Paseando por Hollywood

Todo OCTUBRE con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Estuve en Los ángeles algunas veces, no creo que sea una de las ciudades más atractivas turísticamente hablando, de los Estados Unidos. Tiene una linda costa, está Santa Mónica, tiene muchas ciudades satélite para el norte muy «bonitas», pero la verdad «L.A.» es un quilombo de tránsito y cuesta mucho moverse de un lado a otro.

Cuando amigos me dicen que harán un recorrido por Los ángeles y Las vegas, yo suelo recomendar que le pongan más días a la segunda… tiene más para ver o «vivir». Pero claro, todo es relativo.

Pero lo que no se puede «no hacer» en LA es ir a la parte de Hollywood

hollywood-0599

Son pocas cuadras para caminar y mirar al piso y a los costados. Está el Dolby Theatre, antes Kodak. Ahí se entregan los Oscar todos los años, y también se hacen varios eventos más. Más allá está el HArd Rock y pegado el Teatro Chino con las manos de varios famosos en el piso

hollywood-0617

 

Acá está en el mapa

Frente al Dolby está EL CAPITAN, un cine muy famoso que es de Disney y sólo proyecta películas de ese estudio. Cuando no tienen un estreno en cartel comienzan a dar sus clásicos. Por lo general con algún adicional como por ejemplo «banda sonora en vivo».

hollywood-6619

O siempre para Halloween re estrenan El extraño mundo de Jack con cositas extras fuera de la pantalla, como niebla y sonidos extras.

Si revisan su sitio pueden ver la programación https://elcapitantheatre.com/. Si bien es un «theatre» con 90 años, ya usa proyección láser y tiene Dolby Atmos… se que es un dato muy técnico para la mayoría, pero se tiene que ver y oir para el carajo (para hacerlo más terrenal). Yo por X o por Z nunca fui a una presentación… pero lo tengo pendiente!

Pero bueno… al lado tienen también hace años un café que es de Disney y además de algo de merchandising está Ghirardelli… vale la pena 😛

hollywood-6618

Siguiendo por la avenida podrán ver otros locales de distintas cosas. Pero nada uauuuhhh. Pero es lindo caminar por ahí. Si mal no recuerdo la escena de Mujer bonita, de ella trabajando… es en esta avenida

hollywood-0630

Ahí podrán ver un edificio con cartel iluminado de CIENTOLOGY… es la iglesia de mi amigo Tom Cruise (con su amigo John Travolta).

hollywood-0634

Y pueden volver por la otra vereda y ver como cruzan todos al mismo tiempo en la esquina más concurrida, que está en la misma manzana del Dolby

hollywood-0638

Y siguiendo por ahí llegan al Chinese que tiene un Imax ahora adentro, pero fue un cine clásico de la ciudad.

hollywood-0643

Y por supuesto hay personajes bizarros que buscan las fotos con los turistas por alguna propina. Pero buscan ser bizarros… y lo logran!

hollywood-0647

Desde el shopping que está pegado al Dolby Theatre se ve el cartel de Hollywood a la distancia… bien lejos. Pero si lo quieren ver más de cerca hay muchos lugares posibles. Desde un simple barrio o esta foto de abajo la tomé en el Griffith Observatory, al cual le dedicaré otro post más adelante.

hollywood-cartel-los-angeles

Si van con auto a la zona de Hollywood hay varios estacionamientos por la zona. Pero el más simple ME PARECE A MI es el que está debajo del Dolby Theatre y se entra por el costado de la manzana. Ahí llegan con el GPS de manera simple. El costo del estacionamiento no es tan caro y con consumos en los comercios o restaurantes pueden reducirlo más. Son muchos niveles para abajo y siempre está lleno… pero bueno! Así es Los ángeles!

Pero sin lugar a dudas, la zona de Hollywood, fundamentalmente si les gusta el cine, es un lugar fundamental de Los ángeles y no les llevará más de un par de horas recorrerlo.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

32 COMENTARIOS

  1. Creo que un viaje a Los Ángeles tiene sentido junto a Las vegas y San Francisco, recorriendo toda la costa oeste, y si el clima lo permite el parque Yosemite.
    Pero llegar al aeropuerto de Los Angeles es casi obligado para los Argentinos.

  2. Coincido con vos en que a LA no hay que dedicarle tanto tiempo, ya que te la pasas arriba del auto en autopistas monotonas. De ultima lo mejor es programar el gps para que evite autopistas y de esa forma recorrer los barrios de la ciudad. Se tarda mas pero al menos se ve algo. La zona norte tiene barrios muy lindos, y como en todos lados hay que tener la precaución de no meterse por una zona peligrosa. Por supuesto para el que no conoce hay que repasar las normas de transito de EEUU antes de largarse a manejar, acá hay una pagina con toda la información: http://test-www.dmv.ca.gov/pubs/hdbk/traffic_lanes.htm

  3. Recomendas hacer LA SFO en auto?
    Estamos en la duda si hacemos este viaje o NYC Filadelfia Washingtong DC. Última semana de julio. Abrazo

    • Silvio yo no recomiendo cosas… no debo. Porque depende de cada uno
      Con Google maps podés sacar cuentas y evaluarlo.
      NYC Filadelfia y Washington lo hice en auto y hay relato

  4. Totalmente de acuerdo, lo más interesante de LA es Holywood y alrededores. Por casualidad, y buena suerte hicimos noche en Santa Mónica, a 15′ de Hollywood, y lástima que solamente estuve un día allí porque entre sus playas, paraue de diversiones, y peatonal con vida nocturna vslía quedarse allí al menos tres días.

  5. Hola Sir. Justamente hoy estoy saliendo para LA. Abuso de tus conocimientos, ¿pod{es darme una idea hacia d{onde queda el sector para levantar los autos de alquiler?
    Gracias

    • No lo recuerdo, pero como siempre está bien señalizado 🙂
      ESTIMO que es con micro que te alcanza, porque juro no lo recuerdo 😉

    • La zona de recogida de autos depende de la compañía de alquiler. Están en los alrededores de LAX.
      En la salida de la zona de recogida de equipajes hay carteles con las empresas. Ahí pasan el micro te retira y lleva al centro.

  6. Que interesante todo lo que contas de esa mega ciudad californiana!! Si el próximo año voy a S.Fco. tal vez visite Hollywood, que es lo que me súper interesa. Entiendo que han hecho un subterráneo, que es un buen medio de transporte para evitar su congestionado tránsito vehicular!!⛅⛅

  7. Grs Sir, ahora mismo estoy en carmel, dps sta barbara, las vegas, san diego y termino en los angeles, asi q sigo sumando tu data al viaje! Un genio como siempre…voy preparando a mi marido xa el kaos de transito q lax q ya lo tiene fastidiado solo de haberlo escuchado!

  8. Y a unos minutos de Santa Mónica está Venice Beach, que no es tan limpio pero es más interesante que Santa Mónica. Con sus personajes bizarros, incluyendo el show de los freaks que tenían el reality «Freakshow».

  9. SILVIO MARZANO: Hice LA SFO en van hace unos años y hay partes de la ruta muy lindas. Obvio despuès tenés otras muy monótonas pero a medida que vas llegando a SFO la verdad es muuuuy linda esa llegada, el cruce del puente, etc. Lo único que debes tener en cuenta es no sobrepasarte mucho el limite de velocidad aunque estés en la verdadera NADA pues allí se controla la velocidad desde aviones que toman el paso entre franja y franja que podrás observar al costado de la ruta. Un amigo de allá nos lo explicó después (obvio tarde), sino jamás hubiese descubierto cómo apareció una patrulla de frente y nos detuvieron x exceso de velocidad con su correspondiente multa…

  10. Si de bizarros en Hollywood se trata, el año pasado sobre la estrella de Michael Jackson había un Michael cordobés. Ladri ladri…

  11. Recomiendo al que vaya a LA , parar en diferentes lugares depende lo que vaya a visitar. Anaheim para ir a Disney , santa Mónica para Hollywood , así te evitas los grandes traslados .

  12. El «no hacer» que pusiste del Walk of Fame, casi roza el must ehhhh.jajajajaj Ya se ya se que no haces listas con las 10 cosas… Pero lo tenia que decir; por algo lo pusiste con comillas.

  13. La verdad que no es una ciudad que me haya mataaaaaaaaaaado cual nyc. Pense que era a la unica que le pasaba jajaj. Pero «cumpli» con el cine 😀

  14. Pocas veces disiento con tus reportes, pero reducir LA a Hollywood es una locura, con la cantidad de barrios que tiene para conocer!! Solo Santa Monica y Venice Beach da para estar 3 o 4 días. Conocer Echo Park o Los Feliz en el Eastside debería ser también obligatorio.
    Aguante L.A.!!
    Saludos!!!

  15. Como estas Sir, consulta no tenes algun post con el viaje en auto que hiciste desde SFO a LA, o viceversa? Estoy buscando info de esa zona. Gracias!!

  16. Hola! Te quería consultar, tenemos 23 días de vacaciones, nuestra idea es viajar en Junio (tengo entendido que es fecha media-alta) nos gustaría recorrer New York, Los Angeles, San Francisco y Las Vegas.
    Te explico con lo que contamos para viajar:
    El viaje lo haría con mi pareja. No sabemos manejar auto, por ende haríamos todo el viaje en transporte público. Exceptuando que la idea es ir de New York a la costa este en avión. Pero después, el recorrido desde Los Angeles a San Francisco y Las Vegas lo haríamos viajando en transporte.
    Mi pareja es súper fanática de EEUU. Le encanta la cultura, nos gustaría ir a ver algún partido de basquet, recorrer los museos de cera, ir a ver obras de teatro, escuchar música jazz y blues, ir a algún recital, hacer algo de turismo por la comunidad LGBT, ver algún artista famoso también esta dentro de los planes jajaja…etc. además nos encantaría poder hacer algunas compras de ropa y tal vez tecnologia y por ultimo obviamente descansar y relajarnos. (Ya que tuvimos una hermosa experiencia conociendo Miami y Orlando pero a su vez corrimos mucho para poder hacer todo lo que queríamos ya q teníamos poco tiempo)
    Dicho todo esto mi principal consulta es:
    Es posible en esta cantidad de días hacer este tipo de recorrida?
    Segunda: deberíamos dejar algún destino para otra ocasión?
    Siendo súper fanáticas de EEUU, la cultura y el arte de ellos, que nos recomendas hacer o a donde crees, que como primera experiencia, nos convendría ir?
    Por Ultimo: Es posible hacer la mayor cantidad de cosas posibles mencionadas pero a su vez cuidar los gastos??Esperamos tu respuesta!!!

    • Hola Lucia. Es que no soy un agente de viajes. Cada uno arma el viaje con sus cosas. Es muy relativo todo
      Lo ideal para mi en costa oeste es manejar. Está todo preparado para el auto. Salvo que hagan todo en avión
      Pero luego tiempos y presupuesto depende de lo que quieran ver y ahí hay que volcar todo en un excelente y hacer las estimaciones.

  17. Hola Sirchandler ¿Cómo estás? Soy fanático de los viajes y el cine como vos. Me encanta tu trabajo. Lo sigo desde hace muchos años. Tengo una inquietud y creo que vos me vas a poder ayudar. En unos días viajo por 2 semanas a los Ángeles y voy a estar allá el 9/2 que es el día que se entregan los Oscars ¿Vos estuviste en esa época en Los Ángeles alguna vez? ¿Uno se puede acercar a la alfombra roja fácilmente o esta lleno de seguridad que te lo impide? ¿Que harías vos estando en Los Ángeles para estar en mayor contacto posible con la entrega de premios? Desde ya muchas gracias y te felicito por el laburo que hacés!

    • Hola Ale… debe ser complicado. Está lleno de gente y la realidad es que no se debe poder ver mucho. Pero si seguro va mucha gente por ese lado con intenciones de ver a los actores. Debe ser algo complicado.
      Yo viviría la previa… pero luego el resto es difícil

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,722SeguidoresSeguir
249,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post