Austral certificó las tablets para los pilotos y le dice chau al papel

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Desde hace dos años en Austral comenzaron a usar las tabletas los pilotos en los cockpit con backup en papel.  Pero desde hoy informaron que la ANAC ya los autorizó a usar ese sistema y dejarían entonces de llevar algunos kilos de papel

Así lo indica este comunicado

AUSTRAL LINEAS AEREAS LE DICE ADIOS AL PAPEL
Reemplaza la documentación de vuelos de papel a formato digital

Austral Líneas Aéreas es el primer operador aerocomercial argentino que ha sido autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC – a utilizar en sus vuelos toda la documentación operativa, regulatoria y cartografía en formato digital.
Este importante avance tecnológico redundará en un beneficio económico considerable y un importante aporte al cuidado del medio ambiente.

Se trata de una migración de la documentación de vuelos, hasta hoy en papel, a un sistema digital provisto por Electronic Flight Bag clase I (Ipad) y Clase II (EFB).

En el año 2014 pilotos, personal de Mantenimiento y Despacho de Austral comenzaron este proceso de cambio que hoy, además de asegurar la inmediata actualización de la documentación de vuelos, permite optimizar la utilización de recursos y dejar de transportar en cada vuelo aproximadamente 18 kilogramos de documentos de papel, lo que representa disminuir casi 800 mil kilos por año.

Esta reducción significa un importante impacto en el ahorro de combustible, y un aporte al cuidado del medio ambiente. Además se elimina la impresión de 300 mil copias color en papel por año.

En Aerolíneas Argentinas y Austral seguimos trabajando para aprovechar al máximo todas las herramientas tecnológicas que se encuentran a nuestro alcance para optimizar las operaciones.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2016

En el mail enviado adjuntaron tres fotos de los dispositivos que usan y se ve que uno de ellos es un iPad. Estas son

efb 1 efb 2 ipad-jeppesen-chart

Ya veo notas en los medios con declaraciones de Doña Rosa diciendo «los pilotos estaban jugando con un iPad»

😉

¡¡¡Bienvenida la tecnología!!

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 COMENTARIOS

    • Creo que una vez me contaron que es porque en USA se utiliza el iPad y las aplicaciones necesarias se desarrollan mayormente para iOs por este motivo. Lo cual es lógico

  1. Los dos productos de arriba son Easterline CMC Pilot View, basado en Windows. Aparatazo, super securitizado y de uso específico como EFB (Electronic Flight Bag).
    Se usa Ipad en dispositivos menos específicos porque son más seguros que las tablets en Android o con Windows «de usuario».
    Bien por AU, es un buen paso adelante.

  2. 18 kilos de papel¡¡¡¡ 9 el comandante y otros 9 el primer oficial¡¡¡¡ Cuanto papel. Los maletines de los pilotos son voluminosos, pero no pensé que fuera para tanto. Bienvenidos los cambios. Esperemos que no haya virus o hackeos. Por las dudas yo llevaría unos jeppesen, por si las moscas.

  3. Ya veo notas en los medios con declaraciones de Doña Rosa diciendo “los pilotos estaban jugando con un iPad” PLACA ROJA DE CRONICA con la musica de fondo y a continuacion PASAJERA INDIGNADA

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,505SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post