Una película para entender redes sociales y emprendimiento

Se que no tiene que ver directamente con viajes esto que estoy contando ahora, pero si busco la parte legal puedo decir que es una película sobre un viaje… geográfico, pero también mental.

Hace mucho tiempo quería hacer un post sobre esta película Chef (ficha en cinesargentinos.com), porque muchas veces hablé de emprendimiento (parte de mi vida profesional) y también de redes sociales (trabajo con muchas empresas al respecto).

Este post es para recomendar que vean una película que se estrenó hace tiempo en los cines, pero que pueden encontrar de cualquier manera online, como por ejemplo Netflix.

Quizás alguno la haya visto y simplemente observó una comedia simple. Yo la pude ver en un vuelo hace algún tiempo largo luego de haber leído algunas recomendaciones del lado del emprendimiento. Y la película por ese lado no falla.

Es muy común que se vendan películas por el lado “soñador” y de alguno que persigue sus sueños, pero no de uno que lo rajan del laburo y tiene que comenzar una nueva vida… y que por las casualidades o ayuda de los amigos se enfila para el lado que siempre hubiera querido hacer.

Chef por ese lado es impecable. Muestra como arranca alguien un trabajo haciendo lo que más le gusta.

Pero por el otro está el tema de las redes sociales, que muchas empresas no entienden. Acá está el perfecto uso de las mismas para promocionar algo. Y me sorprendió que un tipo con Favreau (el director) lo haya tratado tan bien.

chef-twitter

Favreau, el “gordito” de la derecha, eterno secundario en muchas películas, fue el director de Iron Man y productor de Los vengadores. O sea es un groso de Hollywood.

Y yo creo que hizo la mejor película educativa sobre redes sociales y emprendimiento.

Cuando comiencen a ver la película notarán que su personaje no quiere saber nada con todo el tema de redes, pero a causa de que un crítico de restaurantes lo “bardeó” en su blog… el hijo le enseña a abrir una cuenta en twitter. Y ahí se arma cuando el sin entender lo que puede provocar comienza a responderle al crítico.

Esto provoca algo de lo que mencioné arriba y sigan mirando la película…

Pero luego durante el “viaje”, el hijo que lo acompaña va registrando todo en vine o videos cortos, va twitteando, poniendo en facebook y muchas cosas más sin que el padre lo sepa. Sólo promueve algo que “orgánicamente” es maravilloso.

El tipo simplemente vende unos sandwiches cubanos que parecen ser muy ricos y la gente viraliza…

Para muchos puede ser una pavada, pero ya que este post sale un viernes les recomiendo si la encuentran en un avión o si ponen Netflix y no saben que ver, miren Chef. No hace falta que hable del elenco… si les gusta el cine se sorprenderán de todas las figuritas que aparecen en una película tan “chiquita”. Queda claro que la hizo con amigos y la disfrutó mucho… y así las cosas salen mucho mejor.

Una buena película sobre viajes, comida, redes sociales y emprendimiento ¿Cómo no la voy a amar?

😉

15 comments

  1. Nicolas

    Vi la película y pensé lo mismo, esta muy buena!
    Se que no es tu estilo pero se me ocurrió que con tu conocimiento de cine y viajes podrías hacer una especie de top ten de películas relacionadas con viajes. A los no-cinefilos como yo nos vendría 10 puntos! 😉

    • Sir Chandler
      Author

      Sería un no por dos motivos… el primero que no hago listas (salvo el tip five de hamburguesas jajaja) y el segundo es que no recuerdo y siempre alguno vendrá a no entender que es propia y cuestionará la presencia de alguna y la ausencia de otras 😉

      • Nicolas

        ajaja ok, lo imagine. Seguiremos con las hamburguesas entonces, por acá conocí a Five Guys y por eso mi agradecimiento sera eterno.

  2. Gran película!. Creo haberla vista unas cinco veces. Me encanta. Primero la vi solo y en posteriores, acompañando a otras personas, solo para marcarles distintas escenas y para tener con quien comentarlas luego. Coincido en tu apreciación del uso de redes sociales y una lección copada sobre como ser emprendedor del propio destino.

  3. Ale

    Sí, la vimos hace tiempo, nos gustó mucho, y al punto que la siguiente vez que estuvimos en Miami fuimos a comer a Versailles, que en la película es el restaurant del padre de Sofía Vergara.

  4. Es EXCELENTE esta película. La vi dos veces y me conmovió la pasión con la que el tipo hace su laburo, y la relación que afianza con su hijo desde el emprendimiento. Muy buena tu recomendación en post linkeando con tu rubro, es tal cual-.

  5. Te leo hablar de emprendimientos y me emociono, tu caso es para traer a más gente a emprender en el mundo online, en este momento estoy con un emprendimiento en marcha (etapa camión sucio) y un proyecto online más orientado a lo que hacés vos. Me encantaría leer más de tu mirada acerca de estos tópicos en el que está lleno de vende humos.

    • Sir Chandler
      Author

      🙂
      Es que por acá pongo poco… he tenido un par de charlas en empresas y hasta la que di en TEDxUTN fue por ese lado.
      Pero como dije en esa misma “el humo se disipa rápido”…
      Aunque a veces no tan rápido, claro

      • Matias Pedro Arroyo

        Si la ví, muy buena. También leí tus tips para tener un blog. Necesitamos menos vende humo y mar casos cercanos. Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica