exterior. Me leyeron uno por uno los gastos y yo dije que eran todos mios, asi y todo quieren que a la vuelta de las vacaciones (me voy ya por eso no acepté que me la anulen sin sentido) haga el reemplazo. Igual el mail era raro, sin remitente, no se sabía de que tarjeta me hablaban…llamé con bastante desconfianza…pero bueh..

  9. wenchyd

    Estados Unidos está a full con el Cyber Risk y todo eso, que como suele pasar, los damnificados entran en demandas colectivas por 10 dólares cada uno y los abogados se hacen millonarios. El tema es que para evitar eso, muchas Cias tienen contratado un seguro y parte del servicio de la aseguradora es gestionar ese potencial riesgo, minimizando las potenciales pérdidas y reclamos posteriores. Bloquearte el plastico debe ser una de las rpacticas habituales

  10. Me pasó algo parecido con Mastercard del Francés en el Hotel del Aeropuerto del Perú, vino un gasto cuando solo tuve que presentar la tarjeta como seguro, lo desconocí pero me dijeron que rompa la tarjeta que me enviaban otra, todavía la estoy esperando…

  11. Julieta

    Hola Sir! a mi me paso este año que el banco me mando de la nada un plastico nuevo de la tarjeta. intente averiguar porque me lo mandaron (no era renovación) y ni el banco ni visa me supieron responder. La guardé. Tiempo después quise hacer una compra por internet, como me rechazaba la transacción , llamé de vuelta y ahi me dijeron “es que tiene que usar el plástico nuevo porque la otra tiene probelmas de seguridad”. Inmediatamente la hice pedacitos y ahora uso la nueva que me mandaron. Saludos!

  12. MARITA

    si me paso…y no con visa sino con amex. Me avisaron que habia cargos sospechosos en Francia mientras yo estaba en buenos aires. Me anularon la tarjeta y mandaron una nueva

  13. Victor

    Hola Sir,

    A mi me paso este año en Agosto a 3 dias de irme de vacacione a USA con una MAsterCard CON chip del Citi. Me paso lo mismo, quise hacer unos pagos y me rechazaba. Cuando hablo al banco me dice que esta sudpendida de manera preventiva y que tienen que reimprimir. Me carajee bastante cone ellos y me la habilitaron hasta el dia que volviera a BA. Al parecer se habian robado un PostNet de un local donde yo use la tarjeta y estaban bloqueando todos los plasticos que pasaron por ese PostNet en el ultimo tiempo. Lo mas “gracioso” fue que le cuestione por que no avisaron y me dijeron que como eranmuchos clientes no podian notificar a todos. GUOT!!!!
    Al final viaje, al gaste (literalmente) y cuando volvi pedi la reimpresion que me llego a los 7 dias habiles.

    Abrazo!

  14. saldunga

    Sir a mi hace 2 años me clonaron la Visa de débito, estoy seguro q fué en la YPF de Edison en Unicenter 99% seguro q fue ahi, y me vaciaron la cuenta mal! por suerte llamé, hice desconocimiento de gastos y a los 20 días aprox me reintegraron todas las compras q hicieron, compraron no se como en Carrefour y en Easy, creo q copian la banda y compran con el DNI real o no de la persona, debe ser asi.

  15. facu

    Me paso lo mismo Sir con la Visa del ICBC. Robaron datos de un local en EEUU (habia ido) y me la bloqueraron….en el medio, me habian hechos consumos en dólares.
    Los consumos fueron cancelados y la Visa me llego en 48 hs posta

  16. Claudia

    Hola! A mi me paso. Tres veces. Dos veces me ocasionaron gastos. y la tercera vez, la empresa emisora de la tarjeta lo detecto antes. De las tres veces que me pasó, sólo una vez me la duplicación ocurrió en Argentina, las otras dos en USA. Una en Nueva York, y otra en la Florida. En todos los casos, se anuló automáticamente la tarjeta y me enviaron otra a la brevedad

  17. Analía

    En realidad mi comentario y/o consulta está asociada a la tarjeta de crédito por lo siguiente. Yo como vos tengo ambas tarjetas Lan Pass del Banco Francés y acabo de leer que el Banco Central habría dispuesto en noviembre 2015 la no obligatoriedad de pagar el seguro sobre saldos en las tarjetas que hasta ahora es obligatorio. ¿tenés alguna novedad al respecto?

    • Sir Chandler
      Author

      No… pero ya no es un tema de viajes ese. Estimo que en el resumen debe decir como sacarlo

      • Analía

        Depende . Para mí es tema de viajes. Probablemente por que en tu caso abonás todos los pasajes en un solo pago, pero en el nuestro (somos 5) debemos hacerlo en cuotas y el seguro que te aplican sobre los saldos, como en el caso de compras en free shop si es un monto elevado y decidís prorratearlo, el monto del seguro es bastante notorio. Ya nos acostumbramos a que estás al tanto de todo que te molestamos por cualquier cosa. Saludos

  18. Marina.

    Hola Sir. Te quería agradecer porque me vino justo el blog. Gracias a vos cree las alertas de consumos. Y a los dos dias me llegó un mail con un cargo de 3.500 pesos de un restaurant en el q habiamos comido esa misma noche!!! Hicimos la denuncia en visa y el desconocimiento del gasto. Igual como justo me cerro el resumen y entro el cargo mi duda es si tenemos que pagar el resumen completo o sacar ese gasto. Los operadores te dicen q mejor si .. pero no dan respuestas concretas!! Y la verdad no me dan seguridad!! …

    • Sir Chandler
      Author

      Me alegro que haya sido útil Marina
      Por mi experiencia… Si pagalo.
      Considéralo plata a favor para el próximo resumen

  19. Nestor

    A mí me ha pasado también dos veces con la AX y VI, ambos fueron x robó de datos en USA pero x suerte no tuve consumos, pero en una de las ocasiones me enteré cuando me rebotaron un consumo.
    Hay bancos q te autoenvian un mail ante un consumo, lo empece a probar con las tarjetas del Citi que no les doy tanto uso.
    Tiene que ver con el robo de datos, pero en Tumi (me gusta muchos sus productos) ya tienen productos que evitan el robo de Info de las Tarjetas de créditos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica