Vuelo desde Houston a Buenos Aires en un 787 de United

Este fue el último tramo del viaje a Tokio y California. Luego de dos aviones para ir hasta Japón, uno para llegar a San Francisco y otro para seguir a Houston teníamos que tomar el que nos llevaría a casa.

Tuvimos unas horas de espera y fuimos al lounge de United que estaba muy concurrido. Tiene dos niveles y como algo muy bueno tiene un espacio, casi una habitación, para familias. Pero estaba ocupado por otra familia por lo que fuimos al salón general.

1-vip-united-houston

Con el debido tiempo nos fuimos a la puerta que estaba algo alejada del salón. Obviamente había gente ya armando las filas… pero esperamos sentados e hice algunas fotos

united-0723-houston

El aeropuerto de Houston es similar a otros norteamericanos. Muchos locales comerciales y lugares para comer

united-0724

Ahí estaba el 787 esperando

D-787-united

Comenzaron a llamar a los del turno 1 de embarque que eran los de business, luego los demás prioritarios y pude pasar con las chicas. Pero en el momento del chequeo de los baording saltó que el de mi hija menor, Sophie era incorrecto… por lo que un agente se llevó los boarding, nos quedamos a un costado y el empezó a ver que pasaba.

Por lo que pude chusmear mi hija estaba 20 filas más atrás… siendo que todos habíamos sido chequeados en San Francisco hasta destino y estábamos juntos. Incluso los asientos ya estaban ok desde la oficina de Buenos Aires.

Pero el vuelo estaba lleno y quizás se había tocado algo… Luego de unos cinco minutos el agente volvió con el boarding arreglado y estábamos todos juntos de nuevo… y subimos

Nosotros teníamos Economy Plus. Cuando subíamos estaban haciendo anuncios de que por favor todos ocuparan sus asientos porque el vuelo estaba lleno.

united-6734

Y cuando llegamos a nuestra fila el asiento de Sophie estaba ocupado! Le pregunté por su lugar al argentino que estaba ahí y era correcta su ubicación. O sea los dos teníamos ese asiento.

Ok… le conté amablemente a una de las TCP y ella me pidió el boarding mio (de mi hija) y el del otro pasajero. Se fue y dijo que volvería en un rato.

Así fue y volvía con un nuevo boarding para el otro pasajero que era 20 filas más atrás. Yo estimo que sería un sublo (pasajero empleado de alguna aerolínea) porque sin chistar dejó la Economy plus para irse a la normal. Si hubiera pagado por eso seguro hubiera reclamado.

El vuelo salió con algunos minutos de demora, pero lo normal en la operación de estos aeropuertos enormes y luego llegó a tiempo a Buenos Aires.

Paso al detalle de la comida, es que es lo que más le importa a los lectores (lo tengo estudiado) 😛

Estas eran las dos opciones… que ahora por la foto no recuerdo bien que eran… pero estaban bien!

Estimo que este era el pollo…

united-0726

Y esta la pasta…

united-0727

Destaco el pancito y ese quesito delicioso… y por supuesto #TeamGingerAle 😉

united-6740
Ahora no van a poder creer el menú infantil… yo estaba mirando una película y mi mujer me golpeó el hombro para que le sacara una foto a lo que habían traido antes para mis hijas… hasta ahí tranqui no?

united-6738-menu-infantil

Pero en el aluminio había una hamburguesa!!! con pan brioche y del estilo casero! con mucho cheddar!

united-6737

ERA UNA LO CU RA

Por lo que si tienen hijos… se los recomiendo. Hay versiones que estaba muy buena… no lo puedo confirmar.

Y otro detalle del menú infantil, es que tenía como postre una galletita de chocolate gluten free. Que obvio el menú no lo era, pero seguro es lo que si viene en el menú especial.
united-6739

Delta y United tienen menú infantil. American Airlines no… sepanloN.

¿Y el postre normal? helado de frambuesa! junto a la botellita de agua.
united-6741

El personal de este vuelo era muy amable también, como nos pasó con los otros.

Antes había hecho también unas capturas del wifi, que como se ve acá no había tomado el vuelo que hacíamos y decía que el costo era de 5 dólares por una hora y 10 por dos.

united-6735

Pero unos minutos después lo tomó y el precio cambió un poco, dando la opción de contratar por todo el vuelo a USD 21,99. Pero ese costo era bastante más que en el vuelo de ida que costó USD 16,99

 

united-6736

Igual no era la idea hacer nada por lo que no contraté esta vez. Me puse a ver una película y nos dormimos los cuatro

united-6744

Al despertar pasaron con el desayuno que era este más una bebida caliente obviamente

united-6743

Llegamos a manga y no tardamos mucho en salir.

united-6745

En migraciones había mucha gente… de nuevo. Las valijas tardaron también bastante.

Salimos y nos tomamos un taxi “camioneta” como es habitual cuando volvemos los cuatro. Y a los pocos días comenzaron las clases mis hijas 😉

Final de todos los vuelos por United, aprovechando el excelente precio que conseguimos varios meses antes para ir a Tokio y luego hacer el stop over en USA.

Los aviones estuvieron muy bien, el entretenimiento a bordo impecable, muy buenas tripulaciones, todos en horario, y  buena comida.

Después de muchos años, este fue mi reencuentro con United.

Próximo reporte… LAN rumbo a Sidney…

63 comments

  1. Alex

    Sir, las valijas viajan directo o tuviste que hacer el cambio vos? Crees que con 1:40 de escala llego bien a hacer el intercambio de avion? Salgo de SFO a EZE via Houston

  2. David

    Hola Sir. Disculpa por la consulta.al querer reservar un vuelo eze houston, la web sólo permite acceder a las tarifas de econony y de business. Pero no te deja acceder a ver tarifas de econony premium o Plus. Traté de llamar pero no atiende. Tenes idea porque puede pasar eso. Gracias

  3. Melina

    Una consulta, donde puedo pedir la comida de niños en united. Tengo uno de 5 y otra de 11. Vuelo houston bs as. Economy class.
    No encontré online… tengo que llamar?
    Gracias!!!

  4. Hola Sir, una pregunta….vuelo desde Orlando a Bs As y debo hacer una escala de casi 12 horas en hosuton antes de volar a hacia Argentina. puedo mandar desde orlando las valias a Bs As y yo salir a recorrer en esa escala larga la ciudad de Houston ? o debo tomarlas en el aeropuerto Bush, y llevarmelas conmigo todo el tiempo? por lo que estuve leyendo ya no se permite, por cuestiones de seguridad, que las valijas queden en consigna en los aeropuerto.gracias por tu orientacion!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Yani si todo es por United (estimo) las valijas irán a destino.
      Y así labura cualquier aerolínea yankee. O sea vos despachás en Orlando directo a Ezeiza. No se hace rechequeo en este caso. Sólo sería así al revés, o sea cuando vas desde Argentina
      Por lo que podrás ir a pasear con el equipaje de mano que tengas

      • Maria Manrique

        Sir respecto a esto mismo tengo pregunta parecida, mi escala serìa de 11 hs en NY y todo el vuelo por American. Necesito buscar un locker (creo que JFK tiene) o se despachan hasta Buenoa Aies y paseo 7 hs con mi mochila nomàs.
        Gracias!

        • Sir Chandler
          Author

          María si todo es del mismo tkt seguro te lo despachan a destino, pero lo tenés que consultar con la aerolínea

  5. Mariano

    hola Sir, estoy por sacar un vuelo en United para ir a tokio. El viaje de vuelta tiene una escala de 12hs en Houston, tengo visa americana, no tendre problemas en salir y recorrer la ciudad no cierto? luego de leer los comentarios entiendo que la valija de tokio viaja a ezeiza. saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano cero problema de salir porque al llegar desde cualquier país “entrás”. Nunca estas en tránsito.
      Y si debería ir así el equipaje pero te lo tendrán que confirmar

  6. Mariano

    Sir, gracias por tu pronta respuesta. ahi me fije bien y el primer tramo de tokio es por ANNA (operado por united) y Houston-Bs. As. es por United, tendre que retirar valija en Houston y volver a despacharla?

    • Sir Chandler
      Author

      Tendrás que consultarlo en el aeropuerto 😉
      Es depende… casi seguro te digo que no las tendrás que retirar, y que ANNA será algo hermoso, pero hay que confirmarlo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica