LATAM Argentina dejará de volar a Punta Cana

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el próximo mes de diciembre LATAM Argentina dejará de volar a Punta Cana. Este vuelo existe hace mucho tiempo y es los fines de semana usando un Boeing 767 que sigue a Miami.

¿Cuál es el motivo de la baja? Se desconoce, pero según lo que informaron a agentes de viaje seguirán volando con las otras filiales vía Santiago de Chile, Lima o Brasilia.

LATAM Argentina cuenta desde hace años con dos Boeing 767 y está el rumor de que en diciembre próximo o en enero podrían recibir el tercero, el cual viene siendo pedido hace años y el gobierno anterior no autorizó.

Con los Boeing 767 sólo volarán a Miami inicialmente, aunque también se usan en vuelos a San Pablo y a Lima durante el día.

¿Será que con el tercero solamente se concentrarán en Miami y agregarán un segundo vuelo diario en determinados días?

Ahora la que sale ganando con esto es Aerolíneas Argentinas ya que desde hace poco dejó de volar con los Boeing 737 a Punta Cana vía Caracas para pasar a hacerlo de manera directa con los Airbus 330 o 340.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

64 comentarios de “LATAM Argentina dejará de volar a Punta Cana

  1. Gabriel G dice:

    Mala noticia Sir, a mi me gustaba este vuelo. O sea para el Caribe siempre va a haber que hacer una parada con Lan. Por otro lado coincido, para mi agregan a Miami un par mas x semana.

      • Dimap dice:

        Ok. Gracias. En realidad tengo vuelo posterior pero no a ese destino sino que justo tengo el vuelo que va a Miami con escala ahí. Sacarán la escala y me quedará directo? Mi miedo es que me atrasen el horario de llegada porque ya tengo cosas contratadas…

        • malvif dice:

          Hola, a mi en Lan un vuelo a NY este año con escala en santiago lo dieron de baja y me pasaron a otro con una diferencia de 10 horas.
          Fui a la oficina de Lan en Caballito y me cambiaron a otro vuelo sin escala, por las dudas no aceptes la modificacion que te va a llegar por mail.
          Ah por tripcase la baja del vuelo salio semanas antes que me avisara por mail o desde la app de lan.

          • Dimap dice:

            Muchas gracias por el comentario. Muy útil. Estaré atento! Ya llame a LAN e incluso puse un caso por la web. En ambos casos me dicen que no saben nada al respecto. Es decir, que no tienen idea de la decisión comercial aún. Menos cuales son las alternativas para resolverlo. Saludos.

          • Dimap dice:

            Hola. De LAN ni noticias. De tripcase, me avisan que cambió el vuelo 4590 a 4524. Luego entre a LAN y el cambio se había hecho. Llego directo y 3 Hs antes. Saludos.

          • Dimap dice:

            Si. Parece. Si uno quiere reservar ese tramo en enero, ya sale el 4524 sale 8:25, llega a MIA 15:50, directo. Saludos.

  2. Sergio Supino dice:

    Hola Sir, muy bueno tu blog y todos tus Posts. Los leo siempre con gran interés.
    Presumo que LATAM retira su vuelo directo a PUJ por 2 motivos:
    1) Caída real del tráfico turístico Argentino a consecuencia de la crisis económica que horadó nuestro poder adquisitivo.
    2) Agotamiento parcial del destino luego de tantos años de éxito, ya que si bien Punta Cana, Bayahibe, Santo Domingo y Samaná gustan mucho, la realidad es que la gente quiere conocer y pide otros destinos.
    Por otra parte a al contar con vuelos via SCL y LIM seguramente les interese tener mejor ocupación en esos vuelos con escala en lugar de tenerla solo en el directo 1 vez a la semana.
    Quizas todo esto sumado a que LATAM haya evaluado agregar frecuencias o poner un vuelo directo a otro destino mas demandado los haya convencido de tomar la decisión de cancelar este tradicional vuelo directo de los Sábados.
    Al menos esa es mi humilde percepción como agente de viajes.
    Un abrazo y saludos

    • Sir Chandler dice:

      1-no creo… Traen otro avión. Es porque concentran en la red que tienen. No necesitan ese directo para vender punta cana
      2 – siguen desde los otros lugares. Es concentración simplemente

  3. Kissero14 dice:

    Mis viejos hace poco menos de un mes volaron a Punta Cana por AR y lo hicieron todavía en un Boeing 737. Y el vuelo fue desastroso, en comodidad y la atención. No les dieron de comer. Apenas una vianda…

    • Pablo dice:

      Viaje en ese vuelo en enero de 2013 con escala en Caracas y más allá de la escala que es un poco tediosa nos atendieron de diez.. comida y servicio muy bueno como siempre me toco en AA por suerte.

  4. Hernan dice:

    Raro momento para descontinuar un vuelo directo al caribe, llegando el verano. Una pena perder ese vuelo 🙁 aunque nadie se muere por hacer una escala jajaja

  5. Matias Alfonsin dice:

    Es una lastima pero me guataria que latam se animara a volar a alguna otra localidad eatadounidense que no sea miami o algun destino europeo, aunque lo veo medio dificil no? Nose si por presupuesto, autorizaciones o lo que fuere pero bueno!

  6. Von Mohawk dice:

    Esa información no es correcta, o diría parcial. Me parece que debería informarse mejor antes de publicar una noticia así que crea incertidumbre. Se que usa el termino “dejaría”. Pero le hace perder credibilidad a su blog

    • Sir Chandler dice:

      Von el título dice DEJARA. Y la duda es la fecha precisa
      Si pierde credibilidad para vos no lo visites más. Años haciendo esto… Tengo fuentes confiables

      • Laura dice:

        Es verdad que quizás uno no esté de acuerdo con ciertas publicaciones, pero nada tiene q ver con la veracidad con la q se maneja Sir, no suelo escribir pero estoy atenta al blog y más de una vez me sirvió para tomar recaudos e información a la hora de comprar un viaje, me encanta.

    • malvif dice:

      Totalmente e acuerdo, noticias como estas que generan panico, corridas bancarias y desestabilizan gobiernos deberian ser vetadas por la NSA y el autor pasar un tiempo en guantanamo.
      De paso Sir hace un review del vuelo a guantanamo, la celda que le toca, el desayuno.

  7. Elofri dice:

    Hace varios años quieren ingresar un 767 para hacer un vuelo sin escalas a MIA, si lo traen van a utilizarlo para esa ruta.
    El vuelo a PUJ lo sacan porque da pérdida, cuando tiene mantenimiento la única manera de sacarlo es cancelando un MIA, no tienen avión de back up, si pasa algo va todo a pérdida y mala imagen para la compañía porque tiene un público muy especial.

  8. Santiago dice:

    El tema de volar a otra ciudad de EEUU es que tenes que matricular los aviones acá. Y no sé si quieren traer alguno más además del 767. Un tercer avión te sirve si haces alguno de los vuelos de día. Si queres todo nocturno necesitas cuatro.

  9. Gustavo dice:

    Hola Sir. Yo tengo reservado ese vuelo para ir a Miami en Febrero. Hasta ayer todavia figuraba como opcion en la pagina de LATAM. Por lo que indicas deberian reprogramar mi itinerario. Estas cuestiones las suelen hacer con tiempo o deberia esperarlo a ultimo momento? Tengo reservado hotel y auto y tendria q cambiarlos ante cualquier cambio

  10. mrtacus dice:

    Sir, Es una opción sensata la que realizo LATAM ya que refuerza las frecuencias directas a MIA, mientras que para el que quiera ir a PUJ puede ir a través de cualquiera de los HUB de LATAM (GRU, SCL, LIM y BOG). Ademas se garantizan la posibilidad de tener máxima ocupación en esos vuelos.

    Por experiencia, Cualquier vuelo al Caribe directo se tiene que hacer con aviones Long Haul y no con 73x o A32x porque estar mas de 6 o 7 horas sentado en un fuselaje chico es un parto (Salvo los Embraer E-190 que son comodisimos)

  11. luz canepa dice:

    Es una verguenza que ahora el grupo chileno LATAM cancele un vuelo directo hacia Punta Cana, el cual siempre fue completo y ahora tengamos que hacer escala en Lima para cambiar a un avion mas chico y llegar a destino mas cansados y doblados a la mitad. Muy mal por LATAM, porque en sus momentos mas dificiles los pasajeros argentinos los apoyamos 100 % y creimos que realmente iban a invertir en nuestro pais y generar mas fuentes de trabajo, que la comptencia de precios y rutas iba a ser real, pero estan demostrando que la excusa del pasado gobierno K y la falta de crecimiento es realmente un capricho chileno

    • Sir Chandler dice:

      Jajajajaja. Alto divague…
      Poner vuelo a punta cana no lo veo como inversión en el país eh…
      Igual metieron un avión nuevo y eso sí lo es… Más trabajo
      O sea agregaron vuelos. Si hablamos de inversión la hicieron. Bajaron UN VUELO y sumaron cuatro…
      Pero bueh!

  12. Nestor dice:

    que lastima, este vuelo directo te permitia volar BUE-PUJ-MIA-BUE o viceversa en business a tarifa de PUJ de la business a PUJ y no de MIA (dependiendo de la epoca varios miles de diferencia).
    Siempre es bueno viajar directo, pero este vuelo por los horarios te sacaba 2 dias de playa. Ahora con Lan quedo la alternativa de via SCL ya que es con avion grande, via LIM en A320 no gracias, y no se como es el vuelo via BSB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *