Hoy arrancan los vuelos a Río Cuarto ( y estaré en ese avión)

19

En la noche del lunes 5 de septiembre estará despegando un Embraer 190 de Austral rumbo al aeropuerto de Río Cuarto.

Es el AU2598 o AR2598 que tiene horario para las 20:25

rio-cuarto-vuelo

Ese vuelo será el re establecimiento de la ruta por parte de Aerolíneas Argentinas. Ese avión luego seguirá a Córdoba.

Soy parte de la comitiva de prensa, por lo que podré contar en tiempo real por las redes, como así también hacer una mini crónica al regreso (que será un día después desde Córdoba).

En el vuelo iría la presidente de Aerolíneas Argentinas y también el ministro de transporte de la nación, por lo que si da el tiempo espero meter algunas preguntas sobre aeropuertos, reformas, crecimientos y demás cosas… si es que se puede.

19 Comentarios

  1. Sir. Seria posible que si te lo cruzas a dietrich o Constantini, le consultes sobre el pedido de los arandaneros de Concordia, para poder tener alguna posibilidad de operar desde nuestro aeropuerto aviones de carga para sacar la producción? O la posibilidad de reactivar las operaciones civiles? Es que hace como dos años que no hay nada. Acá una sola empresa saca MIL toneladas por temporada.
    Gracias, capaz es mucho, pero tambien la reactivación del aerop. es la puerta de ingreso para turismo también. Saludos

    • Pero tiene que estar el aeropuerto!
      Si hay menos cobertura es porque no hay antena cerca. Igual los embraer no tienen el «pituto» por ahora

  2. Hola!!! Soy de Río Cuarto y el vuelo está todos los días con 70 u 80 pasajeros de 96 que puede traer el Embraer en el tramo Aeroparque – Río Cuarto… De Río Cuarto a Córdoba muy escasa la cantidad de pasajeros, con 15 pasajeros en el mejor de los casos. Una sola vez llegue a ver 35.

    Estoy interesado adquirir un radar del Flightradar… Pero no sé muy bien si clavarme, porque he leído comentarios de que el Embraer no tiene el sistema como para que los radares lo tomen… Que me recomiendan?

    • Si te pones a hacer seguimiento en el radar, desde Aeroparque a Río Cuarto se pierde a la altura de la localidad de La Carlota aproximadamente, a 100 km de aterrizar. De Río Cuarto a Córdoba directamente el radar no lo toma…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra