SKY comienza a volar a Córdoba y promete Mendoza

29

Con este tweet Sky confirma que comenzará a volar a Córdoba.

Pusieron un CACHASTE CHE, pero deberían haber puesto CACHASTE CULIAO?

😛

Los vuelos serán cinco veces por semana y se suman a los 14 semanales que tienen a Ezeiza.

Además prometen que cuando re abra el aeropuerto de Mendoza, que cerraría de Septiembre hasta comienzos de diciembre, también volarán a esa ciudad.

Este es el comunicado oficial de SKY

BUENOS AIRES, ARGENTINA, ABRIL DE 2016.- La Directora Comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat, anunció que la aerolínea comenzó la venta de pasajes para una nueva ruta entre Córdoba y Santiago, que operará 5 veces a la semana a partir del día 11 de julio, como parte de una firme decisión de sumar nuevas rutas entre Argentina y Chile.

La directiva indicó también que, una vez finalizadas las obras de refacción del aeropuerto de Mendoza, SKY Airline volará también entre esa ciudad y la capital chilena, lo que le permitirá “ir convirtiéndose, sin prisa pero sin pausa, en la mejor opción para turista y para viajero de negocios, y contribuir con el intercambio turístico, cultural, económico y social entre ambos países”.

Actualmente SKY Airline tiene 2 vuelos diarios entre Buenos Aires y Santiago, en Chile, y transporta más de 200.000 pasajeros al año entre ambos países. El plan anunciado incluye sumar a los 14 vuelos semanales entre Buenos Aires y Santiago, 5 nuevo vuelos entre Córdoba y Santiago y luego varias frecuencias semanales entre Mendoza y Santiago, lo que le permitirá incrementar fuertemente el número de pasajeros transportados entre ambos países.

“Esta nueva ruta es parte de nuestro plan de expansión internacional. Vamos a iniciar nuestras operaciones con una tarifa promocional de 29 dólares más tasas de embarque por tramo entre Córdoba y Santiago, por lo cual nuestros clientes podrán volar por primera vez a un precio de 165 dólares ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos”, aseguró Serrat.

Un importante grupo de directivos de la compañía, incluyendo a su CEO, Holger Paulmann, quien estuvo en el país durante unas horas, viajó al país para realizar el anuncio y para reunirse con los ministros de Transporte y de Turismo de la Nación, con el fin de presentarles sus planes y buscar puntos de encuentro y colaboración.

SKY Airline es la segunda aerolínea de Chile. Transporta anualmente más de 3 millones de pasajeros, incluyendo casi 300.000 a sus destinos internacionales de Buenos Aires y Lima. La ruta que une Buenos Aires con Santiago, que opera desde el año 2010, es la más importante de sus rutas internacionales, ya que le permite no sólo unir ambos lados de la Cordillera de los Andes, sino además aprovechar el potencial de Aeropuerto Internacional de Ezeiza para unir Chile con Europa y Asia, a través de acuerdos con diferentes líneas aéreas. Hace algunos meses, la compañía adoptó el sistema “low cost”, que le permite ofrecer un servicio de alta calidad, precios competitivos y completa flexibilidad para el pasajero a la hora de definir cómo quiere volar.

 

SKY que hace un año aproximadamente se convirtió en LOW COST tiene una flota mayormente de Airbus 319 y algunos pocos Airbus 320.

En la comunicación de twitter pusieron que comenzaron la venta para Julio y Agosto, pero luego habilitarán los otros meses.

 

29 Comentarios

  1. Hola, Sir, esta bueno que en Cordoba tengamos una opcion mas y mejor si es un poco mas accesible. Que sabes del interes de Ryanair de ingresar al mercado de cabotaje de argentina….?

  2. Esta bien que venga lastima que son low cost con precios mas caros que la competencia que incluye servicios como el de la comida que ellos no dan

    • Acabo de venir de varios viajes y muy largos con LAN. En general…Mas o menos…. pero el de SCL a COR es peor que el de una low cost. Los pasajes son caros, el equipaje permitido es una miseria (23 kgs. en 1 o 2 piezas, pero 23 kgs, EN TOTAL!) el costo por sobrepeso en el equipaje es carísimo! y ni siquiera te permiten comprar el equipaje extra de antemano con un precio reducido… LAN a COR desde SCL es un desastre!) y si vieran lo que nos ofrecieron como snack, jaja! era un asquete, un pancito tipo medialuna redonda con un tercio de rodaja de jamón y un tercio de rodaja de queso, todo frío, y con agua, jugo o coca, y se les acabó el agua en la tercera fila -yo iba en la segunda, por la que pagué más). Viajé el jueves y todo el tiempo pensando cómo alguien no le hacía la competencia! Era peor que una low cost! creeme. Estoy indignado con lo que fue ese vuelo desde Santiago a Córdoba por LAN. Una vergüenza. Lo lamento Sir, se que sos fan de LAN, pero desde COR ésta es la verdad. Se están abusando de nosotros. Peor que una low cost…. una vergüenza….

      • Marcelo ese es el servicio de regionales siempre.
        Igual no te preocupes que Sky te va a cobrar por todo lo que quieras comer 😉
        Eso sí… Van a pelear el precio entre los dos y será bueno

  3. Noooo !!! Sir la noticia menos esperada del mes !!! y Rosario ??? Mendoza esta a 5 horas de auto y Cordoba ya tiene ….no pegamos una en esta ciudad !!!!

    • Banca un poco… Rosario ya debe comenzar a tener problemas de movimiento. Tiene una capacidad limitada con las instalaciones actuales

    • Ese razonamiento está equivocado. Mendoza justamente por su cercanía con Chile tiene muchos más lazos económicos, turísticos, etc. que los que tiene Rosario. La viabilidad de una ruta depende también del volumen de intercambio existente, no de la lejanía o importancia nominal de las ciudades. Con ese criterio para qué activar el aeropuerto de rosario si tienen ezeiza y aeroparque a cinco horas de auto?

      • Seguro, igualmente yo creo q se necesita un vuelo a Santiago por lo menos 3 veces a la semana, conozco a muchos Rosarinos q viaja a Chile por negocios y lo hacen por EZE o AEP, sin contar turismo. Ahora bien, el aeropuerto está quedando obsoleto, no tolera dos vuelos internacionales en simultáneo y se esperaba un proyecto para abril, cosa q ya termina el mes y no vi nada.

        • Nada por ahora… dos mangas y ampliación de todo es lo que dicen, pero arrancarán julio con COPA y LAN Perú sin mover nada de nada parece

        • No. No vivo en la general paz, don sabelotodo. Pero vos como rosarino te quejas (y con razón) de la falta de conectividad de tu aeropuerto, pero aplicas la misma lógica porteña que lo ha condenado. Como es? Para los rosarinos esta mal hacer un par de horas por autopistas a baires, pero esta bien que los mendocinos crucen el paso de montaña más alto del mundo, con una ineficiente estructura vial y migratoria, el cual permanece cerrado gran parte del invierno con miles de turistas y carga varados? Esta mal que la segunda ciudad de la argentina, establecida en el centro del país y notablemente conectada a toda la argentina mejore sus frecuencias con santiago? Yo quiero que todas las rutas áreas se desarrollen, vos te quejas de la discriminación a Rosario discriminando a otros.

          • Y como aporte Mendoza necesita mucho más la conexión con Santiago porque hay muchos chilenos viviendo ahí y al revés. Y es tradicional la relación entre las dos ciudades
            Amen de lo mencionado de lo complicado del camino para hacerlo por tierra

  4. Jajajaja, me imagino que sí, pero ¿sabes lo que significa «culiao»?
    Se usa coloquialmente de manera muy común de todas formas, no es un gran drama a menos que estés en una conversación más formal 🙂

  5. Y para cuando a Rosario, necesitamos vuelos a Rosario, podrian hacer Mendoza, Cordoba,rosario, Buenos Aires, Rosario tambien es una Ciudad bonita y es bueno para el turista.

  6. Bien por la noticia!!! Se esta poniendo picante el mercado aerocomercial argentino!!! No se que estaran esperando empresas de omnibus para hacer sus compañias aereas! Flecha Bus Airlines, AirViaBariloche, la vuelta de Andesmar, El Rapido Airways, :p

  7. Esta bueno que existan mas servicios Ahora mi experiencia en Sky fue pesima el fin de semana pasado quisas fue mala suerte pero ya empezó desde la compra del pasaje hace 3 meses con una promo que al mes intentaron cambiarme el regreso…Una semana discutiendo via mail y telefono con Despegar que le echaban la culpa a SKY para lograr que me devuelvan al vuelo original de regreso (anda a saber porque me quisieron cambiar ya que venia al 60 % ese vuelo)
    Despues En ezeiza peor no pudo ser el embarque..el avion tenia un problema tecnico pero asi y todo nos hicieron pasar a los micros , no salia por manga y nos tuvieron exactamente una hora y media arriba del micro ..esperando que le den el ok tecnico..Para que se les ocurrio embarcarnos ..vaya uno a saber en lugar de esperar comodos en el preembarque estuvimos parados una hora y media en el micro la gente se impaciento empoezaron a bajarse del micro con el riesgo que implica ..porque empezaron a caminar tuvo que venir la policia aeronautica una situacion facilmente evitable. Ademas 0 pero 0 servicio al cliente les mande reclamo via mail le mande twiter y por faceboock y jamas una explicacion o pedido de disculpa por ser tan desprolijos .Vuelo del sabado 23/4 a las H0 502 de las 9.45 despegado 12.06.
    Otra una estafa intentar tomar algo arriba del avion. Se puede pagar con dolares o chilenos no con tarjetas de credito/debito y encima el dolar tiene un cambio un 40 % peor que en un banco una estafa .No me importaria esto ya que el vuelo es corto a Santiago pero con una espera de mas de 2 horas tome el agua mineral mas cara de mi vida…

  8. Hola Sir. Muy buena noticia, y excelentes precios! Tengo ya sacados pasajes para julio a muy buen precio. Tenes idea como es la politica de eleccion de asientos? no encontre nada en la web y somos dos adultos con dos chicos. Igual es cerquita pero lo ideal seria no tenerlos separados je je

    • Estimado, por lo menos las veces que he viajado (dentro de Chile), la elección se hace vía web, 48 horas antes del vuelo. Tengo entendido que antes, no se puede realizar por el tema de los cost. Quizás me equivoco en esto últim, saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica