Vuelo de cabotaje entre Auckland y Queenstown con Air New Zealand

11

 

Luego de tres noches en Auckland era tiempo de volar a Queenstown, en la isla sur de Nueva Zelanda. Nos fue a buscar el mismo servicio de shuttle que nos había llevado. Tiene un costo de 35 dólares neocelandeses. En el momento del post el dólar kiwi equivalía a 0,7 dólar «johnny».  La combi lleva un carro detrás para el equipaje.

1-shuttle-4043

Luego de media hora llegamos a la terminal doméstica. Tienen muchas máquinas para auto despacharse el equipaje. Es un procedimiento muy simple.
2-air-new-zealand-4047

La máquina imprime el boarding y la etiqueta del equipaje que uno mismo la coloca (la funda es la de Vestir tu maleta). El código de Queenstown es como el de Neuquén pero con la primera N acostada 😛

3-air-new-zealand-4048

Después se hace un corralito (decir fila sería mentir) para que una empleada de Air New Zealand vea que está todo ok con el equipaje y listo!

Avanzamos hacia seguridad y pasamos por las cintas de equipaje, por lo que al igual que en USA están dentro del mismo lobby (sólo en cabotaje, no en internacional)

4-air-new-zealand-4049

Seguridad es rápida, hay mucho personal. Hay que sacar las computadoras y ponerlas en una bandeja. Creo que el calzado lo tuve que sacar también. Pero se pasa rápido realmente

Había varios Airbus 320 de Air New Zealand, todos con mangas

air-new-zealand-4064

Hay muchos enchufes «argento friendy» ya que es el mismo formato nuestro y el de Australia. El de arriba no estaba cargando realmente… porque si no se presiona la tecla no se puede 😛

air-new-zealand-4065

 

Y ahí pelé mi LifMiles gold que logré con el status match entre LANPASS y el programa de Avianca que conté hace algunas semanas y me fui al VIP

5-air-new-zealand-4054

Para entrar al VIP se pone el boarding en un scanner similar al de ingreso al avión que valida el ingreso. Como yo tenía el número puesto me reconoció y pude pasar

Es realmente amplio. Este vip es sólo para cabotaje y tiene comida

air-new-zealand-0460

Por el horario había para desayunar opciones calientes

7-air-new-zealand-4058

También un sector para celíacos

6-air-new-zealand-4057

Y una buena vista que me permitía ver la flota de Air New Zealand. Acá Doña Rosa no se sube al Beechcraft 1900D con sólo 19 asientos. Es una avioneta dice Infobae también!

air-new-zealand-0461

Que maravilloso que una aerolínea tenga aviones así, pero obviamente lo bueno es que tienen un mercado para ello

Luego había otros aviones «a hélice» como este ATR 72air-new-zealand-0462

Y también Dash 8 pero ya con la marca de Air New Zealand LINK

air-new-zealand-0465

Salí del salón y fui a mi puerta que estaba a dos de distancia. Había mucha gente sentada, nadie parada. Informaron que arrancaba el embarque en ese instante y recién se pararon.

No había embarque prioritario y primero fueron los del fondo. Yo estaba por adelante por lo que esperé que la fila llegara a mi posición y así pude subir entre los últimos SIN PROBLEMAS CON EL EQUIPAJE

La manga estaba decorada con El hobbit 🙂

air-new-zealand-4068

Yo tenía fila 7 que tiene un poco más de espacio que las otras de atrás. No se si me dejó tomarlo por el pasaje que me dio Air New Zealand o por la categoría de Star Alliance. Pero el espacio era bueno

air-new-zealand-4074

Este Airbus 320 de la flota de cabotaje tiene 171 asientos, 3 más que los que usa LAN Argentina (168). Por lo que vi en el mapa tienen la fila 1 sólo del lado izquierdo y no hay mampara para separar el embarque. Por ahí ganaron unos centímetros

Salimos y en la carrera de despegue pude ver al 777 300 ploteado con El Hobbit

air-new-zealand-0467

Así se ve el despegue

air-new-zealand-0469

La revista es la misma de internacional con la promoción de Buenos Aires 🙂

air-new-zealand-4077

¿Servicio? sólo una galletita o un snack junto a una bebida

air-new-zealand-4091

Al final del vuelo, antes del descenso pasan con caramelos. La TCP encargada le preguntó a una nea muy simpática si quería hacer el reparto y ella fue con la bandeja a repartirlos. Así es la tripulación de Air New Zealand… dificil no amarlos (como a su uniforme)

air-new-zealand-0475

Estábamos llegando a BariloQUEENSTOWN y se veía así el paisaje

air-new-zealand-4096

Es un descenso MARAVILLOSO entre montañas donde Doña Rosa no debería ver por la ventana

air-new-zealand-4104

Además se ve la pista a la distancia y se hace todo el proceso de aterrizaje con Inicial, básica y final. Amé

air-new-zealand-0476

La pista no tiene camino de rodaje y se vuelve sobre la misma para la terminal. Es un aeropuerto sin mangas con mucho movimiento, incluyendo vuelos internacionales desde tres ciudades de Australia

air-new-zealand-4111

Se podía bajar por adelante y por atrás por lo que el avión se vacía rápido

air-new-zealand-4113

Entramos y fuimos por el equipaje. Ahí vi el local de los argentinos de Patagonia (en breve post con entrevista)

air-new-zealand-4119

El equipaje llegó rápido y nos fuimos rumbo al hotel. El aeropuerto estaba a 15 del hotel aprox.

Acá el resumen del vuelo en video!

Así arrancaban tres días en Queenstown, una ciudad con un entorno hermoso.

Cuando salga este post estaré volando sobre el Pacífico rumbo a Buenos Aires 🙂

Este viaje fue una invitación de Air New Zealand y el ente de turismo de Nueva Zelanda para experimentar el vuelo inaugural y conocer dos ciudades del país, más post hay y habrá en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-anz/

11 Comentarios

  1. Si no me equivoco, el aterrizJe y el despegue de Queenstown es una de las mejores dentro del espacio aereo neozelandes, lastima que no fuiste a cabina que ibas a ver como un aterrizaje de ushuaia mas o menos.

  2. Excelente!! El primer aterrizaje que vi en youtube desde la cabina fue un AKL-ZQN y me hizo flashear una banda!! Se parece, en algunas cosas, al aterrizaje en Cuzco (rodeado de montañas). Lamentablemente en Enero llegaremos en auto desde Christchurch, por lo que no tendré la oportunidad de aterrizar acá. Veremos si el despegue sigue siendo increíble.
    Saludos!

  3. Sir, este vuelo no suma en ArPlus, no? Simulando la compra permite ingresar el nro de ArPlus, pero me genera dudas. No tengo cuenta en ninguna aerolínea de Star Alliance y no se si convendrá sumar en Copa que regala millas por inscribirse o en Avianca que no regala nada pero esta por largar vuelos de cabotaje acá. Difícil que vuele por Copa…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica