ENCUESTA: ¿Viajás en las vacaciones de invierno?

Llega el turno de la encuesta por las vacaciones de invierno. Es habitual que muchos con hijos viajen en estas dos semanas de receso escolar, que son distintas para cada provincia del país.

Pero también muchos sin hijos viajan por X o por Z.

Julio es un mes muy buscado para ir a Europa por ejemplo porque allá es pleno verano. Pero obviamente también todo el tema de la nieve en esta parte del continente.

Por eso sale la encuesta para saber si viajan en julio, con hijos si corresponde o no viajan… como siempre en los comentarios bienvenidos son los aportes extra

¿Viajás en julio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En mi caso aprovecho para confirmar que iré con mis hijas a Salvador de Bahía, en un viaje que será relatado en su momento obviamente 😉

La gran duda era ver si sacábamos dos entradas para Disney on ice o nos íbamos los cuatro a un All inclusive 😛

69 Comentarios

1. Sir, estuve el año pasado en el Iberostar de Salvador. Esta bastante bien, el unico detalle es q podria estar ubicado en Tandil, por q la playa es inutilizable, asi q sería lo mismo! Je

• Porqué decís inutilizable? Yo estuve en Septiembre pasado en el Iberostar Praia do Forte y fuimos a la playa, es cierto que la unos pocos. Si madrugás (fácil con chicos que se despiertan 7:00 am) el mar está tranquilo, luego se pone mas bravo. Además si querés otro tipo de playa te podés ir a Praia do forte e ir a la zona de piscinas naturales, están excelentes. Yo hice algo raro que es no tomar transfer sinó alquilar auto, y así recorrí bastante además de disfrutar el all inclusive. Durante la semana era el único auto en el estacionamiento, hasta me dijeron de dejarlo en el ingreso al Hotel. El fin de semana vinieron brasileros con autos!

2. Yo también estuve en Iberostar Bahía.. y ahora volvemos en julio al Praia do Forte con un grupo de amigos… y disiento con el amigo Alejandro, la playa me pareció excelente… de arena divina y con poca gente, el mar algo bravo pero no nos impidió meternos todos los días a mi marido, a mi y a mi hijo mas grande. La de 2 solo en la orilla… realmente recomendable!!!

3. JAJAJAJA si… mas que disney on ice, te conviene ir a disney en invierno jaja. Trato de no viajar en temporada alta, proximo viaje en Septiembre cuando es temporada baja en todos lados.

4. Evito los climas extremos y las mulitudes. Tengo hijos de 4 y 7. La nieve en julio es dura, mucha gente y clima malo. En el hemisferio norte el calor insoportable. Mejor septiembre (los chicos también tienen vacaciones) o noviembre

5. Sir estuvimos las vacaciones de julio del año pasado en Salvador y en el Morro, Salvador ya conocía y el Morro me encantó recomiendo 2da.playa!!! hay que andar con cuidado en el Pelouirinho si vas de noche.Buenas vacaciones!!!!

6. Aprovecho para ir a Villa Pehuenia que tiene un centro de ski no tan caro (Batea Mahuida) y después a Entre Ríos y pasarme por agua unos días. No para de llover por allá ;(

• Es bellísima la parte colonial. No podés dejar de conocerla. En todo caso, lo que te recomendaría es hacerlo con un tour que te llevan ellos muchos más seguro (puede no ser tan recomendable hacerlo por tu cuenta). Pero no dejes de hacerlo, es muy lindo y apto para fotos.

• Hay una zona «asegurada» y ahí no pasa nada… Pero fuera de ahí, ni muchos locales van :O . Muy raro todo. Paseo para un día está bien.
        Después Morro de São Paulo nada que ver. Re tranquilo y lindas playas. Consejo: evitar comer mucho antes del ferry. Se mueveeeeee mucho a veces

• Hola Sir.
        Tenes que ir a conocer la parte colonial. Es muy interesante.
        Nosotros fuimos en familia y no tuvimos ningun problema. Eso si. Si te vas a quedar hasta que anochezca (a las seis el sol desaparece) y no fuiste en tour, volvete en taxi. Yo fui con mi coche alquilado y lo deje fuera de la zona en un estacionamiento. Eran solo 5 cuadras pero nunca corte tantos clavos. Encima pasaron un par de coches con brasileros y me decian que no caminara por ahi, que era muy peligroso. Aclaro que no paso nada de nada, pero lograron asustarme.(Mis hijas se morian de risa, papa cag…ja)
        Saludos

7. No íbamos a viajar porque en Septiembre tenemos nuestro tan esperado primer viaje a Disney, pero la oportunidad de hacerlo con la familia de mi hermano (para que los primos estén un tiempo juntos) y nuestro «sí fácil» hicieron que nos vayamos una semana a «esquiar» a San Martín de los Andes. Si mágicamente aparece la nieve… Sino adaptaremos las actividades! Todo sea «por los hijos» jejejejejejejejejejejejeje

8. Viajo a mediados de Julio pero no porque sea madre, sino xq trabajo en una universidad y tenemos vacas de invierno ahora, pero en cuestión de precios no me resulta para nada conveniente.

9. Viajo en Julio aprovechando las vacaciones de los chicos. Conseguí además entradas para Disney On Ice para la función previa a las vacaciones, el problema no es el valor de la entrada, el tema es el valor del pochoclo adentro, ese es el que cotiza!! jaja Abrazo

10. Casi nunca viajamos en julio aca, siempre antes o despues enganchando algun feriado, Saliendo de tema, creo que en todos los bancos es asi porque en las bases dice que las tarjetas priority pass te vienen con la visa y la master, pero dice, Entradas Ilimitadas para Titular y 12 para Acompañantes, Ademas, me ofrecieron las tarjetas del ICBC(Por eso tengo este dato de las priority), Alguien sabes que beneficios tienen a la hora de viajar?

• No entiendo lo de los bancos que decís. De que hablás de ilimitados y eso? estoy perdido con el post y eso jajajaj

• -Las tarjetas priority pass tienen pases ilimitados para el titular y 12 para acompañantes mientras sean las otrogadas por Visa y Master

-Que beneficios tiene ICBC a la hora de viajar?

• Camilo debe haber un post de ICBC con eso o con priority, acá se confunde con lo de la encuesta.
          Por lo que recuerdo ICBC tiene eso ilimitado, no el resto de los bancos por eso puede llevar a confusión en este post.
          Desconozco los beneficios de ICBC a la hora de viajar, estimo que en su web está. No soy cliente

11. No me parece negocio viajar en Julio, igual tengo varios viajes pendientes para el año, pero Julio es un mes q no conviene.

12. Nunca viajo en julio, ni cuando tenía los hijos pequeños ni ahora que estan en la universidad…a la nieve siempre fuimos en agosto ultima semana y lo seguiremos haciendo…entre las tarifas mas bajas y la cantidad de gente lo preferimos. La temporada alta es insoportable!!!

13. Siempre en una semanita de vacaciones de invierno hacemos Kms, Cataratas, Salta, Villa La Angostura. Pero éste año tranqui, a Mar de las Pampas, porque tenemos todo pago para Enero, nuestro primer viaje a Italia, Francia y España. Así que van a ser vacaciones de invierno austeras jajaja. Esperando el plato fuerte de Enero.

14. Si, a Nueva york una semanita a buscar y correr camioncitos de helados con esa musica genial que tiene, sacan el niño que llevo adentro, eso de caminar los barrios, escuchar la musica a lo lejos y empezar a buscarlos a las corridas! Suena muy infantil y tal vez un poco cursy lo se pero me encanta! Saludos!

15. Ni loco, entre la cantidad de gente, siempre hay lios en los vuelos, insoportable… En julio hiberno, bah laburo, pero ni salimos, odio el cine lleno de gente… Nos fuimos la semana pasada a bariloche hermoso…

16. Hola! No viajo en julio porque me reservo para mi viaje a Chequia, Letonia San Petersburgo y Moscu en diciembre. Me encanta viajar en esa epoca, lo hago siempre que puedo . Se pone todo lindo, adornos, mercadillos . Diciembre tiene un encanto especial . A viajar !!!!!!

17. En mi caso, soy madre pero esta vez me escapo 4 días a Cataratas en viaje de chicas con mi prima! Consegui precio razonable a fin de julio, sobre el final de las vacaciones volviendo el 2 de agosto…nos alojaremos en el Panoramic, leí tus reseñas y me convenció.. el iguazu grand en julio era también comparable a las entradas de Disney On ice jajaj, en vez de Cataratas nos ibamos a Europa!
    Veremos como se las arregla mi marido con los 2 varones..tienen permitido preguntar dónde esta algo, un máximo de 3 veces por día 🙂

besos

18. Siempre evité julio por la cantidad de gente que viaja. Este año casi me voy con unas amigas que se van a Cuba (consiguieron un muuuy buen precio) pero ya había canjeado latampass para EEUU en septiembre así que tenía/tengo que ahorrar. Bah, pagar todo lo que pagué con antelación en las TC. :O

19. Yo soy soltera sin chicos así que en lo posible le huyo a la temporada alta, pero igual este año me voy 5 días con mi hermana y dos de mis sobrinitas a Bariloche para que disfruten la nieve y sus merecidas vacaciones de invierno. Cuando uno quiere viajar en familia tiene que adaptarse a los tiempos del otro. Los pasajes los saqué ¡a fines de agosto del 2015! re previsora jaja Saludos y me encanta lo de Bahía, esperaré los reportes muy interesada.

20. Nooooou. Ya meti finde largo en Córdoba..ahora a juntar $$ para cambiar el auto y hacer Mendoza/Chile/Córdoba en el verano…

21. Somos una flia con dos niñas en edad escolar y en vacaciones volvemos a Rio de Janeiro este año. El año pasado nos trató excelente y vamos a repetir gracias a la promo de aerolíneas.
    A la zona de Praia do Forte fuimos mas de 6 veces de vacaciones en invierno y verano y a los Iberostar volvemos cada vez que podemos, nos parecen ideales para ir con chicos y decansar en un ambiente de lujo pero muuuuy relajado.
    El Praia es mas lindo que el Bahia, aunque cualquiera de los dos esta muy bien. Son los mejores de la zona.

22. Hola Sir!
    Estuve en Salvador el año pasado, en vacaciones de invierno. La parte colonial es muy pintoresca. Alcanza con dos dias. El show al aire libre de algunos integrantes de Olodum es martes y sabados, a la tardecita. Son los dos dias que mas movimiento tiene la zona.Usamos mucho colectivo y no sentimos inseguridad, aun a pesar de quedar «atrapados» en una inmensa caravana «por amor a Deus».
    Los mejores Boulinhos estan en O Cravinho, en la plaza principal.
    Si armas un post de Salvador, me comprometo a comentar todo lo que vaya recordando!
    Saludos!!

23. Se puede afirmar que viajar en julio es de pagofacilero? (excepto Sir q es parte de su trabajo jeje)
    Me voy en septiembre a Seul previo paso por Munich y su oktoberfest!
    Saludos!

• Es que no… hay muchos que están obligados a ese momento
      Ahora… que van a terminar pagofacileando a la fuerza… eso seguro! (y me la tengo que fumar en el aeropuerto seguro…)

24. Estuvimos en Junio en Rio de Janeiro y este finde en Mendoza. Ahora tenemos que ahorrar para Europa en Octubre. Además Julio es caro y no simpatizo con las multitudes jajaja.
    Abrazo Sir y que lo pasen súper .

25. Siii nos vamos el 16/7 a Europa: Madrid, París y Londres. Viajamos con nuestra hija de dos años (cumple los 2 el mismo 16 así que a medianoche a sacarle el número de pasajera frecuente!!). Y en Londres paramos en lo de Ale de avolarporelmundo ; P

26. Hola Sir. Yo soy soltero, pero viajo siempre con amigos. Por suerte estos ultimos años he podido viajar en vacaciones de verano y tambien en otoño. Evito viajar en julio porque es temporada alta (por igual razon en verano siempre viajo en marzo). En esas fechas consigo tarifas mas bajas y no hay tanta gente. Este año viaje a principios de junio a Puerto Montt y el finde largo del 20 de junio a Cataratas. Cada vez es mas dificil viajar, pero gracias a las millas de lan… (perdon… latam) y al frances, puedo canjear millas, ademas estoy atento a las ofertas locas que salen… para este verano aproveche y compre el pasaje EZE-MCO por Gol a $ 6500 asi que ya tengo vacaciones aseguradas. Mas vale aprovechar mientras se pueda, mas adelante quien sabe….

27. Casi nos encontramos en Bahía Sir!!! Conseguimos una oferta de Aerolíneas Argentinas (precio soñado) y nos vamos a Sao Paulo con las niñas (11 y 13 años), primera vez que viajarán en avión!!! Dejamos aguinaldos y cientos de cuotas para pagar pero no hay nada que se disfrute más que estar de vacaciones y viajando!!

28. voy una semana a natal con mi mujer y bebe de 6 meses del 16 al 23
    los 2 pasajes me salieron en total $6000 (comprado en septiembre)
    primera vez que salgo en vacaciones de invierno,pero con un niño la cosa cambia!!

29. Nunca me fui, ni me voy ni me ire de vacaciones en julio!!! Jaja!!! Ni cuando mis hijos eran chicos!!! Odio hacer colas!!! Y odio pagar todo el doble..x) . Ni al cine los llevaba a mis hijos en julio! Era antes o después de las vacaciones de invierno. Y nos íbamos / vamos a esquiar en agosto. Faltaban una semana al colegio y listo!!! Y que hacían esas semanas? Dormir hasta el mediodía y jugar con amigos! No era genial??

30. Desde que mis hijas son grandes, no salgo en temporada alta ya que hay mucha gente en los aeropuertos y por todos lados, también estando en mi ciudad son 2 semanas molestas llenas de críos por todos lados jajaja!!! A mediados de Agosto tengo 5 días en Cataratas, sacadas en septiembre pasado!! Que buen viaje a San Salvador de B, una ciudad hermosa con partes coloniales estupendas!! La ciudad de Jorge Amado, Maria Bethania y muchos de la cultura de la cultura brasileras!!! Amo ese lugar, hace años que no he vuelto…si hay lugares heavy pero con ir con cuidado!!!! Creó que es más el corazón de Brasil les va a encantar, espero con gusto tus reportes!!

31. Estuvimos en Bahía este año para los carnavales, en la parte colonial mucha gente por todos lados y a toda hora, pero se notaba la presencia de la policía, en cada esquina había un puesto (pero eran los carnavales), me sentí muy seguro con mi esposa y mis 3 hijos. Por otro lado hacemos nuestro primer viaje en vacaciones de invierno, nos vamos a Fortaleza las 2 semanas. Depende de esta experiencia si la volvemos a repetir otros años para esta fecha, nos decidimos a hacerlo solo para que los pequeños no falten a la escuela. Estoy de acuerdo con el tema precios. El dato anecdótico, pasajes por Gol sin escala a Fortaleza (5 horas), comprados el año pasado para 3 adultos y 2 niños, $36600, hace una semana consulté por el mismo vuelo, ahora es con escala en Rio (8 horas), $94500, demasiada diferencia.

32. Hola y me gusto ver esos post, y me gustaría que me indiques para saber cual son los meses de temporada baja y alta, para disipar mi duda antes de comprar el pasaje al exterior vacacionando por algunas bellas playas de afuera

espero su respuesta gracias saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra