El coatí que se ve en las Cataratas del Iguazú

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el Parque Nacional Iguazú hay carteles que piden, casi ruegan, que no se les de comer a los animales que están por el parque.

Y con los coatíes son más claros en otro tema: pueden morder

coati-cataratas-cartel

Pero así y todo hay personas que dicen algo así «pobrecitos… dales una galletita»… y así funciona la humanidad!

Y se los ve a los coatí buscando entre las cosas que los turistas tiran o les dejan intencionalmente.

coati-cataratas-comiendo

Y está mal, por algo hacen el pedido de no alimentarlos. Ellos no comen galletitas, panchos, sandwiches, papas fritas o lo que sea que coman los que pasean por ahí. Ellos no tienen que comer nada de eso.

Por eso hago este post cortito, porque los coatí hace tiempo se volvieron un problema en las cataratas por esas malas costumbres de los visitantes.

Acá un video que armé en uno de los descansos del parque donde se los ve dando vueltas buscando cosas e incluso peleando entre ellos. Son pandilleros!

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “El coatí que se ve en las Cataratas del Iguazú

  1. AleM dice:

    Por una semana no te vi Sir! Yo voy este finde que viene, para luego cruzar a Foz ; ahí hay un hotel llamado Panorama que tiene parque acuático. Que disfrutes de mi provincia!

  2. diegomulder dice:

    Hola Sir, la primera vez que comento pero hace un tiempo que sigo el blog.
    La verdad es que son bichos para tener a distancia y de temer, los he visto arrebatando una cartera y momentos de tension 😀 para recuperarla. A no confiarse

  3. Adrian E. dice:

    Es un problema también con otras especies y en otros lados. Se han acostumbrado a que les den de comer cosas que no les hacen bien. Estuvimos en un hotel en la Riviera Maya que también está plagado, aunque me pareció que los de Iguazú son mas «atrevidos» ya que los he visto sacarle comida a la gente de las manos o de las mesas.

    PD perdón por lo de senasa 😉

  4. Hora dice:

    Son pandilleros y ladrones. Son terrible los bichitos… Como que la comida chatarra es adictiva, igual que al humano.

  5. Nahuel dice:

    Esto me hace acordar como las personas suelen darle pan o algun panificado a los peces y eso es bastante malo porque como es trigo puede inflarles el vientre, que de paso en algunos lugares ponene carteles.

  6. Laura dice:

    Encima son ladrones!!! Estaba almorzando y me afanaron la mayonesa. A mi vieja le robaron un paquete de galletitas de la cartera jaja! Pero claro, pobres bichos, lo hacen porque es eso lo que los humanos le hemos dado de probar. Por culpa de toda esa gente que le da «un poquito de aqui, un poquito de alla» estos animalitos ya tienen colesterol.

  7. Leandro dice:

    Si!! son terribles pero como decis vos la culpa fue de la gente que no entienden que los coaties asi como cualquier aninal salvaje saben como buscar los alimentos y les hace mal la comida que le dan. Y se ponen agresivos para conseguir mas comida a mi viejo le afanaron la empanada y solo tenia 2 empanadas..dos miseras empanadas …del.noble..a precio de las mejores de salta..

  8. Rodrigo dice:

    Acá pasa lo mismo en el PNTF con los zorros.. y la gente que no entiende… el tema es que me comentó gente del turismo que hay zorros que ya no cazan, se quedan a la espera de comer lo que le dé el turista, porque es más fácil.

  9. GabrielH dice:

    Terribles esos muchachitos, el año pasado paramos en uno de los descansos a almorzar y literalmente se te venian encima y no te dejaban comer!!!
    Me pasó algo parecido en Punta Tombo hace unos años, habia una especia de armadillos que cuando bajamos de la combi venian cual perro moviendo la cola cuando vé al dueño… apenas vió eso el guia nos dijo que lo hacen porque los turistas les dan de comer… increible, pero real!!!
    Saludos!!!

  10. asistenteviajero dice:

    En tu post anterior comentabas la falta de cultura en el servicio turístico de muchos agentes. En este también se ve la otra cara de la moneda, la falta de cultura turística y ambiental de muchos visitantes.
    Falta mucho de ambos lados, pero de a poco creo que vamos a ir mejorando.
    Christian.

  11. Ezequiel Ailán dice:

    Si Doña Rosa leyó el anterior post sabrá que tiene chances de deshidratación por la falta(?) de manga y horas más tarde ser arrebatada por estos inescrupulosos pandilleros. Doña Rosa no da el visto bueno a Cataratas, sumado a que puede ser empapada por la madre naturaleza jajaja…
    pd 1: esperaba más enojo para el post anterior, fuiste leve.
    pd 2: ¿qué hacen, todavía ahí, esas cabinas de Telecom en el fondo del video?
    pd 3: no trajiste pan de MAIAMEEEE!

    • Sir Chandler dice:

      jajaja
      1 – te aseguro que todos esos enojos llegan… no hace falta que meta palabrotas. Llega… así es más poderoso.
      2 – debe salir plata sacarlas!!! jajaja
      3 – pan?? se puso feo en el camino jajajaj

  12. Ailen dice:

    He llegado a ver personas dandoles cerveza, con las cuales termine a las palabrotas por que no puedo con mi genio.
    No son ladrones por naturaleza, son ladrones por que ahora quieren los componentes que tienen esos productos que los humanos ignorantes les dieron.
    Los cuales les causaron, tumores, diabetes, y problemas en el Corazon. Las mismas que tenemos lo humanos por comer la porqueria que comemos.
    Da que pensar

  13. arquitectoxhora dice:

    He visto lastimar a una niña, porque lo padres le dieron de comer a estos adorables bichitos, cerca de ésta y se empezaron a pelear.
    Hace un año cuando fui con mi familia, incluso había carteles de lesiones generadas en la gente por los coaties e igual les dan de comer…

    Ya que estas con niñas pequeñas, fijate de darte una vuelta por Guira oga y por La Aripuca. El primero es una reserva donde se da alojo y se intenta reinsertar fauna decomisada en fronteras y el segundo es un centro interpretativo del lugar y de lo que hacemos con naturaleza como especie, pero interesante para grandes y niños.

  14. marceloruiz dice:

    Los coatíes nos han hecho un atraco piraña cuando visitamos las cataratas en Abril. Estábamos caminando por la selva, en el camino desde la estación cataratas hasta la estación central (para evitarnos ese tramo del tren), y se nos ocurrió sacar unos sánguches que habíamos llevado para ir comiendo mientras manejábamos. Mientras empiezo a sacar los sánguches de la bolsita, nos empiezan a rodear los coaties que no sé ni de dónde salieron. Rápido de reflejos, le revoleo la bolsa de sánguches a mi esposa que se encontraba unos metros más adelante. Pensé que ya íbamos por el touch down cuando a mi esposa le entra un ataque de pánico y no tiene mejor idea que revolear la bolsa con los sánguches ENTERA para el lado de los árboles. Así fue como nos quedamos sin comida ese día :'(

  15. Pablo dice:

    Cuando yo fui al parque, mientras caminábamos por esas calles anchas que conducen a las cataratas, vimos a un flaco que venía con dos bolsas de supermercado, lo más campante, una de cada mano. Se le fue acercando un coatí desde el costado, hacia una de las bolsas, medio como que se paró y le pegó un mordisco, con lo cual la bolsa se rompió y cayó todo el contenido al piso. En ese instante fue impresionante cómo aparecieron una bandada de coatíes desde todos los lugares cercanos, parecía una película de terror dónde el protagonista se ve rodeado de miles de ratas. En este caso no atacaron a nadie, apuntaron directamente al lugar donde cayó destrozada la bolsa. No fueron más de tres o cuatro segundos, no dejaron nada y salieron huyendo nuevamente hacia los árboles. El flaco de la bolsa se quedó helado, con un susto bárbaro, sin nada más que restos de plástico en la mano. No dijo mucho, nos pareció entender que traía algo de comida en la bolsa, pero no le quedó nada. No vimos que él anteriormente haya alimentado a los coatíes, pero lamentablemente ya están muy acostumbrados a que otros turistas si lo hagan. Vimos muchos de esos que por una supuesta ternura le dan de comer cualquier cosa, o incluso otros peores que creen que es buen soborno para sacar una foto. Así se van acostumbrando a esto y terminan reclamando (como eso que pude presenciar) cierta comida que no le ofrecieron.

  16. Gonzalo dice:

    Yo que fui la ultima semana de diciembre, habia mucha gente tanto nacionales como extranjeros, que les daban de comer cualquier cosa y se enojaban o los pateaban por ser agresivos. Hay que recordar que son animales salvajes y nosotros paracemos mas agresivos y salvajes que ellos. Debemos respetar a la naturaleza y su habitat, ellos son los habitantes natuales y nosotros simples visitantes. Sdls

    • Sir Chandler dice:

      Carlos lo que pusiste fue realmente asqueroso e innecesario.
      No pongas esas anécdotas, contáselas a tus amigos y bancate las consecuencias. Acá no tienen la culpa de eso.

      • carlos g dice:

        Me pareciò muy graciosa la anecdota al igual que lo que contaste del eructo de una señora en un video que subiste y que si no lo decias pasaba desapercibido.
        Ya estoy grande para que me reten.
        Repugnante es publicar cuando un lector dice que «hasta una empleada domestica accede a una determinada tarjeta» de credito y no decir nada, solo algunos lo criticamos.
        Ya se que son las reglas de juego y es tu blog.
        Una pena.

        • Sir Chandler dice:

          Carlos lo que pusiste era explícito. Y si alguien lo lee en la comida o algo por el estilo está muy lejos de un erupto.

  17. Yani G. dice:

    Sir… por la crecida del rio se podia acceder a todas las pasarelas del parque? tanto del lado de argentina como de brasil? Estoy planeando viajar ahi pero me dijeron que la crecida habian cerrado pasarelas …

  18. Ariel dice:

    Hola Sir, buenas tardes, disculpas que te haga una pregunta de otro post, el que no puedo encontrar. Hace unos dias vi que publicaste cuando trajiste el piano para tu hija. Y comentaste que mientras esperabas el veredicto de VIAJA O NO VIAJA, sacaste unas fotos, y una de ella era un cartel como de prohibido con la imagen de uno de estos nuevos balancing scooters, pero me entró la duda a si era un cartel del aeropuerto prohibiendo el uso, aunque me pareció un cartel mas bien casero y rudimentario para ser de un aeropuerto, o si es que no lo transportan arriba del avión, o en bodega. Si recordas el momento y podes aclararlo, te lo voy a agradecer, y sino podes, también solo por leer mi consulta. saludo cordiales

  19. Vero dice:

    «Vineron los monitos (sic) y se hurtaron todos los panecillos de nuestro picnic».

    Relato de mi nieta de 4 que habla en neutro, como los dibujitos de la tele …

  20. Lucia dice:

    Mi tio es guardaparque y estuvo muchos años asignado a Cataratas. Uno de los grandes problemas de alimentar a los coaties, es que los hace bajar al area de los turistas y esto hace que los predadores que se alimentan con coaties tambien bajen a zonas mas visitadas.
    La gente se lo toma como algo gracioso pero la verdad es que va a llevar muchos años, tanto que la gente lo entienda, asi como que los coaties vuelvan a su territorio mas alejado de las pasarelas.
    Me parecio muy bueno que le dedicaras un post! Saludos,

  21. Seba dice:

    a mi abuela le hicieron un control de pertenencias en la cartera mientras ella se distraía mirando los otros bichos que andaban por la zona jeje…perdió un alfajor…….

  22. Natie dice:

    Que lindos que son los Coati y cuanta educación le falta a la gente.. en todas las áreas…con la excusa de «es solo una galletita» se creen los re vivos.

  23. Joe dice:

    Mañana voy a cataratas. Ya estoy mentalizado, se llegan a hacer los barrabravas saco a relucir la pistola de agua, no mata pero aturde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *