La moda es hacer volar a los Boeing «vertical»

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

El año pasado muchos medios publicaban el despegue «vertical» de un Boeing 787. La realidad es que era un despegue muy «empinado» pero vertical como un cohete es imposible.

El video jugaba con la ubicación de la cámara, pero también hay que destacar que eran vuelos de demostración, sin equipaje, sin pasajeros, sin carga y con el combustible básico (estimo) para volar una hora. En síntesis con muchas toneladas menos adentro, que si lo combinás con los tremendos motores que tienen el avión «te sube así».

Este fue el del año pasado, un 787-9 de Vietnam Airlines

Este año volvieron a hacerlo pero con un 787-9 de ANA (la japonesa). Pero hicieron muchas cosas más en cuanto al registro, con cámaras dentro donde se puede ver el tremendo ángulo que logran en el ascenso

Y ahora hicieron lo mismo con el Boeing 737 max que está en los vuelos de prueba y que en breve volará para distintas aerolíneas. También imágenes hermosas tomadas desde un helicóptero

Yo no se si Boeing sabe que esto es un placer para los que amamos a los aviones, pero hace que Doña Rosa pida un pasaje «por un Airbus» porque despega más suave…

¿Lo sabe?

😛

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

42 COMENTARIOS

  1. 4 horas demorados esperando el 19/7 en Madrid para que el Airbus 340 pudiera salir,porque con el calor y el peso que llevaba no le daba la potencia para despegar..vamos Boeing! encima el video con aclaración debajo «volado por pilotos Boeing, no lo intente en su casa..»

  2. Jajaja, pero hasta el más avezado pasajero frecuente vive en alguna ocasión «momentos de pánico» en situaciones no habituales…

  3. Para mí lo más desesperante 😀 son los familiares y amigos que, sabiendo que somos fanáticos de los aviones, nos cuentan una y otra vez que «dentro de poco los aviones van a despegar en vertical». Y ante nuestra explicación de la realidad se muestran escépticos.

  4. no se, seré Doña Rosa pero a mi dejame con vuelos horizontales y la unica «seudo verticalidad» o inclinación que acepto es el despegue o el aterrizaje.

  5. Airbus no se queda atrás y en más de un video del A350 y A380 a demostrado las bondades de dejar un avión comercial en manos de un «piloto militar» por así decirlo XD
    El del 737 MAX publicado ayer lo vi posteado por WolfeAir, por lo que me imagino que estuvieron ellos detrás de cámaras.

  6. Una pregunta zonza, puede un avión ponerse perpendicular al piso (nariz hacia abajo) a propósito y luego enderezarse sin problemas?

  7. Esas proezas aeronáuticas también de hacen con pasajeros. Ayer al mediodía en plena tormenta de lluvia y viento el aterrizaje y la la aproximación a aeroparque fue muy densa. Así que cohete o no los alambres los cortamos igual… Capo el piloto de ayer.

  8. Como dijo Alejandro. Es todo cuestion de aerodinamica. Creo que estos videos son para demostrar las resistencias de sus productos. En todos los videos tienen full flaps para darle mayor sustentabilidad a baja velocidad. Es solo marketing, aunque muy lindo de ver, ni hablar de despegar asi, una rollercoaster queda chiquita.
    PD. No la menciones a DR que no vaya a ser que te toque de nuevo!,,

  9. Muy lindos aviones x que paisajes tan bellos!!! En septiembre pasado llegando a Miami una «Rosita»que tenía al lado me dijo, cuando íbamos a aterrizar: «ahora con la cabeza para abajo » jajaja, encima yo hacía conexión a Frankfurt y me iba a tocar otra Cabeza para abajo!!

    • Seguro que lo puede responder un piloto, pero la pregunta sería para que? es un esfuerzo muy grande y una fuerza G tremenda… te lo dice alguien que lo hizo en su momento
      JAJAJAJAJJAJA

    • Adrian, hay dos tipos de loop: el interno (nariz arriba hasta completar el giro) y el externo, (nariz abajo hasta volver a la horizontal). El externo, por la cantidad de G negativas que implica, es absolutamente seguro que no se puede. El loop interno es más discutible, pero si bien Boeing asegura que es posible, me juego dos sueldos a que no lo van a intentar siquiera.
      Ya demasiado sufrieron hace una parva de años cuando el legendario «Tex» Johnston hizo un tonel con el prototipo del 707. Y si bien lo completó perfectamente (https://www.youtube.com/watch?v=Ra_khhzuFlE), nadie más quiso volver a probar.

      De hecho, en el 85 un 747 de China Airlines hizo lo más parecido a acrobacias con gente adentro (desorientación espacial tras pérdida de motor y entrega asimétrica de potencia), donde llegaron a hacer un picado de 30.000 pies en 2 minutos y medio, con fuerzas de 5G sobre la nave. Aterrizó en SFO con daño estructural severo, aunque finalmente fue reparado y devuelto al servicio activo. Los pasajeros? Cambio de ropa interior para todos y todas.

  10. Se que te morís de ganas de ver la carita de doña Rosa en un despegue vertical…. no creo que unos kilitos extra le jodan al avión pero te aseguro que un primerísimo primer plano de su cara garpa mucho!

  11. Ja! Todo eso ciencia ficción. Ate cabos, Boeing es norteamericana y q hay en la Norteamerica? Hollywood! Donde se hacen los efectos especiales de las películas. Con Cacho no creemos que estos vídeos sean reales.
    Atte Doña Rosa

  12. Me acuerdo en FIDAE 2008 q andaba de gira el A380 y desde el ángulo q lo vi yo despegó a mucho más de 60 grados. Una bestialidad.
    Abrazo.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,371SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post