20 años de distancia del primer viaje a Europa en cuestiones fotográficas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy al volver al mi oficina prendí mi computadora principal y comenzaron a bajar todos los GB de fotos y videos que hice en el viaje.

Fueron 14,7 GB

En el año 1995 cuando viajé por primera vez a Europa, al día siguiente de cumplir mis 21 años, volví con tres rollos de 36. Seguramente AGFA que eran mis favoritos. Y posiblemente en alguno habré logrado afanar alguna foto más, tipo 38 o 39 por rollo!

La cámara era una CHINON (no Canon). No era reflex… y también me había llevado una cámara de video.

Y cuando hoy vi que fueron 14,7 gb realizados con tres cámaras… me acordé de esos japoneses que yo veía en el año 95 que le sacaban foto a todo, y yo cuidaba mis disparos porque era muy caro revelar luego todo.

¿Con que volverán ahora los japoneses? ¿Con dos discos de 1TB cada uno?

:)

Y quizás esto dispare algunas consultas, por lo que me anticipo

  • Las fotos que vieron y verán en los post del viaje fueron tomadas por la Canon 60D, el Iphone 6 (si… el 6) y la GoPro 3+
  • Cuando descargo las fotos en mi notebook lo hago en una carpeta de un servicio de nube, que puede ser Dropbox, Onedrive o el que conozcan. Así ante cualquier inconveniente al volver ya están las fotos ahí.
  • El Iphone 6 fue comprado en España y realicé la devolución del IVA. Entró al país “dentro de la franquicia”.
  • En el video que se ve lo de la extracción de dinero algunos me preguntaron como llevaba la cámara colgando, uso una bandolera… La Canon 60D es muy pesada y es más cómodo, seguro y sano que llevarla del cuello. La compré en Amazon y es esta amzn.to/1AGVSrZ

  • Los videos que hice con la GoPro en el auto o los TimeLapse y también el video del despegue los hice con la montura sopapa. Es este también comprado en Amazon en su momento http://amzn.to/1AVxba4

 

Algunas fotos que tendrán su contexto en próximos post o algunas ya fueron parte

Cabo da Roca,el extremo mas occidental de Europa. Cerca de Lisboa. Canon 60D

cabo-da-roca

Calles de Sevilla en foto panorámica del Iphone 6

calle-de-sevilla

Otra de las calles de Sevilla. Canon 60Dcalle-sevilla

Túnel cerca de Bilbao. Iphone 6europa-tunel

Bailaora de Flamenco en la calle. Una niña mira atenta. Sevilla. Canon 60Dflamenco-sevilla

Mis chicas en La Coruña, cerca de la Torre de Hércules. Canon 60Dla-coruna-torre-hercules

Un CRJ 1000 de Iberia Express bajando en Madrid. Canon 60D

spotting-iberia-express-crj

El video acelerado del despegue en Madrid, hecho con la GoPro

Atardecer en Marbella sobre el Mediterraneo y esposa saltando. Canon 60D

atardecer-marbella

Como cierre… hubiese amado tener los recursos de los japoneses en el año 95 :)

No los de ahora donde muchos (no todos) andan con sus palos como espadas para todos lados, pero eso será motivo de otro post!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “20 años de distancia del primer viaje a Europa en cuestiones fotográficas

    • Sir Chandler dice:

      Me faltó aclarar eso Daniel… si llevo el 18-200 que compré con la cámara. Y también llevé un 50mm fijo que no lo usé mucho, pero que mostraré las fotos que hice en Sevilla

  1. Eduardo Russo dice:

    Hermosas tomas.
    Pregunta: ¿Estás editando con photoshop? Veo imágenes con muy buena saturación de colores,principalmente me encantaron los colores del túnel de Bilbao, y el atardecer en Marbella.

    Estás aprendiendo a hacer fotos!!! jajaja

  2. bbelcastro dice:

    Muy Buen post! Comparto mi experiencia personal en el tema de cámaras + viajes por si le sirve a alguien:

    1) Cuando empecé a viajar dentro del país, tenía una pocket manual. Una Canon a540, allá por el 2003/4. Entraba en un bolsillo y solía llevar dos o tres memorias + pilas recargables.

    2) Cuando me compré mi primera reflex digital (Canon 350d), empezó el frenesí de lentes, mochilas, memorias, discos externos, etc. No tenía mucho presupuesto, casi todo lo que ganaba sacando fotos como hobby o de freelos lo re-invertía en comprar cosas de fotografía.

    3) Luego me pasé a una 400d, la cual llevé conmigo en un viaje a Europa de 45 días junto a 3/4 lentes. Fue bastante un bodrio cargar con todo eso. Solía dejar algunos lentes en el hostel y traer otros conmigo que me sirvan para lo que iba a visitar en el día. Volví con muchos GBs, de archivos en RAW, los organicé, catalogué, edité y subí a la web a medida que pude 😛

    4) Cuando el presupuesto acompañó, me pasé a una Canon 7d, lentes más caros pero siguieron siendo varios. Aumentó el tamaño de los RAW por subir los mpx, más gbs, más fotos. Mejor calidad obviamente. Pero también la tediosa tarea de backupear, volver a catalogar, etc… El peso también empezaba a jugar en contra. No es tan copado andar todo el día a pata o transporte público con una mochila lowepro enorme que tiene 1 body, 4 lentes, filtros nd del que imaginen, etc…

    5) En 2013 finalmente di con mi amada Fuji X-PRO1, en ese momento había sólo lentes fijos y fuí por el 35mm 1.4. Nunca más compré otro lente, nunca más se lo saqué. Sólo llevo la cámara dentro de la mochila en su funda de cuero original que tiene dos partes (como las ragefinders viejas tipo olympus trip), dos memorias bastante grandes (SD’s de 32gb) y un disco externo LaCie de 1TB.

    A veces extraño tener zooms? Puede ser. Volvería al mundo reflex para viajar y tener varios lentes como antes? No lo creo, a lo sumo iría por una full frame con un zoom tipo 24-70mm o 24-105mm. Pero no creo volver.

    En cuanto a iPhones tuve varios ya, recién en el 4S creo que empezaron a suplantar una cámara pocket de verdad. Los últimos dos viajes que hice: en uno usé poco la cámara, casi nada. En el otro ni la llevé.

    Es un vicio muy lindo el equipo fotográfico, pero realmente a veces te puede impedir disfrutar el viaje 😛

    PD: Lo gracioso también es que si hablamos de Gb/Mb esos rollos que sacaste escaneados a 300 dpi serían muuucho más pesados en tiff creo jaja.

    PD 2: Fijate que no está el link de la bandolera! Yo recomiendo también tener una correa que vaya atornillada abajo al tripod mount tipo blackrapid.

    • Sir Chandler dice:

      Excelente aporte estimado!!!

      Ahí arreglé los códigos para que se vean los links y precios. La bandolera se agarra del mount tripod 🙂

  3. Facundo dice:

    Para los que quieren guardar fotos en la nube, OneDrive es la opción perfecta por el precio en mi opinión.

    100gb salen 10 pesos mensuales.

    Y por 65 pesos tienen Office 365 (Office para 5 computadoras + Office para 5 celulares + Office para 5 iPads + 5 cuentas de OneDrive de 1TB + minutos en Skype para 5 cuentas)

  4. Lucas dice:

    Sir, muy buena info de las fotografías y cámaras usadas. Consulta, notaste precio bastante más accesible por el iphone 6 en España? Sin la devolución del iva, no hubiera pasado por aduana son problemas?

    • Sir Chandler dice:

      Lucas eso lo podés ver vos mismo en las webs de apple y sacar las cuentas 😉
      En cuanto a la aduana los valores que se toman son siempre sin impuestos, no importa si me devolvieron el iva o no, se toma siempre sin impuestos

  5. Santiago dice:

    Me quedo con la reflexión de bbelcastro: es un vicio muy lindo, pero a veces te impide disfrutar del viaje. Es cierto. Disfruto de sacar fotos, pero no busco la foto perfecta y no me gusta perder tiempo o dejar de pasear o disfrutar para sacar una foto. Siempre viaje con una pocket y ahora tengo una un poco mas coqueta. Pero sigue siendo para fotos normales. No entiendo nada de fotografía. Saco las típicas fotos de turista y sigo paseando. Imagínate que ya me cuesta bastante andar con cargadores y adaptadores. Si tuviese que andar con una bruta cámara colgando creo que lo sufriría mas de lo que lo disfrutaría. En mi primer viaje Disney fuimos 4 familias, 20 tipos. Uno llevo una vieja cámara filmadora JVC, mientras mirábamos un desfile se hincho las bolas y dijo: todos disfrutando y yo mirando a través de un cuadradito en blanco y negro. El que quiera ver vídeos o fotos que venga y los saque. Desde ahí jure no dejar de disfrutar por parar a sacar foto o filmar.
    Eso no impide que en cada viaje saque mil fotos, pero siempre sin dejar de disfrutar del viaje. Saludos!

  6. irma dice:

    Pensar que yo era feliz con mi kodak fiesta! Alguno se acordará? Chandler, el año que viene, balas a las indias del avión y las llevas directo al cole? Llegas justo!

    • Sir Chandler dice:

      Negativo… Hay video simplemente. Incluso en este viaje achiqué el peso de las fotos. Estoy bajando los mb x que la realidad es que todo se usa en tamaño chico 😉

  7. ceneon dice:

    Coincido con lo que vienen comentando más arriba. Desde que me compré una réflex (550d) y aprendi mínimamente qué hacer con ella, empezó la locura de viajar con mil cosas… Hasta el filtro “estrella” que creo usé dos veces en años..
    Al final, en los últimos viajes terminé sacando más fotos con el iPhone y con la gopro, que con todo el kit rompe-espaldas.
    Es un vicio lindo, pero a veces hay que moderarlo. Por ahí dependiendo del plan del día, salir con lo mínimo.
    Sobre las correas y demás, recomiendo los productos de peakdesignltd.com. Aporté para el primero que hicieron en kickstarter, y de ahí en más no pararon de sacar productos de muy alta calidad.

  8. Tigrense dice:

    Muerte a los palos en Shows y espectaculos, los vi en el cine, los sacan en cualquier lado sin importales si molestan a los demas. Un chirlo les voy a dar…

  9. Camilo dice:

    La Nikon no son malas che; no son chinas; La empresa creo que es Japonesa y fabrican todo en Tailandia; Tengo una 3100 que posiblemente se vaya a vender y actualizar nos un poco en mayo(Ahora viene la guerra, Cannon o Nikon?)que vamos a Ny; Duda sir; Cúando vos declaras por internet lo que llevas; obio te piden lo Números de serie; pero cuando voy a la terminal; me van a pedir que les muestre las cosas?, Porque que pasa si algo lo metí en lo que va a despacho y ya despache?

    • Sir Chandler dice:

      Camilo Cannon es una marca de colchones

      Segundo… No me chupo del dedo yo y tampoco los de aduana.

      A tu pregunta para piratear una cámara te digo que obvio tenes que mostrarla.

      O si me confundí y realmente pensabas despachar una cámara… Mejor no lo hagas x que te la van a afanar en el equipaje…

  10. marchu dice:

    Muy interesante todos los datos aportados para el tema fotográfico. Soy usuaria de camaradas pocket y tengo gamas de pasar a una canon simple!! Las fotos son excelentes todas,. Recuerdo al protagonista de la bella historia de Boyhod que tq!bien sacaba fotos con una Canon no llegué a leer el modelo!!

  11. Javier dice:

    La fotografía evolucionó enormemente en los últimos años, pero el soporte para reguardo de las fotos no acompañó de la misma manera.
    Antes unos sacaba las 36 o 37 fotos que se bancaba un rollo, las mandaba a revelar, las guardaba en los albumcitos que nos daba la casa de revelado y perduraban inalteradas por décadas. Y siempre estaban los negativos por las dudas que alguna se estropeara y la quisiéramos reimprimir.
    Hoy sacamos miles y miles de fotos que ocupan con el tiempo varios teras en soportes que al cabo de unos pocos años quedan obsoletos o se deterioran y no pueden ser leidos.
    Hace unos pocos años guardabamos las fotos en CDs que supuestamente durarían para siempre, y hoy no solo están casi extintas las lectoras sino que los que grabamos hace 5 años o mas ya se degradaron y no se pueden leer más. Después empezamos a guardar tarjetas de memoria, las cuales fueron cambiando de formato y muchas ya no tenemos como leerlas, como las Compact Flash o las Memory Stick. Ahora usamos discos externos que se conectan por USB, próximo extinguirse tambien.
    La nube parece ser el futuro, pero es algo tan efímeros como su nombre lo indica, y este tipo de servicios web tienden a pasar su período de auge y luego desaparecer, además de que no son gratuitos y en cuanto no pagamos la cuota perdemos el acceso a todo nuestro material.
    En fin, aguante las fotos en papel!

  12. Dr.Caneda dice:

    Excelentes fotos. La que a mi mas me gusta es la blanco y negro de tu señora e hijas en las callecitas de Sevilla. 🙂

  13. Leguis dice:

    Hola Sir, ¿que pasó con las fotos sacadas con tablet que ibas a comentar en otro post? ¿Ya lo hiciste y me lo perdí?

  14. Diego dice:

    ¿Como te anduvo el WiFi subiendo fotos a la nube todos los días? ¿Llegabas a backupear todo dejando la maquina toda la noche prendida por ejemplo? ¿Hay buen ancho de banda de subida?

    • Sir Chandler dice:

      No la dejaba de noche. En algunos lados iba rápido y en otros no. Es mala internet en general en España… salvo en un par de hoteles.
      Pero no era algo que me preocupaba, o sea mientras laburaba se subía solo lo que se podía y listo

  15. Gus dice:

    Y ahí tenés otro proyecto de viaje, repetir el mismo Eurotrip del 95 con los jugetes fotográficos nuevos y repetir con creces las fotos que en película hicieras hace 20 años !

  16. Gonzalo dice:

    Me imagino como te debe matar la 60d, yo tengo la sx10 y me rompe el cuello!!!
    Excelente la aclaracion final!!! jajaja, eso si a mi me gustaba mas tener que sacar menos fotos y mas seleccionadas, tenerlas impresas, verlas cada tanto…. Ahora saco foto a cualquier pavada que se mueva, tengo 8 trillones de fotos por viaje, y me canso de verlas, son como 6hs verlas!!!! Antes era sacar las fotos con la familia y relatar que era del viaje…. eso ya no se puede…

  17. gaby dice:

    Muy buenas tus fotos Sir!

    En Junio voy a Europa…y estoy en duda si llevo a o no mi Nikon reflex digital….es pesada y quiero viajar liviana. Alla me voy a comprar el iPhone SE. Que opinas? Para fotos en Brujas, Paris, Barcelona….el iPhone anda bien? Me gusta sacar fotos de buena calidad (x eso mi Nikon), pero quiero hacer un balance entre no andar cargada y sacar fotos potables.

    Gracias! Genio…siempre aportas alguna idea interesante!
    Gaby

    • Sir Chandler dice:

      Gaby eso depende de cada uno!!!
      Yo saco con las dos cosas. Pero si es por peso obvio sólo el iPhone.
      Aunque con cualquier celular estarás más jugada en tomas nocturnas, cosa que una reflex te da más comodidad… aunque sea una Nikon! JAJAJJA #TeamCanon 😛

  18. Luisin dice:

    La camara se fotos de mi casa cuando era chico (mediados 80′ y principios de los 90′) era una CHINON, espectacular, todavia debe funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *