Extracción de dólares australianos

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Al llegar al aeropuerto de Sidney, terminar con migraciones y buscar el equipaje, fui a buscar un cajero y un chip para el celular.

Lo de los celus va para otro post. Había un par de cajeros ni bien se salía al lobby del aeropuerto. Fui a probar al de Travelex que está en muchos países del mundo.

Puse la de débito del Banco Galicia que supuestamente comenzó a debitarse de la caja de ahorro en pesos

atm-australia

El cajero advirtió que cobraría 3 dólares australianos se comisión. Le puse que si…

SIN FONDOS me decía. Probé desde dos cuentas que me decía el sistema, una credit y la otra saving CREO… nada.

Estimo que es un problema del Galicia porque fondos había.

Entonces probé con la de crédito VISA del Francés y ahí directamente elegí CREDIT… y pedí 300 dólares. No hubo problemas

dolares-australianos

Los 300 dólares + 3 de comisión se convirtieron en 230,72 dólares norteamericanos en la pestaña de autorizaciones del sitio de VISA

extraccion-visa-credito

A esto obvio se le deberá sumar el interés que se genere hasta el vencimiento del próximo resumen. Pero que es del 20% anual si mal no recuerdo, es decir menos de 2% mensual.

Con esta cantidad «tiraré» toda la estadía. El resto tarjeta a pleno.

Así arranco los post de Sidney 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

64 COMENTARIOS

    • Negativo. El costo de la tarjeta es el que puse. Eso fue lo que entró y es lo que pagaré más sus pequeños intereses

      • Ok, eso es lo que entró pero ya te cobraron la comisión por cambio de divisas ahí. El 26 de marzo el AUD estaba AUD 1.33182 -> USD 1 con lo cual eran u$225,26 los au$300 que sacaste. Te cobraron u$230.72 o sea que te cobraron más o menos 2.50% por cambio de divisas.

          • El valor en las agencias (me imagino que te referís a las casas de cambio, sino iluminame) tiene un spread también pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Las tarjetas de crédito y débito te cobran comisión por cambio de divisa

          • Estoy hablando de viajeros que van a una casa de cambio o que sacan por el cajero. Mis comparaciones son con esas cosas.

          • Bueno, justamente por eso quería aclarar lo de la comisión por cambio de divisa con tarjetas porque no siempre es hiper más barato que en una casa de cambio. Entre la comisión fija del ATM y la comisión por cambio de divisas, si vas a sacar un monto chico a veces conviene cambiar en una casa de cambio

  1. Si quiero extraer en España de mi tarjeta de debito (caja de ahorros), del banco nacion, ¿a que cajero deberia dirigirme para no tener problemas ?, como te paso a vos con tu tarjeta del bco Galicia (te salio «sin fondos» no?)

  2. Estuve allí hace 10 días y me ocurrió lo mismo que a Vos, pero con la de débito del HSBC, no pude sacar nada y use la Amex crédito y sin problemas.

  3. Hace 2 semanas estuve en Colombia y saque del cajero, pesos colombianos con mi tarjeta de débito del Banco del Tucuman Grupo Macro!

  4. Hola Sir, volvimos de Europa hace una semana, y saque sin problemas con visa debito del Banco Galicia. Puntualmente saque en Amsterdam, Edimburgo, liverpool y Barcelona. Se me debito de la caja de ahorro en pesos, yo tenia pesos y dolares por las dudas, pero justo cuando me fui cambio el tema y empezaron a debitar de la de pesos argentinos. Que lastima que no te funcionó, yo siempre saque de la red plus.
    Saludos!

  5. Sir sacame la duda…ahora ya no hay límites para sacar en el extranjero con crédito, verdad? Creo que antes se podía hasta 800 USD en países no limítrofes.
    Cuántos días se van a quedar en Australia?

  6. Sir, hoy saque en Milan, Italia, con la de debito del Santander, sin problemas. Solo me avisaba que se generaria una comision pero sin detalle de cuenta, estimo maximo 5 dolares.

  7. Saqué varias veces hace una-dos semanas en Europa. Era con la tarjeta de débito de Banco Galicia. El problema es que hay un límite: 3000 pesos (no sé si para todos los clientes el limitó es el mismo o no).
    Si intentaba sacar 200 euros (más de 3000 pesos), me decía que el saldo era 0. Pero sacar 170 euros (más o menos 2900 pesos) en días distintos funcionó sin problemas.

  8. Sir, yo venia sacando hace un año sin problemas y a partir de este cambio dejo de funcionar… pero lo que hice fue desvicular la caja de ahorros en dolares de la tarjeta de debito y ahi volvio a permitirme sacar dinero, en este caso libras, en Londres! Lo hice en un minuto desde el home banking. Espero te sirva,..

  9. Mastercard no hubiera convenido mas? Esta bien que es poco, pero hablo en general.
    Porque aplica mejor tipo de cambio para todas las monedas.
    Para compras con tarjeta, y retiro de efectivo, Mastercard siempre en cualquier lugar que no sea USA.
    Pero cuidado que en zona Euro, si tenes pesos aca, hoy ya conviene comprar Euros antes de irse (o cuando el tipo de cambio convenga) y pagar cash.

      • Con lo volátil que está el mercado dé divisas hay días que convenía incluso el Blue.
        A mí de un viaje hace poco me cerró la tarjeta cuando estaba 16 y a los días se desplomó a los 14,60 de ahora.

          • Depende Sir. Si tenes Visa nada mas, y tu banco tiene un tipo de cambio razonable, seguro que te resulta mas conveniente comprar los Euros, y pagar cash afuera. Esto, porque Visa te mata con el tipo de cambio.
            Pensalo. Por ahi te ahorras 2 o 3%. Ej: banco frances, o itau, para cambiar pesos por Euros, al valor de venta del dolar, le aplica el tipo de cambio de dolares por euros. Ej. esta a $ 15 el dolar, y el Euro vale a u$s 1,10 pagas aca AR$16,50. Mientras que Visa por ahi te sacude un tipo de cambio de mas de 1,12 seguro, y hasta por ahi 1,13 dolares por Euro.
            Y para los pagos de bajo monto, sacar dolares del exterior, implica pagar ademas comision por la extraccion que en importes bajos, pesa aun mas porcentualmente.
            Esta bien que es riesgoso mover cash, es cierto. Pero no es por una cuestion «pagofacilera» que lo comento, sino para ahorrarse algo de dinero.

          • No A… ya lo tengo probado en varios viajes. Y si alguna vez pierdo centavos, lo gano en tranquilidad. Yo no paso por casas de cambio

          • Fijate que no dije casas de cambio, yo tampoco paso por casas de cambio, ni aca ni en el exterior. Mencione 2 bancos.
            Al ir a Europa (zona Euro nada mas), te permite tener certeza sobre cuantos Euros vas a gastar. Porque con la tarjeta, no sabes el tipo de cambio hasta el momento que haces la compra o extraccion, y pagas ese porcentaje mas que te cobra la tarjeta sobre el tipo de cambio, y/o comision por cajero cuando extraes. A ver…si para «cubrirte» compras con tus pesos dolares, y vas a Europa, no estas cubierto de la variacion del tipo de cambio de Euro contra dolar, solo del dolar. Pensalo.

          • Banco o casa de cambio es lo mismo para el caso.
            Yo lo hago así y las pruebas las puse en varias ocasiones.
            Por eso digo que hay que ver la compra inicial y ahí tener las variables.
            Pero no insistas conmigo… por las dudas eh! ya lo expliqué en muchos post y así lo hago 😉

  10. En mi último viaje a México en Febrero usé mi tarjeta de débito del río y pude sacar sin problemas del cajero, no había mucha diferencia con el cambio oficial (a lo sumo 2-5 ctvos más), lo que si me cobraron una comisión de mas o menos 25 pesos.

  11. Hola sir. Desde ya es un gusto saludarte y agradecerte por este gran blog. Te comento que yo estoy volviendo desde Estambul vía Londres a Bs As. Mi duda es si tengo que pedir la devolución en Estambul (me parece que no pertenece a la UE) o en Londres (estoy de paso y no voy a contar con el equipaje). Gracias y saludos. Ruso

    • Ruso no estuve en Estambul. Pero creo que ahí tienen oficinas los de global Blue. Revisa consultas anteriores que lo debe decir. O en el sitio de global Blue seguro

  12. Estambul no es parte del acuerdo Schengen. Lo que compraste en paises del acuerdo (Union Europea) en Londres, lo que compraste en Estambul (no forma parte del acuerdo) en Estambul.

  13. Salvando las distancias….yo estuve en Brasil hace un par de semanas y saque con la de débito y la de crédito sin drama…la de débito un par de veces me tiro que el banco me rechazaba la operación, asique pele crédito y LTA Santander jaja…
    Funciona al pelo la extracción con debito de la caja en pesos y es lo mas cómodo que hay!!

  14. Sir, seguro que lo del Galicia fue por el monto que pusiste!! seguro que ya estaba habilitado! por otro lado, ojo con el consejo que te dieron los que tienen caja de ahorros en USD y la desvinculan de la tarjeta de débito para poder sacar de la caja en USD, al menos en el Galicia si hacen eso no van a poder hacer compras con la tarjeta de débito, porque las compras se hacen siempre sobre la de $!! Y si quieren volver a hacer compras con la de débito, apenas vuelven tienen que volver a vincular la cuenta en pesos!!

  15. Estuve en Venezuela, pero NI LOCO metía una tarjeta en un cajero. De por si, las tarjetas argentinas no salieron nunca de la mariconera 🙂

    ¡Muy lindos billetes esos de AUD 50!, …si te llega a sobrar alguno, te lo compro 😀

    • Deberías consultar en algún blog venezolano que seguro hay! con la experiencia local de los viajes al exterior

  16. Sir, que comison te cobran por sacar dinero con la debito? Me refiero a tu banco, no a la comision del cajero que usas.

  17. Chandler como andas?Nosotros nos vamos para Australia en Febrero,bueno si mucho tiempo para adelante no?Pero mas alla de eso,en general tienen buen nivel de bancarizacion? A la hora de pagar compras chicas en super,lugares para comer y demas?En Japon nos paso,que pese a ser uno de los paises mas industrializados del planeta,prefieren mucho mas el billete,a la tarjeta.
    Nos sorprendio un poco,al punto que tuvimos que cambiar unos 700usd cada uno ademas de las tarjetas.
    Australia como te parecio en ese sentido?
    Tenes posts de Australia y ciudades?
    Gracias,saludo!

  18. Hola Sir! Tengo una duda existencial. Lo sacado del cajero en el exterior con tarjeta de crédito, suma millas? O sea se junta todo lo comprado con tarjeta más extracciones para el cálculo de millas? Si es así, creo que conviene bastante más que sacar con tarjeta de débito (dependiendo del caso, de todas maneras, como siempre). Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,542SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post