Aerolíneas Argentinas desbloqueó a todos en twitter

Una noticia cortita pero quería reportarlo. Muchas personas estaban bloquedas en el twitter de Aerolíneas Argentinas, entre ellas muchos lectores que me lo habían reportado. En muchos casos por comentarios políticos, pero muchos, pero muchos, por hacer algún reclamo o comentario por ese medio tipo “Qué pasa con la demora del vuelo tal?”… bloqueado.

Como muchos me lo habían dicho y hace uno días uno de ellos me avisó que ya no lo estaba, me comuniqué con Aerolíneas Argentinas y me confirmaron que ya no quedó nadie bloqueado.

Eso es muy bueno.

Ahora que cada uno sea responsable de lo que dice, aunque en twitter siempre son todos malos…

Por mi parte que manejo y superviso redes sociales de varias empresas con algunos millones de seguidores, es todo un tema el bloqueo. No soy partidario de ello, salvo que pongan spam o que se la pasen insultando y sea un cliente irrecuperable.

El resto todo se recupera y se puede entablar un diálogo. Creo que muchos se enojan cuando no tienen respuesta, una falla habitual en las empresas que no entienden las redes también.

Con las aerolíneas insultar a una por su origen (país) o en el caso de AR por el partido político que gobierna, demuestra simplemente la ignorancia del agresor. Y esa clase de reclamo no lleva a nada… a nada.

Fin del comunicado de que Aerolíneas Argentinas desbloqueó a todos, por lo que aprovecho a lo siguiente:

DEJEN DE RECLAMAR A CUALQUIER AEROLINEA CON COPIA A MI CUENTA, porque yo no los bloqueo, los denuncio como SPAM o que buscan el odio o la violencia (cuando así lo amerita). Y hasta los bloqueo también

Luego me dicen “por qué no decís que tal aerolínea es una porquería?”…  TODAS PUEDEN TENER UNA FALLA!!!!

Mi respuesta es simple en ese caso, dejen de volar por esa aerolínea que les perdió el equipaje o que les cambió o demoró el vuelo… simple. Y siganla con ellos y los organismos de defensa al consumidor, pero no me llenen la cuenta de menciones que ya tengo suficiente con mis cosas 😛

Gracias… y besis a todos!

33 comments

  1. MarceloSUR

    Que bien, ahora me voy en Facebook que también me bloquearon. Ya lo había comentado, en su momento fue porque critiqué que hicieran política desde el perfil. Buena recuperación de seguidores

  2. Gabriel Vega

    Es buena noticia. Solo espero que la gente comprenda que se trata solo de una linea aérea y no de política y los comentarios se encaminen siempre en ese sentido. las reclamos se deben hacer por las vías correspondientes a dicha aerolínea y no por las redes sociales, como sucede muchísimo en fb. Un saludo

      • Gabriel Vega

        Si, si, totalmente de acuerdo. La aerolínea tiene que saber redireccionar esos reclamos convenientemente; como por ejemplo hace KLM en fb, que he visto que responde a todo y los resuelve por privado. Es como decís, hay formas y formas.

    • marceloSUR

      Creo que estás equivocado. El problema era que no comprendían que eran una línea aérea y no un partido político. En su momento dije que “dejen de hacer posteos políticos ” y veo que sigo bloqueado. Yo entendía que eran una aerolínea, ellos no.

    • Malvif

      Yo por Twitter he modificado asientos o incluso hice el check in de lan cuando pasó a ser Latam y no me dejaba. He criticado cuando no acreditaban km.
      Con la porqueria Personal reclamó por Twitter incluso criticando el servicio y me lo solucionan mejor que por teléfono.

      Es increíble que una empresa sería bloquee a sus usuarios (más cuando la tenemos que mantener de nuestro bolsillo) por criticarlos, los mismos de pizzería ugis le manejaban las cuéntas?

      Ojo no me bloquearon, hace mucho decidí no volar más por esa aerolínea por la falta de respeto al pasajero ante un inconveniente (sea culpa de ellos o no).

  3. eduardo bat

    hola Sir, aparte del desbloqueo de cuentas, a mi me llego un mail felicitando por haber pasado a socio elite, dándome una membresia Oro por un año, lo raro es que si bien tengo muchas millas en su mayoría son por afuera de vuelos, vuelos también tengo pero no como para pasar de categoría. sabes algo?

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no no, pero lo podés ver en el sitio mismo. Fijate donde dice EVALUACION DE CUENTAS, ahí dice lo que hiciste en los últimos 12 meses. Quizás tuviste un pasaje caro y te sumó muchas millas que califican. También eso lo hacen los vuelos skyteam!

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano no se si no es una broma… desde acá detesto todo lo que sea Pago Fácil y cuestiono su existencia para el 98% de las cosas que ahí hacen
      Para que irías a un PAgo fácil para algo de Aerolíneas Argentinas???????

      • Emanuel

        Aca reportando desde Pago Facil de Walmart Constituyentes promedio de espera 19 minutos, se podría ir a un Pago Fácil para pagar el resumen que incluya cuotas por pasajes de Aerolineas, jajajaja no mentira es joda. Me parece bien que Aerolineas haya vuelto a la normalidad y deje expresarse con respeto obvio

  4. Gabriel

    Ante una queja relacionada con problematica de servicio, la aerolínea debe desarrollar sus capacidades y habilidades para convertirla en soluciones, no en bloqueos.
    Lastima que AR haya tardado un año en darse cuenta en necesidad de desbloquear.
    Aun asi, bienvenida la noticia y espero que no vuelva a repetirse.

    • Sir Chandler
      Author

      No se dieron cuenta un año tarde de esto… yo lo hablé hace algunos meses y había alguien que recomendaba hacerlo de manera gradual, cosa que tampoco pasó. Pero por suerte dentro de la empresa ganó la parte que decía que había que hacerlo de una… y así lo hicieron. Tardaron… pero llegó

  5. Hernan H

    Debe ser difícil el equilibrio de la gestión de redes sociales entre dar servicio y comunicación con el cliente vs. furia para expresar el enojo. Más aún en el caso de AR como empresa publica y representación del país.
    Para destacar creo que vi empresas que lo administran bien. Como Movistar que ha mejorado la atención desde mi punto de vista. En particular KLM me parece excelente así como he recibi excelentes atención de BA vía Twitter.

    Me parece cómico que te @ al reclamar a la aerolínea.

  6. Hugo

    Muy bueno lo del desbloqueo creo que es “juego limpio” , los usuarios deben usarlo en forma acorde y las empresas asumir el compromiso de responder en público o privado.Por donde recomiendan reclamar las millas voladas en socios Skyteam y que AR no acredita ? Ya envíe la copia de los pases n veces y ni mu. @ ahy no disculpa Sir casi te copio…..

  7. Agos

    Me parece una gran noticia Sir!. Yo tambien estuve bloqueada mucho tiempo, y fue por haber consultado por qué habian cancelado un vuelo una noche después de Año Nuevo. De eso, hace casi 2 años. Y eso que jamás los insulté (no son mis formas) y me bancaba su propaganda política, porque entendía de dónde y por qué lo hacían (cosa que no compartiré jamás). Para mí, las redes tiene su lado malo, pero son muchos más cosas que ofrecen de su lado bueno. Por eso deben usarse sin personalismos de ningún tipo. En el caso de una aerolínea, siempre quise que “la nuestra” funcionara como cualquier aerolínea normal. Esperemos sea el comienzo de eso!

  8. Yo creo que cuando la gente te @ en un reclamo deben pensar que vos sos una suerte de Charles Bronson en el “Vengador Anónimo” jajajaja

  9. Hola Sir, ya te escribí un par de veces.
    Te vengo a consultar, y este es post más relacionado.
    Tenés idea si Aerolíneas Argentinas va a activar la Ruta RSA-MDQ para este verano? ya que el año pasado funcionó muy bien.

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