Crucero Pullmantur día 5: Aruba, la isla feliz

28

 

En el quinto día del viaje por el Caribe Sur en el buque Monarch de Pullmantur la escala era la isla de Aruba. Durante 2015 me habían invitado a recorrer la isla pero por otros viajes me fue imposible ir.

Por eso esta escala fue una especie de compensación… ponele!

Llegamos temprano a la isla y nos esperaba un micro para hacer una mini recorrida. Bueno, cualquier cosa es mini en Aruba porque la isla es chiquita 🙂

Pero así fuimos primero a una formación de piedras que se elevaba notoriamente sobre la isla

1-aruba-mirador

Desde ahí se veía el Monarch

2-crucero-pullmantur-aruba

Luego fuimos a un faro, pero a mi me llamaban más la atención los extraños visitantes que ofrecían sus smartphones a los dioses
2-aruba-palitos-selfie

También había varios camioncitos con bebidas y cositas para comer, bastante pintorescos

10-aruba-foodtruck

Luego fuimos a una plantación de Aloe Vera que parece es muy importante en la isla.

3-aloe-vera-aruba

Y terminamos camino a la playa… que obviamente es lo más importante del lugar

4-playas-aruba

El agua tranca…

5-deportes-aruba

Las playas tranca…
6-hoteles-aruba

Bueno, ellos no…

7-langostinos-aruba

Fuimos a almorzar a una especie de muelle, donde estaban los muchachos de arriba. Ahí una de las mozas estaba cortando limones (o limas?) para las bebidas, y le pedí si le podía sacar una foto trabajando. Simpáticamente lo hizo y así quedó. Pero la onda en general era así.
8-aruba-personal

Mientras algunos sufrían en el agua

9-aruba-banana
Este era el borde del lugar donde almorzamos
11-agua-aruba

Luego nos fuimos a la punta de la isla… pero pasó algo que me dijeron sucede DOS VECES POR AÑO… y pasa tan poco que los tipos tienen un seguro de lluvia para cubrir algo de las vacaciones: LLOVIÓ

12-aruba-lluvia

Y llovió con ganas… por lo que volvimos antes al barco. Realmente muy raro, pero puede fallar!!!!

13-crucero-lluvia-aruba

Al rato paró y me puse a spottear desde el barco gracias a la cercanía del aeropuerto

14-spotting-aruba

Yo emocionado por sacarle a aviones nuevos, me aparece un Airbus 320 de LAN… (Colombia)

15-vuelos-lan-aruba

Por suerte agarré el Airbus 330 de KLM

16-klm-aruba

Y como el barco comenzó a salir ya eran varios los que miraban el espectáculo

17-spotting-crucero-aruba

Me empezó a complicar la luz por el atardecer

18-pista-aruba

Pero en ese momento pasó lo que deseaba… un avión se acercaba justo cuando nosotros cruzábamos la línea de pista

19-aruba-fokker

Doña Rosa se tiraba! juro que se tiraba!

10-avion-barco

Un poema…

20-aruba-pista

Que dejé inmortalizado en mi instagram

El día siguiente fue de navegación total rumbo a Panamá, por lo que me dediqué a registrar la comida y algunas cosas más para mostrar

21-caribe-monarch-proa

Pero estará en otro post.

Este viaje lo realicé en noviembre 2015 por invitación de Pullmantur. Más post de este viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-pullmantur/


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

28 Comentarios

    • No ni idea… no llegué a saber eso, me contaron lo del seguro para dejarme en claro que nunca llueve. Pero estimo que en su sitio debe haber info

  1. hermoso! lo del seguro de lluvia también lo ofrecen en Arica o por el norte de chile. Que obviamente no llueve nunca, creo que 50 mm al año, o sea nada. Los hoteles te indican que si llueve, la estadía corre por ellos 🙂

  2. Que hermoso lugar! Con o sin seguro de lluvia es un casi paraíso. Hasta Aruba con los palitos selfiteros, están en todo el planeta. Muy lindas tus fotos la de la pista y el aterrizaje de noche es grandiosa o (como decía el personaje de una serie) legendaria!!!✈✈⛅

  3. Como buen meteorologo, solo viendo las primeras fotos me empezo a doler la hernia, asi que sabia q iba a llover!! jajaj, posta venia a preguntarte si estaba feo, algunas fotos se ven con sol, otras con un viento terrible!
    Impresionante aruba, siempre quise ir, habra q buscar… Siempre mi miedo es que me confundan con el gnomo de tom 😀

  4. Fui a Aruba en temporada baja. Llovió 4 de los 5 días que estuve y encima con alerta de huracán, con lo cual el hotel estaba casi todo tapiado (ventanas y puertas cerradas con placas de madera) y solo podíamos andar por el interior y pileta exterior algunos días..
    Por suerte (o no) no pasó el huracán.. Eso sí. El hotel me salió baratito!

    PD el seguro de lluvia en esa tarifa ni existía 🙁
    Pero recién de novios, mucho no nos importó ;P

  5. Hola Sir es la primera vez que comento, suelo leer todos los post de cada dia pero nunca se me habia dado por comentar, pero creo que en este post te falto un videito tipo resumen de tu dia en aruba! Me quede con las ganas de ver de cerca el camion de tragos!!

  6. No soy fanatico de la playa, para nada, pero andabamos con ganas de escaparnos a algun lado y justo aparecio una oferta de LAN asi que estuvimos en Aruba hace unos meses, si no me equivoco en uno de esos hoteles que se ve en tus fotos y quedamos FASCINADOS.
    Increible lugar, la playa es tremenda y daba ganas de ir, meterse al agua, despues pasar a la pileta, para terminar descansando con un trago en una reposera.
    Un dia juntamos un poco de fuerzas para levantarnos, jeje, y alquilamos un auto para recorrer la isla. Es chiquita pero estuvo bueno tambien. Terminamos en la otra punta donde esta Baby Beach que segun Trip Advisor es una de las mejores playas del mundo.
    Realmente es el paraiso y aunque por ahora no lo tenemos planeado, estoy seguro que vamos a volver en algun momento.

  7. Ah, me olvidaba comentar sobre el clima, mejor imposible. Estuvimos en la 2da mitad de Agosto e hizo todos dias de un calor tremendo pero siempre corre una brisa de aire que lo hacia soportable.
    No llovio nunca (bueno, una mañana cuando nos levantamos vimos por la ventana que cayeron unas gotas por 5 minutos) y todos los dias fueron iguales.
    Nos dijeron que la epoca de lluvia es Octubre y Noviembre pero que en el 2014 por ejemplo no habia llovido nada en Octubre. En el resto de los meses suele no llover, por eso es todo tan arido.

  8. Excelente destino! Muy buenas fotos Sir! Estuvimos en abril del 2014 y fuimos a uno de los pocos hoteles con servicio all inclusive de la isla (la mayoría no lo son, están hechos a medida del público americano). Es muy buena la excursión a Palm island para hacer snorkel!
    Conviene alquilar auto un día y recorrer toda la isla, el centro es realmente muy simpático, precios accesibles en indumentaria de marca, el clima que nos tocó fue excelente!
    Lugar para volver!

    Saludos!

    Leandro

  9. Hermosas fotos. Nosotros estuvimos en Julio 2013. Apuntado para volver. El agua perfecta, las playas un sueño y mucho calor.

  10. Sir, Gracias por armarme las previas de mis Vacaciones!!! por suerte a mi no me llovió 🙂 🙂 . Todos los días que pase en Aruba fueron de 32 °C. No podías dejar del agua del calor que hacia, todos los lugares estaban por suerte con aire. Es un lugar Paradisiaco y da ganas de volver mas de una vez.

    Tengo que subir el Spotting directamente desde el tarmac del Aeropuerto porque tube el mal de LAN… me toco posición remota dado que habia llegado en pleno Rush Hour Gringo, lease seguidilla de vuelos de USA (2 American, 1 Delta, 1 Westjet, 2 Southwest y 1 Spirit).

    Ahora luchemos por una reparación Histórica y seguro de lluvia para que puedas cubrir apropiadamente Aruba por parte del alguna Aerolínea o Turismo Aruba….

  11. Hola! Qué lindo viaje! Estoy buscando cruceros por esta zona y me gustaría saber si este de Pullmantur que hiciste el crucero amarraba muy lejos de las playas, es decir si no contratas excursiones, apenas bajas del crucero, hay cosas para hacer?
    Mil gracias!

  12. hola!! estoy por hacer el crucero en julio. Por lo que veo, en colon … no hay playa cerca para poder ir? Y en las demas islas, cuales serian las playas mas cercanas? (no quiero tomar tour, sino ir directo en taxi o algo asi). Viajamos en familia con hijos adolescentes, los tour… son un problema ja. Podrias ayudarme? gracias, saludos desde mendoza

    • Hola Gaby. Algo debe haber pero no lo tengo registrado.
      Pero siempre con un taxi se logra. Así hice en mi último crucero sin saber nada previamente

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra