Aerolíneas Argentinas recupera el vuelo a Rio Cuarto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde agosto Aerolíneas Argentinas tendrá un vuelo directo desde Aeroparque a Rio Cuarto cinco veces por semana, continuando luego a la capital cordobesa, por lo que también es un nuevo vuelo para esa ciudad.

Además unirá con dos vuelos por semana a Córdoba con Resistencia.

Estos vuelos serán realizados con los Embraer 190 de Austral

Esto fue informado en un comunicado emitido hoy

AEROLÍNEAS ARGENTINAS EXTIENDE SU RED DE VUELOS NACIONALES
A las 36 destinos actuales que la aerolínea de bandera ofrece en el país, se suman nuevos servicios para conectar Rio Cuarto con Buenos Aires y Córdoba, y ésta última con la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. Aerolíneas Argentinas continúa aumentando la conectividad a nivel federal para cumplir su rol social de unir a los argentinos

Buenos Aires, 3 de junio de 2016.- Aerolínea Argentinas informa que a partir del mes de agosto comenzará a volar una nueva ruta desde Buenos Aires a Río Cuarto pasando por Córdoba y un nuevo servicio entre esta ciudad y Resistencia en la provincia de Chaco.
Con 5 frecuencias semanales, Aerolíneas cubrirá la ruta Aeroparque- Rio Cuarto- Córdoba- Río Cuarto-Aeroparque, mientras que el servicio que unirá a la capital de Córdoba con Resistencia ofrecerá 2 frecuencias por semana. En ambos casos, la aerolínea de bandera utilizará las modernas aeronaves Embraer 190, las cuales cuentan con capacidad para 96 pasajeros y servicio de entretenimiento a bordo de última generación.

En ese sentido, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich comentó, “Estamos trabajando todos los días para unir más a los argentinos y mejorar la conectividad de las ciudades y regiones. Desde nuestra aerolínea de bandera queremos ofrecer más opciones. Esto forma parte de una política a nivel nacional que busca en los próximos cuatro años duplicar los vuelos de cabotaje llegando a 20 millones de pasajeros anuales”.

“Estos anuncios se alinean con nuestro objetivo de consolidar nuestro liderazgo en el mercado de cabotaje y que los pasajeros nos sigan eligiendo por nuestros servicios y conectividad” explicó Diego García, Director del área comercial de Aerolíneas Argentinas. “También nos sirve para potenciar a Córdoba entre las ciudades clave sobre las que queremos poner foco para conectar mejor al país”, agregó García.

A comienzos de abril Aerolíneas anunció un 18% de crecimiento en su oferta de cabotaje, con nuevas conexiones para continuar ofreciendo rutas allí donde se ven oportunidades de desarrollo de nuestra oferta de servicios.

Acerca de Aerolíneas Argentinas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Aerolíneas Argentinas recupera el vuelo a Rio Cuarto

  1. nano dice:

    Genial! Para los cordobes (aunque seamos de la capiiiiiital de córdoba, lo festejamos igual).
    Ojala AR siga creciendo en conectividad dentro del país, tal como lo viene haciendo desde la estatización.

    • nano dice:

      Buscando en «Crucero del Norte» encontre el tramo Cordoba Resistencia a $960 y 10:50 de viaje.
      En AR ya esta cargado el directo un poquito mas de 2000 ida y vuelta. Ojala se puede ser que mediante el aviónsigamos recuperando como venimos haciendo desde la estatización de AR, mejores aviones y mejor conectividad.

        • nano dice:

          No hay info de tarifa Córdoba – RioIV – Buenos Aires aún, es mas, no esta ni cargada en el buscador de AR.

          • Lucas Romero dice:

            Nano fiajte bien. Esos 2000 que decís son los días que NO va directo.
            Miércoles y Viernes son los 2 días en que estan programados los vuelos. Final ida y vuelta cuesta 1382 con tasas e impuestos, con un valor de 691.47 por tramo.
            Para comparar un vuelo de 1hs similiar a baires sale 1694 (847 por tramo) contra 1550 (el segundo más barato) de un bus y sus horribles 8:30 hs.

            Volar realmente esta muy barato y accecible (siempre reservando con tiempo), y más recordando que un par de zapatos te sale 1800 (ayer le dolió a mi tarjeta jaja)

            Saludos

            P.D: Me recibí de consultor de precios jajajaj

          • Alejandro dice:

            Hola genio! Siempre leo tu página. Tengo una consulta que capaz con tu experiencia me podés dar una mano.
            Voy a la final de la Copa América, se juega 26/6 en NY, tengo pasaje volviendo de miami el 27 a las 09:30 y veo que no hay forma de llegar a esa hora desde NY teniendo en cuenta que juega a la noche.
            Cambiar de acá el pasaje me quieren cobrar 8000. Decis que lo cambie de acá o intenté de allá? Me parece muy alto y me dicen amigos que desde allá cobran menos. Opinas igual? Muchas gracias!

          • Sir Chandler dice:

            Ale este es un post de un vuelo a Rio Cuarto… no entiendo
            Cambiar los pasajes una vez iniciado el viaje es más económico… nada mas

          • Alejandro dice:

            Perdona que haya puesto la consulta acá, no sabía donde ponerlo y como viajo por aerolíneas argentinas se me ocurrió postearlo aquí.
            No quise desvirtuar el post, mil disculpas.
            Entonces es mejor no pagar nada ahora y allá en eeuu recoordinar la vuelta? Decís que lo haga en miami cuando llegó a eeuu o que vaya a aerolíneas argentinas de New York y plantee allí el problema?

          • Sir Chandler dice:

            No te puedo decir que hacer, pero se por las agencias y las aerolíneas que así es más económico. Pero no se los pasos a seguir

          • nano dice:

            Efectivamente hay a ese precio.
            Pero justo yo me fije el 5 de octubre (que va directo ida y vuelta) y en los vuelos directos hay ese precio. Lo cual es mas caro, pero sale casi exactamente lo que un bondi. Osea. Aun no siendo la tarifa mas economica sigue conviniendo bondi.

            Efectivamente algunos días veo que la tarifa esta a 691 por tramo lo cual es MUY barato.
            Esperemos que los tarifazos de luz y gas nos sigan permitiendo ahorrar lo mismo para llegar (a mi entre las 2 aumentos, ya ahorro mil quinientos pesos menos por mes, y todavía no cerro la paritaria mi gremio =( )

  2. Edu dice:

    Buenísima noticia!! Mi viejo fue jefe de mantenimiento en esa escala. En mi adolescencia pasé momentos inolvidables en ese aeropuerto!!

  3. Leandro dice:

    Es una ciudad Importante es logico el Vuelo bien ahi ! , no se si dara para tantos semanales pero hay muchos viajes por trabajo a Rio Cuarto desde Bs As . Un vuelo que deberia de implementarse es a Merlo , que tienen un aeropuerto que se uso un par de veces y turisticamente seria importante para la ciudad. Toda la actividad turistica lo espera hace años!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *