Volviendo desde Nueva Zelanda – primera parte desde Queenstown

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Al terminar la recorrida por Queenstown era el momento de volver a casa. Primero había que hacer el vuelo interno hasta Auckland para esperar tres horas y cruzar el charco hasta Sudamérica 😉

En este primer reporte de regreso está ese vuelo interno, con algunas cositas también del aeropuerto de Auckland que pueden ser útiles para quienes vuelen por allá internamente.

En la entrada a la terminal con un cartel de Qantas

1-aeropuerto-queenstown-4231

Nos despedimos de nuestro guía, el maravilloso y súper atento (y mantenedor de ritmo) el neocelandes Peter Reilly. Acá posando con Esteban Goldammer (Travel Magazine), Peter, Andrea Ventura (La nación), Flor Radici (Clase Ejecutiva y Apertura) y el bloguero 😛2-guia-air-new-zealand

Fuimos a despachar las valijas. Al empleado de Air New Zealand le veía cara conocida… pero no podía ser. Cuando le digo que vamos a Buenos Aires me dice que el había ido para el vuelo inaugural. Había sido uno de los que cantaban en Ezeiza!!!

Busqué mis fotos de ese día y es el de la derecha. Muy loco

air-new-zealand-cantantes

Pasamos por seguridad donde hubo que sacar las compus y el calzado, pero todo fue rápido.

La sala de embarque era chica y destaco estas máquinas automáticas que aceptaban tarjeta3-maquinas-tarjetas-aeropuerto

Desde ahí había una hermosa vista a la pista. Recién llegaba nuestro Airbus 320 con winglets 🙂
4--320-air-new-zealand

Hermoso el livery con negro de ANZ

5-320-air-new-zealand

Mucho movimiento en el aire y Doña Rosa se pondría intranquila indudablemente con tantos momentos de pánico para vivir

6-aviones-queenstown-monomotores

Pude tomar esta foto de las TCP con sus lindos y coloridos uniformes

7-azafatas-tcp-air-new-zealand

Al lado de nuestro avión había otro 320 pero de Jeststar8-jetstar

Había un cartel que decía claramente que no se podía tomar fotos y usar el celular en la plataforma, por lo que hice caso y me fui directo al avión. Acá si hicieron llamado prioritario de embarque.

No hay mangas en el aeropuerto pero el acceso es peatonal y rápido hasta una escalera con techo

9-embarque-queenstown

Luego de todo el embarque empezaron con el hermoso video de seguridad y salimos

10-despegue-queenstown

El ascenso, al igual que el descenso en su momento, fueron hermosos

11-queenstown-aire

Yo que me rio cuando repito tripulantes en LAN dentro del mismo año… ME TOCO LA MISMA TCP QUE A LA IDA!!! esa Katy Perry más seria 😛
12-servicio-air-new-zealand-tcp

Esta era la foto que tomé a la ida

air-new-zealand-0475

Del vuelo no hay mucho más para destacar porque es simple y no hay mayor servicio que una galletita o snack, pero hice el video con el resumen y se ven algunos detalles.

Y lo que quiero poner en este post y no dejarlo para el siguiente con el regreso a casa, son detalles del aeropuerto de Auckland.

Nosotros llegamos a la terminal de domésticos obviamente. Para ir a la internacional pasa un shuttle gratuito cada 15 minutos aprox o se puede ir caminando. Serían unos 10 minutos aprox.

El piso está señalizado así

13-international-terminal-auckland

Nuestro equipaje estaba marcado a Ezeiza por lo que no tuvimos que tocarlo. Pero si antes de pasar a seguridad había muchas mesas y biromes para completar un formulario de salida obligatorio.

14-migraciones-auckland

Acá en el video muestro más

Pasamos por seguridad con los mismas observaciones del otro aeropuerto, computadoras y calzado fuera.

Ahí hay muchos comercios en general. Desde farmacias hasta tiendas de Adidas (y All Blacks)

Cuando aterrizamos vi que había TRES Airbus 380 de Emirates. En la foto entraban sólo dos, pero realmente sorprende el movimiento para un país con cuatro millones de habitantes. Obviamente los árabes no son bobos y usan su centro estratégico para unir el país con Europa

15-auckland-emirates

Ahí pude ver algún que otro 787 que daba lindos colores por el atardecer

16-787-air-new-zealand

Detalle para los pagofacileros argentinos… RELAJESE decía en castellano. Al resto RELAX 😛17-vuelos-auckland

En Tripcase me decía la puerta ni bien aterricé, o sea tres horas antes de la partida del nuevo vuelo, pero en las pantallas apareció una hora antes. Y ahí fuimos a nuestra puerta

18-nz30-air-new-zealand

El resto quedará para el post final del vuelo de Air New Zealand entre Auckland y Ezeiza en Premium Economy 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog