Un imperdible de Iguazú: la reserva Güirá Oga

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estando en Puerto Iguazú hace unos días, consulté que podía hacer con mis hijas fuera de los recorridos habituales de las Cataratas.

Y varios me recomendaron la reserva de Güira Oga, por lo que fuimos a verla.

guira-oga-entrada

Ellos dejan en claro que no son un zoológico, es un lugar donde muchos animales son recuperados para devolverlos a su habitat natural.

Y son recuperados del tráfico de animales, de cazadores furtivos, de accidentes en la ruta, allanamientos, etc, etc.

Y los que se pueden ver son aquellos que posiblemente no puedan volver a su habitat por no poder recuperarlos, por ejemplo un águila que tiene un disparo en el esternón… pero en todos los casos lo explican.

guira-oga-misiones

Si bien abajo pongo algunas fotos, quiero destacar el video que armé con la recorrida donde se ve al guía poniendo mucha onda en explicar todo. Además con un inglés muy simple lo repite porque en el grupo había varios europeos que se fueron también muy satisfechos.

Vean el video

Algunas de las fotos tomadas

Reserva Güirá Oga

Reserva Güirá Oga

 

Reserva Güirá Oga

Reserva Güirá Oga

Reserva Güirá Oga

Todo esto está en un entorno natural, por lo que además se ven otras criaturas…

Reserva Güirá Oga

Reserva Güirá Oga

La entrada costó 120 para los adultos, 90 para los mayores de 4 años y Sophie con 3 no pagó. Todo el recorrido duró una hora y media. Y fue realmente muy instructivo.

Esta es la ubicación

Y esta es la página web http://www.guiraoga.com.ar/

Es una buena oportunidad para hacer algo distinto en Puerto Iguazú. Este viaje lo hicimos en enero 2016 nos alojamos en el Iguazú Grand hotel del que habrá post en breve y más temas estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-cataratas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Un imperdible de Iguazú: la reserva Güirá Oga

  1. Matias Alfonsin dice:

    Fantastico lugar! Para tener en cuenta! Nunca fui a cataratas, un viaje pendiente hace rato! Si mal no recuerdo en Merlo San Luis, hay una reserva similar en la que cuidan y recuperan animales accidentados sobre condores y zorros lastimados por cazadores

  2. Gonza dice:

    Pasaste por el Parque das Aves en Foz?? Es increíble, a mi me encantó! El Lunes voy a estar de paso por Foz y voy a llevar a mis hijos así lo conocen!

  3. Sole dice:

    Muy buen post! Es muy buena la labor que hacen en Güirá Oga, trabajan muchos voluntarios. Empezó como refugio de aves solamente pero ante la demanda de un lugar de rescate y rehabilitación de fauna en general, empezaron a recibir a otras especies, muchas provenientes de tráfico ilegal, caza o atropellamiento en rutas.

  4. arquitectoxhora dice:

    Que bueno que pudiste ir. Me siento un poquito responsable, porque te lo puse en otro post!:
    ;D

    Para la próxima, si no lo hiciste en éste, te queda La Aripuca.
    No es tan bueno como Guira Oga, pero también es la mirada de la naturaleza desde otro lado.
    Buen Post!

    • Sir Chandler dice:

      jajaja, pero te lo respondí que fui mientras vos ponías el comentario! o sea me avisaron del hotel y fui. Pero un rato antes fui a La aripuca también pero lo pondré en un post general

      • arquitectoxhora dice:

        Qué conexión tenemos! (?)

        Me alegro!

        Por norma con mi esposa, si el lugar da para 4 días, nos quedamos 5 o 6 (cuando podemos) y siempre preguntamos a los locales qué se puede hacer, fuera del circuito turístico normal.
        Estos dos logares los descubrimos gracias a un remisero hace 14 años, estando de novios, Ya volvimos a ambos dos veces, con los hijos! #SoyPadre
        Abrazo!

  5. Marchu dice:

    Que interesantes todos los datos q das. En Agosto estaré allí y trataré de ver esos lugáres!! Hermosos esos animalito!! Excelente q haya gente q se dedique a su vuelta a la naturaleza!! Hermosas fotos y pelis!!⛅⛅⛅

  6. Marcela dice:

    tenes mucha razon, fuimos en julio con niños, quedaron fascinados, entendieron las explicaciones y aun hoy recuerdan lo que aprendieron. muy recomendable, casi en zona centrica, pero selva a la vez, fuimos en colectivo de linea

  7. Valery dice:

    Muy lindo paseo, gracias por la recomendación! Agrego datos que pueden ser útiles: la entrada ahora está 200$ y se paga sólo en efectivo. Los paseos no salen todo el tiempo, yo fui al pimero que salía 9.45 y el siguiente salía a las 12.45.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *