Azul se va arrimando a la Argentina

21

La exitosa aerolínea brasileña Azul, comenzará a volar a Montevideo desde Porto Alegre. Desde mayo serán cuatro vuelos semanales pero en julio pasará a ser diario según informa este medio uruguayo.

Azul es una aerolínea que cubre muchas ciudades de Brasil y tienen muchos hubs en distintas ciudades. Por lo que desde Porto Alegre podrá derivar los pasajeros a las otras ciudades importantes.

Este vuelo lo harán inicialmente con los ATR 72 como el que está de portada de este post. Los otros aviones que tienen los son Embraer 190 como el de abajo

azul-embraer

Pero la empresa tiene para sus vuelos a Estados Unidos los Airbus 330. Recientemente compró la aerolínea portuguesa TAP y tendrá vuelos hacia Lisboa con los 330.

Está a la espera de los Airbus 350 y de los Airbus 320.

Azul tiene un diseño colorido de los aviones, una flota moderna, televisión en vivo como entretenimiento a bordo y fue fundada por el creador de Jet Blue en Estados Unidos.

Y por supuesto, está Larissa, una de sus pilotos haciendo feliz su trabajo 🙂

larissa-bernardo-anteojos

Fuera de toda ironía, Azul es una empresa muy interesante por su modelo de negocios, por su crecimiento firme y su expansión internacional lenta y cuidada. Sus vuelos a Estados Unidos comenzaron junto con la crisis brasileña y tuvieron que meter un recalculando. Hace un tiempo dijeron que el destino que más le piden sus pasajeros es el de Buenos Aires, pero consideran que la ruta tiene mucha competencia o tiene muchas aerolíneas haciéndola y que por eso por ahora no la harán.

Ya que pongan vuelos a Montevideo es una buena señal.

21 Comentarios

  1. Es buenisima! Super puntual, buenos interiores y excelente servicio. Una Blue jet brasileña. (Mismo fundador). Volé con ellos con el embraer 195, un poco más grande que el 190.
    Esperemos llegue pronto a Argentina, los precios de Argentina a Brasil son demasiado caros.

  2. ME encantò esa aerolinea cuando en el 2014 hice vuelo Recife- Fernando de Norohna. Me sorprendiò que por un vuelo de 1 hora te den bebida, galletitas, mani y creo que algo mas que no recuerdo. Lo que màs me gustò fueron los pañuelos coloridos de las TCP!!! Quiero uno!!! jajaja

  3. Sir, Si entrara a jugar Azul a Argentina va a poner mas divertido el mercado hacia Brasil y hasta Estados Unidos. Por lo que vi en mi ultimo viaje a Brasil me da la sensación que GOL y AZUL tienen mas presencia de cabotaje que LATAM. En GRU AZUL tiene dedicado la Terminal 1 junto con Passaredo.

    Si AZUL llegara a la Argentina, El vuelo inaugural lo deberia traer Larissa 🙂 🙂

  4. Muy interesante lo que comentas será una buena opción, para los que no tememos a los súper periplos , hacer ese vuelo a Porto Alegre y desde alli vuelos a Europa o US a buen $$$!!
    pd: recién llegada de mi viaje a la costa Este US!! Gracias por todos tus buenos comentarios que me ayudan!!!!!

  5. ¿Azul se va arrimando a la Argentina? No, señor: «Larissa se va arrimando a sus fans argentos». Por favor, hablemos con propiedad… jaja
    Hablando en serio, viste las fotos en Croacia? Una mejor que otra, las fotos.
    Abrazo!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica