La comida plástica japonesa

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

  • ¿Y cómo hacés en Japón para pedir un plato de comida?
  • Lo podés señalar…

Los japoneses son geniales por muchos aspectos. Pocos hablan inglés y menos que menos castellano, pero vaya a saber uno si por tradición o para poder hacer más fácil las cosas a los extranjeros, en la mayoría de los restaurantes o bares están los platos que sirven en la vidriera, así

comida-plastico-japon-0019

Están impecables… siempre se ven igual…

comida-plastico-japon-0254

PORQUE SON DE PLASTICO!!!

Tienen platos demostración, con precio y todo DE PLASTICOOOOO

comida-plastico-japon-0255

Y no es algo de la actualidad con impresoras 4D, es de antes!
comida-plastico-japon-0256

Lo que quieran está hecho de plástico

comida-plastico-japon-5969

Entonces uno puede señalar que quiere tal o cual cosa. También como se ve en muchas fotos está el precio y así uno se da idea del nivel de precios del local. Ejemplo 590 yenes en el momento de mi viaje había que dividirlo por 115 para tener el valor en dólares norteamericanos

comida-plastico-japon-5970

Terminé como japonés sacando fotos a todos los platos truchos que vi, pero los miraba en detalle y es de no creer.
comida-plastico-japon-5971

Obvio debe haber una empresa super especializada en el tema, pero debería replicar su negocio en el resto del mundo 🙂

comida-plastico-japon-5972

Esto va más allá del idioma, esto es un verdadero servicio

comida-plastico-japon-5973

Por eso es fácil pedir la comida en Japón. Y los lugares que no tienen este sistema, tienen menú con fotos de la carta disponible y según la hoja pueden estar en japonés, inglés, chino y coreano.

comida-plastico-japon-6152

Y si alguno quiere comprar flores en la calle, revise bien… porque si son de verdad no las podrá subir al avión, pero si son como estas de abajo dele tranquilo, porque también son de plástico 😉

flores-plastico-japon-0189

Tecnología japonesa en realización de comida plástica… líderes mundiales sin lugar a duda!

Para poner en la repisa junto a sus maravillosos inodoros obviamente 😉

 

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

48 Comentarios

  1. Los modelos de comida de plástico es toda una industria en Japón, y hay varios locales dedicados a la venta de esto, y se pueden comprar de a uno si querés. En Tokyu Hands por ejemplo los venden, pero solo una pequeña selección.

  2. Impresionante! No me imaginé que lo hacían con ese nivel de calidad y detalle. Ahora… Cuando te traían el plato que pediste, eran similares o aparecía alguna sorpresa? #ExpectativaVsRealidad

  3. quiero un post de los inodoros maestro

    vos decis q los restaurants q tienen comida verdadera de mostrador se la morfan al final del dia?

  4. Que maravilla esas reproducciones gastronomicas!! Creó haber visto en algún restaurante chino esas copias de comida!! Muy instructivas!!⛅

  5. En Sao Paulo en los 2000 había en muchos lugares tb, principalmente heladerías, pero hace mucho no veo más las comidas plásticas.

  6. Que grosos, este año vi ese tipo de comidas de plastico en universal, si bien se lee, le ponen nombres a la comida, como «harry potter anda a saber q es!», y al entrar en las vitrinas tenes de plastico la comida… Se lo robaron a los ponjas jajaja

  7. Buen día Sir! Las muestras de comidas están hechas de cera, son todos trabajos de artesanos japoneses cuyo origen se remonta en los años 30. Para los japoneses, la comida primero se come con los ojos, por lo que lo visual es muy importante, y entonces para atraer la cantidad de clientes, tradicionalmente exhibían muestras de comidas reales, hasta que a un artesano se le ocurrió que esta técnica podía abaratar los costos de los restaurantes (que debían desperdiciar platos de comidas todos los días para exhibirlas como muestras) ofreciendo estos productos de cera. En YouTube hay videos interesantes sobre esta técnica. Siempre leo con mucho gusto tu blog, y como nieta de japoneses tenía que comentar algo sobre tu viaje a Japón, jeje. Bueno, te mando un fuerte abrazo!

  8. Y además es un grandioso adorno para la casa, ya que los venden en muchos comercios. Incluso podes comprar distintas piezas de sushi y armar tu propio plato de plástico…lujos orientales.

  9. Jajaja muy tourist friendly ! Vi el sistema de cartas con fotos en otro lugares, pero después solía diferir de la realidad jaja igual ayuda y mucho. Espero más post sobre Japón!!! Los precios por los que se ven ahí bastante bien no? Gracias Sir!

  10. Caminando por las calles de Tokio llego a una cuadra donde habia por lo menos 10 negocios uno al lado del otro con cientos de estos platos de plástico en las vidrieras , pensé que era una especie de polo gastronomico con restaurantes que tenían una carta muy amplia a muy buenos precios ! Decidí entrar a uno tentado por lo que parecia una especie de medialuna y al ingresar descubro que efectivamente era todo de plástico , era los fabricantes de las muestras !!!!!

  11. Ojo, los precios son sin impuestos (por suerte esta el traductor gráfico de Google con la camara para el celular) . Cuando yo fui en los 90 las porciones de plástico eran mas grandes (y lucian mas apetitosas) que las reales. Los números veo que estan en romanji … quizas en el interior te los encuentres en Kanji solamente.
    Las casas que venden la comida de plástico esta(ba)n en la calle Kappabashi, cerca de Asakusa. Un paseo realmente diferente .

  12. Si, es toda una industria. Se hace para las propagandas de comida tipo las de McDonald’s, en las que ves que arman las hamburguesas de a un ingrediente y lo revolean con estilo para que sea mas impresionante. O en los institucionales de cadenas tipo Wendy’s, esos que pasan en loop en los locales. Las ensaladas parecen re frescas y hasta las lechugas tienen gotas de agua y cosas asi. Es todo plastico. Resina, en realidad. Es muy copado, si encuentro el link del video en el que lo vi, te lo paso.

  13. Unos adelantados hasta en eso los Japoneses! Me hubiese gustado ver una foto de un plato de comida real para comparar con el de plastico, seran exactamente iguales?? Me imagino que probaste varios!

  14. En Nara entramos a un restaurant obviamente seducidos por la «maqueta» del plato y los precios. Resultó que el plato distaba bastante del original y encima no estaba tan sabroso (lo dice alguien que morfa cualquier cosa) así que, con mucha buena onda tratamos de explicarle que la imagen no era la misma que el plato, que no tenía el huevo frito y la mar en coche. No hubo manera de hacernos entender aunque la dueña entendió que algo estaba mal. Pagamos y cuando nos íbamos casi protestando la dueña volvió y le regaló a mi novia un pañuelo muy lindo, unos palitos decorados y dos chocolates. Que chocolates eran? Dos Bon o Bon. Nos devolvió la sonrisa y nos olvidamos del morfi.

  15. Aca en argentina y en muchos lugares del mundo se usaba sobre todo en los 80, despues se dejo de usar, nadie se acuerda de lavalle y florida cuando eran calles de cines y restaurantes?? los platos los mostraban asi. Despues se volvio una grasada y estaban llenos de tierra, dejó de usarse.

  16. En China también exhiben la comida, solo que en los lugares más destinados al turismo únicamente. Cuando no les da el presupuesto, te muestran fotos, o usan los platos posta (lleno de bichos voladores, muy apetecible todo #NOT)

  17. Yo tuve la fortuna de ir en el 85. Si, hace mil millon de años, tenia 11 años de edad y uno de los recuerdos que tengo es justamente este!!!!!! Era apuntar con el dedo y pedir. Buenisimo el post.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,286SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post