En los festejos de los 100 años de los parques nacionales de USA (y el 4 de julio)

Ayer estuve en el Palacio San Miguel (Suipacha y Bartolomé Mitre) invitado por la Embajada de los Estados Unidos para festejar los cien años de la creación de los parques nacionales norteamericanos y por supuesto… el 4 de julio

Hace un mes me sorprendió la invitación directa, pensé que era un spam pero la dirección de mail era real y llegaba con nombre y apellido en imagen impresa. Había que confirmar.

Pensaba hacer un relato al estilo Tato Bores, pero sólo lo entenderían los mayores de 40 35. Algo tipo “me encontré con mi amigo el embajador y me dijo como le va Tato…” El clima y el ambiente juro que daba para eso porque estaban todos… políticos, jueces de la corte suprema, funcionarios de este gobierno, del anterior, ex presidentes, dueños de medio de comunicación, CEOs, etc, etc. “Mirá quien está ahí…”

Era re para Tato y sus monólogos brillantes.

4-de-julio-festejo-1405

Me encontré con varios conocidos, por el lado del cine y de los viajes, por lo que fue más fácil todo. O sea no me daba para charlar con Magnetto o con Hadad. De la Rua seguro no sabía quien era (???)

Pero estaban los amigos de Zuccardi por ejemplo, vi gente de United, de American Airlines, de Parques Nacionales. Igual si quieren ver figuritas, en Infobae hay 100 fotos (y no aparezco por suerte en ninguna en el fondo con el celular… o al menos eso creo!)

4-de-julio-festejo-1395

Ivan de Pineda hizo la conducción previa a las palabras del embajador. Un profesional Ivan.

En un momento hicieron un anuncio de que estaba no se quien para sacarse fotos ¿Con quién? “parece que dijo Minnie, y nos matamos de risa…

Pero estaban Mickey y Minnie! 😛

4-de-julio-festejo-1411

Había muchos “sponsors” y colaboradores. Por ejemplo las tortas eran de empresas relacionados, como acá se ve la de American Airlines

4-de-julio-festejo-1417

O la de Delta

4-de-julio-festejo-1418

¿Y United???? puso un coro gospel!

También había tortas de Intercontinental, Sheraton y Hilton por lo que vi

4-de-julio-festejo-1414

Y obvio había hamburguesas, aunque lamentablemente no fueron de Five guys 😉

Pero fue interesante todo para mi y realmente un honor la invitación

Gracias a la gente de la embajada, especialmente a las “chicas” de redes sociales que estaban ahí trabajando y pude saludar.

En los últimos meses tuve eventos en las embajadas de la República Checa, Japón y ahora la de USA. ¿Y algo local? No no… los blogs no existieron ni para el gobierno anterior ni para este. Quizás en 10 años si, pero ahora no. Debe ser algo nuevo que no se afianzó seguramente.

😛

49 comments

  1. Tomas

    Un gran honor que te hayan invitado, fue muy lindo ayer por la tarde haber seguido el evento vía el Twitter del blog. Pudiste hablar algo con Iván de Pineda?? Tendrían que coordinar algún viaje juntos!! Cada vez que nombran el intercontinental me acuerdo cuando fui al de Nyc. Claramente uno de los mejores lugares donde me hospedé, me sentí mejor que en casa. Feliz cumple Usa y aniversario a los parques nacionales que son una maravilla. Yosemite a mi manera se lleva el 1. Me imagino que esa torta voló ???

  2. Juan Manuel Villa

    Groso todo, especialmente mickey y minnie de animal kingdom, las figuritas difíciles cuando vas a los parques.
    Te felicito por el excelente trabajo que haces enes merecida esta y todas las invitaciones.

    Ps: me gustaria saber si los trajes de disney vinieron solo para el evento y si ademas por debajo habia un profesional capacitado en el arte de impersonar a mickey o era el pibe del tren de la alegria de san bernardo.

    • Sir Chandler
      Author

      jajajajaj no te sabría decir…
      Pero hacían los mismos movimientos y le pusieron la misma onda que en los parques!

    • Sir Chandler
      Author

      Si!! muchos militares y de las fuerzas de seguridad, todos con sus uniformes de gala

  3. Soy de los que leyó el “me encontré con mi amigo el embajador y me dijo como le va Tato…” con la voz de Tato… un groso. Lindo evento! Felicitaciones por el reconocimiento.

    • Sir Chandler
      Author

      Era la idea!!! esa velocidad única para decir todo que tenía Tato 🙂

      NO ESTAMOS SOLOS!!!

      • Juan Manuel Villa

        Soy sub 40 (37) y entendi perfectamente lo de Tato. Lo recuerdo con admiracion pensando la pansada que se haria hoy en dia von los politicos que tuvimos y tenemos. Tambien soy de los que disfrutan la columna de su hijo los domingos en clarin.

  4. Agustin

    Only in América! te sigo hace poquito, por accidente buscando cómo comprar en EEUU y la verdad que es entretenido leerte! Muy buenos tus viajes, notas…. La verdad que es curioso y está bueno saber que es lo que acontece en lugares para muchos inaccesibles, como esta fiesta. Saludos desde Córdoba Capital!

  5. Karina

    Que lindo todo, no??? Tanta banderita yanqui y garcas juntos me da un poco de alergia, se nota que a vos no, no?

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Kari!
      consulta aceto o vinagre fue lo que desayunaste?
      Normalmente estos mensajes de lanacion.com no los publico, porque claramente es que se confundieron de lugar, pero justo vi en tu historial esto que escribiste en diciembre y te quería preguntar

      Te agrego algo…. ya no estaran tan llenos los vuelos a MIAMI. Y me parece que tu blog ya no será tan concurrido. Besis.

      ¿Cuando arranca el bajón del blog? porque hasta vos seguís visitándolo!
      Que tengas una buena jornada!!!

      • juan marcelo

        Adhiero a que es medio mala onda quien pública eso. Yo al contrario contento que nos informes sobre lo acontecido.

      • …la va a tocar para Santiago, ahí la tiene Chandler, lo marcan dos, pisa la pelota Chandler, arranca por la derecha el genio del blog mundial, y deja el tercero y va a tocar para la Floxie… Siempre Chandler! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… y Goooooool… Gooooool…

      • Karina

        Seguro en algún comentario también te puse que leo tu blog y lo recomiendo, ( en twitter te lo dije pero me bloqueaste). Que no comparta algunas de tus elecciones no me parece que sea razón para dejar de leerte. Yo, ( repito, yo) no hubiera ido a ese festín donde están alegrándose de lo bien que les hace que nos estemos arruinando, ( aunque tanto viaje no te lo permita, acá hay mucha gente que la pasa mal y no va ni al planetario). Saludos, que tengas un buen día. Y te seguiré leyendo.

        • Sir Chandler
          Author

          Karina esa es una observación política y con eso no me meto.
          Este “festejo” lo hacen todos los años. Y en el gobierno anterior estaban también los del poder de turno.
          Conozco el país y lo sabes. Y estoy por muchos lados. Hace años que este país está igual… Y no la sigo porque ya es político.
          Solo que acá hablo de turismo, viajes aerolíneas y la industria. Y esto para mí es parte de la industria porque pude ver a muchos jugadores del mercado. No fui a sacarme una foto con magnetto

        • A

          En definitiva, si estamos mal, no seria por culpa de otra nacion, sino un problema interno. Ellos estan festejando su fecha patria, y esta buenisimo, como seguramente alguna comunidad de argentos por el mundo podria tranquilamente hacer lo mismo el 9 de julio.
          Lo bien que hiciste en ir y postearlo Sir. Felicitaciones.

  6. Felicitaciones por el reconocimiento a tu esfuerzo!!! Porque si buen disfrutas de tus viajes de placer o de trabajo, tambien dispones de tu tiempo para compartirlo con nosotros!
    ❤️✌️

  7. Tanke

    Deberías usar más seguido traje pareces serio (?) jajaja.

    Acá hay algunos que hacen un hastag con nombrepeliOK mira si van a saber lo que es un blog

  8. Armando Rubio Bosch

    Vuelo AA 931 Miami a Buenos Aires del 4 de julio
    Saldría. A Las 13.45 del 5 de julio
    Debía partir 22.20 nos tuvieron en el avión hasta la 1.30 luego lo cancelaron
    Mandaron al hotel Holiday Inn con voucher de cena por 12 dólares a las 3 de la mañana no había nada para comer

  9. Victor

    Me paso como a uno que escribio arriba cuando hablas de lo de Tato y tambien estoy en los treinti largos pero sub 40.
    Debe haber sido un muy lindo evento.
    Te leo hace bocha de tiempo y cada vez mas te reconocen con invitacion o participaciones cada vez mas grosas. Creo que algo bien haces y llegas a bocha de gente.

    Mis felicitaciones, Sir!!!

  10. juan marcelo

    Muy bueno todo. Tanto la fiesta por festejo del día de la independencia como los personajes de Disney, si si hacen hasta el gesto con las Palmas abiertas. Se nota que el objetivo era que los invitados la pase muy bien. Sigue así!!!

  11. Ale

    Vos decís que De La Rúa no sabía quién era él? 🙂

    Las hamburguesas así chicas se llaman sliders, se usan en caterings o degustaciones.

  12. Leticia

    Que buen evento! estas a full con las invitaciones en las Embajadas !! Cuando te nombren “Señor Embajador”, no nos dejes ehh!! .. queremos seguir leyendo las novedades de viajes y turismo en tu blog! 😉

  13. Marchu

    Que invitación espectacular!! Justo hace unos días salió en un diario que este año la Embajada de US haría el festejo del 4/7 fuera de la sede diplomática y con más invitados!! Y ahora me entero que fue espectacular y que vos fuiste de la partida!!! felicitaciones, es un reconocimiento a tu trabajo y a mantener siempre la buena vibra y el respeto!!! por otra parte un muy lindo festejo y en un buen lugar y con gente muy interesante!! Y que bueno que te encontraste con tu amigo Juan Embajada que te dijo Venite Chandler al festejo del 4/7 y de los Parques Nacionales!!!jajaja.
    Pd. El 4/7/2000 estuve en Washington DC viendo los fuegos artificiales de esa celebración!!! Gracias x tanta buena data.

  14. martin

    Sir, invitaron a mi viejo ayer al palacio san miguel, y yo tambien fui, yo era el mas 1, jaja, que lastima que no te vi!, hubiese sido un honor!

  15. Lo bueno del evento fue que se encontraban las dos personas con mas millas voladas y acumuladas en un año… Ivan de Pineda y Sir Chandler!!!

  16. Santiago

    Me parece un evento muy copado y bien al estilo EEUU, y al igual que Japon me parece buenísimo que se den cuenta que un Blogger aveces mueve mas la aguja que medios mas del siglo pasado, en cuanto al turismo por lo menos. Es verdad lo que decís, es una lastima que nuestro turismo nacional no se de cuenta de esas cosas. Felicitaciones por las invitaciones!

  17. TavoSAZM

    Hola Sir!
    Pero qué feo todo, horrible!! (naaah, mentira!)
    Acordate que tenes una lista de suplentes para cuando decidas no “sacrificarte” yendo a esos eventos. Yo estoy en el primer o el segundo lugar!!!

  18. Nestor

    con tantos sponsor algun sorteo de fin de fiesta? business en United + suite en intercontinental por ex.
    cuantas millas tendra Ivan de pineda?? felicitaciones x la invitacion.
    Buen buena pinta la hamburguesa, me imagino que no fue lo unico.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica