Usando la videocámara Canon VIXIA HFR600

34

Como conté un poco en el reporte del gran paquete traido en el vuelo de LAN desde Miami, pagué el excedente de franquicia de varias cosas.

Una de ellas fue una video cámara.

En mi vida he tenido varias. Creo que la primera fue una CANON con los casettes VHS-C, luego una Sony con otro formato de cinta (cual era??), tengo una GoPro 3+ y algunas cosas más.

Obvio hago muchos videos con el iPhone y con la reflex (actualmente la Canon 60D) y una compacta (la Canon SX 50 que mostré en este post)

Pero como quiero comenzar a hacer más entrevistas en video y las que hice en su momento con los otros dispositivos no salieron como yo quería porque no puedo estar atento a la cámara y a la entrevista o charla en si, pero además quería poder usar un buen zoom de vez en cuando, decidí buscar una cámara simple de video.

Por eso en una búsqueda de no más de una hora… me decidí por esta Canon que compré en Amazon y me la mandé al hotel donde paraba en el norte de Miami

canon-vixia-hf-r600

Es la Canon VIXIA HFR600 http://amzn.to/1nFGo4t. Cuando la compré costó USD 199 pero cuando armé este post figuraba USD 234

Y acá algunos videos realizados desde el momento de la compra

Un lagarto en el Grand Iguazú hotel

La sesión de spotting en el aeropuerto de Fort Lauderdale

El recorrido por Güira Oga (Puerto Iguazú)

Por lo que he sumado esta nueva opción para registrar cosas y ponerlas en el blog.

Seguiré usando el iPhone como en casos así o en videos cortos cuando es lo que uno siempre tiene encima 😉

Y si estoy en un supermercado con un celular se puede registrar todo de manera mucho más simple y menos llamativa 😉

Pero quería mostrar esta camarita que es de las económicas, calidad buena, batería de casi dos horas y de muy fácil uso.

Hay muchos modelos de cámaras hoy por hoy. Algunas graban en disco rígido, otras en memoria.

Esta la compré con una memoria SD de 32gb que costó USD 12 y monedas

También ya están las de 4K pero entre el costo y el peso de los archivos por ahora paso. Seguro en el futuro. Esta graba en HD y 60 frames por segundo, lo que mejora la calidad de imagen en los movimientos.

Por suerte no encontré una video cámara que sirva para grabar en vertical como muchos #jeños hacen últimamente…

Entiendo que la mayoría de la gente no necesita una hoy porque con los celulares o una cámara puede reemplazarla, pero en mi caso quiero usar menos la cámara para esto y con los videos los edito (o no), pero los subo a algún lado y los borro de la computadora. Ya estoy podrido de archivos y archivos!

Es una cámara liviana, la tiro en la mochila sin más vueltas y listo.

Bienvenida Canon VIXIA HF R600 al equipo del blog 😉

 

34 Comentarios

  1. Las sony viejas usaban video8 y hi8, muy superiores al vhs-c por duración y calidad porque no tenías que grabar en LP para que la cinta dure. Y si grababas en el medio de algo no te dejaba ese ruido al final clásico del vhs. En los 90s estuve a punto de comprar la videocassetera para video8 pero no le vi mucha utilidad salvo para ver las filmaciones. Saludos.

    • Sony simpre quiso imponer cosas privativas es decir que funcionen en equipos de la marca, caso las memorias para cámaras. Eventualmente terminan adaptandose a lo que quieren las masas (Las SD en el caso de memoria) y abandonan lo privativo

  2. Para registrar unas vacaciones cuanta memoria necesitas? Porque a FHD come lo suyo. En 720p y moviendo el cuadro lateralmente pierde mucha calidad? No siempre es necesario filmar en FHD. Gracias.

  3. Tuve una similar con disco rígido, excelentes videos, pero me rompía mucho después pasarlo a la Pc y tenía limitacion, más que todo en un viaje. Terminé sacandomela de encima cuando compre la Canon T5i, para lo que yo hago basta y sobra

    • Si por eso yo lo que hago es bajar, subir y borrar…
      Pero la idea también es usar menos la reflex y dejar su sensor dedicado a la fotografía
      Pero seguro que haré mayor cantidad de videos con el iPhone en si

  4. Sir, felicitaciones por la nueva adquisición. Justamente estoy en la búsqueda de algo parecido y también para entrevistas, te consulto, en esta cámara es posible colocar un micrófono externo tipo de mano? No soy muy entendido en el tema y como estuviste averiguando tal vez te es fácil contestarme. Muchas gracias!

    • Igual vas a ver qué la semana que viene sale una entrevista que hice en el viaje de iguazu y el sonido directo es muy bueno. Obvio en un lugar cerrado y tranquilo

      • Muchas gracias por la respuesta! Yo tenía agendados un corbatero y uno de mano, pero me interesa la comodidad y calidad de esta cámara.
        Me imaginaba que en lugares cerrados tendría buen sonido, voy a estar atento la semana que viene al post de la entrevista en Iguazú. Además estoy muy atento a que salga el del viaje a Miami vía Santiago… jaja

        Saludos y otra vez gracias!

  5. Compré hace unos años la M300, muy versátil, liviana, con excelente imagen y la ventaja de grabar en tarjeta de memoria (que directamente guardo cuando se van agotando y así tengo el archivo).
    La reflex (también Canon) tiene excelente imagen de video pero es demasiado pesada para grabaciones de más de diez segundos..jajaja

  6. Interesante cámara. No soy experto, pero en una época estuve buscando una realmente buena y accesible, con plug para micro externo.

    Muy buena adquisición, pero la batería se queda bastante corta, si durara varias horas…. tendrías margen y comodidad, digo yo.

    Aún así y todo, es muy buena opción.

    #teamcanon #teamventana #bautizarcamaraya

  7. Tu dices : Como conté un poco en el reporte del gran paquete traido en el vuelo de LAN desde Miami, pagué el excedente de franquicia de varias cosas. Pue bien Yo pregunto que es el excedente de franquicia ?. Muchas gracias y saludos

  8. Los videos del iphone 6S me parecen espectaculares, y tampoco probe el 4K por eso que decis.

    Un detalle nerd, las camaras que usaron para filmar el ataque de los clones y la Venganza de los Sith eran 1080p.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra