El coatí que se ve en las Cataratas del Iguazú

En el Parque Nacional Iguazú hay carteles que piden, casi ruegan, que no se les de comer a los animales que están por el parque.

Y con los coatíes son más claros en otro tema: pueden morder

coati-cataratas-cartel

Pero así y todo hay personas que dicen algo así “pobrecitos… dales una galletita”… y así funciona la humanidad!

Y se los ve a los coatí buscando entre las cosas que los turistas tiran o les dejan intencionalmente.

coati-cataratas-comiendo

Y está mal, por algo hacen el pedido de no alimentarlos. Ellos no comen galletitas, panchos, sandwiches, papas fritas o lo que sea que coman los que pasean por ahí. Ellos no tienen que comer nada de eso.

Por eso hago este post cortito, porque los coatí hace tiempo se volvieron un problema en las cataratas por esas malas costumbres de los visitantes.

Acá un video que armé en uno de los descansos del parque donde se los ve dando vueltas buscando cosas e incluso peleando entre ellos. Son pandilleros!

55 comments

  1. Vero

    “Vineron los monitos (sic) y se hurtaron todos los panecillos de nuestro picnic”.

    Relato de mi nieta de 4 que habla en neutro, como los dibujitos de la tele …

  2. Lucia

    Mi tio es guardaparque y estuvo muchos años asignado a Cataratas. Uno de los grandes problemas de alimentar a los coaties, es que los hace bajar al area de los turistas y esto hace que los predadores que se alimentan con coaties tambien bajen a zonas mas visitadas.
    La gente se lo toma como algo gracioso pero la verdad es que va a llevar muchos años, tanto que la gente lo entienda, asi como que los coaties vuelvan a su territorio mas alejado de las pasarelas.
    Me parecio muy bueno que le dedicaras un post! Saludos,

    • Sir Chandler
      Author

      Lucía excelente aporte!
      Es bueno saber eso también para poder dimensionar más el problema!

  3. Seba

    a mi abuela le hicieron un control de pertenencias en la cartera mientras ella se distraía mirando los otros bichos que andaban por la zona jeje…perdió un alfajor…….

  4. Natie

    Que lindos que son los Coati y cuanta educación le falta a la gente.. en todas las áreas…con la excusa de “es solo una galletita” se creen los re vivos.

  5. Joe

    Mañana voy a cataratas. Ya estoy mentalizado, se llegan a hacer los barrabravas saco a relucir la pistola de agua, no mata pero aturde

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica