Iberia incorporó un Airbus 330 al que le puso Buenos Aires (pero no volará a Ezeiza)

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Iberia incorporó su segundo Airbus 330 de la serie 200 a la flota y lo bautizó BUENOS AIRES.

En los últimos tiempos Iberia comenzó a incorporar varios Airbus 330 pero de la serie 300 que es más grande. El 200 es el mismo que usa Air Europa o Aerolíneas Argentinas para hacer la ruta a Madrid.

Iberia vuela a Buenos Aires con los Airbus 340-600 y los Airbus 340-300. Me contacté con la oficina de prensa en España de la compañía y me confirmaron que no vendrán los Airbus 330 200 a Ezeiza por algo muy simple «sería una gran reducción de asientos».

De paso me confirmaron que el último Airbus 340 – 600 que faltaba renovar está en estos momentos en los hangares de la compañía para ponerle la nueva cabina.

Y que a Buenos Aires apuntan que a que solo vuelen los 600, y ocasionalmente puede ser que quede un 300, que tienen la vieja cabina.

Según la web de Iberia esta es la capacidad de sus aviones

Airbus 340 600: 342 butacas. Tienen 17

Airbus 340 300: 254, y les quedan 4

Airbus 330 300: 278, pero no le da el alcance para llegar a Buenos Aires, porque son 8.800km de autonomía. Tienen 8 unidades

Airbus 330 200: figura con 288 asientos. Más que el 300 y el 340, pero estimo que debe ser por la configuración. Y tiene una autonomía de 11.500km

 

Este es un 330-300 que fotografié en Madrid.

D-iberia-330

Dentro de los planes de flota de Iberia está la incorporación de los Airbus 350, pero desde 2018, por lo que parece que por dos años más seguiremos viendo a los 340 600 aterrizar en Ezeiza.

Ojalá el 330-200 sea para volver a Córdoba ;)

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23 comentarios de “Iberia incorporó un Airbus 330 al que le puso Buenos Aires (pero no volará a Ezeiza)

  1. Javier Lorenzo dice:

    Por fin están renovándose… El 340 quedo atrasado… Tuve que padecerlo nuevamente en mi vuelta de Madrid. En business… los mismos problemas de siempre de el 340 configuración vieja… problemas para poder reproducir las películas… problemas con el audio de las peliculas… las pantallas tactiles no responden… todos temas históricos de estos modelos…
    Y ni hablar que las butacas ya no dan mas… retrasaron unos minutos el vuelo para reparar dos o tres que no operaban bien…

  2. Renzo dice:

    Sólo cuatro A340-300?? Tuve re mala suerte, volví hace unas semanas de Europa, y en los dos tramos me tocó el -300!!
    Saludis!

  3. JavierF dice:

    Justamente la semana pasada me dijeron desde Iberia que el Airbus 340 600 ocupa hoy el 80% de los vuelos desde y hacia Argentina. Se espera que para Octubre esté toda la flota renovada. Es decir que ya no habrá más Iberia sin entretenimiento a bordo.
    Consulta: quedan aerolíneas de largo alcance con aviones sin pantalla?

  4. zippy dice:

    Si es por asientos, se entiende que no vaya a reemplazar al A340-600 (que con la renovación de los interiores tiene para harto tiempo más), pero no veo por qué no podría ir reemplazando al -300 que ya va de salida. Allá ellos.

    Larga vida al enorme -600, uno de mis favoritos personales 😉

  5. Tomas Carrion dice:

    Hoy en día tienden prácticamente a desaparecer, un a340, es poco rentable, debido a los costos de mantenimiento. 4 motores y si se compara hay bimotores con más asientos y menos costos de mantenimiento. Hoy en día a mi manera en cuanto a alcance y asientos la familia de los 777 son los más rentables para vuelos continentales o más de 7000km.

    • Sir Chandler dice:

      Hoy con el combustible barato y los leasing de estos aviones por el piso no son tan caros… Por eso Iberia los remodeló

  6. Víctor dice:

    Por lo que veo en los itinerarios de Iberia el A340-600 lo colocan por lo general en el vuelo que sale a mediodía de EZE y el A340-300 en el vuelo que sale de noche desde Buenos Aires.

    El A340 no es uno de mis modelos favoritos, pero con la renovación de interiores que le hizo Iberia hasta me dan ganas de volar en uno.

    El A330-200 iba a debutar en la ruta MAD-MVD-MAD en la que de paso iban a ampliar las frecuencias a 5 vuelos semanales.

    Saludos.

  7. Rafael dice:

    Aloha! Aunque seguro usen el A332 en algun momento, dado que son los A330 con el MTOW (Maximum Take-Off Weight) de 242tn… lo que le daria el alcance y la carga util para hacer rentable la operacion a EZE y MVD… 😉

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rafa!
      Si, creo que este Buenos Aires es 242, pero lo que dicen es que son menos asientos que el 340 600 con el que vuelan
      Seguro a MVD o si vuelven a COR lo meten

  8. Federico dice:

    Buenas Noches Sir! necesito hacerte 2 consultas:
    1°: mis padres compraron tickets Buenos aires – Madrid Madrid – Palma de mallorca, ambos vuelos con Iberia. El problema radica en que el tiempo entre vuelos es de solo 55 minutos. Que me recomendas para que no lo pierdan? (Salvando el hecho de despachar las valijas a destino);
    y 2°: Estoy por hacer algo parecido pero con un tiempo de espera de 2 horas entre ambos vuelos, es suficiente para embarcar sin problemas?.

    Desde ya muchas gracias (y te odié por todas las fotos del crucero 😛 . el año pasado hice un recorrido parecido con MSC, asi que ver todo eso me saco mas de una sonrisa. gracias por tus posts! y por menos doñas rosas)

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Van las respuestas
      1 – el despacho a destino lo hace la empresa de manera automática, solo hay que verificarlo. 55 minutos suena a poco, pero si se lo vendieron así es porque ellos creen que llegan. Ellos por IBERIA. Perooooo si falla la conexión, porque tendrán que hacer migraciones, IBERIA se hace cargo de ponerlos en el otro vuelo. O sea RELAX
      2 – dos horas suena mejor

  9. marcelo dice:

    VUELO BA 245 LHR/EZE del 16/06/16 – Compramos por Iberia.com de Argentina pasajes a Europa. La ida desde GRU bien. La vuelta por Bristish Airways fue la peor pesadilla que he vivido en mis mas de 200 vuelos. El vuelo era FCO con conexión en LHR y de allí a EZE. Hice el check in al instante que abrió en el sitio y elegí los asientos. Cuando llego al aeropuerto veo en los pases de abordo que nos habían cambiado los asientos y viajábamos separados en el tramo LHR/EZE. Reclamé y de muy mala manera me dijeron que como habían cambiado el avión se reasignó todo nuevamente y me mostró la pantalla que el vuelo iba completo. Nada pude hacer. Abordamos en horario y el vuelo FCO/LHR no salía, entonces el comandante invitó a los pasajero para ir a ver la cabina. Salió demorado pero llegábamos justos a la conexión. Durante el vuelo la encargada de cabina fue asiento por asiento a los pasajeros que teníamos la conexión LHR/EZE para informarnos que bajaríamos en la puerta B44 y que el vuelo a EZE salía de la puerta B37 y nos aclaró que no debíamos tomar el tren que conecta los distintas letras de la terminal 5 de LHR, eramos más de 30 pasajeros. Aterriza el avión y por un largo tiempo no le asignan manga, aparentemente decían que hubo algún tema de mal tiempo y había demoras, pero nos quedamos tranquilos porque como la reserva era única suponíamos que nos esperarían. Bueno, al bajar del avión descubrimos que estábamos en el sector C de la terminal 5. Ni la azafata nos informó nada ni había nadie a quien consultar. Corrimos, tomamos el tren, bajamos y subimos escaleras y volvimos a correr. Cuando finalmente llegamos al sector de conexiones, la empleado ve los pases de abordo y nos dice que el vuelo estaba cerrado. Le expliqué en inglés el problema y le solicite que llamara para consultar porque eramos muchos pasajeros. Llamó y la respuesta fue NO. Ahí comenzó nuestra pesadilla, o en realidad fue como despertarse de un mal sueño y al volverse a dormir seguir con la misma pesadilla. En los mostradores de reclamos por conexiones perdidas que no los conté pero eran muchas había solo dos personas atendiendo y la fila antes que llegáramos nosotros era de varias decenas por no decir centenas. Había entre los pasajeros familias con niños pequeños y gente muy mayor, por lo sucedido y con la lentitud de BA los pasajeros comenzaron a gritar, y se acercó un supervisor que literalmente amenazó al grupo que nos haría retirar si no nos callábamos. De hecho lo hizo con un policía armando que le sacó el celular a un pasajero y le borro una foto que había sacado de la situación (tenemos muchas otras que estamos publicando en los sitios de BA e Iberia). Luego de una hora de lenta espera, este mismo supervisor informo a voz en cuello que no tenían más hoteles y que nos invitaban a retirarnos, buscar a esa hora de la noche un hotel por nuestra cuenta, luego reclamar los gatos a BA y que llamáramos a un teléfono para solicitar la reprogramación de los vuelos o que volviéramos a las 5 AM por el mismo tema. No nos movimos de la fila y a medida que los pasajeros lograban ser atendidos por las dos personas asignadas, la respuesta era esa, un kit con un jabóncito y un voucher para comer un sandwich. Fuimos maltratados, amenazados con personal policial armado, no nos dieron ninguna asistencia, ni hotel ni nada, solo le interesaba a BA que nos fueramos del aeropuerto. En total eramos 37 pasajeros que debíamos tomar el vuelo a EZE incluyendo los que veníamos de Roma y otros de Madrid. Nos quedamos en el aeropuerto toda la noche y a las 5 am de muy mala manera los empleados no nos querían ni atender, salvo una señorita muy amable que se ocupó de todas las reprogramaciones. A la mayoría nos asignaron distintos vuelos a MAD con BAy luego el tramo MAD/EZE con Iberia. En nuestro caso fue un vuelo que tenía 1 hora de conexión, así que llegamos a MAD volvimos a correr y subimos a un avión de Iberia que debería estar jubilado, ya en la manga se veía los colores de la pintura quemada de tan viejo que era. La cabina estaba sucia y los asientos manchados. Cuando comenzó a carretear pensé que no levantaba, pero bueno, llegamos a Buenos Aires y fue el día más largo de nuestras vidas. Pero la historia continua. Iniciamos el reclamo ante Iberia ya que habíamos comprado el ticket en su sitio en Argentina y en pesos. Nos contestan que no es su responsabilidad sino que de BA ya que el tramo original estaba operado por BA. Iniciamos el reclamo en BA y nos contestan que lo lamentaban pero que no darían ninguna indemnización (aunque está contemplado en la normativa de la EU que se debe dar por demoras, etc). Mails de ida y vuelta, y siempre la misma respuesta COPY PASTE, lo mismo por Facebook. Como estamos ahora, iniciamos el reclamo ante Consumo Protegido Defensa del Consumidor y tenemos audiencia de conciliación para dentro de 24 días. Ya me han dicho personas que han tenido situaciones parecidas que es muy probable que ni se presenten. Adicionalmente vamos iniciar el reclamo en la ANAC pero ellos tampoco pueden exigir ningún pago a las aerolíneas. Todo esto lo cuento para que vean como son BRITISH e IBERIA y que la compra no fue por agencia, sino directamente con IBERIA. Los pasajeros no tenemos defensa y uno piensa que la aerolínea te va a cuidar y asistir, pero no es así. Comprar por agencia suma que en caso de problemas el reclamo se lo tenés que hacer a esa agencia y no directamente a la aerolínea.

  10. cechulina dice:

    Hola Sir,

    Te dejo esta joyita de noticia sobre un avión de Iberia en el aeropuerto de Fiumicino, justo lo acabo de escuchar en una radio italiana, y quise buscar la noticia para pasartela:

    http://www.ilquotidianodellitorale.it/cronaca.asp?id_dettaglio=3843

    No vi la noticia en español, pero básicamente ayer tuvieron que salir 11 empleados del aeropuerto de Fiumicino a «empujar» un avión de Iberia (lleno de pasajeros) que iba de Roma a España para posicionarlo en la pista y que pueda despegar. Parece que costó bastante, porque despegó con 90 minutos de demora.

    Seguramente algún medio de nuestro país va a mencionar la noticia a lo largo del día, porque es muy bizarra!

    Saludos,

    Ceci

    • Sir Chandler dice:

      jajajaj, pero eso debe haber sido por la falla de carrito que lo lleva.
      NO para ponerlo en una pista 😛

      Siempre el avión se retira un poco y luego se prenden los motores y se va solito a la pista.

      Bizarro igual, pero es por algo de la empresa que los mueve claro

  11. cechulina dice:

    Ahh, se ve que los tanos también exageran y tergiversan sus noticias! Están diciendo que fue para meterlo en la pista y que pueda despegar. Incluso habría que ver si realmente estaban todos los pasajeros a bordo, con el quipaje y toda la tripulación.

    Gracias por la aclaración Sir!

    Saludos!

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