¿Iberia volará a las Cataratas del Iguazú?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Eso es lo que indica Clarín hoy en una nota aparecida en la edición impresa y replicada en la online sobre inversiones españolas en la Argentina.

En turismo, España tiene mucho bagaje y empresas desarrolladas. Ya hay un acuerdo cerrado para que Iberia haga un vuelo directo Madrid-Iguazú, en el territorio del que es originario Puerta. Los españoles piensan en un circuito que incluya las Cataratas y Machu Pichu, en Perú.

La nota completa acá, aunque no se habla más del tema y pasa a otras empresas.

¿Será?

Muchos españoles vienen a la Argentina de turismo y seguramente son muchos los europeos que van a las Cataratas del Iguazú (he visto franceses y alemanes). Es lógico que también hagan un recorrido “sudamericano” y pasen por Machu Pichu. ¿Pero dará para que hagan un vuelo directo?

Como siempre en estos casos no es robarle pasajeros a otro destino “indirecto”, ya que el vuelo directo ofrecido seguramente en paquetes turísticos facilita la venta del viaje.

Cuando estuve en República Dominicana me sorprendía la cantidad de vuelos directos que tenían con Europa, lo mismo en las ex Antillas Holandesas en el Caribe. Pero la mayoría de esos vuelos son charters, aunque tienen varios regulares. Y esos aviones llenan hoteles previamente vendidos.

Acá a la Argentina no tenemos casos así. ¿Será Iberia la que haga eso?

iberia-cataratas

Recordemos, o lo recordaré siempre como algo nefasto para la llegada de turistas al país, que el gobierno anterior no le permitió a la ahora LATAM volar el Lima Iguazú.  Por esa prohibición LAN Perú  terminó volando Lima Foz do Iguaçu originalmente con  cuatro vuelos semanales y ahora es diario por el éxito en ventas y ocupación.

Está el rumor de que en 2018 COPA quiere hacer el Panamá Iguazú, por lo que estimo también sumaría el Panamá Cusco. A las Cataratas llegan también muchos mexicanos y con COPA tendrían todo mucho más simple, además de poder traer a los norteamericanos de la costa oeste.

Iberia después de haber pasado una gran crisis económica está levantando. En su momento habían suspendido su ruta a Montevideo y a Córdoba. A la capital uruguaya la retomaron y le sumaron más vuelos con mejor resultado. Están evaluando levantar Caracas pero también sumaron más destinos en Centroamérica. Quizás ahora con los Airbus 330 200 y 300 le sea más fácil poner algún vuelo así, que seguro es alguna frecuencia que levantan de Brasil por la poca demanda. Pero son todas conjeturas.

Veremos si sale en algún lado más lo de Iberia a Iguazú. Por ahora sólo lo que publicó Clarín.

airbus-330-iberia


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “¿Iberia volará a las Cataratas del Iguazú?

  1. marcelo dice:

    IBERIA o BRITISH,: tengan cuidado antes de comprar pasajes con estas aerolíneas, yo tuve una experiencia pésima en Londres que Bristish nos dejó varados durante toda la noche sin asistencia, ni hotel ni nada y no nos quieren reconocer indemnización. Nos reprogramaron la vuelta al día siguiente vía Madrid en un avión que no debería estar en servicio, muy viejo, la pintura externa quemada por el sol y en el interior los asientos sucios de tan viejos y obvio nada de entretenimiento, solo una pantalla grande que parecía esos televisores que había que golpear para que arrancaran. Impresentables. Para mi fue debut y despedida con Iberia y British. Ahora antes de reservar vean http://www.trustpilot.com y lean los comentarios.

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo podés ver la antiguedad de los aviones de cualquier aerolínea en http://www.airfleets.es/home/

      Esos aviones que decís tienen los interiores “viejos” pero los están cambiando.

      Lo de British lo tenés que pelear porque si fue un problema mecánico lo tienen que compensar. Si fue de huelga no. Pero este es un post de Iberia y Cataratas del iguazú. No es para que lo pongas acá. No soy el FB de una de las compañías.

      • hersito dice:

        Por huelga se puede reclamar tambien, por lo unico que no se puede reclamar es por eventos climatologicos o fuerza mayor, la huelga no es ninguno de los dos. (en argentina y cualquier pasaje que se compre en argentina).

          • Mariano A. F (@FMarianoA) dice:

            me sonó mas a “chamuyo” para promocionar la pagina TrustPilot que otra cosa! jajajajaja, fuera de broma, que bajon que te haya ocurrido eso Marcelo, espero que puedas de alguna manera puedan compensarte. Sinceramente mi experiencia con Iberia siempre fue de 10, cambia totalmente si volas en los A346 que los serie 300.
            ojala te puedan compensar. saludos.

          • marcelo dice:

            Mariano no fue “chamuyo” lo de Trustpilot, no tengo ningún interés en particular sobre ese sitio, solo me pareció que tiene opiniones libres y es una opción más para los viajeros. Sobre Iberia a la ida desde GRU a Mad todo impecable, avión nuevo y todo perfecto. El tema fue la vuelta que era por BA quefue una pesadilla, no el vuelo porque no nos dejaron tomarlos a 37 pasajeros.

        • Santiago dice:

          Depende, si es huelga de controladores, camioneros, proveedores de combustible o cualquier servicio no controlado por las aerolineas, no son responsables

      • Benjamin dice:

        Sir…Con respecto a la compensacion a mi me compensaron por un vuelo proveniente de europa, justamente de British por un problema mecanico, hize reclamo y me dieron $600 Euros, ahora el mes pasado vine desde Los angeles a Sao Paulo y estoy con el reclamo, no tenes idea cual el el monto que manejan las aerolineas estadounidenses? Creo que es $800, me podrias confirmar! Gracias!

  2. Mariano A. F (@FMarianoA) dice:

    Seria buenísimo!…
    Pero el aeropuerto “da” o necesitaría modificaciones?
    Ojalá se haga realidad así se empieza a fomentar (aun mas) el turismo en Argentina. Lo veo más por el lado dentro de paquetes promocionados por la misma Iberia.
    En fin sea como sea. Si se hace realidad, es un golazo.

    • Sir Chandler dice:

      Supuestamente el de Iguazú también es uno de los que entra en ampliaciones.
      Actualmente tiene dos mangas y un salón muy chico de embarque. No se si sirve para internacionales en el embarque, eso no lo recuerdo. Pero si es chico para el crecimiento proyectado.
      Vi obras para una torre nueva. Vi planos de ampliación de plataforma. Pero si Iberia vuela lo hará con un Airbus 330-200 y es un avión grandecido

      • Mariano A. F (@FMarianoA) dice:

        Si claro, lo haria con los nuevos equipos logicamente, a menos que metan los vuelos en A320 Madrid-Canarias-Natal-Iguazú, jajajaj MAAMIITA. el lechero europeo. jajajajajaja
        una saludo sir, y como siempre, gracias por la información que das.

  3. Mariano S dice:

    Hola Sir!! buen día! en el post hablas de que Iberia suspendió en su momento su vuelo a Córdoba…ves factible que lo retomen? sería la gloria!! un abrazo!

  4. tuliobraganca dice:

    Vole Iberia recien Rio-Madrid, un avion del 86 sin ningun tipo de entretenimiento, maximo 2 revistas de la empresa. La pintura de afuera malisima, quemada por el sol. NUNCA MÁS.

    • Sir Chandler dice:

      Igual por las dudas no son del 86 😛

      Son del 98 en adelante y les están cambiando los interiores

      American Airlines está en la misma con varios de sus aviones

      • marcelo dice:

        Yo no entiendo de aviones, el que nos tocó a nosotros al menos en su aspecto exterior e interior era patético y lo de levantar te juro que he volado mucho mucho y este avión medió la sensación como que le costó levantar, pero puede ser subjetivo esto ya que no soy experto, solo pasajero frecuente.

        • Sir Chandler dice:

          Los Airbus 340, y estimo otros aviones más como el 350 o 330, usan una función, por lo que me contaron pilotos, donde se programan el largo de la pista y calculan usarla casi toda para ahorrar combustible en el despegue. Por eso la usan toda y luego suben gradualmente y sin apuro…

  5. TavoSAZM dice:

    Da bronca cunado comparas los arribos a Foz y a Pto Iguazú. Foz está lleno de internacionales…
    Ojalá hagan algo para que Iberia o la que sea vuele a Pto Iguazú.
    Si, el saón de embarque es chico…. pero es un ratito!!

  6. Marchu dice:

    Que bueno ese vuelo Madrid /Iguazu!!! He viajado en aviones un tanto “viejitos” de British A. Y AA y la calidad del vuelo y atención en ambos fue sensacional.!!!!

  7. Alejandro dice:

    Sir, pensas que habría otros destinos que podrían tener vuelos directos como este, digo que la ciudad no lo amerite por que es chica, como lo es Puerto Iguazu, pero que el destino turístico sea tan espectacular, que por ese motivo atraiga aerolineas europeas o estadounidenses ? (como por ejemplo pasa con Venecia, Pisa, Niza, etc que son ciudades chicas, o como vos mismo contas las aeolineas europeas/usa que van al caribe), como acá serian, ademas de Puerto Iguazu, se me ocurre Bariloche, Calafate, Puerto Madryn ?

    • Sir Chandler dice:

      Madryn primero debería tener vuelos nacionales masivos…
      Pero se está dando lo de Mendoza y Salta, por ahí pasa la mano
      Pero si hay uno europeo a Iguazú luego se complemente con los vuelos de AR y puede terminar saliendo de Baires ese visitante.

  8. Alejandro dice:

    A ver, es una zona que tiene sus características particulares, ademas del atractivo numero uno, que son las Cataratas, es la zona donde se encuentra la triple frontera, por lo que se supone, que las personas que viven en esas ciudades, y tienen que ir a Madrid, resto de España o incluso con las conexiones que tienen Iberia, a Europa, también algo de África, algo de Asia, y Rusia, eligiran salir desde cerca de sus ciudades,…. el área metropolitana de Ciudad del Este tiene 546.000 habitantes, Foz do Iguaçu tiene 263.000 habitantes y Puero Iguazu, tiene 50.000 habitantes,(pienso que casi todos los habitantes de Misiones e incluso el norte de Corrientes, o Formosa podrían preferir bajarse en Iguazu, se le sumarían todo ese potencial) solo esas 3 ciudades nos da un numero cercano al 1.000.000 de personas, su sumamos algunos pueblo cercanos. Pienso que ese numero ya cambia un poco la cosa, que si pensaríamos en la población de Puerto Iguazu sola, en forma aislada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *