Las callecitas de España tienen ese no se que

Hace dos años cuando estuve manejando por España con una C4 Picasso, en un momento me mandé por una calle de Toledo que se empezó a angostar y casi lo rayo todo. La pasé muy mal…

En este viaje la Fiat Doblo realmente era más ancha o me daba la sensación de eso y rogaba no encontrar una calle así. Pero mis ruegos no sirvieron.

España tiene muchos “cascos históricos” donde las calles son muy angostas. Algunas están cerradas directamente al tránsito y son peatonales, que deben existir así hace varios siglos 🙂

calles-espana-peatonale

Luego hay algunas son de acceso restringido como la de acá abajo con un “palote” que se abre para determinados vecinos.

calles-espana-restringida

Todas estas fotos son de la ciudad de Córdoba en la región de Andalucía. En esas calles hermosas con la canaleta en el medio. Ahí se ve como muchos estacionan con las ruedas encima de la vereda

calles-espana-piedras

Pero también que sean tan angostas provoca #sevivieronmomentosdetension

calles-espana-angosta

Y es terrible ver como quedan los autos

calles-espana-auto-rayado

Yo creo que el dueño de este Peugeot 307 ya estaba entregado a la vida, porque ni espejo tenía, además de sus buenos rayones

calles-espana-rayas-auto

Claramente es un buen negocio poner un taller de chapa y pintura!

En otros lados para evitar problemas ponían el cartel de que si estacionabas ahí llamaban a la grua.

calles-espana-grua
Así que ya saben los que vayan por España a manejar o cualquier otro país con ciudades de varios siglos de existencia, ojo con los costados de los autos… saquen una reducción de franquicia, porque es heavy!!!!

😉

48 comments

  1. ilesol

    A mis padres les tocó sufrir así en Lisboa, con auto alquilado. Callecita en subida, zigzagueando autos, hasta terminar en un cul de sac!!! Lucharon y lucharon para sacarlo, con cero suerte y cero habilidad… hasta que un portugués amable que pasaba caminando se apiadó de ellos, y en un ratito se los sacó marcha atrás! 😀

  2. Nada que ver con nada, o todo que ver con todo. Pero ya que anduviste por Euskadi y Andalucia, ya viste “ocho apellidos vascos”?

  3. Gabriel

    En españa alquile auto para recorrer zona de Andalucia. En lugares como Sevilla, Granada siempre dejaba estacionado en garages de hoteles que estaban incluidos en el precio y me movia en bondi.
    Nunca hay que llevar auto alquilado al centro histórico por estos temas.
    Otra cosa muy importante, aunque elimines franquicia, en general nunca reduce franquicia en caso de vuelcos. Por lo general la franquicia es doble o triple que la franquicia en caso de choques. Siempre hay que preguntar sobre franquicia en caso de vuelcos ya que su letra chica es aparte.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica