Vuelo desde Houston a Buenos Aires en un 787 de United

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Este fue el último tramo del viaje a Tokio y California. Luego de dos aviones para ir hasta Japón, uno para llegar a San Francisco y otro para seguir a Houston teníamos que tomar el que nos llevaría a casa.

Tuvimos unas horas de espera y fuimos al lounge de United que estaba muy concurrido. Tiene dos niveles y como algo muy bueno tiene un espacio, casi una habitación, para familias. Pero estaba ocupado por otra familia por lo que fuimos al salón general.

1-vip-united-houston

Con el debido tiempo nos fuimos a la puerta que estaba algo alejada del salón. Obviamente había gente ya armando las filas… pero esperamos sentados e hice algunas fotos

united-0723-houston

El aeropuerto de Houston es similar a otros norteamericanos. Muchos locales comerciales y lugares para comer

united-0724

Ahí estaba el 787 esperando

D-787-united

Comenzaron a llamar a los del turno 1 de embarque que eran los de business, luego los demás prioritarios y pude pasar con las chicas. Pero en el momento del chequeo de los baording saltó que el de mi hija menor, Sophie era incorrecto… por lo que un agente se llevó los boarding, nos quedamos a un costado y el empezó a ver que pasaba.

Por lo que pude chusmear mi hija estaba 20 filas más atrás… siendo que todos habíamos sido chequeados en San Francisco hasta destino y estábamos juntos. Incluso los asientos ya estaban ok desde la oficina de Buenos Aires.

Pero el vuelo estaba lleno y quizás se había tocado algo… Luego de unos cinco minutos el agente volvió con el boarding arreglado y estábamos todos juntos de nuevo… y subimos

Nosotros teníamos Economy Plus. Cuando subíamos estaban haciendo anuncios de que por favor todos ocuparan sus asientos porque el vuelo estaba lleno.

united-6734

Y cuando llegamos a nuestra fila el asiento de Sophie estaba ocupado! Le pregunté por su lugar al argentino que estaba ahí y era correcta su ubicación. O sea los dos teníamos ese asiento.

Ok… le conté amablemente a una de las TCP y ella me pidió el boarding mio (de mi hija) y el del otro pasajero. Se fue y dijo que volvería en un rato.

Así fue y volvía con un nuevo boarding para el otro pasajero que era 20 filas más atrás. Yo estimo que sería un sublo (pasajero empleado de alguna aerolínea) porque sin chistar dejó la Economy plus para irse a la normal. Si hubiera pagado por eso seguro hubiera reclamado.

El vuelo salió con algunos minutos de demora, pero lo normal en la operación de estos aeropuertos enormes y luego llegó a tiempo a Buenos Aires.

Paso al detalle de la comida, es que es lo que más le importa a los lectores (lo tengo estudiado) 😛

Estas eran las dos opciones… que ahora por la foto no recuerdo bien que eran… pero estaban bien!

Estimo que este era el pollo…

united-0726

Y esta la pasta…

united-0727

Destaco el pancito y ese quesito delicioso… y por supuesto #TeamGingerAle 😉

united-6740
Ahora no van a poder creer el menú infantil… yo estaba mirando una película y mi mujer me golpeó el hombro para que le sacara una foto a lo que habían traido antes para mis hijas… hasta ahí tranqui no?

united-6738-menu-infantil

Pero en el aluminio había una hamburguesa!!! con pan brioche y del estilo casero! con mucho cheddar!

united-6737

ERA UNA LO CU RA

Por lo que si tienen hijos… se los recomiendo. Hay versiones que estaba muy buena… no lo puedo confirmar.

Y otro detalle del menú infantil, es que tenía como postre una galletita de chocolate gluten free. Que obvio el menú no lo era, pero seguro es lo que si viene en el menú especial.
united-6739

Delta y United tienen menú infantil. American Airlines no… sepanloN.

¿Y el postre normal? helado de frambuesa! junto a la botellita de agua.
united-6741

El personal de este vuelo era muy amable también, como nos pasó con los otros.

Antes había hecho también unas capturas del wifi, que como se ve acá no había tomado el vuelo que hacíamos y decía que el costo era de 5 dólares por una hora y 10 por dos.

united-6735

Pero unos minutos después lo tomó y el precio cambió un poco, dando la opción de contratar por todo el vuelo a USD 21,99. Pero ese costo era bastante más que en el vuelo de ida que costó USD 16,99

 

united-6736

Igual no era la idea hacer nada por lo que no contraté esta vez. Me puse a ver una película y nos dormimos los cuatro

united-6744

Al despertar pasaron con el desayuno que era este más una bebida caliente obviamente

united-6743

Llegamos a manga y no tardamos mucho en salir.

united-6745

En migraciones había mucha gente… de nuevo. Las valijas tardaron también bastante.

Salimos y nos tomamos un taxi «camioneta» como es habitual cuando volvemos los cuatro. Y a los pocos días comenzaron las clases mis hijas 😉

Final de todos los vuelos por United, aprovechando el excelente precio que conseguimos varios meses antes para ir a Tokio y luego hacer el stop over en USA.

Los aviones estuvieron muy bien, el entretenimiento a bordo impecable, muy buenas tripulaciones, todos en horario, y  buena comida.

Después de muchos años, este fue mi reencuentro con United.

Próximo reporte… LAN rumbo a Sidney…

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

63 Comentarios

  1. Por favor esa hamburguesa del menú infantil!!! Ya estaba pensando a cuál de mis hijos iba a darles el «pollo o pasta» en nuestro viaje a USA pero vamos por American! Me mataste con la noticia de que no tienen menú infantil!!!

  2. Tome el mismo vuelo hace unos dias, todo perfecto pero me indigno que bloquearon las ventanas en modo polarizado casi todo el vuelo. Recien las desbloquearon cuando estabamos llegando.
    Si bien disfruto chusmear todo y por eso me molestó, pense que en el despegue las ventanas tenian que estar abiertas (o despolarizadas) si o si por un tema de seguridad.

    • Lo del despegue entiendo es por cada aerolínea o quizás por regulación de cada país. No lo se bien. Pero acá no estuvieron bloqueadas en el despegue. Quizás un error de la tripulación

    • Me paso lo mismo Andres. Desbloquearon el polarizado 30 minutos antes de aterrizar en EZE. Eran las 10AM y todos pensaban que no habia salido el sol! No se porque lo hacen pero tambien me molesto.

  3. Buenos dias Sir! Acabo de viajar con pocas semanas de diferencia por Delta y United, podría decir que el entretenimiento a bordo era bastante mejor en Delta, sin embargo el wifi en United es superior, razonable velocidad y posibilidad ee cambiar de dispositivo (o sea, mail y browser desde la notebool y algún whatsapp). Lo que es muy muy superior en Delta es la cantidad de «special meals»: vegetariano, vegano, hindu, kosher, oriental, sin gluten, sin sal, etc. Y muuuy facil la eleccion durante la reserva online. La calidad (al menos puedo decirte del menu vegano) es de lo mejor que probé en todas las aerolíneas que viajé. En united fue IMPOSIBLE hacer el pedido, ni por web ni por telefono, lo cual me pareció increible. Tuve que conformarme con un pancito y dos lechugas en las nueve horas. American no sé cómo estará ahora pero al menos hace unos meses tenía la elección online, aunque con menor variedad y calidad. Sé que estas cuestiones «de filosofía» no serán de interés de la mayoría, pero quizás a alguno le sirva 😉

  4. Sir me divierte como contas todo!! 😉
    En cuanto a UA siempre me pareció bueno, un servicio sencillo, pero muy aceptable. Le tengo un aprecio, no puedo negarlo. Hice dos veces EZE/LAS/NYC/MIA/EZE con ellos y no puedo quejarme.. solo algunos detalles que me llamaron la atención en IAH en cuanto a su operatoria, pero como ellos hacen y deshacen en ese Apto, el «problema» paso sin dramas. Como por ejemplo no tener registro de tramos volados siendo que ya casi terminábamos el recorrido.
    Por las tarifas es accesible, comparada con otra empresa puede tener tarifas similares. Hay que animarse a probarla y no escoger siempre «lo mas rápido y directo posible».

  5. Hola Sir, me veo en la foto haciendo fila!! XD , de haber sabido me peinaba… jaja

    El vuelo estuvo bien aunque tengo un problema con los asientos de ESOS 787 (con Lan no me paso) no se si es porque son de cuero o porque tendrán menos reclinación, o tal vez por el ancho, pero no podia encontrar la forma de sentarme como para dormir. Sacando eso todo bien por parte de United (tenia terror de perder una conexión por haber leido tu experiencia anterior, pero me salió todo bien).

    • NOOOOOOO jajajajaj que lástima que no salió foto!!!
      Igual yo creo que cualquier asiento con esa duración se torna incómodo… y siempre recordamos el último como el peor. Pero es una suposición

  6. El mes pasado hice este mismo vuelo ida y regreso a Houston por trabajo en BusinessFirst como lo llama United, y la verdad, de todas las aerolineas que he usado para volar a USA esta ha sido la que me ha dado mejor atención y servicio. Todo impecable.

  7. Sir, hice ese mismo vuelo. La verdad espectacular todo. Aparte hice Sao Paulo Washington, Washington Bruselas, Amsterdam Newark y New York Buenos Aires via Houston. La verdad excelentes todos los vuelos. Es más, en el vuelo de Houston a Buenos Aires, sube una de las azafatas y en la mano tenía unos Ghirardelli y la chica, al principio no muy simpática el dice, no son míos y le compré a mis compañeros, en español por supuesto. Mi nena me comenta la mala onda, yo ni había escuchado lo que había pasado. A los cinco minutos, cae la misma chica de nuevo y le dejó dos tabletitas de chocolate. Pero es la «primera» vez que vuelo con United y me sorprendió. La real primera vez fue un vuelo de Las Vegas a San Francisco pero ni me acuerdo como fue.

  8. Veo lo que les dieron de comer y me acuerdo lo que me dieron en los vuelos de AR a NYC y me quiero suicidar en defensa propia!!!
    Alcanzame el pancito que me corto las venas!!!

  9. Gracias Sir por el reporte! Lo estaba esperando porque viajo con united en julio! El otro dia me retaste pq t apure en otro post pero en chiste! En fin pido publicas disculpas! Ahora volviendo al post mut buena la hamburguesa! No tengo hijos pero juro que me pediria una para mi! Se ve muy buena y me encanta el cheddar!

  10. muy bueno el menu infantil, yo viaje por delta a honolulu y pedi para mi hijo menu infantil tambien con la diferencia que lo veia comiendo y por dentro me preguntaba para que se lo habia pedido sobre todo el de la vuelta. Feo aspecto feo menu lastima que no le saque una foto

  11. Muy interesante todo lo que comentas, que viajecito tan bueno con unos destinos inolvidables!!! Muy rica la comida, por suerte lo leí ya comida, quien habrá terminado alguna de las hamburguesas de tus chicas?? Jajaja✈✈

  12. Dos consultas !
    El upgrade a Economy Plus fue pago o pudiste arreglar algo por el status ?
    Al final de toda la vuelta loca, cuantas millas sumó ? Lo pusiste en Copa ?

    Gracias Sir muy buenos los reportes de vuelo, un clásico que siempre es interesante leer.

    • Julio el upgrade fue por cortesía de United hacia mi persona… lo puse en los otros post 😉
      Las millas mias las mandé a Avianca. Las de mis chicas a COPA
      Yo en Avianca porque ya tenía
      Pero mis chicas tienen un total de 17K y algo porque COPA te da una bienvenida al anotarte y luego al volar. Te lo recomiendo

    • Sabes que no respondo esas cosas porque es muy variable todo.
      Si vos podes ver reportes en las tres aerolíneas y elegir la que más te guste 😉

  13. Dos cosas:
    1) entro a ver tus post sobre los vuelos en un 99% de los casos para ver la comida (#sorrynotsorry)
    2) disculpa la ignoracia (y estas en todo tu derecho de no contestarme porque no sos agente de viajes), pero cómo, cuándo y en qué casos se puede pedir stop over? Sé de algunas personas que se quedaron en los lugares donde hacían escala y no pagaron nada, eso se puede hacer siempre o tuvieron suerte?

    • 1 – está perfecto que sea así! y por eso también yo le doy bola a ese pequeño gran detalle de un vuelo porque los lectores ya se acostumbraron a que lo muestre 😉
      2 – mmm o sea vos siempre podés armarte un vuelo «triangular» con la búsqueda de destinos múltiples. Eso sería un stop over. Ahora… si es mucho más caro o el precio es el mismo, es algo que dependerá de cada aerolínea y época. Ponele en mi caso este pasaje costaba 12K. Al hacer yo el triangular para bajarme en San Francisco costó 13,2K. O sea no fue gratis, pero el «stop» no fue caro 🙂

      • Gracias Sir por tu respuesta! En tu caso vos sacaste el vuelo con multiples destinos de entrada. Yo me refería al caso de un amigo por ej. qué viajó a Bangkok haciendo escala en Dubai y a la vuelta decidió (entiendo que sobre la hora) quedarse unos días en Dubai y «separó» el vuelo de regreso. De todas formas me imagini que la respuesta debe ser depende de cada caso, aerolinea, categoría de pasaje, etc.

        • Entonces eso es una re programación. Y es más económico hacerlo al haber arrancado el vuelo.
          Pero tenes que consultarlo con cada aerolínea por cada caso

  14. Sir, es exactamente la misma comida que me dieron en el vuelo de Delta ATL-GRU!!! El quesito estaba buenisimo… es mas se lo robe a mi esposa… shhhh no digas nada que no se entero!!!

  15. Sir, como te comente en TW viajo el 10/06 y dieron de baja el 767 y pusieron el 787-8…. Así que estarían dejando en esta ruta los nuevos 787…. Intente hacer el pedido de menú infantil y no me aparece en la web, así que voy a llamar por teléfono para ver si lo puedo hacer de este modo…
    Saludos!

  16. Sir, las valijas viajan directo o tuviste que hacer el cambio vos? Crees que con 1:40 de escala llego bien a hacer el intercambio de avion? Salgo de SFO a EZE via Houston

  17. Hola Sir. Disculpa por la consulta.al querer reservar un vuelo eze houston, la web sólo permite acceder a las tarifas de econony y de business. Pero no te deja acceder a ver tarifas de econony premium o Plus. Traté de llamar pero no atiende. Tenes idea porque puede pasar eso. Gracias

  18. Una consulta, donde puedo pedir la comida de niños en united. Tengo uno de 5 y otra de 11. Vuelo houston bs as. Economy class.
    No encontré online… tengo que llamar?
    Gracias!!!

  19. Hola Sir, una pregunta….vuelo desde Orlando a Bs As y debo hacer una escala de casi 12 horas en hosuton antes de volar a hacia Argentina. puedo mandar desde orlando las valias a Bs As y yo salir a recorrer en esa escala larga la ciudad de Houston ? o debo tomarlas en el aeropuerto Bush, y llevarmelas conmigo todo el tiempo? por lo que estuve leyendo ya no se permite, por cuestiones de seguridad, que las valijas queden en consigna en los aeropuerto.gracias por tu orientacion!!!

    • Yani si todo es por United (estimo) las valijas irán a destino.
      Y así labura cualquier aerolínea yankee. O sea vos despachás en Orlando directo a Ezeiza. No se hace rechequeo en este caso. Sólo sería así al revés, o sea cuando vas desde Argentina
      Por lo que podrás ir a pasear con el equipaje de mano que tengas

      • Sir respecto a esto mismo tengo pregunta parecida, mi escala serìa de 11 hs en NY y todo el vuelo por American. Necesito buscar un locker (creo que JFK tiene) o se despachan hasta Buenoa Aies y paseo 7 hs con mi mochila nomàs.
        Gracias!

  20. hola Sir, estoy por sacar un vuelo en United para ir a tokio. El viaje de vuelta tiene una escala de 12hs en Houston, tengo visa americana, no tendre problemas en salir y recorrer la ciudad no cierto? luego de leer los comentarios entiendo que la valija de tokio viaja a ezeiza. saludos

    • Mariano cero problema de salir porque al llegar desde cualquier país “entrás”. Nunca estas en tránsito.
      Y si debería ir así el equipaje pero te lo tendrán que confirmar

  21. Sir, gracias por tu pronta respuesta. ahi me fije bien y el primer tramo de tokio es por ANNA (operado por united) y Houston-Bs. As. es por United, tendre que retirar valija en Houston y volver a despacharla?

    • Tendrás que consultarlo en el aeropuerto 😉
      Es depende… casi seguro te digo que no las tendrás que retirar, y que ANNA será algo hermoso, pero hay que confirmarlo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,286SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post