Se va el CITI… ¿quién sumará en AADVANTAGE?

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

La noticia es que el CITI se va de la Argentina, como ya hizo de muchos países en los últimos meses (nada tiene que ver el gobierno anterior y tampoco el actual)

Obviamente esto tendrá una mudanza de empleados/clientes hacia el banco que se haga cargo de todo eso porque lo están vendiendo

¿PERO QUE PASARÁ CON LOS QUE SUMAN EN AADVANTAGE???

#MITERIO

citi-bank-argentina-aadvantage

 

Esto es lo que publicó Clarín entre muchos otros medios

El Citigroup planea retirar sus negocios de banca minorista en Argentina, Brasil y Colombia no así su banca corporativa, según informó hoy la agencia Bloomberg. La partida será anunciada en las próximas semanas. En la Argentina el Citii cuenta con más de 2.700 empleados y 71 sucursales.

Según se informó lo hace con el fin de reducir costos, aumentar la rentabilidad y simplificar la empresa. Esta decisión ya se concretó en otros mercados. El año pasado Citi dejó el negocio de banca de consumo en 11 mercados. Entre ellos, Perú, Costa Rica y otros más en América Latina.

Sin embargo, la empresa no planea dejar sus negocios corporativos y de banca de inversión en ambos países. La decisión es una de las más radicales desde que el jefe de la banca de consumo Stephen Bird asumió en lugar de Manuel Medina-Mora, que se retiró.

La unidad de Citigroup de Argentina abrió en 1914 y fue la primera fuera de sucursal fuera de Estados Unidos. El año pasado el gobierno de Cristina le ordenó que removiera al presidente de la filial local, en medio del conflicto con los holdouts. El Citi era uno de los agentes de pago a los bonistas. El banco recurrió a la Justicia.

Un lector me comentó por privado que habría que ver hacia quien fue cuando el CITI se sacó de encima a DINERS… al COMAFI

Pero también por los intentos de compra en Brasil podría pasar también por el Banco do Brasil, dueño mayoritario del banco.

O lo que puede pasar es que el programa vaya para un tercero y no quien compre el «fondo de comercio» del CITI.

Se va el CITI…

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

81 COMENTARIOS

  1. Aunque quiera el Comafi no se puede hacer cargo de la estructura del Citi en banca minorista ni en sueños. Tampoco creo que le interese, está más enfocado en mayorista. Igual OJALÁ así sea. #yotengocomafiynomesirveparaunamierda.

    Se habla de Galicia, Itau, ICBC o Macro. Para mi va a ser alguno de los dos primeros. Igual es tema complicado, hay mucha gente. Hay que ver si ofrecen retiro voluntario para bajar el número.

    • En verdad en Argentina el Citi es un banco muy chico en banca minorista, apenas si tiene una red de sucursales que no compite con ningún banco. Prácticamente CREO que cualquier banco puede comprar al Citi… tienen 71 sucursales nada mas. Lo valioso del Citi es la cartera de clientes, pero tampoco son tantos… por algo dejan ese negocio. En el comunicado oficial del Citi mencionan eso de dejar los mercados en donde no son competitivos por la poca presencia minorista que tienen.
      El banco esta a la venta, puede aparecer cualquiera con mejor propuesta antes de concretar con alguien, pero mientras tanto los que mas ruido hacen son el Comafi, Patagonia, Macro e ICBC… veremos quien se lo queda.

  2. Comafi no seria una mala opcion si es que me dan Diners y puedo entrar a los salones vip .
    Habia leido que las posibles son ICBC, Comafi y una mas que no me acuerdo.
    Saludos!

  3. Hola Sir, cuando Diners pasó al Comafi la tarjeta dejó de sumar millas Advantage…. Ultimamente todas malas noticias para los usuarios de Advantage! Saludos!!!

    • Coincido 100%. Ni un buena últimamente en Aadvantage. No más stop overs, devaluaciones cada año, nunca una promo valiosa.
      Yo defendía el programa pero Lanpass lo paso x encima.

  4. Hola Sir , creo mucho va a depender de como se venda el City. Porque tambien esta la posibilidad que se desguace y se venda por sus diferentes negocios o sucursales hay bancos que están interesados en una parte o en determinado «paquete» de sucursales (Rio , BBVA , ICBC) , Suena horrible ya que hay trabajadores que dependen de estas decisiones pero son así estas ventas casi siempre pierde el laburante, Me fui de tema , lo que queria decir que si toma entero el City el Banco do Brasil es probable que siga por bastante tiempo el programa como paso con el Standard cuando lo compro el ICBC que mantuvieron algo similar a lo que había de acumulación de puntos y como al año lo reformularon , ahora si se vende por partes es difícil predecir que puede pasar quizás lo toma algún banco o no y deja de existir el mismo Saludos

    • Leandro, en el hipotético caso que fuese comprado por el Banco do Brasil, ellos en Argentina están con el nombre de Banco Patagonia SA y ya tienen su programa de millas con la brasileña Smiles de Gol. Si fuese así el Citi pasaría a llamarse Banco Patagonia no Banco do Brasil y seguro seguirían con Smiles que ya tienen. En la web del Banco Patagonia tienen referencias al banco brasileño: http://bit.ly/1Q7Dtw4

  5. Bueno, postergo mi pedido de baja de la tarjeta (que no uso) a ver que onda entonces. La verdad que el Citi fue el peor banco en el cual estuve.

  6. En el sector privado, no era top 5 en cuanto a cuentas sueldo. Yo trabajo con (no en) el Grupo Comafi, y a pesar de que haya adquirido la Diners, honestamente no creo que esté en una buena posición financiera para adquirir el negocio del Citi. Honestamente creo que el Galicia, 3ro en el sector privado, lo adquiera para ponerse a la par de Santander y BBVA. Pero ojo, chupé mi dedo índice, lo elevé y según cómo me pegó el vientito, saqué la respuesta (?).

  7. A la devaluación de las millas que se necesitaban para los premios ( desde noviembre un 50% más en promedio ), más el otro 50% de devaluación de lo que se necesitaba para cada milla ( 1 milla por dólar ), este es el golpe de gracia para mi cuenta de AA. También podría pasar que nadie lo absorba a este sistema de premios no? Suena también el ICBC como posible comprador del CITI. El abrazo de siempre y gracias por aportes Sir

  8. Hola sir!no se si es el caso pero yo no renove la tarjetas citi visa y master platinum en diciembre por un tema de costos y las millas acumuladas, que si bien no son muchas 50000 , da para ir a Usa en baja, las sigo teniendo hsta mayo de 2017 , y ahi deberia mover la cuenta (comprr millas, donar, etc) para seguir otros 18 meses mas

    • Enrolate en el programa Aadvantage dining, registras todas las tarjetas que quieras y cuando gastas en los locales adheridos sumas millas (poquitas) que te extienden el vencimientos. Son locales en EEUU, pero en algun viajecito con una sola comida extendes el vencimiento por otros 18 meses por poca plata. aa.rewardsnetwork.com
      Tambien hay un Aadvantage shopping pero no conozco los detalles

      • pero si tiene que ir a EEUU para usar el programa Aadvantage dining, tan solo con comprar un pasaje en American Airlines o LAN (y usando su número de pasajero frecuente AA), ya estaría renovando millas, si esa es la finalidad del viaje. Creo que la forma más económica de renovar millas sin estar obligado a viajar a otro país para ello, es comprar algunas millas y prolongar asi su caducidad, si es que aún no tiene planes de usarlas.

    • Yo renovaba millas de AA haciendo una noche de hotel en Bs. As. mediante rocketmiles.com. La primera vez me regalaron 3000 millas. Resumen, una noche de hotel en el NH 9 de Julio, pileta, desayuno… primer nivel y 4000 millas de AA por $1000.- pesos argentinos (enero 2015). La mejor forma de disfrutar una renovación de AA.

      • Que buen dato!!! No conocia esa pagina y veo que tiene un monton de hoteles, a precios identicos que los mas conocidos (booking, etc) y con buena acumulacion de millas.
        Igual q todos, pensando que hacer con la cuenta de AA, en caso que Citi se vaya del pais, creo que esto es una gran alternativa.
        Gracias nuevamente!

        • De nada! con este link (Sir no es un referido!!!) te dan 3000 millas adicionales con al primer reserva.
          https://www.rocketmiles.com/aa-3k-bonus
          Agrego que no es solo para AA sirve para un montón de programas de fidelización. Siempre están lanzando promociones de millas bonus con la primer reserva… busquen por google que te aparece el link como el que les pasé de AA.
          éxitos!

          • Si en algún momento haré post. Pero para LAN no tiene. Aunque en algunos lados lo mencionaban

  9. Yo tengo una tarjeta del Comafi, pero nunca la active porque no le encuentro ninguna ventaja…Ya perdimos cuando el ICBC perdio su sistema de millas…ahora el CITI :(…

  10. De conocimiento de causa, espero que el nuevo banco que se haga cargo del Citi NO sea el Santander Rio, porque cuando el Santander compra un nuevo banco comienzan a despedir empleados…. Mi papá es bancario no es del santander sino uno público pero tiene mucho conocimiento y experiencia. Ya paso antes… mi viejo trabajaba en uno privado y cuando el privado se fue del país a él lo absorbió el público, pero la otras sucursales se hizo cargo el Santander y en esa sucursal hubo despidos… Ojala que no se repita…

  11. Tengo Citi con AAdvantage y las veces que hice canjes de millas me mataron con los impuestos !!! 400usd por un ida y vuelta a EEUU. Por ahi el cierre del banco es el empujon que me falta para terminar de pasarme a BBVA Lanpass……

    Con respecto a Diners, un tema tabu en el blog ? jajajaj . Desde que me la pasaron al Comafi hace un par de años no tengo gastos de mantenimiento , tiene buenas promos a nivel local sin tope de devolución y en cuanto a accesos a Salones VIP tiene accesos a casi igual o mas que una prority pass. Sin necesidad de disponer de un paquete premiun y sin tener tope de visitas, siempre los accesos son sin cargo.

    • Es que hablo de lo que tengo… Y como diners siempre fue del citi era una tarjeta más.
      Me da la sensación que no le dan bola ni ellos (los del Comafi)

      • El Comafi compro la tarjeta Diners con la idea de obtener una cartera de altos ingresos y con intención de volver a posicionar bien a esa tarjeta, pero no veo que haya pasado. En la web del Comafi ni se menciona, y si llamas a Diners te dicen que «por ahora» (desde 2014 lo dicen) Diners mantiene a sus clientes, pero no reciben nuevos. Ni ellos le dan bola parece

    • Es cierto, tengo Diners desde hace años y cuando pasó al Comafi, además de no tener gastos (yo la tenia en un paquete del Citi por lo que también en teoría la tenia bonificada), tiene varias promociones de compras en diferentes rubros con descuentos y/o cuotas sin interés, además de salones con entrada sin cargo y con los consumos se acumula puntos en su programa de recompensas. Esto ha sido un buen incentivo para usar la tarjeta.

  12. Lamentablemente el programa aadvantage es a nivel global con el citi por lo que si AA quiere que sus clientes de argentina sigan sumando millas tendra que firmar un convenio con alguna nueva entidad.
    Por suerte para mi desde agosto del año pasado estoy migrando del citi al frances de a poco. Por lo que esto es lo que me faltaba para terminar de migrar. Sera cuestion de usar mis millas de aadvantage que sume durante años.
    Al margen este tipo de operaciones no se hacen de la noche a la mañana asi que seguro tendremos citi por todo 2016

    • Creo que hay que mirar también quién tiene el programa Aadvantage en otros países de la región, por ejemplo en Uruguay y en Paraguay lo tienen las tarjetas Itau. Y hay en otros países otros bancos diferentes al Citi. Por lo que nada es imposible, incluso si ya tuvieran un programa de millas, no creo que eso les impida tener una línea de tarjetas con el otro programa, y además sumar la cartera actual de clientes. No es algo que yo espere en particular, pero creo que cualquier cosa es posible.

  13. que macana soy socio de AAdvantage pero si no me queda otra sirve pasarse a LANPASS?
    el tema es que la Aerolinea sigue operando y no solo eso tiene una fuerte presencia local y en brasil tambien y trabajan en conjunto con LATAM!

  14. No!!! Que el CITI no se vaya!
    Yo sòlo tenìa un par de tarjetas de ahì pero lo uso mucho para otros asuntos, igual soy tan colgada que seguìa pensando que Diners aùn era producto CITI.

    El tema es que para mì era el ùnico banco serio que habìa acà, al resto los piso lo menos posible, y como uso la menor cantidad de tarjetas (por màs que tengas beneficio no entiendo eso de llenarme de plàsticos) con las del CITI tenìa todo lo necesario.

  15. Hola a todos!
    Estuve leyendo que cuando el CITI se fué de Perú, sonaba muy fuerte el BBVA pero terminó quedándose todo el Scotiabank…
    Aquí me suena más fuerte en ICBC si vamos a los internacionales porque en los de cabotaje se habla Macro y Galicia. Si agarra el Galicia me bajo automáticamente, cada vez peor servicio.
    Yo pensaba lo mismo que muchos de aquí, con quién seguiremos sumando millas AADvantage? Ojalá en American Airlines se aviven que tienen un buen mercado aquí (eso creo yo) y que puedan hacer alguna alianza con quien se quede esa cartera…
    Saludos para todos, seguiremos sumando con BBVA/LanPass y con Aerolíneas Plus

  16. Lamento mucho este retiro. Para mí el Citi me resulto un banco comodo. En cuanto a advantage recuerdo que el Bankboston primero se vendió a un banco llamado Fleet o algo similar. Sin cambiar el nombre ( algo parecido a las compras de aerolíneas) luego lo compraron sudafricanos y paso a llamarse distinto cuando lo compro el ICBC y ahí recién se fueron del milesge plus. O sea que no hay certeza sobre si continuará o no.

  17. Hola Sir! Como siempre muy interesantes aportes se leen en tu blog. Todas las especulaciones que hagamos son eso. La realidad se define en ámbitos muuuy pero muuuuy altos. Con respecto a Diners no la desmerezcan. Últimamente me ha dado muy lindas sorpresas. Y se nota que hay un relanzamiento mundial de la marca. Quizás aquí está mal trabajada. Empezando por el Vip de Ezeiza que es muy bueno. Viajando en el Vip de Atlanta (EEUU) estuvimos con mi hijo en diciembre escala de ida y vuelta a Japón y es excelente. En un viaje tan largo pudimos darnos una excelente ducha para reponer energías y además a la vuelta nos regalaron por Navidad y el nuevo año un power bank a cada uno que funciona bárbaro! Saludos y nuevamente Sir, felicitaciones por este espacio tan interesante!

          • Yo la tenia Diners en un paquete del Citi, sin costo de resumen, ni cuota anual, pero como parte de un paquete. Cuando hicieron el pase, si me hubieran cobrado, no me la hubiera quedado, ya que seria sumar un gasto que no había solicitado. Pero por ello la mantuve y la empecé a usar justamente porque tiene beneficios y descuentos interesantes, incluso 20% en las compras online con Jumbo y cuotas sin interés en varios rubros y negocios. Por otra parte, hace 15 años que tengo una tarjeta visa del Itau, sin costo de resumen, ni cuota anual, ni gasto mínimo, buena razón para mantenerla porque no genera gasto extra más allá de los consumos.

          • El problema es que desde que Diners pasó al Comafi que no toman nuevos clientes. Si mirás en la página no aparece ninguna manera de conseguir la tarjeta y una vez, hará dos años, llamé por teléfono al centro de atención al cliente y me dijeron que «momentáneamente» no buscaban nuevos socios. Una lástima, porque por lo que veo tienen buenas promociones y el acceso a los salones es similar a los de una Priority Pass.

            Veremos qué pasa con AAdvantage. AA en todo el mundo tiene tarjetas de crédito únicamente con el Citi. La historia no dice que nos pueda ir muy bien: cuando el Standard Bank pasó a ser ICBC las tarjetas dejaron de sumar puntos para United, y con la fusión LATAM quedaron solo las tarjetas del BBVA, porque las del Itaú dejaron de ofrecer millas de TAM.

          • No, el programa Aadvantage no tiene convenios solamente con el Citi en todo el mundo. En la página de Aadvantage figura país por país con qué tarjeta están relacionados y en varios países no es con el Citi sino con otros bancos. No creo que discontnuen el programa en Argentina, claro que dependerá el banco que toque para ver qué servicios ofrece o la calidad misma del servicio, eso es casi una lotería, me parece.

      • Hola Sir!, a mi me cobraron por renovación a mitad del año pasado $580 y el resumen tiene un costo de $32, ahora creo que esto aumenta.
        Yo la tengo de la época en que estaba la trabajaba citibank y estuve por darla de baja pero las ventajas que tiene con los descuentos y cuotas (sobre todo mercado pago ya que no tengo tarjetas de los bancos con los que trabaja) y el acceso a los vips de los aeropuertos me hizo meditarlo y la sigo manteniendo.
        Saludos.

  18. bueno, por un lado una mala que voy a dejar de sumas con las tarjetas del citi. de todos modos aun no es una noticia oficial.
    pero una buena que leyendo los comentarios me entere que con la diners tengo entrada a los vips =)
    en la pagina de diners estan todos los lounge disponibles, pero no encontre las condiciones (cuantas personas y si titulares o adicionales por ejemplo )

  19. Antes de enterarme de esta noticia estaba pensando seriamente en dar de baja mi tarjeta ICBC…es patetica!, no tienen ningun servicio ni ventaja para viajeros, solo comprar en Coto. Ademas la atencion en la sucursal de San Miguel es lamentable al igual que sus cajeros automaticos, parece una verduleria en lugar de un banco. Dios quiera que NO compren la cartera del CITI porque ahi me voy a quedar sin dos tarjetas 🙁

    • Hola FLP! Con el ICBC tenes acceso a los VIP de los aeropuertos con la priority pass, y tambien la posibilidad de usar via el concergerie, hacer migrasiones como los diplomaticos. Depende del paquete que el banco te haya otorgado. Ademas con el ICBC club yo canjé mis puntos por hoteles en orlando.

  20. Hola Sir… el Citi se va retirando de los países donde no tiene gran escala de negocios en el sector minorista…. en Cuanto a Diners (que antes en Argentina la otorgba el Citi) desde hace un tiempo (Diners) es manejada por el banco Comafi…. viajo muuucho, y a la tarjeta Diners la uso mucho para ingresar a las salas VIP de gran cantidad de aeropuertos ( teniendo Diners se ingresa a las salas VIP sin costo extra)… La sala VIP de Ezeiza (que creo es la Star Alliance) es espectacular y en otras salas VIP de otros aeropuertos hasta he tomado duchas (toalla, jabón y shampoo incluido en el servicio GRATIS)…. y como dato curioso, presentando mi tarjeta Diners estuve en la sala VIP del aeropuerto de Curitiba (Brasil) y lo que me sorprendió es que dicha sala VIP está antes de pasar el equipaje de mano por los detectores de metales ( y por eso no pude llevar algunas latitas de alguna bebida gaseosa a la sala de embarque) (jajaj, creo que muchos nos «abastecemos» con bebidas / galletitas etc de las salas VIP para consumir en el vuelo o en el aeropuerto de llegada) Recomiendo la tarjeta Diners para ingresar a las salas VIP (re buena en eso) ¡siempre muy bueno tu blog…. los sigo siempre!!!!!!

    • Nada que ver con el tema jaja pero hablando de abastecerse en los vip, yo fui al de Proair en GRU en la terminal 2, me lleve dos botellitas de agua y al querer ir a la terminal 3 nos revisaron nuevamente en la parte donde las dos terminales están conectadas, les explique que las habia sacado del vip, q ya me habían revisado al entrar a la terminal 2 pero aún asi me hicieron dejarlas. De jodido que soy nada más las abri, y las tire y las muchachas de ahi se enojaron muchisimo jaja me amenazaron con no dejarme embarcar, se ve que tenian sed y se las querían tomar ellas 😛

      • Y la verdad es una conducta desubicada…
        Si en Brasil las reglas es que no se puede pasar con líquidos, es no se puede pasar con líquidos. Perdé cuidado que si quieren tomar agua tienen disponible.

  21. Para mi es la peor noticia EVER. Nunca me dejaron a pata. Plataforma web super amigable muchos beneficios de descuentos y cuotas sin interes en viajes y turismo y las millas de AA. Mi marido y yo cobramos sueldo y tenemos paquete en Citi, somos los dos clientes Priority que además nos da muchos beneficios y descuentos cuando viajamos al exterior. Un paquete premium de verdad. Atención personalizada de primera. El solo hecho de pensar que me van a meter en una maquinita de cortar carne de un monstruo como el Galicia o el Frances o el Rio me da ganas de llorar.

    • Vos te imaginas ese tipo de atención con la verdulería del ICBC?!. Esperemos que nos toque algo como la gente.
      El Citi era exigente, pero el cumplimiento era impecable.

    • Me pasa lo mismo… 11 años de cliente y la verdad que esta noticia no me cae nada bien, siempre cumplieron de forma impecable. Incluso hace poco me habian pasado a categoria CitiGold con un servicio diferencial impecable. Y ya habia aprovechado AAdvantage para un par de viajes a USA.
      Una lastima si realmente se efectiviza que se vayan del pais

  22. No tuve buena experiencia con el Citi. Despues de 20 años de tener Diners la cambiaron a un banco de 2º linea por lo que la di de baja al igual que la visa y master que no las usaba. El ICBC es de 4º, por lo menos la Suc. de San Miguel, una vez estuve 2 hs. para cobrar un cheque. Las del galicia me parecen buenas, salvo quiero! que es una porqueria. La que es buena y suma para aerolineas es la del hipotecario.

  23. Realmente me sorprendió la noticia, esperemos ver como vienen las noticias mas adelante; sobretodo teniendo en cuenta la fuerte inversión que realizo el Citi en los últimos años añadiendo sucursales y apuntando a un target de mercado alto.
    Con respecto a AAdvantage seria una perdida grande para muchos (me incluyo).
    Por ultimo, un punto no menor aunque es sabido que la mayor rentabilidad de los bancos proviene de la banca mayorista, particularmente en Argentina va muy ligada a la banca minorista debido a los paquetes sueldo. No seria el primer banco que abandone las lineas minoristas y luego de unos años precipiten su cierre de división empresas debido a la abrupta merma de volumen.

  24. Sir y lectores amigos,
    Algunas consideraciones respecto a Diners. Cuando Comafi le compró Diners al Citi, fue justamente porque era una cartera muy inactiva. Se estuvo trabajando estos dos años en reacomodar muchos aspectos de funcionamiento de la marca, y a partir de esta semana ya empezaron las campañas para captar nuevos clientes. Diners trabaja sobre la plataforma de FirstData (Mastercard) por lo que probable y progresivamente todos los comercios que aceptan Mastercard acepten Diners.
    Puede ser una buena alternativa dentro del segmento medio-alto, sobre todo para quienes no accedan a tarjetas Black de VISA o Mastercard. Estén atentos porque en la página web va a haber campañas para asociarse.

    Se comenta que Comafi podría quedarse con el Citi, pero personalmente me animo a decir que: – Si se vende en paquete con Brasil incluido, Citi pasará a ser Banco Itaú. – Si se vende sólo Argentina, Banco Galicia y Banco Macro van a ser los principales candidatos a cerrar un acuerdo. Hubo conversaciones con Patagonia pero ya se bajaron aparentemente.

    ICBC ya habría desestimado la posibilidad.

    Saludos!

    • En Rio de Janeiro compré en varios comercios (panaderías, farmacias, bares restaurantes) usando Diners, y vi que pasaban la tarjeta por el mismo «posnet» donde también pasaban las tarjetas Mastercard

    • Por lo que escuche la oferta del comafi estaba muy lejos de lo que pide el Citi.
      Patagonia e hipotecario no ven a la cartera de clientes del citi que encaje en la de ellos.
      Tengo conocidos en empresas que trabajan con él citi y los rumores que le llegan a ellos es que Galicia es el más encaminado.

      A mí me genera dudas que un banco como el Galicia mantenga un servicio diferencial como Citigold que prácticamente es otro banco (en otro piso) dentro del banco.

  25. Hola a Sir y al resto. Veo que el post es del citi y me interesa mucho puesto que soy cliente. Actualmente tengo una cuenta priority (que solo sirve para que me atiendan un rato antes en la caja, nada más) y me ofrecen pasarme a citi gold elite (el puesto nro 2 en categoría dentro de banco, o sea no es black sino gold). Mi pregunta es si me conviene desde el punto de vista de los viajes. Estoy tratando de ver si siendo citi gold elite puedo tener acceso a los vip de los aeropuertos, que sería lo único de mi interés. El resto es cambio de color de tarjeta (pura careta) y más Costos de mantenimiento. Por favor si alguien de aquí es gold elite que pase alguna data. Mil gracias.

    • Hola Fede, Yo también soy cliente del Citi. Soy Priority como vos y te digo que no solo sirve para hacer menos cola en la caja, Yo he utilizado varios de los beneficios en el exterior. Tienen una pagina de beneficios para cuando viajas se llama Citi World Privileges. Te paso la pagina https://www.citiworldprivileges.com/
      Imagino que en el Gold Elite debe tener algo más adicional, pero fijate en la pagina.

      • hola emi como estás? , esta bueno el sitio. lo que llegué a ver es que tiene descuentos en general, y lo que me pareció raro es que para Estados Unidos nada, de todas formas gracias por la data, saludos!. Te cuento que entre priority y Premium no hay mucha diferencia. El tema es tener el paquete Elite de citigold donde te dan las BLACK, que ahi tenes los accesos a los VIPS de los Aeropuertos, una pena, no llego 🙁 hay que justificar 100.000 de ingresos mensuales, imposible para mi en este momento.

        • Lo de los 100.000 me parece exagerado, sera por qué te dan la vida y la master con 100.000 de limite en cada una?
          Yo tengo la premium y la principal ventaja es que tenes un banco dentro del banco para los gold, por ejemplo en algunas sucursales te reciben con café.
          Mira que si tenes inversiones en el banco te las pueden tomar para poder llegar.

          Otra cosa que me comentó un conocido es que si tu mujer trabaja podes abrir la cuenta como cotitulares y suman el sueldo de los 2 y así sacar los paquetes con tarjetas black, al menos en el BBVA lo hicieron.
          Pero lo que está haciendo el BBVA es muy raro está dándole cuentas con tarjetas de crédito a gente sin laburo (si no están en el veraz) bonificadas por 2 años.
          Es raro.

  26. Hola Todos, es la primera vez que escribo, siempre los leo porque ;encuentro data siempre interesante para viajar. Como cliente, Citi, no me dice mucho respecto a como siguen mis cuentas … ya nos enteraremos. Lo que si les puedo agregar es que siempre mantuve mi tarjeta Diners, aun cuando dejo de ser propiedad de Citi . Coln la Diner s tengo acceso a vips en todo el mundo sin cargo En el freeshop es la unica que tiene 12 cuotas s/int. también tiene para acumular puntos y la use mucho en mercado libre xq te da 6 cuotas sin interes. Los cambios a veces resultan para mejor.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,519SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post