Tucumán fue a buscar vuelos internacionales de LATAM

53

El gobernador de Tucumán estuvo en Santiago de Chile y pidió a LATAM que ponga un vuelo directo a Lima, como tienen sus vecinos de Salta.

Esta noticia la acercó una lectora, estimo tucumana. Se puede ver en el portal de comunicaciones de Tucumán.

Algo que destaca ese comunicado

“Hemos traído las estadísticas de la cantidad de personas de Tucumán que salen al exterior vía otros destinos y las opciones para ver, en un futuro, cuáles serían las posibilidades de tener un vuelo que salga desde Tucumán hacia otros destinos importantes, como puede ser Lima, Perú”, señaló Manzur.

Ahí publicaron este video donde el gobernador cuenta que les llevaron informes sobre habitantes y movimiento de pasajeros. Obviamente el pedido es con Lima porque es el HUB más importante de esa zona para poder comunicar con todo el continente.

 

¿Lograrán los tucumanos tener esos vuelos directos al exterior que no sean sólo para que se lleven los arándanos?

Y quizás alguno diga ¿Y por qué no son de Aerolíneas Argentinas? porque la aviación fue migrando a los hubs o centros de distribución y ciudades como Lima o Panamá son estratégicas para eso, por eso LATAM Perú vuela a Córdoba y Rosario, LATAM Argentina se sumará uniendo Mendoza con Lima en el verano y COPA busca agregar otras ciudades para servir además de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. En síntesis pocos van a Lima y pocos van a Panamá… lo que buscan son las conexiones

Como dato interesante se volvió a superar la cantidad de arándanos exportados y movimiento aéreo en San Miguel de Tucumán, por lo que seguramente ayudó la ampliación de la plataforma del aeropuerto. Ojalá que el año próximo eso sigan creciendo.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

53 Comentarios

  1. Tucuman tiene el mismo potencial que Mendoza por ejemplo. Por lo tanto no deberia sorprender que se concrete la ruta a Lima. Santiago de Chile y Panama son un gran anhelo tambien. En el futuro estaria bueno que conversan con Gol para recuperar la ruta a Sao Paulo y con Boa a Santa Cruz de la Sierra que son destinos estratrgicos para la region.

  2. Ojalá se de. Hoy tenemos que ir si o si a Bs As o ir en auto hasta Córdoba o Salta. TUC LIM y de ahí al mundo sería una gran cosa

  3. Para los q vivimos en Tucuman nos resulta muy pesado (en $$$$ y tiempo) tener q bajar 1200 km (para ir a Bs As) y despues subir. Somos mas de 15000000 de habitantes. Tienen q evaluar salidas, x lo menos, semanales

  4. Alguna vez los gobernanates y los sectores relacionados con el Turismo, pensarán en aumentar la Cantidad de Turistas que vengan a visitar Argentina en general y Tucuman en particular y no solamente cuantos argentinos salen hacia afuera

    • Leo los aviones llevan y traen personas… de un lado y del otro.
      No sería un avión para que se vayan nada más
      Y la balanza es por el tipo cambiario

      Pero hoy por hoy como hace un peruano para llegar a Tucumán? O un mexicano

      Simplemente lo tenes que ver del otro lado

      • Hay algo desarrollado para que un peruano o mexicano vaya a vacacionar o de negocios a Tucumán?
        Por qué suena más a lo que dice Leo (y ojo no lo digo mal ya que yo veraneo en el exterior 9 vs 1 en arg)

        • No es vacacionar simplemente… es una ciudad de más de un millón de habitantes. Eso implica movimiento familiar por ejemplo y gente que viaja por trabajo. No pasa todo por el turismo los aviones…
          Y si hay un riesgo con esto, que lo tome un privado! que para eso están las empresas 😉

  5. SIr, ya funciona la exportación de limones de forma aérea? Por otro lado sería interesante si alguna vez nos mostras un avión de cargas 😉

    • No se de los limones… no creo que necesiten aviones. Los arándanos si
      Pero tengo pedido poder mostrar esta operación!!! Ya llegará el momento

      • Los limones no necesitan avión por q aguantan muchos días
        El problema del arándano es q al ser tan delicado se hecha a perder muy rápido por eso entre que se cosecha y llega a destino no pasa más de 10 a 15 días

      • Sir, tuve la oportunidad de viajar en 747-800F Open Nose, y también de participar de toda la operativa de carga y descarga. Es genial todo el proceso y como se viaja, nada que ver a un vuelo comercial, si logras que alguna aerolínea te invite lo vas a disfrutar muchísimo!

  6. Cuando no se entiende el por qué Salta sí, Mendoza sí, Rosario sí, Córdoba sí…y Tucumán no, es porque quizá exista algo que escapa a nuestro entendimiento.
    Nosotros en general no somos expertos en la materia y nuestro análisis llega a ser limitado, sucede en cualquier rubro donde hay simples conocedores y escalón más arriba están los expertos.
    Yo no creo que expertos en la materia no vean el negocio que quizá creemos ver todos 😉 seguramente el análisis que se hace es más profundo que por ejemplo «la cantidad de habitantes» o los pasajes al exterior que compran los tucumanos.
    Quizá Salta-Jujuy «como región», en suma, es más que Tucumán. Y desde el punto de vista turístico creo que para el turismo extranjero está más difundido el noroeste argentino (Salta-Jujuy) y por este motivo para una aerolínea es más atractivo Salta porque a parte de «sacar» pasajeros de la región también le da la posibilidad de «traer» extranjeros.
    Y seguramente habrán muchos factores más que nosotros no alcanzamos a vislumbrar.
    Igual los deseos es que algún día se dé la posibilidad…y considero que en la medida que exista un crecimiento y expansión en la materia tarde o temprano llegará.

  7. Una pregunta: ¿Además de la obvia conexión aérea con Capital Federal, con qué otras regiones tiene vuelo directo? ¿hay un Tucumán-Salta? lo pregunto porque si desde Salta ya tienes conexión a Lima (y en verano a Iquique), ¿por qué sería necesario un vuelo a una ciudad que está a 3:45h en auto de Salta?

  8. Lo importante es lograr conectividad para Tucuman, cuyos vuelos semanales operan con 90 a 100% de ocupación , y con la ampliación de plataforma en un solo mes-setiembre-exportó todos los arándanos de 2015. Ojala se logre.

  9. Y me resta agregar que la potencialidad tiene que ver con la región donde tucuman,santiago, catamarca, sur de salta aportan más de tres millones de habitantes

  10. Para los extranjeros (turistas o negocios) también es un problema las faltas de conexiones locales.
    Hace un mes llegaron unos familiares de USA a visitar Iguazu , Mendoza, Bariloche,Ushuaia y Baires.4días lo perdieron volviendo a Baires obligatoriamente (además mezclado con AEP y EZE) .Todo muy lindo,pero no vuelven más …..Ah en el medio les tocó que MZA estaba cerrado, un problema gremial en AEP y una cancelación en Iguazu, traslado a Salta con espera de 9 horas. Tenían los arándanos inflados !!!

    • El otro día en la conexión de Lima llego el vuelo de Salta y me asombro la cant que hacía conexiones más al norte. Desconozco las frecuencias que tiene, pero indudablemente deben tener una buena ocupación. Aparte un vuelo de 3 horas aprox, un golazo para ellos.
      El aeropuerto de Lima no me gusta, es viejo ya, solo tiene dos lounge pequeños incómodos y siempre llenos, tenes que hacer cola para hasta al baño pero para las conexiones funciona.
      Me quede observando y tiene conexiones de hasta 60-70 minutos y llegas ya que solo haces la cola de seguridad (que Maximo son 20 minutos), la terminal internacional es relativamente pequeño por lo que no caminas mucho. Y los aviones en un determinado rango de tiempo son todos arribos (gran parte LATAM), no los sacan de las mangas y esos mismos aviones salen después en otro rango de tiempo (estando en el lounge cuando empiezan los avisos de salidas son de varios juntos), me pasó con los vuelos que salen 04:30 y 07:40 desde Ezeiza. Es un relojito la operatoria de ese aeropuerto.
      Jaja me fui de tema….. nada que comentar sobre Tucuman, mil disculpas.

  11. ¡hola! te pregunto: ¿porqué Lima es un aeropuerto tan utilizado para conexiones desde Argentina en relación al aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos- Brasil? ¡desde ya muchas gracias! (ya q desde SAO, salen muchas aerolíneas con muchos destinos internacionales… mi otra pregunta es cuál de los dos aeropuertos mueve más pasajeros ¿la distancia entre Ezeiza y Lima es mayor que la que hay entre Ezeiza y Guarulhos?

    • Marisa habría que preguntarle a las aerolíneas o a LATAM específicamente y Avianca que también lo usa mucho
      Pero seguro es porque San Pablo ya tiene mucho movimiento propio y en Lima saben juntar a la gente del sur para llevarlos al norte.

  12. Cruzo los dedos!! Quiero vuelos internacionales desde/hacia Tucumán!! Para salir directo hacia el exterior sin perder tanto tiempo en traslado a otra provincia y para que en Tucumán se active un poco el turismo que está tan deprimido últimamente.

  13. che que mala información ya existe Salta Lima, mansur y esta nota se durmieron en los laureles! 3 veces por semana sale LATAM! saludos los esperamos por salta para viajar tucumanos

  14. Tucumán es un centro de negocios, convenciones, centro de recreación, turismo y viajes de placer. Sin dudas que necesita vuelos internacionales a estas alturas. Tafi del Valle es uno de los principales centros turísticos del país. Muchos extranjeros se quejan de la odisea que les implica llegar al aeropuerto de Tucumán. El otro dia unos franceses (trabajo en un hostel en Tafi del Valle) me dicen es increíble que no haya vuelos de Ezeiza a Tucumán por lo que hay que buscar por otro lado por la ineficiencia e inoperancia de AR de no incorporar aunque sea un vuelo semanal a Ezeiza.. Lima en el corto plazo y después Sao Paulo y Santiago de Chile en el mediano plazo. Ojala se cumpla. Por algo Tucumán es el Jardín de la Republica!.

  15. Ojala se concrete. Es incomprensible que la ciudad mas importante del norte del país no tenga destinos ni a nivel nacional. Tucuman esta en el puesto 5 de destinos que mas ganancias le dan a AR. Los vuelos prácticamente van llenos porque desde Aeroparque hay que ir a Ezeiza y de ahí salir al mundo.Ahora con mas razón que Atlético Tucuman clasifico a la Copa Libertadores, ya me estoy imaginando a los clubes de otros países llegando a Ezeiza y después recorriendo Baires para llegar a Aeroparque. Vergüenza ajena me da desde ahora mismo. Ojala esto sea teléfono para Isela Constantini también. Volviendo al tema de fondo hay que tener vuelos a Lima que seria la única conexión con el resto del mundo. También me gustaría que haya vuelos a Panama ya que también se vende muchísimo para alla y no haya que ir hasta Cordoba.

  16. Ojalá se de.. como dicen más arriba, es un bajón en tiempo y dinero ir hasta AEP y luego EZE.. Es chistoso cuando publicitan ofertas saliendo desde Asunción y ponen ‘Para los del norte’ como si hubiera algúna forma rápida de llegar hasta ahí.
    Hasta que no consigamos un vuelo directo, seguirá conviniendo salir por EZE.
    La vez que fui desde Rosario me tuve que comer un bondi de 10 horas.

  17. Sii es injusto tener q bajar hasta el sur 1600 km para ir a paises q tengo arriba a dos pasos! Como si la plata y el tiempo nos sobrara…
    por las empanadas no creo q sea, las tucumanas son las más ricas jaja. Debe ser porque el ente de turismo de Salta Funciona y no se roban todo como acá. Es una vergüenza que la provincia con más habitantes del norte y un poco más no tengamos vuelos ni a Buenos Aires! Como toda movida política no es casual. No te limpian los pañales y basurales de la entrada al aeropuerto y ya nos van a poner vuelos a Lima …… me pongo roja de vergüenza cada vez q vienen a visitarme parientes de otros lados y tienen q ver el estado de la provincia cuando no tenemos nada q envidiarle a ninguna nada más que el manejo de sus gobiernos y entes de turismo.

  18. Hola Sir, nos sumamos mas «ansiosos» que añoramos subir las patitas en Tucuman y posarlas en el resto del mundo sin pasar por Baires, jaja. Y te cuento que a emocion y media estuve simulando vuelos en la web de Latam y ya figuran las frecuencias con saluida de Tucuman a las 6 am llegando a Lima a las 720am, el regreso es para las 2350 con llegada a las 5 am (bue es regreso e ida en realidad ya que esta operado por LanPeru, ja). Tambien estan las de Santiago al mediodia. Esto es para sabado 4 regreso jueves 9. Creo son unas 4 frecuencias semanales hasta ahora, pero no pude mirar ya mas bien, oprque me carcomio la ansiedad y queria escribirte para decirte, je. Da como algo de 440 dolares esta tarifa. Guaaa!!!!!. Tenes razon lo que decis que faltan cosas, aunque la verdad que en el «ver para volar» esta noticia ya me va dando turno a la cirugia de catarata para empezar a «ver», jaja. Tengo unas ganas de armarme un viajecito y emitir!!!! Bueno esperaremos ansiosos tu post. Un gran abrazo desde Tuc con los pies casi en el aire, remontandome a la estratosfera y de ahi a japon (je)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra