Acreditación de COPA en Avianca en tres días

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

En el viaje a Punta Cana volé con COPA. Fue la segunda vez que lo hice con la empresa, pero la primera con pasaje pago. La anterior había sido invitación de prensa de la aerolínea.

Es por eso que ahora pude sumar las millas y como comenté hace un tiempo las de la alianza de Star Alliance las pongo en Avianca porque me dieron el status match en su momento, que vence en octubre próximo.

El vuelo fue el 8 de agosto y el 11 como se ve en el resumen se acreditaron las millas, que por tarifa fue un 50% de la distancia recorrida. Lo mismo será al regreso

 

millas-copa-avianca

Si bien dejaré de ser gold en octubre, alcancé el nivel silver para el próximo año.

Como me preguntan muchas veces donde sumar las millas, creo que hoy si no están registrados en ninguna de Star Alliance les puede servir COPA que tiene millas de bienvenida.

Pero también tienen que ver en qué aerolínea viajan y si la tarifa suma, porque a veces en los cruces no se suma. Como por ejemplo será nuestro caso en febrero próximo volando por Swiss y Lufthansa a Europa con la tarifa económica de Foz do Iguaçu que no suma en ninguna de la alianza. ¿Qué hacer en ese caso? y yo las sumaré en Lufthansa… total perdido por perdido, quizás sirvan para algo en algún momento!

En breve la crónica de vuelo por COPA hasta Punta Cana

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! Vos no estabas sumando en COPA antes? Hubiera asegurado que estabas acreditando vuelos en ConnectMiles en vez de en LifeMiles. Si llega a abrir Avianca Argentina, dudo que use LifeMiles de una. En Brasil, Avianca Brasil creó Amigo por ejemplo. Igual leyendo tu post de ayer, ni vale la pena empezar a acumular en Avianca pensando en los canjes domésticos de acá. Saludos!

    • No no, yo comenté que me hice la cuenta de COPA para mi y toda mi familia, pero como en Avianca me dieron status match y tenía vuelos con ellos, me convenía sumarlos en lifemiles.
      Y como ahora renové un status por los vuelos y soy silver al menos… seguiré sumando ahí
      Pero a mi mujer y mis hijas las hago sumar en COPA

    • hola, en realidad el programa Amigo era de la aerolínea brasileña OceanAir, que a su vez fue comprada por Avianca. Se ve que conservaron el nombre del programa de viajero frecuente,para evitar gastos y para mantener a los q ya estaban inscriptos en el programa Amigo

    • Bien… si si, es de referencia nada más.
      Pero igual en mi caso es por el status que lo quiero mantener que lo pongo ahí

  2. Hola sir, tengo un vuelo de esos de Swiss y Lufthansa desde Foz, como se que clase de tarifa tengo? sumaré? ahora me agarró la duda, los iba a meter en copa

      • Bueno lo pude resolver asi: me bajé la app de android de swiss y ahi me dice la tarifa con la letrita, chequeando en el sitio de connect miles verifiqué: la ida los tramos de swiss suman 0% la vuelta por lufthansa suman 25%. también tengo un tramo con tam (JJ) me convendrá guardar el boarding y reclamar despues las millas latam? o si adjudico todo a connectmiles pierdo las millas del JJ ?

  3. Hola Sir, siempre muy bueno tu blog! por los comentarios que hacés, y por el hecho que a tu sra e hijas las tenés inscriptas en el programa de COPA Airlines, creo que haré lo propio y me inscribiré en COPA Lifemiles que según vos es la más conveniente para sumar millas volando en las aerolíneas miembro de Star Alliance ¡desde ya siempre muchas gracias!

  4. Consulta:
    uso poco y nada vuelos de Star Alliance pero tengo 1781 millas en UNITED que sumé en julio de 2015 y ya deben estar peligrando…
    y tengo los 3000 puntos de bienvenida en AEROMÉXICO desde hace un par de meses.
    Y apenas 1000 posibles millas sin completo bienvenida de Copa :-/

    Lo ideal sería tener todo en una pero ¿Dónde me conviene sumar un vuelo en breve por Avianca?
    ¿Resigno lo poco a vencerse en Delta para tener alguna chance de sumar algo importante en AeroMéxico?

  5. Perdón, Sir. Tengo más dudas que antes.

    Cuando quise poner Delta me refería a las 1781 que se vencen de United. Es cierto que Aeroméxico es de Sky Team pero cuando quise agregar pasajero frecuente en Avianca estaba Aeroméxico en las opciones, por lo que supuse que también suma por ahí ¿será?

    Ya tengo los míseros 1000 de Copa y no sé si vale adherirme a LifeMiles para sumar este vuelo de Avianca o sumarlo en United así no vence.

    El vuelo es ida y vuelta a Barcelona, por lo que tal vez tiene bastante valor…

    ¡Gracias!

    • Ale por eso todo es poco. Podes ver en las webs de cada una cuanto sumarias en cada aerolínea. Es lo mejor
      Puede ser que este eso de Aeroméxico

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,395SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post