Proyecto campamento 2016

Uno de los viaje que programé mentalmente para este año con mis chicas es irnos de campamento.

Cuando yo era chiquito, hace apenas unas décadas atrás, con mis viejos me fui a varios lados, fundamentalmente de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Y como lo comenté en twitter y generó mucho interés, me parece bueno anticiparlo un poco por acá.

Será no muy lejos de casa, de hecho el destino ya está planificado y tiene un interés personal particular porque es un lugar al que fui cuando tenía 10 años. Es muy fotográfico… pero no lo revelaré hasta estar ahí. Sería durante abril o mayo.

El “equipo” no lo tenía, por lo que lo fui trayendo de los últimos dos viajes en enero y febrero porque los precios en Amazon y visitando los WalMart fueron muy atractivos.

Como ejemplo esta es la carpa (la de la foto de arriba), que es muy diferente a las que usé en mi infancia con mis viejos, desde las tradicionales canadienses a las “estructurales”.

Pero hoy por hoy es una locura todas las cosas que se consiguen…

Igual falta, primero tengo que viajar a Australia, Las Vegas y hasta quizás al norte de Chile. Pero en los próximos meses… sale camping! 😉

52 comments

  1. Que bueno! Camping es sinónimo de infancia! Recuerdo nuestros veranos en Esquel visitando a la familia e instalándonos con la estructural de dos dormitorios (una reliquia para esta época) en el Lago Futalaufquen. Hermosa experiencia para compartir con tus hijas.
    Yo, debo reconocer, que hoy prefiero la cabaña, pero es genial que nuestros hijos al menos compartan un campamento con sus padres, es una experiencia diferente.
    Exitos!!

  2. Carlos S

    Sir!

    Tengo varias “millas” en refugios y campamentos de la patagonia y Córdoba

    Seguramente ya tenes todo más que programado, pero tengo varios tips para dar después de más de 15 de Scout y vivir en la patagonia.

    Abrazo

    PD: Como estoy convencido que tú viaje va a ser pasando por la 22, recorda el asado pendiente 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Jajaja gracias Carlos!

      pero no… este es un pre calentamiento… será a menos de 400km de casa.
      Pero quien te dice, si va bien es parte fundamental del gran viaje pendiente que tengo… la 40

  3. Marchu

    En mi vida estuve en 2 campamentos only (y ya pasé los 53años) y era una niña, los recuerdo como experiencias interesantes, obvio que en unas grandes carpas y de lona verde, una reliquia!jajá mi último camping fue en Tandil!! Mis hijas tuvieron sus experiencias de camping pero con el colegio!! Que bueno que hayas decidido experimentarlo c las niñas Y por lo que comentas tu campamento de Papá, creó q lo haran x la zona deTandil!!⛅

  4. Natie

    Buenisimo plan! mi primer camping fue ya de grande a Chascomus! me encantó! Se vive diferente, desconectado del mundo, aunque cerca… más lindo hubiera sido acompara en El Chalten o Bariloche, pero algo es algo. Al lado nuestro se estaciono una casa rodante de las grandes y caras que tenia directv, se perdieron el encanto de dormir en un colchon infable que a la mañana estaba totalmente desinflado! ja

    • MarceloSUR

      Es ley de Murphy que se desinflan los colchones. Hacer camping en la cordillera es tremendo pero frío de noche, Entre Ríos se pone lindo, la zona de Colon para semana Santa tiene bien clima. Mepa que Sir va por ahí

  5. MarioF

    Señales de la Crisis, El Estacamiento y la Devaluación…. Sir Chandler empezó a buscar destinos más “apropiados” para los tiempos que se vienen…..

    • Sir Chandler
      Author

      Me lo dijo uno por twitter también. Entiendo que es una ironía… tengo un año movido.
      Pero quiero hacer esto de una vez, porque era un pedido de mis hijas. Y equiparnos no fue gratis eh!

      • MarioF

        Pero sí Hombre! jajajja, igual …. lo más importante de un viaje es la experiencia, y algo así, es inigualable….

        • Sir Chandler
          Author

          Jajaja. Pero lo aclaro así porque ya veo que alguno lo verá posta por ese lado!
          Ojo… No quito que llegue eh jajajajajsj

  6. Groso… Fui de chico, en casa si corto el pasto voy a hacer uno en el fondo, tengo que testear mi espalda, si banca vemos de ir mas dias, sino sale el discurso de el campamento esta sobrevalorado 😀

  7. Fernando

    Hola Chandler, justo estuvimos el fin de semana de campamento con mi familia en una isla del Rio Negro, aca donde vivo. Fui cortapalo de chico y siempre me gusto el campamentismo, pero hacia muchisimo que no salia y mi esposa no es “camper friendly” salvo que haya baño instalado, asi que se prendio bajo esta condicion, porque es una propiedad privada, incluso hay una casita flotante para alquilar. La pasamos muy bien, salvo un detalle: mi espalda no es la misma que hace 30 años y como no lleve colchoneta para poner debajo de la bolsa, al otro dia me levante mas duro que gato envenenado!! Creo que no me enderezo ni con 50 clases de yoga!! Jajaja

    Seguramente sera una experiencia muy agradable. Que lo disfruten!

  8. Sir pagaste re barata la carpa!!!! aca la busque y fortuna :s me voy a comprar una en mi proximo viaje para las pescas porque tengo la canadiense grande pero pesa mil kilos, esta que es moderna no debe pesar tanto no??

  9. martin

    Sir, cuando vas a estar por las vegas? ya que tengo que viajar este año 3 veces, 2 por laburo, y otra vacaciones

  10. Me parece genial que hagas esto, al leerlo veo la diferencia de vivir en una ciudad/pueblo a una grande, yo ya en mi tercer década, no piso un campamento ni loco.
    Por otra parte, si van a acampar en la Patagonia, especialmente en la parte sur… nada de bolsas ni carpas de supermercado, siempre de marca, lo digo por experiencia. De adolescente tuvimos un problema con un amigo (mucho alcohol, lo mandamos a dormir y arruinó la carpa), y dormimos afuera, la bolsa Doite de pluma, se la bancó como la mejor, a pesar de que esa noche hubo helada.

    • Sir Chandler
      Author

      No tengo Patagonia “no muy lejos de casa” aun… 😛
      Si si, lo se… todo igual es la misma marca 🙂

  11. Con varias temporadas de mochilero encima y aun hoy jugando para el #TeamPadres, al menos una vez al año nos hacemos una escapada en familia y con la carpa #LoHagoPorLosNenes a cuestas.
    La experiencia para ellos y, hay que reconocerlo, para nosotros en medio de la naturaleza, es maravillosa.
    Como consejo, y por las fechas que indicas, esa carpa Coleman, es “fresquita”. Buenas bolsas de dormir e interiores térmicos (primera piel) para el momento del sueño nocturno.
    Abril y Mayo, ya sea en el litoral mesopotámico, costa bonaerense o el interior de la provincia, pueden tocar días frescos con ganas o resabios veraniegos que te hacen llevar ropa para todos los climas.
    Si necesitan ayuda, chiflá, con gusto puedo ayudar.

  12. Marisol

    Hola Sir! Consulta: ¿donde compraste las bolsas de dormir? ¿algun tip para tener en cuenta? Tengo que comprarle una a mi hija para el campamento porque el año pasado de murio de frio, y no se como elegir!! Estoy viajando a NY el proximo mes y pense en traerla. Gracias!

  13. Muy buen proyecto Sir, creo que a las nena les va a encantar la aventura al aire libre. Cuando era chica con mis viejos íbamos siempre a la Laguna de San Miguel del Monte en carpa, tengo unos recuerdos y añoranzas hermosos. De grande hice camping con amigos por toda la ruta 3 desde Bs. As. a Río Gallegos y luego cruzamos a la 40 desde El Calafate a Bariloche. Fue un viaje maravilloso, lleno de anécdotas graciosas, pueblos y ciudades de ensueño, realmente una experiencia inolvidable ¡Saludos!

  14. Marchu

    Una pregunta, junto a la carpa coleman, se venden unos faroles y linternas muy buenas, ya compraste alguna??se pueden traer en la valija, preguntó x las pilas!!!⛅⛅

  15. emap

    Si en un revoleo pisas europa, Decathlon tiene excelentes productos de camping/outdoor a muy buen precio. Las tiendas en brasil son un poco más caros pero competitivos tambien. En USA mi tienda de camping preferida es REI (un vicio!). Los productos de Coleman estan bien, pero son entry level. Exitos!

    • Sir Chandler
      Author

      Si seguro. Pero es entry family también… No vamos a ascender al Fitz Roy 😛
      Jajaja
      Gracias por los datos

  16. Leandro1

    Y Sir? Partís este mes de campamento o se pospuso? Yo ando averiguando para comprar una carpa ya que se viene mi debut absoluto y con mi niña de 6, linda idea la de los padres de 1º de irnos de camping con los peques, ja! Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Este era uno de los comentarios que se perdieron… y espero quede luego de la nueva mudanza!!!
      El CAMPAMENTO sigue en pie!!!
      Espero a fines de noviembre o comienzos de diciembre!

    • Sir Chandler
      Author

      Mirá… ahí está la carpa…
      En algún momento estará. Pero no hay chance por ahora

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica