Imágenes de la madrugada rosarina con vuelos inaugurales

En las primeras horas del sábado pasado se dieron los dos vuelos inaugurales  que tuvo Rosario con Panamá y con Lima.

Un spotter registró ambos “bautismos”. El primero fue el de COPA que llegó con sus clásicos Boeing 737-800 y luego el Airbus 319 de LATAM Perú

 

Me causó gracia uno de los comentarios del post del otro día donde destacaban que primero estaba “tal escudo”, pero los de COPA no son tontos y de cada lado los pusieron en distinto orden 😉

También se puede notar la clásica bandera en la cockpit.

Y un dato que no se publicó y me confirmaron fuentes confiables es que el copiloto o primer oficial de este vuelo, fue un rosarino… 😉

Acá otro video puesto en twitter por el Gerente MERCOSUR de COPA, el argentino Gustavo Esusy

Pasemos al siguiente

El de LATAM Perú llegó unas horas más tarde. Acá en esta foto que subió Aeropuerto Rosario a su FB se ve la fila para hacer el checkin.

rosario-nuevo-vuelo-latam

 

Este vuelo está muy bien vendido para las próximas semanas.

Acá la llegada y bautismo del avión, que fue realizado con Airbus 319 con el nuevo livery de la compañía

Quizás LATAM hizo menos ruido, porque este vuelo hace algunos años existió con una autorización provisoria que le dio el gobierno anterior, pero que luego se lo retiró de la misma manera…

Pero si pusieron carteles, standees y por supuesto toda la belleza rosarina 😛

rosario-lima-latam

 

Bien por Rosario con sus nuevos vuelos, así la ciudad puede tener conexión más directa con el mundo y no tienen que venir a Buenos Aires para poder salir del país, como así también los que viajen a Rosario lo pueden hacer de manera más simple.

Ya se terminaron entonces los vuelos inaugurales por unos meses. Lo que quedaría para los próximos meses son

  • AIR EUROPA a Córdoba con escala en Asunción en diciembre
  • LATAM Argentina para Mendoza Lima desde enero
  • AVIANCA… debería poder volar a Córdoba y Mendoza en breve, pero aun no lo anunciaron
  • COPA, hay rumores de que en enero arrancan con Mendoza también.

Por ahora nada más, mientras a Brasil le siguen sacando vuelos las aerolíneas internacionales por su crisis.

56 comments

  1. Renzo

    Ojalá se pongan en marcha todos esos vuelos, sería genial para nosotros (Mendoza 😛 ), y si a eso le sumamos que el aeropuerto lo van a arreglar/mejorar, se va a poner bueno. El de LATAM Argentina me parece que arrancaba en febrero.
    Saludos

  2. Jorge

    Vamos Rosario carajo. Ahora hay que apurar las obras (mangas, terminal nueva, etc.)
    Ojala algun dia tengamos un vuelo directo a Santiago de Chile.

  3. Lucas

    Los que dicen “mejor conexión”, “sin pasar por Buenos Aires” prefieren entonces pasar por Lima, Santiago, Panamá, SAo Paulo?. Ese tráfico Rosario-Lima en su mayoría se dirige a Miami, Punta Cana, etc..

      • GBL

        Es que más allá de que sean vuelos directos o conexión (dependiendo el destino final), para los que somos del interior “cerca de Rosario” (en mi caso, 230 kms), estar a 3 horas del aeropuerto, y gastar $ 600, ni se compara con 8 horas de colectivo y $ 1500 para ir a Ezeiza (siempre comparando costo de traslado de 1 persona). Por mi parte, y obvio es personal, no me modifica tanto que un vuelo sea directo o con escala (con tiempos lógicos), por lo tanto, salir de Rosario mejora mucho la ecuación. Saludos Sir.

        • Ged

          GBL, es tal cual, no sé porque algunos no quieren verlo. En mi caso también estoy a 230 km de Rosario y a 250 km de Buenos Aires, pero la diferencia en costos y comodidad es incomparable a favor de salir por Rosario. Además, muchas vuelos que salen desde Buenos Aires también tienen conexión.

    • Ismael

      Lucas, no es lo mismo “pasar” por Lima/Sao/Panamà haciendo una escala de 2hs (màs o menos) que tener que ir hasta AEP o Ezeiza (mínimo 4hs màs de viaje). Eso sin contar que estás en un aeropuerto sin tener el riesgo de no llegar por embotellamientos, piquetes o accidentes. Adicionalmente, y no menor, es que la conectividad de Panamá o Lima (en cuanto a cantidad de ciudades de destino) no se compara con EZE.

    • Brian

      Claro, mejor conexion porque hago migraciones y aduana acá en Rosario, salgo 3 horas antes de casa a tomar el vuelo. Por eso prefiero hacer una conexion en cualquier aeropuerto… Si tengo que ir a tomar un vuelo a Bs As implica salir con una cantidad de horas importantes de anticipacion entre el viaje y las 3 horas que tengo que estar en el aeropuerto. Solo hay 1 vuelo diario a EZE que sirve nomas para conectar con algunos vuelos internacionales de Aerolineas Argentinas.

    • Alejandro

      Hablan del Aeropuerto de Lima como si tendrían muchísimos destinos mas que Ezeiza, y si investigan un poco, se darán cuenta que TIENE IGUAL O MENOS CONEXIONES QUE EZEIZA. La unica diferencia es que tiene mas destinos a USA, pero con los terribles Hubs, que tienen las aerolíneas de Estados Unidos, en Miami, Atlanta, Dallas, Houston y Nueva York, que son las ciudades que hay desde Ezeiza, podrías hacer mejores conexiones hacia las mismas ciudades en las que hay vuelos desde Lima. No tiene vuelos a Barcelona, ni Roma, (acá hay dos aerolíneas que lo hacen), ni Frankfurt, a Brasil hay muchísimas mas ciudades desde acá, que desde Lima. Ademas desde Ezeiza se vuela hacia Dubai, Doha, Estambul, Auckland, que no hay en Lima, ni Panama.
      Quiero decir, me parece que es un buen destino, pero como podría ser un vuelo a Bogota, desde rosario, o a Asuncion, Montevideo, etc. Respecto a Copa, hay muchísimos comentarios negativos respecto a lo mal que se viaja por lo diminuto de los aviones que utiliza, siendo que por ejemplo Avianca, utiliza un 787 para ir a Bogota, ciudad que se encuentra a menos distancia que Panama, por lo tanto por los comentarios, no es ninguna experiencia placentera viajar en ese avión, siendo ya muchos horas de viaje para viajar asi (7 horas y media), ademas de sumarle después otro vuelo con el mismo avión, a otro destino de 2 o 4 horas mas.

      • Sir Chandler
        Author

        Me recuerda los comentarios a la aplicación de uber hecha por los taxistas. Jajaja
        Son muy graciosos

        No vuele por copa…aviones diminutos. Mejor decile avionetas!!!
        Y te aviso que Avianca comenzara a volar a Bogotá tres días por semana con los diminutisimos Airbus 319

        Y por las dudas el que quiere ir a dubai o Doha o Estambul o Auckland seguro va a Ezeiza no te preocupes

        • Alejandro

          Yo comente lo que dicen los que viajaron en esos aviones de Copa, yo no viaje, es mas, he leído muchos comentarios de ese estilo acá mismo Sir. Lo del 319 de Avianca, todavía no empezó, pero quizás lo utilicen para ver como funciona la ruta en esos días, y si todo va bien, y se venden pasajes como para llenar el 787, completen todos los días con ese 787, mas adelante. Ademas tienen 8 ordenes de 787 y 5 opciones, y el año que viene empiezan a recibir 10 ordenes de 350, y tienen 10 opciones mas, así que seguramente en los próximos meses sea la ruta hecha con 787. Así que se podría pensar que utilizan el 319 por que no les entregaron todavía los demás aviones, no ?
          Lo de Lima, digo que no tiene mas conexiones que Ezeiza, tiene menos, solo para USA sirve, por que de Lima se conectan con 10 ciudades, de las cuales 6 también salen desde Ezeiza, si incluimos Newark como Ny, o sea, Lima sirve a 4 ciudades mas en USA, pero lo mismo, no tienen las aerolíneas que salen de Ezeiza como American, United, etc Hubs en Miami, Atlanta, etc etc que te conectan con cualquier otra ciudad de Usa con varias frecuencias ?

          • Sir Chandler
            Author

            Lima está en el medio de América del sur y podés conectar no solo con las ciudades de ese país, también es el salto a Colombia, Ecuador, todo centroamérica y México. Fijate mediante la web de LATAM o ver incluso con Avianca y tendrás muchas conexiones.
            En cuanto a COPA, fijate cual es la aerolínea más puntual de la región. Fijate por qué tiene 28 vuelos semanales de la Argentina. Con esos mismos aviones Aerolíneas hacía charters a Punta Cana que es más lejos (con escala en Caracas). Todos tienen entretenimiento a bordo. La mayoría de la gente no sabe si el avión es chico o grande, te dicen si tienen pantalla o no.
            Y en Panamá si tenés muchas conexiones a ciudades de USA a las de CUBA y a donde se te ocurra del Caribe (mirá mi vuelo a Bahamas o el que hago en agosto a República Dominicana)
            Si Buenos Aires estuviera ubicada en Puerto Iguazú o en Formosa, sería un hub enorme de conexiones, pero no…
            Y el 319 de Avianca ya debe estar por comenzar. Y ya se que es algo de prueba, pero destaco que es un avión “chiquito” como vos decís.

            • Alejandro

              Por supuesto, el hub de Panamá es espectacular, ese si te conecta a muchísimos lados, dentro del continente americano, pero si tiene muchísimos destinos, impresionante, lo único que comentaban, y lo mismo para vuelos desde acá a cuba con escala en caracas, etc, es que los aviones podrían ser un poco mas grandes, por lo menos para viajes desde acá, que son 7 horas y media.

              • Sir Chandler
                Author

                Ahora lo llamo al Sr Copa y le digo.
                Pero en parte el gran éxito de COPA es su flota uniforme.
                “un poco más grandes”… un 767 ponele… decime cuantos centímetros más tenés entre asientos. Comparamelo con el 787 de LATAM por ejemplo.

                Lo único que yo veo como contra en estos aviones, es que hay un baño menos proporcionalmente. Nada más.

              • Sir Chandler
                Author

                Igual dejá a la gente elegir!
                Ahora el rosarino tiene más opciones. Luego dirá si el avión de Copa es chico o grande.
                Si quiere comerse tres horas en un autopista para esperar 3 horas más en Ezeiza para viajar en un avión “un poco más grande” que lo haga!!! pero ahora puede decir simplemente “salgo desde casa”, como lo dicen los porteños

      • Ale, yo fui en un 787 a varios lugares y la pase bomba. Además al avión lo hacen las aerolineas, no los aviones “per se”. Le podes meter “n” asientos, “n-1” o “n+2” y vas apretado. Tomate un 787 de ANA y tocas el cielo, te toca el 787 de aerolíneas y hasta un enano se quiere cortas las rodillas.
        Abrazo!!

    • Ged

      Si, sin pasar por Buenos Aires. Porque muchas veces eso te suma una escala más, es decir saliendo de Buenos Aires, muchos vuelos ya traen una conexión en Sao Paulo, Lima o Santiago. Y porque EZE o Aeroparque son cómodos solo para los que viven en un radio muy cercano. PEro te alejás algo más e Incluso a similar distancia a Buenos Aires o Rosario -como es mi caso- prefiero salir a Rosario; más rápido, más barato, precios razonables para dejar el auto en el parking,etc.

  4. Jose

    Rosario es como los que quieren el postre antes de la cena pero es una buena noticia tener nuevos destinos, las mejores de infraestructura se darán en unos años mas, lo importante es que se cumpla el plan.

    • Sir Chandler
      Author

      Poco se sabe. Pero por datos de terceros copa excelente en ida y vuelta y el de LAN esta muy bien vendido para las próximas semanas

  5. Hernan

    Me encantaría ver un vuelo directo a USA, EU o el Caribe, pero como hablamos en otro post, hoy por hoy se complica sin mangas. Igualmente ¿porque no un Charter en temporada de verano para empezar? por ej a Punta Cana o Cancun como una prueba.

  6. Buen post! gracias por subir mis videos! cualquier cosa, si necesitas fotos o videos sobre SAAR o Rosario y alrededores, mandame un inbox a la pagina de facebook “SAAR AIR ROS”. Saludos!

  7. Gabriel

    Hola Sir, el capitán del vuelo de copa es un argentino también pero de Salto, Buenos Aires! un amigo el capitán ; ). Saludos

  8. Jorge Yorch

    Me causó gracia que te hicieran notar cual escudo estaba primero jaja…y a la acotación de que el Primer Oficial era rosarino no va a faltar quien te pregunte…de qué equipo era?

  9. Javier

    Es impagable para los de la zona contar con estos vuelos, PTY y LIM solucionan todo lo que es Caribe y Usa, pero no olvidemos que anda muy muy bien el de SAO para Europa, felicitaciones a las empresas y los funcionarios que los gestionaron

  10. Marchu

    Felicitaciones a los rosarinos y los de los alrededores!!! Un avance tener sus conexiones aéreas internacionales cercanas!! Cuanta alegría se oía en los vídeos!!! Muy interesantes los datos que planteaste!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Si perdón me dediqué más a los internacionales acá
      Con esos haré más post después

  11. Hernan

    solo con el animo de sumar… la semana proxima se inaugura el vuelo SCL COR de Sky Airlines y para fin de año (con aeropuerto mejorado) el vuelo SCL MDZ. Gracias buena info

    • Sir Chandler
      Author

      Cierto!!!! ese se me pasó
      Pero vos decís que el MDZ es a fin de año??? no era enero o febrero?

  12. Marcelo F.

    Hay algo que no entiendo o que me cuesta entender. Están llenando los aeropuertos satelitales de vuelos al exterior cuando todos esos pasajeros hasta ahora salían por Córdoba o Buenos Aires. Entonces al presentar estas opciones todos esos aviones van a volar más vacíos, ya que los pasajeros siguen siendo lo mismos de siempre. No es que: ahora Copa o TAM o cual sea como llega a Rosario y mañana un rosarino como no sabe que hacer dice: ché vámonos unos días a Panamá o a Cancún, total salimos de acá nomás…. Yo temo que tanta dispersión haga peligrar la continuidad de tantos vuelos con puntos argentinos tan próximos e igualmente bien conectados. Yo creo en el Hub de COR, y esta dispersión va en contra a esa aspiración a que haya otro concentrador alejado de Buenos Aires y más cerca de todos por estar en el medio del país. A lo que se suma un aeropuerto actualizado y bastante prolijito ultimamente.

    • Sir Chandler
      Author

      Bueno… es un riesgo de los privados.
      Pero también ellos se ocupan de promover esos viajes.
      Y lo mismo pasa cuando se abre un cine en una ciudad, no es que se reparte el público, aumenta en el total…

  13. creo que a la larga el mercado se agranda como dice Sir….veo que los vuelos de copa de ezeiza y a cordoba la ocupacion a bajando en ambas pero eso comparado a meses anteriores y no comparado a junio del año pasado y recordemos que junio en esta parte del mundo es lo peor para las compañias aereas en cuanto a ocupacion. deberia devantar un poco en julio e ir acomodandose con el tiempo….y no peligra lo de CORDOBA como HUB….por su importancia y su ubicacion geografica eso va a ser asi…algun dia seremos Atlanta….solo espero estar vivo para verlo….porque si esperamos a AA2000 estamos fritos jajaja

    • Marcelo F.

      Me imagino que “computienda” sos probablemente de COR.. Pero siendo un analista concreto no dejo de evaluarlo desde esa perspectiva. Analizándolo fríamente me preocupa como argentino de TODO el país. Todos queremos que el mercado se amplíe. Nuestra competencia interna no es saludable en estos casos. Sin duda COR debiera ser “naturalmente” el aeropuerto del “Centro” del país. El HUB Natural.

    • Sir Chandler
      Author

      Si correcto… hoy lo informan. Vienen muy bien de ventas. Luego pondré el post 🙂

  14. Gustavo

    Hola Sir. Por favor ayudame con una duda. En unos días salimos para Madrid pero desde Rosario con Aerolíneas Argentinas. Es la primera vez que lo hacemos, así que no tengo idea con cuánta anticipación tenemos que presentarnos en el Aeropuerto de Rosario. No creo que sean 3 horas como siempre sucede al salir de Ezeiza…o si? Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica