Movistar bajó mucho el precio del roaming internacional

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Siempre que paso por Chile veo planes de Movistar y Entel en las publicidades del aeropuerto ofreciendo roaming muy económico para los chilenos en muchos países, entre ellos la Argentina, USA y varios de Europa.

Acá siempre fueron prohibitivos, pero parece que uno cambió… Y ESPERO SEA EL PUNTAPIE para que las otras dos bajen también.

Gracias al amigo Roger que avisó ayer por twitter

Cobran 5 dólares DIARIOS por hasta 500 MEGAS!!! y cuando se pasan de los 500 megas pasan a velocidad reducida… pero no dice que velocidad sería. que son 256kb

roaming-movistar

Pero para hacer una referencia rápida, en USA el plan viejo de T-Mobile es de 3 dólares diarios por 200 MEGAS a LTE y luego baja la velocidad. Ahora el plan nuevo es por 10 dólares SEMANALES mensuales por 1GB total. Más la compra del chip (10 dólares) y un plan mensual de 3 dólares (que se puede suspender simplemente sin saldo).

Esto es válido en los siguientes países

  • Alemania
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • España
  • Estados Unidos
  • Guatemala
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú
  • Reino Unido
  • Uruguay
  • Venezuela

Acá la imagen

paises-promo-movistar

De los más visitados por los argentinos faltarían Italia y Francia de Europa, Canadá de América… pero el resto está! Es muy bueno. No hay nada de Asia, África y Oceanía…

La data oficial http://www.movistar.com.ar/tienda/roaming/resto-del-mundo/full/

Pero dice lo siguiente PARA RESTO DEL MUNDO

tarifas-movistar

Es muy interesante que hasta 50kb no cobren nada, o sea un whatsapp diciendo “llegué” entra… y un poco más también salvo que comiencen a caer actualizaciónes de FB, twitter, Instagram… y luego indica 9,99 por día PERO NO DICE cuantos megas en ese caso. Son 10 megas por día y luego pasa a 5kb. Pero se puede renovar por USD 9,99 cada bloque de 10 megas. 

Falta saber si además se cuenta el día desde el primer minuto de ese país o del nuestro, la lógica indica que debería ser del de destino.

Esto es una buena alternativa para cuando uno llega a un país. Seguramente termine siendo más económico un chip local, pero que ya haya un paquete a un precio fijo, y que además tenga 500 megas (un montón) es algo muy positivo.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “Movistar bajó mucho el precio del roaming internacional

  1. Octavio dice:

    Esta muy bueno lo que decís el tema es que haciendo cuentas rápidas, 15 días en USA con t-mobile son 20usd contra 75usd de movistar,puede ser muy útil si vas 3 días nomas

    • Sir Chandler dice:

      Si claro!
      por si es algo al pasar o alguno necesita tener el número para que te llamen (aunque eso te lo cobran!
      Pero 14 días en USA (no 15…) si llegás por primera vez son 10 del chip, 3 del abono y si sólo gastaste 2GB un total de 33 dólares. SI gastás 500mb por día como te da este plan gastas más de 70 dólares… porque tendrías que activar el plan cada dos días

      depende de cada uno

      • Nico! dice:

        Tengo entendido que si. Yo compré un chip prepago en Madrid, apenas bajamos del tren que nos llevó del aeropuerto al centro, le cargué 10 euros y listo. Mientras estuve en España me consumió datos de los 500 mb de regalo por la carga. TENES QUE ACTIVAR EL SERVICIO ANTES DE IRTE DEL PAÍS.
        Cuando comencé el roaming me llegó un sms informandome que estaba dentro de un país con la promoción y tenía 100 mb por dia para utilizar a 1 euro.
        Es muy importante también que no pude recargar online con mi tarjeta de credito internacional, asi que hay que cargarle dinero suficiente en las oficinas de Orange ANTES de salir del país. Yo me olvidé y durante dos días estuve por Berlin sin conexión por falta de crédito.
        El servicio incluye conexión 4g en teoría, mi telefono es incompatible con el 4g de las redes de allá, asi que no pude comprobarlo.

  2. Leandro dice:

    Que buena noticia! 10 dias serian unos 50usd, lo que pensaba gastar en algun chip de T-Mobile u HolaSIm. Pero sigo utilizando mi numero, bah por lo menos en el Whatsapp

  3. Rodrigo dice:

    Una pregunta: no tengo conocimiento sobre internet movil de personal y movistar.. me gustaría aprender si alguien me pude explicar: Una cosa es internet wifi que uno tiene como Speedy o Fibertel (tengo las 2 empresas, una en Bs As Fibertel y otra en la Localidad de Miramar porque tengo casa en la costa es de 3 megas y antes de poner Speedy en Miramar utilice Personal Internet Movil pero cuando uno supera xxx mb te cobra un extra. Personal es muy lenta por eso puse Speedy. La velocidad entre movil y wifi es totalmente diferente, una lenta y Speedy rápida.

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo son sistemas totalmente distintos
      Y cuando es por las telefónicas tenes que ver cuantos GB de datos te dan. Eso es lo que importa

  4. brandinespuckler dice:

    La promo es hasta el 29/02/2016 todavia no hay info que se extienda, generalmente se suelen extender pero lo avisan cuando se esta por vencer.
    Lo de los 9,99 usd por 24 horas, la velocidad se reduce a nada basicamente.
    La velocidad a la que se reduce es a 256 Kbps en los destinos inlcuidos en la promo.

    🙂

  5. Alfred dice:

    Es mucho mejor de lo que era, pero (para mí que soy un burro, eh) hay que tener en cuenta algo: hay aplicaciones caso Lyft que sólo funcionan con linea de USA. Pongo este caso puntual porque Uber me estuvo funcionando pésimo y si no fuera por lyft me quedaba a pata.
    De paso, a modo de PNT, en el primer viaje te descuentan 10 uSs. Si se los resto q los 23 que me costó el chip de TMobile con dos Gb de datos, creo que no hice un mal negocio.

    Abrazos!

  6. Christian dice:

    Sir, el plan de 3usd te incluye también 30 minutos (solo llamadas dentro de USA) o 30 sms o cualquier de combinación que sume 30 (ej: 12 minutos y 18sms). Los 10 usd es aparte para el plan de internet LTE por una semana.
    La simcard de T-mobile conviene comprarla en BestBuy (vía web o en un local) porque lo cobran 5 dólares. La activación del simcard te la hacen en el mismo bestbuy o lo hace uno mismo por teléfono o pc, es muy sencillo.

    • Sir Chandler dice:

      Correcto Christian, pero lo de los minutos es al divino botón casi hoy día. Salvo para un par de llamados locales, pero luego todo va por los datos

  7. Sebastian dice:

    Un par de detalles ahora que tengo más tiempo de escribir (y que pregunté).
    – Es sólo para Individuos. Si tenés un plan con titularidad de una empresa no aplica esta promoción.
    – Deben tener que este plan por día se active automáticamente (se puede pedir que no). Por defecto es automático, pero por las dudas llamen y consulten antes. Cuando se activa les llega un sms con la confirmación. Por eso en los legales dice “desde la confirmación de la activación”. YO recomendaría: Activar los datos unos segundos, desactivarlos (para que consuma menos de 50Kb). Esperar el sms. Y a partir de ese momento ya usar por 24hs “tranquilos”.
    – Sirve para los prepagos, pero sólo consume el crédito que se cargó real. Esto quiere decir que “crédito de regalo” o “crédito multiplicate” no cuenta.

    Por lo que me comentaron la idea es que se mantenga para el resto del año ya que está siendo bastante exitosa esta promo, pero la decisión no está tomada aún.

    Abrazos,

    • pablo dice:

      Osea justo estoy x viajar a rivera maya, compro chip prepago movistar le cargo el equivalente a 50u$ y deberia tener 10 dias d internet? La idea es llevar un segundo telefono y armar zona wifi ya q en los hoteles te cobran 10u$ diarios y apesta el servicio.

    • Mauro V. dice:

      Hola, estoy en Chile, ayer se me habilitó internet por dia 50mb a USD 9,99 como habitualmente, pero hoy cuando se vencieron las 24hs se me habilitó directamente el ROAMING ALL INCLUSIVE x USD5. Atención que según dice el sms de confirmación es sólo válido para llamadas a Argentina o al país visitado. Otra cosa, mi línea pertenece a una empresa y se activó, así que no sería válido lo que dijeron a Sebastián

  8. Adrian E. dice:

    Sin saber de la existencia de este plan, estando en Santiago, tuve que encender el teléfono para enviar un sms y automáticamente me llegó el mensaje de movistar. Fue lo único que hice, después lo apagué. No se todavía si igual me van a cobrar el día entero a pesar de no haberlo aprovechado. Veremos

  9. Mayra dice:

    Yo use ese plan que se me activó solo cuando aterrizé en tierras norteamericanas.
    Primero té consume el crédito que tenes y luego recargas el celu y te van debitando por día.. Me dijeron que no es aplicable a las promociones que te multiplican el saldo.

    Para mi fue la mejor opción: mantuve mi numero, tenía internet en todos lados por lo cual usaba el gps del celular. Me ahorré en no tener que contratar wifi en el hotel 10 dólares semanales y alquiler de gps que me salía 13 dólares por día Jiji

    Saludos sir!!

  10. Juliana dice:

    Sir! Justo el post para evacuar mi duda! Si de los 15 dias que estare en barcelona quisiera tener activada esta promo sólo algunos dias, podré? O me cobran 5 dolares por día durante toda mi estadía de 15 dias? Es decir, puedo activar y desactivar el roaming según mi conveniencia o corre siempre? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Lo que indican en el sitio es que es automático si vos lo usás cada día… o sea si un día lo ponés en modo avión no vas a consumir nada. Pero si justo ese día lo prendés a las 20… vas a pagar lo mismo que si lo hubieras puesto a las 3am.
      Tenés que ver eso

      • Juliana dice:

        Gracias, Sir! Perdón por la pregunta que voy a hacerte ahora, un poco boba, pero nunca usé roaming con mi smarth. Siempre me manejé con wifi pero esta promo está buena para aprovechar. ¿Tengo que tener tildada la opción “roaming de datos” para que empiece a funcionar el roaming?

        • Juliana dice:

          Perdón, te lo pregunto porque hace poco estuve en México y Chile y en los dos países tenía la leyenda en mi celu “sin servicio”, o sea, no localizó ninguna red local. Gracias!

          • Sir Chandler dice:

            Ahí está el problema… no tenés el roaming habilitado. Llamalos para que lo habiliten

        • Sir Chandler dice:

          Llamá a Movistar y consultá que tengas el roaming habilitado… por las dudas. Y ellos te darán las explicaciones del caso según el aparato que tengas

      • Andrea dice:

        Yo te iba a ptar lo mismo..porque hay dias que no usas el rooming si para comentar que estamos bien..pero ya se que tengo que desactivar datos y no me cobran.gracias

  11. Ariel dice:

    Hola Sir, yo necesitaba una solución más global y contrate el servicio de XXXX. Tienen un sim con validez por dos años desde la ultima recarga. Esto significa que si vos faltando 1 día para que se venza, la haces una carga, automáticamente te renueva por dos años más. Tiene tarifas muy buenas, sirve en más de 200 países por lo que tenes que estar con muchos sims, recibía llamadas gratis en más de 160 países. Las tarifas de llamadas en Europa tienen un Plan donde a partir del segundo minuto vale 25 centavos y el primer minuto varía entre 29 y 39 centavos según el país desde donde llames. Siempre tuvieron data pero ahora se agiornaron a la realidad y sacaron planes de datos muy buenos. Yo saco uno que cuesta 99 dólares, valido x 30 días, sirve en más de 70 países y me dan 2 GB. Sé que por país, localmente, siempre se puede conseguir algo mejor, pero si comparo con lo que siempre pague usando roaming, ya estoy más que feliz, por otra parte tengo un solo número, y no tengo el tiempo de estar buscando sims, etc, aparte en muchos países, en la mayoría, en realidad comprar un sim es llevar pasaporte, firmar un contrato, etc. Aquí todo esto se obvia, yo los conocí en Estonia pero tienen oficina en buenos aires.
    Y son los únicos que tiene convenio de conversión de señal satelital a gsm, por lo que el sim funxiona en todos los cruceros del mundo, y a menos de la mitad de lo que te costaría hablar desde el crucero. Ideal para los que no pueden dejar de estar comunicados. Por si les sirve la página web es xxxxxx
    Saludos y espero haber aportado algo útil para la comunidad del Sir

    • Sir Chandler dice:

      Ariel edité tu comentario porque los de ese sitio spamearon con comentarios en varios post. Por lo que me parecen de cuarta
      Además cuando lo pusieron revisé y sus precios eran muy altos. Como ejemplo USD1,25 el mega en Nueva Zelanda. Yo con Hola Sim pagué 0,20
      Por lo que acá cualquier comentario que referencie a esa empresa, me parece spam

  12. Nelson dice:

    no puedo encontrar en la página de Hola sim el costo del mega por pais… Podría darme el link preciso?
    Gracias

  13. Vero dice:

    Re-podrida de Movistar en Francia!

    Van 3 viajes sucesivos que alla me encuentro sin servicio. Misma linea hace como 20 años; con roaming recontra habilitado y usado con anterioridad en varios paises de Europa y USA.

    Cuando casi me habian convencido que era un problema de mi equipo, tuve que viajar a Marruecos y … alla, ando!

    De todos modos, me he hecho cambiar el chip, cambie de equipo. Hable y reclame muuuchas veces a Movistar. No hubo caso.

    No solo los precios rebajados no aplican para Francia … parece que tampoco aplica el servicio.

  14. Alejandro dice:

    Hola Sir, acabo de hablar con movistar, y efectivamente son muchos los paises incluidos, son 500MB de Datos, 1440 minutos de voz, y 1000SMS Salientes por dia por USD 5.-
    La verdad que es un negocion. Se activa solo, al mandar un SMS, llamar x Telefono o usar Datos, y es desde la hora exacta que se activo por 24hs y se vuelve a renovar obviamente si dejas los datos activos.
    La verdad que con esos valores, va perdiendo sentido el cambiar el chip, al menos en estos paises…(Los países incluídos en la Promoción Roaming All Inclusive son Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.)
    Saludos y vamos con Roaming para todos!! (?)

    • Sir Chandler dice:

      ojo…eso de SMS y minutos es otra cosa… OJO!!!
      fijate que en la imagen puse que son dos paquetes distintos. No importa lo que te hayan dicho
      Nadie te daría 1440 minutos por 5 dólares.

  15. Víctor dice:

    Para mi sigue siendo más conveniente comprar una SIM en el país de destino, asi tengo libertad de usar datos cuando quiero, hacer llamadas locales o internacionales a tarifas convenientes y lo mejor de todo es controlar los gastos.

    • Sir Chandler dice:

      Es lo que dice el post y cada post que pongo al respecto, pero esto es una buena opción por pocos días o hasta buscar el local

  16. Cristian dice:

    Hola Sir , lamento informar que hoy en dia movistar esta cobrando 7 U$$ diarios , por lo que deja de ser conveniente .
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Si totalmente… igual es mejor que los 5 dólares que te cobra Personal por 20mb o por 5 mb… no recuerdo

  17. Karina dice:

    Hola viajo a Dominicana en mayo y a España en junio. En España sabemos que tenemos roaming, pero en Dominicana tiene ni de si está cubierto por Movistar?
    Tenesos movía tarde mi esposo, yo y mis hijos como plan empresa.
    Podemos contratar roaming como grupo o simplemente contrata para una limpieza ea sola y los demás usamos su Internet como anclaje para el resto de los moviles.gracias

      • Karina dice:

        perdon x los errores este movil escribió solo!!! el tema es q en la web de movistar nondice Dominicana y los abonos de 6 líneas los tenemos por intermedio de la mutual a la cual estamos asociados y ellos muy amales mo nos quieren o no sabek explicarnos. y cuando voy a consultar a movistar me dicen que tengo q hacer todo x intermedio de la mutual xq la facturación viene a nombre de ella.
        Asi q ire nuevamente a movistar. gracias

  18. Homero dice:

    Sir, me llamó la atención ver los planes nuevos para clientes con CUIT en Claro Argentina.
    Por ejemplo, el de $375 + iva por mes, se destaca por tener 5GB de datos en América (incluye USA), sms ilimitados en América, y llamadas en América a $0,90 + iva por minuto. Todo esto comparte con los datos utilizados en Arg, y además acá te dan minutos libres a cualquier compañía. (tope de 10.000 por mes)
    Acá el link >> http://www.claro.com.ar/portal/ar/pc/empresas/movil/planes/#info-02
    También hay planes de menores valores, pero no incluyen todo América, sino que algunos países limítrofes, como Uruguay y Paraguay.
    Para el que viaja y puede acceder a planes empresas (con CUIT), es realmente útil, no te parece?
    Son aprox USD 30 por mes, con IVA 21% incluido.

  19. Juliana dice:

    Hola Sir Chandler! Quería consultar si sabes si hay alguna promo de movistar de rouming internacional como la que hubo el año pasado o al menos parecida. Y la opción de comprar un chip local? Es posible para un celu q no es liberado y q es de la cia Movistar? Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *