Turkish aumenta la capacidad en su vuelo a Buenos Aires

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Turkish vuela a Buenos Aires desde Estambul todos los días. Desde hace tiempo lo hace con el Boeing 777 300, ya que tuvo una etapa con Airbus 340 300.

Pero el vuelo que salga esta noche del 29 de febrero desde Estambul tendrá un cambio en la configuración de cabina. Básicamente ahora se elimina la clase intermedia Comfort de 63 asientos y se agregan 21 en business y 54 en turista.

Ahora el avión tendrá un total de 349 butacas entre business y económica. Considerando que Brasil está con un descenso de pasajeros, todo hace creer que este aumento de capacidad se debe a la demanda argentina, como dice el comunicado, aunque hablan de 70 asientos más en total, pero no me cierra del todo 😉

Esta es una imagen de Seatguru donde se ven las dos configuraciones posibles que tiene Turkish en sus 777-300

777-seat-guru-turkish

Acá el comunicado oficial con más detalles

TURKISH AIRLINES RENUEVA SU EQUIPO

Debido al incremento de viajes entre Argentina y Estambul durante el 2015 y con el objetivo de continuar fortaleciendo estas relaciones, a partir del 1° de marzo una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo operará con un equipo más joven que a su vez ofrecerá una mayor capacidad de asientos

Buenos Aires, febrero de 2016. Premiada por quinto año consecutivo por los SkyTrax Awards 2015 como la «Mejor Aerolínea de Europa», Turkish Airlines sigue evolucionando para que más argentinos puedan vivir la experiencia a bordo y ampliar sus horizontes.

El 2015 fue un año de gran crecimiento para Turkish Airlines. Solamente entre los meses de enero y noviembre la aerolínea transportó 79.224 pasajeros en sus vuelos diarios que unen Buenos Aires y Estambul; consolidándose así como una de las preferidas entre los viajeros argentinos para volar no sólo a Turquía sino a otros destinos del mundo. De hecho, durante ese período el pasado año se registró un 84% más de pasajeros argentinos que ingresaron a Turquía a través de la aerolínea.

De esta manera, con el objetivo de seguir ofreciendo a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo, satisfacer esta creciente demanda y continuar uniendo las relaciones entre ambos países, Turkish Airlines apostó por un nuevo avión, más joven, que contará con mayor capacidad tanto en Economy como en Business Class, ideado para que más argentinos alcancen los 283 destinos a los que vuela la aerolínea en todo el mundo.

A diferencia del actual Boeing 777-300ER que cuenta con 246 asientos en Economy Class y 28 en Business Class, el nuevo Boeing 777-300ER, transportando a un total de 349 pasajeros, adicionará su capacidad en cada una de estas cabinas. De esta manera, la cabina Comfort cederá su espacio a 75 nuevos asientos, logrando un 22% más de oportunidades de viaje para la cabina Económica y un 75% en la Ejecutiva.

Este nuevo avión, volará por primera vez el 29 de febrero desde Estambul hacia Buenos Aires (con la escala técnica en San Pablo), arribando a Ezeiza el 1ro de marzo del 2016. Ese mismo día, partirá desde Buenos Aires el primer vuelo con la nueva aeronave. Además, el nuevo avión de Turkish Airlines va a traer una sorpresa muy especial para los seguidores de sus redes sociales.

Hoy, Turkish Airlines vuela a más países que ninguna otra aerolínea. Además, con Estambul como hub, 70 destinos a tan solo 3 horas de distancia y uno de los aeropuertos más grandes del mundo, está comprobado que cada vez más pasajeros deciden volar con la compañía. Esta nueva configuración permitirá que más argentinos lleguen a cumplir sus sueños de viajar, conocer lugares y culturas diferentes. Y por otro lado, prueba que Turkish Airlines sigue apostando al país, incentivando el turismo en ambas direcciones.

Turkish tiene un total de 270 aviones, de los cuales 24 son los 777 (fuente Airsfleet)

¿¿Uno de estos que vendrá será el «Batman vs Superman»??

TC-JJN-Turkish-777-300ER-IAH-2016-02-20

 

 

56 Comentarios

    • Ojalá! pero no me dijeron nada de eso
      Estimo que para que pase tiene que ser fuerte también la demanda de Brasil para que se «independicen»

      • No entiendo, a nosotros nos piden las mil pruebas, a ver si se llenan los vuelos desde Argentina, y Qatar acaba de anunciar un vuelo directo sin es

        • Igual no entiendo lo de «a nosotros nos piden mil pruebas»… todo esto es comprobable
          Seguro que ahora no les da para llenar un avión en Argentina y además otro en Brasil, es simple. No son pruebas, son cosas de las compañías y cada una se maneja con paso firme como considera necesario 😉

      • Se corto, decía que acaban de anunciar un vuelo directo a Chile, que tiene menos población que nosotros y encima es mas lejos. Esas cosas no entiendo, pienso que la primera aerolínea que vuele directo sin escalas (esa escala en san pablo/rio es matadora pueden ser 2 horas, 2 horas y media etc) se van a llevar toda la gente, por que ahí si se daría que con una sola escala, y en tiempo e viajes normales, se combinaría con casi cualquier ciudad del mundo.

        • PAsame el link de donde lo hayan anunciado… es un rumor viejo y dependen del A350 por lo que recuerdo… es algo dudoso eso

          • The Bahrain Air Show is this week, and Qatar Airways’ always-amusing CEO, Akbar Al Baker, made one especially interesting claim. Via Arabian Business, Qatar Airways wants to launch flights between Doha and Santiago, Chile, and Auckland, New Zealand, using Boeing 777-200LR aircraft.
            Es de fines de enero de 2016 la noticia, recién salida.

            http://dohanews.co/qatar-airways-expands-in-eastern-europe-eyes-flights-to-chile-new-zealand/

            http://onemileatatime.boardingarea.com/2016/01/22/qatar-airways-longest-flight/

          • Si, pero viste como son estas del Golfo, cuando anuncian, lo pueden implementar rapidamente…. en algunas paginas figura como año de lanzamiento (2016), en esa misma pagina de Chile, dicen que Joe Mohan, CEO del Grupo Viva (que tiene VivaAerobusen mexico, y VivaColombia) dijo que estan viendo establecer otra aerolínea de bajo en otros paises,
            Ecuador y Perú emergen como atractivos pero también despiertan interés las oportunidades que puedan surgir en Cuba, con la apertura de los vuelos con los Estados Unidos y el tráfico étnico-turístico que se generaría, e incluso en Argentina, atendiendo la idea de estimular el transporte aéreo propuesto por Mauricio Macri en su programa de gobierno.
            «En Routes Americas, Mohan indicó como ejemplos los nombres de “VivaCuba”, “VivaEcuador”, “VivaPerú” o “VivaArgentina” como posibles nuevas aerolíneas que se podrían establecer las que complementarían el trabajo que vienen realizando VivaAerobus y VivaColombia. De concretarse, estas aerolíneas tendrían una dimensión local pero proyectadas hacia un concepto panamericano de aerolínea de bajo costo.»
            Vos sabes algo de esto Sir ? es la primera vez que lo escucho de una posible «VivaArgentina».

    • Claro, claro. Geográficamente estamos desfavorecidos, porque de otro modo a lo mejor pasaría lo que hace Air France: primero Montevideo y después Buenos Aires. Por otro lado, te entraste que Aerolíneas salió segunda mejor, según una agencia española? Eso sí, en la votación solo participan españoles… Supongo que no fue tan importante como para tener un post jajaja

    • Coincido… la espera en Sao Paulo, aunque no haya que bajarse del avión, es un embole, y comento por qué. Sale a las 0 horas de Buenos Aires. Te sirven la cena en el tramo EZE-GRU. Cuando juntan todo, ya pega el sueño y te dormís profundamente…. para aterrizar a las 3 AM en GRU, momento en que te hacen enderezar el asiento, aterrizaje, baja la mitad, suben el personal de limpieza, sube la otra mitad de los pasajeros y, entre una cosa y otra, terminás despegando cerca de las 5 AM. Te sirven el desayuno a los pocos minutos y la cuestión es que se hicieron las 6, ya se hizo de día y dormiste, con suerte, solo una hora. Realmente me hizo bolsa ese desacomodo de horarios.

      • La escala en San Pablo es lo más desprolijo que hay. Hice la de Qatar dos veces. La gente es súper amable, peso es como vos decís: seguridad, catering, limpieza, rechequear los equipajes de mano uno por uno. Es una desgracia. Si tuvieran unos minutos más conviene que bajen todos y vuelvan a subir. Casi casi.

        • Cuando viajé en TK, a la ida nos hicieron quedar, pero a la vuelta nos hicieron bajar, y nos dieron un boarding para volver a subir.

    • Entiendo que tener una conexión directa con Europa es genial, sobre todo hacia Estambul que es un gran hub para combinar, sobre todo, con los vuelos hacia Asia, pero encuentro muy favorable el tramo corto EZE-GRU. No sólo los precios suelen ser más bajos que en el resto de las aerolíneas regionales que vuelan esta ruta, sino que tiene horarios muy convenientes sobre todo para los viajeros de negocios. Además, si hablamos de comodidad y servicio de esta aerolínea, estos superan ampliamente a sus competidoras, siendo sólo comparable a los de Qatar.

      • La parada en GRU te saca capacidad para vender desde aca. No conozco los numeros, pero estoy seguro que la mayor parte de los boletos se venden desde GRU, A Qatar y Emirates les debe pasar lo mismo. Por ahi ahora con la situacion economica complicada en Brasil mejora la cosa para nosotros, pero apuesto a que la parada en GRU a nosotros nos juega en contra. Ojo, a ellos lo mismo, gente que compra desde aca les saca asientos que podrian vender desde alla, pero en porcentaje me juego a que perdemos mas nosotros que ellos. Ojala algun dia haya suficiente mercado para tener los vuelos a esos lugares sin escalas. Las veces que viaje como sublo siempre fue los mismo: hasta GRU esta bien…el tramo largo es el complicado.

  1. Para mi es ir para atrás, el vuelo a IST es largo y la cabina Comfort es una gran opción si no te dá para comprar business.
    Aunque reconozco que no tengo ni idea como es la cabina comfort en Turkish.

    • Ale, es cierto el viaje es largo, por momentos se hace denso. Yo volé con Turkish el año pasado en economy y creo que esa clase tiene una gran ventaja sobre la comfort si tenes la suerte de no tener compañero de asiento (tienen tres filas de tres asientos) dado que se pueden levantar todos los apoyabrazos y armarte una linda cama. Yo mido 1.87 y te aseguro que pude dormir 10 puntos! Tanto a la ida como a la vuelta viajé sin acompañantes y pude ver en ambos vuelos que eran varias las filas vacías.
      La clase comfort tiene mejores asientos, mejor catering, mejores auriculares y va practicamente vacía (de hecho los tcp suelen descansar en esa área del avión) pero una gran contra: los apoyabrazos no se pueden levantar y los asientos no llegan a reclinarse del todo. Conclusión: es mejor ahorrarse esa plata y viajar en economy a la espera de una fila vacía.

      • Juan, pero que seguridad tenés que te van a tocar dos asientos vacíos al lado? Cero!. Es lo mismo que sacar economy esperando que te den un upgrade a business. Puede llegar a pasar pero es imposible predecirlo.
        Particularmente yo no especulo con eso, pero eso en mi opinión siempre es una ventaja que una aerolínea tenga premium economy.

    • Yo viaje el año pasado en la cabina confort y es una lastima perderla por que verdaderamente el asiento es muy cómodo para 16 horas de vuelo y el valor es muy conveniente.

  2. Son solo 12 asientos más. Sacan los 63 de Economy confort y agregan 75 en total, 21 de Business y 34 de Economy, a eso hace referencia el comunicado.

  3. No entiendo el xq de la saña.con aerolineas.argentinas; en vez de estar orgullosos de la linea de bandera.
    Aerolineas conecta el pais como nadie lo hace, estaría bueno decirlo tambien

    • Nestor no entiendo el comentario en una nota de Turkish. Hay muchas notas sobre Aerolíneas Argentinas en el blog. Acá no hay saña de paso… ni antes, ni ahora.
      Comentarios sueltos así serán borrados porque no tienen nada que ver

  4. ufff para mañana segun FR24 tienen programado al TC-JJF el mas viejo de los 777 de TK asi que estimo que traerá la configuracion anterior…

  5. Hola Sir,
    Tengo emitido un pasaje por TAM a Sao Paulo (GRU) para el 1ro de Mayo y me figura un Boeing 777 300!! Es la primera vez que viene este modelo de TAM a EZE?
    Abrazo!

  6. Una pena que Turkish Airlines elimine la clase comfort. Viaje el ultimo fin de semana en esta categoria hacia GRU y realmente valio la pena. Era una excelente opcion tanto para ir a San Pablo como Estambul, con mucha comodidad y buen servicio. Saludos y felicitaciones por el blog.

  7. Sabés si se pueden comprar los asientos XL que estan en la fila de la salida de emergencia , como lo hace Air Europa ?

  8. Hola, debo regresar a Argentina con turkish. Me traigo una bicicleta. Debo pagar un monto y porque todos los vuelos pasan por Estambul y debo hacer cambio de avion, pago dos veces este cargo. No recomiendo turkish cuando hay exceso de equipaje ni transporte de artículos deportivos.

    • Si hubieras ido por Air Europa ni siquiera podes subirla
      Esas cosas se averiguan antes… Siempre la Info está en los sitios de las aerolíneas

  9. Hola Sir. Te hago una consulta ya que me imagino te tienen que haber ocurrido más de una vez y no se cómo se resuelve. Hace 3 o 4 meses compré 3 aéreos por Turkish a Delhi via Estambul, organizando todo el viaje con los trenes y los hoteles, resulta que ayer recibo un mail de la empresa comunicando que el vuelo dado que han suoprimido dos frecuencias, sale 24 hs después, por supuesto perdiendo una conexíon de avión y casi todo el viaje voy a tener que modificar. Como usuario tenemos algún derecho ? se le puede reclamar a la aerolínea que se haga cargo de cambiar todo ?, menos mal que pasó 2 meses antes… Gracias. Jano

    • Jano tengo un post avisando de este cambio
      Lo ideal, y seguro te lo deben aceptar, es que muevas ese vuelo para un día antes, quizás te den una noche de hotel y no te altere nada.
      Simplemente es hablarlo, así se debe poder

  10. Hola Sir, tengo idea de volar a tailandia por turkish. Sabes si puedo hacer la ida en turista y la vuelta en Buissnes. En la pagina no encuentro una opcion que me permita esta.
    Gracias Marina

    • Marina seguro! pero eso suele ser con la búsqueda en turista para todos los tramos y luego la selección te permite marcar una clase o tarifa superior

  11. Hola Sir. El 29/12 estoy viajando en este vuelo (EZE-IST) y luego IST-DEL. Cuando llamo para seleccionar los asientos, la ubicación que me dice la telefonista de la compañía no coincide con la que veo en Seatguru y otros sitios (incluso en la misma web de Turkish).¿Sabes a cuál de las dos tengo que hacerle caso? Muchas gracias!

  12. consulta…. como son los servicios de la primera fila de la categoria economica? vi que todos los asientos tienen un interactivo propio. mi consulta es que pasa en la primer fila que la pared esta muy distanciada.

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