Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo Airbus 330

Si bien ya lo había comentado hace unos días, la foto que mandó Aerolíneas Argentinas con la noticia de la presentación del Airbus 330 merece un post…

FOTON

Que lindo que manden algo así 🙂

Hoy fue el evento al cual estuve invitado, pero por estar de viaje me fue imposible asistir. Otra buena foto oficial, donde está también el ministro de transporte

aerolineas-isela

Acá la gacetilla oficial donde se destaca la financiación conseguida en las últimas semanas para pagar menores tasas a las existentes de los aviones ya pedidos.

 

Es la séptima aeronave de este tipo que se incorpora a la flota, en este caso, directo desde la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia. La financiación conseguida incluye, además de este avión, a cuatro aeronaves que se irán sumando a la flota durante los próximos dos años.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2016- Aerolíneas Argentinas recibió en el día de hoy su nuevo Airbus 330-200 en el aeropuerto internacional de Ezeiza siendo este el primero de siete aeronaves que se incluyen tras un acuerdo para el financiamiento por 280 millones de dólares. La financiación, que hasta el momento fue ejecutada en dos tramos y por 134 millones de dólares, se realizó a tasas fijas de 6,23% y 6,34% por un período de ocho años.

Este acuerdo que Aerolíneas cerró con la empresa PK Airfinance, la rama financiera de la empresa General Electric Capital Aviation Services Limited (GECAS), comprende, adicionalmente a este avión que se recibe hoy, una nueva aeronave Airbus 330-200 a recibir en octubre de este año, otros tres aviones Boeing 737-800 que se irán sumando a la flota hasta 2018 y el cambio de la financiación existente por dos Airbus A 330-200 que fueron adquiridos el año pasado.

En este sentido, Isela Costantini señaló: «Este financiamiento es histórico para Aerolíneas por las excelentes condiciones que hemos conseguido. El esfuerzo de un gran equipo nos permite hoy poder celebrar la llegada de este Aibus 330, manteniéndonos el camino de la sustentabilidad y al mismo tiempo seguir trabajando para poder transportar cada vez más pasajeros y ofreciendo un servicio cada vez mejor”.

“Iniciamos un camino responsable de financiamiento con tasas muy convenientes para estas y otras aeronaves, para continuar aumentando la cantidad de argentinos conectados y con un mejor servicio abordo. Estamos construyendo una empresa competitiva, confiable, con los mejores profesionales del sector y con el objetivo de conectar a todos los argentinos con más rutas y más frecuencias”, manifestó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Respecto a la configuración del avión, la cabina cuenta con dos clases dividida en 24 asientos en Club Cóndor (la clase Business de Aerolíneas Argentinas) y 243 asientos en Economy. Cada asiento está equipado además con el más moderno sistema de entretenimiento de Panasonic (eX3) que brinda audio y video on-demand a los pasajeros de ambas clases.
Con capacidad total para transportar a 267 pasajeros, el nuevo Airbus 330-200 (matricula LV-GHQ) estará afectado a cubrir principalmente vuelos regionales e internacionales aumentando las conexiones con los 24 destinos fuera del país a los que vuela Aerolíneas.

 

Igual al final dice vuelos regionales… pero el 330 sólo hace los largos… y Ushuaia! salvo que lo metan ahora, cosa que dudo. Este Airbus 330 irá a Madrid como lo hacen los otros dos que llegaron de fábrica, y seguro se sumará Barcelona ocasionalmente, como también ir rotando con los que vuelan a Nueva York, Miami, Bogotá, Cancún y Punta Cana.

Una foto de Isela hablando con los medios que me pasó la agencia de prensa

 

isela-aerolineas-conferencia

 

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Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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51 Comentarios

  1. Gran noticia. Espero que Isela se la siga bancando porque sufre tremendo embates para bajar frecuencias. Se puso la camiseta de AR y eso no gustó en algunas esferas gubernamentales. No es una discusión política esto, es una realidad sabida. Cada progreso de AR me produce una inmensa alegría.

