Comparación de las «cajitas» de LATAM en Argentina, Brasil y Chile

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Hace años en la Argentina LAN comenzó a entregar una «cajita» con un mini alfajor, una galletita de limón y unas mini saladix.

Desde este blog se la bautizó cariñosamente como cajita infeliz, simplemente porque no tiene juguete. Con el tiempo Aerolíneas Argentinas copió el estilo y tiene algo similar pero varía un poco según la ruta.

Pero aprovechando que este año volé en cabotaje de tres países distintos del grupo LATAM vengo a mostrar que dan en esos vuelos.

Primero hay que diferenciar CABOTAJE de REGIONAL. Muchas veces lectores me han dicho de manera trágica «desapareció la cajita infeliz!!!»… y no es así.

CABOTAJE EN ARGENTINA

Ya la conocemos, pero la muestro con su configuración más tradicional. Alfajor de chocolate Havanna, galletita de limón y las galletitas saladas

latam-cajita-argentina

Esta configuración cambia en baja temporada, reemplazando a la de limón con otros sabores y generando polémicas dignas de este blog.

CABOTAJE EN BRASIL

Acá puedo mostrar los dos casos que vi este año.

Entre San Pablo y Manaos me dieron este sandwich

latam-brasil-sandwich

Este vuelo es el más largo de LATAM Brasil en cabotaje.

latam-brasil-sandwichs

Pero en un vuelo reciente entre San Pablo y Salvador de Bahía que podría ser similar a un Aeroparque – Bariloche me dieron esta bolsita infeliz…

latam-cajita-brasil

Y adentro tenía una tortita dulce de Bauducco, DOS galletitas saladas y ese quesito para untar. Lo que se ve a la izquierda sobre la bolsa es el elemento con el cual uno puede untarlo.

latam-brasil-cajita

Es una muy buena cajita, sólo que el queso es como para tres galletitas, no para dos 😛

CABOTAJE EN CHILE

Acá tienen otro sistema, uno puede elegir de una lista de seis (si mal no recuerdo) dos cosas.

Acá una dulce y una salada. Una barrita con algo de queso y un budín

latam-cajita-chile
Acá repitiendo el queque y unas frutas secas

latam-chile-servicio-4542

Estos dos fueron entre Santiago de Chile y Calama.

VUELOS REGIONALES

Pero paso a mostrar brevemente el del vuelo regional, que hace tiempo se mantiene así: una medialuna con jamón y queso y un bon o bon. Según el horario puede ser un muffin. Depende mucho del país en el que se sube o el día, a veces está muy bien y a veces… no

latam-cajita-9095

Pero en mi último vuelo a Brasil agregaron una cosa… dejo de lado que cuando pedí te me dieron uno de manzanilla (WTF?????) porque eso será castigado en el respectivo reporte, acá vemos el panificado con jamón y queso

latam-cajita-2041

Pero daban dos opciones «dulce o salado»… y el dulce era un budín de coco realmente muy bueno

latam-cajita-2042

Me faltaría ver el cabotaje de Colombia y el de Perú 😉 Porque entiendo que en Ecuador no entregan nada, salvo a Galápagos. Quizás algún lector pueda confirmarlo.

Y seguro después de este análisis llegue el tradicional reclamo de «y con lo que cobran deberían dar algo mejor!»

Por eso paso a recordar el servicio de cualquier aerolínea norteamericana en cabotaje que es… un vaso lleno de hielo y alguna bebida (y la servilleta)

22-sierra-mist-american

O en España el servicio es un menú de cartón con fotos lindas y precios saladitos en euros (para salados y dulces). Ni agua

iberia-menu-airnostrum

 

Este fue el informe profundo y comprometido de este  tema candente para los viajeros de la región…

Aunque hace tiempo está el rumor de que la cajita argentina evolucionará hacia otra cosa… estamos en estado de alerta y movilización… 😉

 

ENCUESTA

Ya que mostré las tres opciones de cabotaje ¿Cual consideran que es la mejor o la que más les gusta?

Dejo de lado regional…

¿Cuál es la mejor opción de cabotaje de LATAM?

  • Argentina (43%, 300 Votes)
  • Chile (41%, 285 Votes)
  • Brasil (17%, 116 Votes)

Total de votos: 701

Cargando ... Cargando ...

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

82 Comentarios

  1. Hace un mes vuelo de Delta de JFK a LAX nos dieron a todos desayuno generoso y luego volvieron a pasar ofreciendo mas cosas, todo sin pagar un centavo, caso contrario del vuelo de LAX a ATL que solo daban gratis unos snacks con jugo o cafe pero si opcion de agrandar el combo pagando.

      • yo hice esa misma ruta varias veces por American y nunca hubo más que agua o jugo. Y he hecho la ruta DFW-HNL y viceversa que es más de 8 horas -aunque técnicamente cabotaje- y no daban nada de comer. Se puede encargar (pagando), eso hice, y …me dieron las disculpas porque no habían subido la comida. Aqui en cambio recibimos la cajita de Aerolíneas más jugo, gaseosa o café aún en vuelos de 40 minutos, como el MDQ-AEP.

  2. Cabotaje de LATAM en Colombia, es una bolsita de frutos secos o yuca frita de Juan Valdez con café de la misma marca, o se puede pedir jugos o gaseosas varias.-

  3. 1- TUC – BUE un vuelo que dura 1:40 que cuesta comprándolo con tiempo + o – 2400, creo que la cajita feliz que dan está mas que bien. Salvo la ultima vez que volé que la galletita no era de limón si no de manzana y canela (Todo Mal).
    2- La medialuna con JyQ de Lan es un placer de los dioses
    3- Vuelo de GOL entre Florianopolis y Rio nos dieron una lata de gaseosa y nada mas

  4. Me acuerdo que viaje Roma-Madrid (de mañana) por iberia, y ni AGUA nos dieron, pero pasaban vendiendote, cual vendedor del 60! Baje y me clave un tremendo sandwiche de Jamon Serrano!

  5. En Estados Unidos las principales (AA, UA) incorporaron snacks gratuitos, cabe recordar que Delta los entregaba hace años.

  6. 2014 Buenos Aires-Rio de Janeiro. Ida: cajita con cuadrado húmedo de canela, barrita de cereal, galletitas saladas (creo que venia con un queso para untar) y una bebida caliente a elección. A la vuelta…desastre total. Si bien el vuelo dura 3 horas, nos dieron las cajas al final y la mitad de los pasajeros se quedaron sin desayuno porque había que aterrizar. Pensé que era mala organización, pero cuando un pasajero preguntó si le daban su cajita a la salida, la azafata le respondió que habían repartido todas las que disponían.

  7. Hola Sir,
    Sólo aportar que en Qantas, vuelo SYD-MEL de 40 minutos, me dieron un sandwich caliente y una gaseosa. Las TCP corrían para alcanzar a darle a todos los pasajeros… y lo lograron esta vez !

    Felicitaciones por el blog !

  8. Yo hice la ruta UIO-GYE con Lan Ecuador, el vuelo dura 30 minutos mas menos, como ni hay tiempo dé servicio los TCP pasan con una canasta de Butter Toffees!! Y agarra los que quieras!

  9. Yendo al grano, las mejores no están ni en LATAM, Aerolíneas Argentinas, American, Turkish y otras…Las mejores opciones de cabotaje, realmente, están en Emirates y Qatar Airways (????)…

  10. Concuerdo, la cajita infeliz no es tan «infeliz» cuando comparamos con otros vuelos internos en otros países. Prefiero cien veces que me den la famosa cajita de Havanna de LATAM haciendo un AEP- USH que el vasito de Coca y la servilleta de American en un MCO- JFK. Por otro lado es como dicen los lectores en los vuelos internos europeos hay que pagar hasta respirar si queres comer algo pero por otro lado hay que tener en cuenta que los vuelos regionales dentro del continente y dentro de los propios países europeos tienen un costo mucho menor que nuestros vuelos regionales y continentales debido a las razones que todos conocemos. Verdaderamente pagar algunos euros por un Sándwich en un Amsterdam- Barcelona habiéndome salido 50 euros el vuelo , unos 825 pesos argentinos ( Vueling en Febrero) me da mas rédito que una cajita infeliz en un AEP- BRC que es la misma distancia territorial y sale el doble. Haciendo la comparacion digo, igualmente siempre se acepta por supuesto los productos de Havanna con mucho gusto.

  11. Nada supera al butertoffee que te dan en LAN una vez que vas saliendo del avión en el Mendoza-Santiago o viceversa, eso si con el gracias y hasta luego correspondiente. Aclaro que este vuelo en temporada de nieve se puede estar vendiendo en 8000 pesos ida y vuelta

  12. Hola sir! Viajé a Brasil ahora en enero! En latam pedí té,y también me dieron de manzanilla. La razón es porq en Brasil no toman té! Estuvimos por muchos supermercados buscando té común(en brasil sería» chá preto») y en todos lados encontrábamos solo té de manzanilla. Es una locura pero es así. Y en un vuelo de cabotaje de passadero creo que era. El mejor catering increíble. Te daban latas de cerveza,papas,maníes y hasta un sanwich de queso.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,286SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post