El Santander se habría quedado con el CITI y AAdvantage

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

En muchos medios ya dan por hecho que el Santander se quedó con la operación minorista del CITI en la Argentina y Brasil. A la espera del comunicado oficial por ahora son todas suposiciones.

Copio la nota de La nación

El banco Santander ganó la pulseada final por quedarse con el negocio minorista del Citi en la Argentina, según confirmaron fuentes del mercado a LA NACION.

El monto de la operación no trascendió y, por el momento, el Citi no comunicó la transacción de manera oficial, pero analistas del mercado financiero señalaron que el precio real está entre 200 y 300 millones de dólares.

Aunque se desprende del segmento minorista, el Citi, que también puso en venta sus filiales en Brasil y en Colombia, mantendrá en el país el segmento corporativo, que presta servicio a compañías y ocupa el 75% de la facturación de la firma.

Los datos del BCRA a principios de año señalaban que el banco tenía cerca de 140.000 cuentas corrientes, 310.000 cajas de ahorro y 100.000 cuentas sueldo pertenecientes a 3600 empresas, y unas 840.000 tarjetas, cifras que lo convirtieron en un activo interesante para el Santander y otros grandes referentes del negocio financiero local como el Itaú, el HSBC, el ICBC, el Supervielle, el Galicia, el Macro y el BBVA Francés, que no lograron consolidar la operación.

Informe de Javier Blanco

Lo que a este blog le importa básicamente es el tema de la herencia del programa AADVANTAGE que fue durante mucho tiempo un bastión para el CITI en nuestro país. El competidor era solamente el Galicia con ARPLUS.

citi-bank-argentina-aadvantage

El Santander en la Argentina fue el primero en tener una alianza con LANPASS, pero lo dejó ir a mandos de su hermano español el BBVA.

Algo curioso porque en Chile el Santander le pone mucha garra al programa, mucho más de lo que el BBVA lo hace en la Argentina.

Desde que lo dejó ir, el Santander basó su programa de fidelización o premios en canjes por voucher en Despegar.

Curioso ahora que el Santander será el nexo entre Despegar y American Airlines que se pelearon hace algunos años de manera más escandalosa que cualquier cosa relacionada a Nazarena Velez. Esto claro si el Santander compró al Citi, si Santander sigue con Despegar y si se sumarán a AAdvantage!

Fuentes de LANPASS en ese momento del cambio de banco habían dicho que se mudaron al BBVA porque acá el Santander «no hacía nada de nada».

Si esto se confirma ¿sabrá ahora el Santander valorar un programa de pasajero frecuente tan fuerte como AAdvantage?

American Airlines tiene cuatro vuelos diarios y nocturnos entre Estados Unidos y Ezeiza. Siendo dos de Miami, uno de Dallas y otro desde Nueva York, sumando estacionalmente uno diurno a Miami en los meses más cálidos. Todos con Boeing 777.

11-american-777-1599

Además la posibilidad de sumar en algún momento un vuelo desde Córdoba hacia Miami, como hace años tiene intenciones

American Airlines mueve a muchos pasajeros cada día y es la empresa norteamericana con más presencia en nuestro país.

Falta aun para conocer como será todo lo del cambio de banco, pero al menos ya se sabría quien tendrá al CITI (supuestamente)

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

144 COMENTARIOS

  1. El santander va tener un gran problema con los clientes del citi ya que el citi es portador de visa y mastercard (no amex) y el rio opera solo visa y amex (no master). Tendran que lanzar mastercard (cosa que dudo) o sino muchos se van a quejar del citi son utilizadores de mastercard en gran numero.

      • Pero ahi van a tener un quilombo, por que Priority no llega a ser un select (tienen atencion personalizada y tarjetas platinum). Select seria Citigold premium y Elite

        Pero eso pasaria con cualquier banco que lo compre, salvo con el hsbc que tiene las cuentas Advance que son como una priority y las Premier que serian las Citigold.

  2. En el santander todo lo que es platinum entra en select (obviamente todo lo que es black tambien). hay 4 tipos de cuentas: infinity classic, infinity gold, infinity platinum, infinity black (las 2 ultimas son select). Los limites para black son muy altos y en dolares y el requisito para pedirlo son 75.000 pesos netos en recibo de sueldo.

    • Por eso digo que va a ser un quilombo el Santander nuevo, ya que Citi esta repleto de tarjetas Platinum de cuentas Priority (en el ultimo tiempo dieron a mansalva para aumentar las cuentas).
      Que tipo de atencion especial daran asi no se.

      Ademas los que somos citigold pagamos mucho mas que los que tienen cuentas priority, que van a ser les van a cobrar mas a ellos o nos bajaran el costo a nosotros.

      • No es un kilombo. Primero que santander tiene muchisimos mas clientes que el citi por lo cual ya estan acostumbrados a manejar muchos clientes (bien o mal pero estan acostumbrados).Segudo es muy simple los clientes citi gold van a ser los clientes infinity black y los clientes citi priority van a ser infinity platinum (paquete y tarjetas platinum) ambos entran en select.

          • si tenes tarjetas platinum vas a seguir siendo platinum supongo. sino todo el mundo que venga del citi va querer ser black en el santander

  3. Para mi, como cliente de Santander, es buena noticia ya que el programa de puntos era irrisorio. Y de ansiosa que soy me encantaría saber si los puntos que tengo al día de la fecha acumulados podrán ser usados como canje de millas. Esperaré atenta las novedades. Saludos a todos!.

  4. En el Santander Rio el cambio de sucursal se pide por telefono, a las 48hs te llaman para pasarte los nuevos numeros de cuenta y todo listo. Ningun banco la hace tan facil.

    • Ah si? Yo me quise cambiar de sucursal del Santander y era super engorroso, tengo caja de ahorro en donde cobro mi sueldo y el paquete con tarjetas, y aunque fui a las dos sucursales (la que quería dejar y la que quería tener) y tenia que cerrar todo primero, y abrirlo de nuevo después de confirmada la baja y no me garantizaban que tuviera todo en orden para cobrar mi siguiente sueldo, entonces despues de un par de idas intentado eso, desistí porque no me sabian decir si no se iba a complicar. Quizás si uno no tiene cuenta sueldo sea más simple pero a mi me dieron mil vueltas y no me solucionaron el tema. Peor siempre que voy -lo mínimo posible- el sistema les anda lento, las terminales de autoservicio están la mitad fuera de servicio y atención al cliente aunque tengas solo 2 personas antes, tenés mínimo 30 minutos de espera. La noche y el día en comparación con el Citi.

  5. Alguien es cliente del Citi? Estuve viendo la posibilidad de pasarme a ICBC y me gustaría escuchar opiniones: exclusivebanking.icbc.com.ar tengo entendido que es la página.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,395SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post