    • Pero Pato de donde sacás lo de la presión de bajar frecuencias??? los aviones están, los resultados están mejorando…

        • Hay que verlo desde otro punto de vista, que AR reduce frecuencias en alguna internacional o la cancele no muestra una debilidad de la aerolinea ni tampoco hay que mesclarlo con politica/soberania y otras cosas. Todos los dias las aerolineas abren y cierran rutas por varios motivos. Algunas son por temporadas, y otras por motivo del pais a donde van o porque la ruta en si no es rentable porque no atrae. Ayer Latam cancelo su ruta a Toronto, Delta redujo frecuencias a Brazil y ni hablar de las aerolineas que cancelaron sus rutas a Venezuela. Todas esas razones es mas por problemas al pais de destino y no por problemas de la aerolinea. AR evaluara con su plan de negocios cuales rutas le interesa reforzar, otro reducir. Justamente la llegada del A330 es para mejorar el producto internacional y apostar a las rutas internacionales, sino se quedaria solo con los B737. Por ahora la gestion de AR es reforzar la compania y concentrarse en lo que genera dinero, le conviene salir lo mas rapido de su deficit y no tenga que pedir ayudar al Estado para luego seguir sus planes de expansion independientemente.

        • Ayer la escuche a Isela por Radio El mundo 1070 que las rutas internacionales están tratando de hacerlas rentables, por ejemplo la de JFK mejoro la rentabilidad bastante.

    • Yo creo lo contrario, más allá de los prejuicios y lo discursivo, lo concreto es que hasta al momento nada de lo que se ha hecho en Aerolíneas indica que se vaya a reducir frecuencias, todo lo contrario.

      • En Ushuaia hablaron de un 40% más de asientos si mal no recuerdo
        No hubo reducciones… Eliminaron Brasilia. Pasaron el Córdoba Miami a buenos aires.
        Pero otros? No…

  2. Hola. Ustedes q son mas especialistas en el tema, me puede explicar esto:
    «…Sucede que la compañía ha decidido iniciar un proceso para desprogramar los Airbus 340 y reemplazarlos por otros 330. Pero los pilotos ya le han comentado a Costantini que no quieren volar estas aeronaves, más eficientes y modernas que aquellas…»
    Fragmento de nota en La Nación, dejo link: http://www.lanacion.com.ar/1926525-dietrich-no-subsidiaremos-los-vuelos-al-exterior

    Es verdad eso de q no quieren volar los nuevos aviones? Gracias a quien responda.

  3. Que buena noticia Sir ver que se siguen incorporando nuevos aviones a la flota de Aerolineas.
    Te hago una pregunta tendras idea en que avion viajo? Mi vuelo es el Ar1302 viernes 12 de agosto 23:15 hs.
    Gracias.

  4. Una pregunta, estos nuevos aviones de fabrica tienen internet a bordo? Hay alguna intencion o rumor de que le pongan? Ya se que es caro añadir este servicio pero hay que verlo como inversion, creo que es tan o mas importante que las pantallas para cada pasajero

      • Es cierto, estos son mercados que viajan mucho, pero muy gasóleos. Va s tomar bastante tiempo hasta que se implemente salvo que de alguna manera lo empiecen a cobrar dentro de la tarifa. Pero por fuera, la gente es bastante reacia a pagarlo, mismo en USA. Si me envían unas estadísticas que pedí a un colega de USA, se las envió.

      • Hola sir, justo ayer lei que Gol tiene pensado ofrecer internet en toda su flota y que el primer avion con internet estaria listo para operar en 2016 (con tecnologia gogo) 😉

  5. Sir, b días! Me queda la duda respecto de la pregunta que hizo Franco. Vos le comentabas que quizás sea tema de las negociaciones de convenio, etc. Pero el hecho de que le mejoren la flota a los pilotos no es un beneficio directo para ellos? (Más seguros, más modernos, actualización de tus conocimientos, etc, etc). Porque la nota del diario dice que se negarían a volarlos? En qué los perjudicaría? Perdón si es algo medio básico, pero me llamó la atención. Slds!!

    • Jorge hay que ver si esos beneficios que mencionás son para la aerolínea o para los pilotos 😉

      Debe ser una negociación de paritarias o convenio simplemente. Se deben estar mostrando los dientes

      Y el Airbus 340 es un avión muyyyyy seguro, jamás un accidente. Un dato nada más

      • Hola. Muy seguro. Sin embargo hubo 2 accidentes (sin muertos) que fueron tales (y no incidentes) por la magnitud del hecho.
        1-AF 358 en Toronto, al aterrizar se hizo chocotorta. 12 heridos graves.
        2-EK407 de Melbourne a Dubai, el avión se llevó puesto varias cosas al despegar pero logró remontar vuelo y volver al aeropuerto. Sin heridos pero por la magnitud del problema la Australian Transportation Safety Board dijo «accidente» y marche preso. Parece acá que los pilotos no le dieron la suficiente fuerza al despegue usando una técnica llamada «flex temp» y no logró la potencia ideal para despegar.
        Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Accidents_and_incidents_involving_the_Airbus_A340

        • Y luego el que nunca operó comercialmente y en Airbus se fue de pista por no tener frenos (si mal no recuerdo) y era de Etihad

  6. Sir:

    Cuando se terminen de devolver los A340 que estimo será en breve será la primera vez en más de 50 años que AR se quede sin aviones cuatrimotores en su flota si es que no estoy equivocado, se vienen en todo el mundo las reducciones de motores por lo visto y estamos en otra época de aviones comerciales donde se busca la eficiencia a pleno, bienvenido este nuevo 330! Saludos!

  7. Esperemos que hayan hecho algo para bajar las perdidas fenomenales que tenia la empresa , que eran impuesto de todos los argentinos que se tiraban al aire , ojala a Isela no le tiemble el pulso y haga los ajustes que haya que hacer

    • Gastón o quien seas, este será el último copy pasteo tuyo que pongo. Siempre lo mismo y con dirección de mail trucha.

  8. Sir lei en un blog que siempre tiene info super precisa ! Al parecer adquirieron 4 A330 0km mas ! y que en breve Aerolineas dara a conocer la data!

  9. Que groso. que bueno que de a poco se esté llegando a renovar el total de la flota larga distancia.
    me gusta que Isela se haya puesto la camiseta de AR. peleandola, y «sorprendiendo» a muchos mala onda que ya vaticinaban la privatización. ojala pueda llegar a buen puerto con los tantos gremios que hay adentro de AR.

    un saludo Sir

  10. No es que los pilotos se niegan a volarlos. Info totalmente falsa, A medida que se vayan devolviendo los A340, los pilotos van pasando al A330. Como son aviones muy similares, el curso de transición es muy corto y económico.
    La realidad que los cuatrimotores van desapareciendo del mercado, solo aplica para la aviación de carga. Hoy día los aviones bimotores de ambas marcas, Boeing y Airbus, tienen alcance y capacidad de carga igual a casi cualquier cuatrimotor, además de la confiabilidad para volar con dos motores por rutas inhóspitas, o sea lejanas de algún aeropuerto de alternativa. Air New Zeland hace la ruta AKL EZE con B777 y Lan lo mismo con B787 Scl AKL.
    El mercado aéreo lo maneja el costo de la operación o sea aviones bimotores seguros como los de hoy, son el presente y futuro de la aviación comercial.

  11. Sir, pregunta fuera de tema…Es verdad que Shell provee de combustible a Aerolineas Argentinas desde hoy? Se filtraron algunas imagenes e informaciones sobre ello

  12. Alguno sabe que le paso que tuvo que aterrizar en Fortaleza rumbo a Madrid en su segundo vuelo y va otro 330 a buscar a la gente ??

  13. En los blogs especializados, hablan desde un pasajero descompuesto, un problema técnico, vencimiento de la tripulación ocasionada por la demora, y hasta un problema gremial…

  14. Estoy haciendo una reserva de asientos en Aerolíneas y me dicen que la fila 44 de los asientos de a dos (G y H) en un A330 no se reclinan. Puede ser esto? Gracias!

    • Si si… si es la última puede ser que no reclinen. Pasa en la mayoría de las aerolíneas.
      Si podés elegir más adelante mejor. Además ahí hay mucho ruido por la cocina y los baños

  15. Este fue un memorándum firmado y abonado por el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner el 12 de noviembre de 2013 con la gestión de Mariano Recalde, -y como se repite con los trenes nuevos-, festejado por los funcionarios de Gobierno de Macri.
    «La incorporación de los cuatro flamantes A-330/200 se concretará en el primer y segundo trimestre del 2015, con dos unidades, y se completará en el 2016.» Esa es la verdad de la milanesa!!

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