Cerrarán el aeropuerto de Rosario para reformas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Otro aeropuerto que cierran!

Nadie tenía en la mira al de Rosario, porque siempre se habló de Salta, Tucumán, Iguazú y San Juan como los que cerrarían durante 2017 para reformas y mejoras en las terminales y la pista. Pero ahora se suma Rosario por algo importante: debido al creciente movimiento de aviones se está complicando las calles de rodaje y la plataforma…

Así lo publicó el sitio amigo Conocedores.com http://conocedores.com/el-aeropuerto-de-rosario-cerrara-por-reformas-despues-del-primer-trimestre-de-2017-4095 donde aclaran que no se sabe la fecha precisa, pero sería después del primer trimestre.

En contacto privado con #CONOCEDORES, desde la estación explicaron los motivos y aclararon que la pista de aterrizaje se encuentra en perfecto estado. “Cuando un avión aterriza lo hace en la pista, desde allí pasa a una de las calles de rodaje y entonces se detiene en la plataforma que es donde descienden los pasajeros. Debido al incremento exponencial de vuelos que se registró este último año, se registraron algunas rajaduras en las calles de rodaje y plataforma. Es en esos espacios en donde se hará la restauración”.

Habrá sido el Antonov????

 

antonov

De ser así, habrá que ver si no apuran alguno de los anuncios que hicieron hace algunos meses de reformas que harían en el aeropuerto en general, donde incluían una nueva terminal. Aunque obviamente eso lleva mucho más tiempo de realizar.

Espero que esté todo coordinado a nivel nacional, porque si cierran tantos aeropuertos durante 2017 y lo hacen al mismo tiempo, habrá más que vuelos entre ciudades, vuelos de bautismo despegando y aterrizando en el mismo aeropuerto…

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “Cerrarán el aeropuerto de Rosario para reformas

  1. Elisa dice:

    Vamos por más Rosario!! Lentamente la gente va entendiendo que volar dejó de ser para unos pocos. Hay muchos prejuicios que vencer todavía. Como decís, Qué sea coordinado y que no cause trastornos a los pasajeros. Rosario no tiene aeropuerto alternativo cerca. Incógnita.

  2. marina dice:

    Años esperando vuelos internacionales desde rosario, me doy el gusto de comprar x latam para mayo y ahora me cierran el aeropuerto!! Me quiero matar siempre tengo esa suerte yo. Que pasa con los que tenemos vuelos para la fecha en la que cerraran? Ya esta confirmado el cierre?

  3. Deu dice:

    Realmente es un trastorno, quienes tenemos hijos chicos elegimos muchas veces salir de Rosario para evitar el trastorno de ir a Ezeiza, incluso pagando demás y dejando pasar ofertas que podrian ser tentadoras desde Bs. As. ya me pasó en el 2013, y entiendo solo podemos apelar a la predisposición de la aerolinea para la coordinación del vuelo, pero el trastorno y los gastos los afrontaremos nosotros. Tengo vuelo el 06/05… Me parece que estoy complicado…

    • marina dice:

      Estoy igual que vos, vuelo el 4 de mayo, con un bebe ir a ezeiza va a ser terrible. Los gastos los tendrá que pagar la aerolínea o la nación, no nosotros, pero es una locura que avisen algo asi con tres meses de anticipación, no les importa nada la gente. Podría haberse coordinado antes para que no se vendan pasajes en esa fecha. Como siempre los que perdemos somos siempre los mismos

      • Hernan dice:

        Marina, El Aeropuerto de Rosario es provincial, no depende de nación. Por este motivo, no está incluido en el plan de obras nacionales. Todo lo que se hace es por decisión del Ente que lo administra y a lo sumo la provincia y/o Municipio. Yo imagino, que algún plan de contingencia va a haber. No recuerdo como se manejo este tema hace 2 años, cuando cerraron para rehacer la pista, pero imagino que se pondrán traslados y ofrecerán devoluciones a quienes no les sea conveniente.

        • marina dice:

          Espero que se hagan cargo del traslado porque a 1700 el leoncito x 4 personas me sale cara la joda. Yo solo recuerdo que cuando sacaron el vuelo de lan desde rosario creo q eh el 2011 o 2012 lan se hizo cargo del translado de los que habían comprado vuelo. Espero que se hagan cargo igual es un transtorno ir a eziza

      • Carolina dice:

        Pienso lo mismo que vos Marina. Yo ya tengo los vuelos pagados y el hotel reservado en barilocha para el 17 de abril con despegar. Y encima si me dicen de cambiar la fecha no puedo porque ya mi novio saco las vacaciones en el trabajo y no lo dejan cambiar de fecha. Ojala hagan como con el aeropuerto de mendoza que a la gente le pagaron el traslado al aeropuerto mas cercano. Tendrian que haber avisado mucho antes asi la gente que ya compro los vuelos no los compraban. Xq encima no son baratos

  4. Marcela dice:

    Ayer volví de Bs As y me llamó la atención las rajaduras en la plataforma. Tengo pasajes para viajar a NY en junio, obvio ya freaké mal, pero bueno, habrá que esperar las fechas oficiales, no queda otra. Este es otro ejemplo de la falta de planificación que hay en esta ciudad, años pidiendo más vuelos y cuando llegan, la infraestructura no es la adecuada… en fin.

  5. Santiago dice:

    Se entiende el trastorno, pero si no se hacen las obras se quejan, si las hacen también se quejan. En algún momento hay que hacerlas y todavía no somos Japón que te hacen un puente en un fin de semana. Tal vez habría que ver estadísticamente cuando se mueve menos gente y clavar el cierre ahí. Esquivar fines de semana largo, feriado, etc.

    • marina dice:

      es entendible el cierre, lo que no es entendible es que avisen 3 meses antes cuando la mayoria ya tiene los vuelos comprados. Podrian avisar ahora para octubre noviembre del 2017, que todavía no hay vuelos vendidos, y no dejar venden pasajes, de esa forma no perjudicas a nadie, no queres no compras y listo. Ahora en mi caso yo compre xq salia desde rosario porque viajo con un bebe, si cambio la fecha del hotel me sale muchísimo mas caro, pierdo la reserva etc, todo transtorno. Pero parece que en esta provincia cuanto mas te jodan mejor.

    • Deu dice:

      No coincido, entiendo que gente idonea deberia poder medir el impacto de manera previa a sumar nuevas rutas y con la debida antelacion generar escenarios para poder concluir si el aeropuerto “se la banca”. Esto claramente es una falta de planificacion, nada se prevee.

      generar estos posibles escenarios con la debida antel

      • Santiago dice:

        No creo que sea de acá a tres meses. Debería ser al menos después de las vacaciones de invierno. Igual va a crear un trastorno. Más o menos leve pero trastorno al fin. Y te hago una comparación, algo odiosa pero comparación al fin: mientras escribo esto, Ezeiza está cerrado por mantenimiento. Está programado hace meses, sin embargo, hubo algunos quilombitos porque no todos pudieron adaptarse a esto. Ezeiza no da abasto, no hay lugar para estacionar aviones y la más mínima demora pone en riesgo al resto. Te imaginas que tu vuelo se cancele por mantenimiento del aeropuerto porque salías a las 23:50 y se demoró 11 minutos? Y había anticipación? Si, pero no dieron abasto. Air new zealand tuvo que cambiar su horario, aeromexico también. Y nadie se quejó. Siempre a alguno le va a pegar en mayor o menor medida, hay que tratar de que joda lo menos posible, pero como toda planificación similar el trastorno va a estar.

  6. Migue Castillo dice:

    Me parece perfecto que lo cierren. Me parece perfecto que se pongan a trabajar a mejorar los Aptos. La gente se va a quejar por todo, sin tener fecha definida se va a quejar igual.. es un deporte nacional!!

    • Guillermo dice:

      Si vos tendrías un pasaje comprado para esa fecha no sé hasta cuándo te parecería perfecto. No está mal que lo arreglen, sino que no se planifique y organice como corresponde.

  7. Santiago dice:

    Santiago tampoco coincido. Las reformas hay que hacerlas por supuesto, pero también saber preverlas y comunicarlas con anticipación. Como bien dice Marina, al menos deberían pensar en la gente y programar los arreglos para una fecha donde todavía no tengan vuelos vendidos y si debido al aumento de pasajeros el aeropuerto necesita mantenimiento, haberlo previsto cuando se aumentaron las frecuencias.

  8. Santiago dice:

    Hay que hacer obras por supuesto pero avisando con anticipación para que se vea perjudicada la menor cantidad de gente posible.
    De diciembre a marzo me parece poca anticipación.

  9. Elisa dice:

    La gente que opina sabe que se puede comprar vuelos con 11 meses de anticipación? Sabe que no es tan fácil planificar a tan largo plazo? Si crecemos porque crecemos. Si arreglan porque arreglan. Si no arreglan porque no arreglan. Estimo que debe ser necesario el cierre. No creo que la intención sea molestar. Debemos viajar seguros. Y no es el primer aeropuerto que se cierra. Es la humilde opinión de alguien que quizás se vea afectada por el cierre del aeropuerto de P Iguazú ya que tengo el pasaje, comprado con mucha anticipación.

  10. Elisa dice:

    La gente que opina sabe que se puede comprar vuelos con 11 meses de anticipación? Sabe que no es tan fácil planificar a tan largo plazo? Si crecemos porque crecemos. Si arreglan porque arreglan. Si no arreglan porque no arreglan. Estimo que debe ser necesario el cierre. No creo que la intención sea molestar. Debemos viajar seguros. Y no es el primer aeropuerto que se cierra. Es la humilde opinión de alguien que quizás se vea afectada por el cierre del aeropuerto de P Iguazú ya que tengo el pasaje, comprado con mucha anticipación.

  11. Rodrigo dice:

    No se puede realizar obras con el aeropuerto en funcionamiento? reducir la cantidad de ingreso y egreso, para no congestionarla tanto? en el Palomar se pusieron carpas aca no se puede aunque reduzcan la cantidad de vuelos?

  12. Sil dice:

    Para los que tenemos pasajes anticipados , es porque hemos tomado recaudos para planificar vacaciones o por temas de salud que solo se pueden solucionar en el exterior, Solo se pide actuar con responsabilidad y coherencia. Asi como planificamos , seria muy serio que estado nacional provincial o un privado hubiese planificado tambien. Evitando inconvenientes a todos los que quieren y a los que deben viajar, No creo que solo los viajeros seamos los unicos perjudicados , las compañias aereas tambien. El mismo Estado , averiguen quien pago los traslados de Mendoza a San Juan este año.Despues saquen conclusiones sihay que crecer y hacer a cualquier precio y sin planificacion seria

  13. Yesica dice:

    Me parece perfecto que hagan las obras. A la gente se la traslada en bus y listo, que dejen de llorar. Se quejan por todo (así está el pais)

  14. Leo dice:

    Tengo pasaje para marzo… y bue… tendré que ver como hago. Son cosas q pasan. Apuesto a que las empresas se van hacer cargo del transporte, y sino devolverán o me cambiaran el pasaje. Me iré de vacaciones, de ROS, EZE o AEP., pero me voy! Todo tiene solución. Dejemos las quejas para cosas más importantes.
    Saludos

  15. Nati dice:

    Hola. Tengo pasaje de rosario a cancun para el 30 de abril con copa Airlines. Alguien sabe que se hace en estos casos? La aerolínea te reacomoda el vuelo saliendo desde otro aeropuerto o directamente te lo cancelan y ofrecen reembolso? Muero acá!

  16. fernando dice:

    Bueno día Sir, hoy a la mañana escuche que aerolíneas va a desprogramar los vuelos de Rosario a Bariloche, el Calafate, Iguazú y Córdoba, sabes algo de eso? Sería una muy mala noticia, saludos

    • Sir Chandler dice:

      Fernando vi el link que varios me pasaron por Twitter y es que se desprograma el de calafate y bajan otras frecuencias por baja temporada. Algo lógico

  17. Sil dice:

    Hola! Alguien sabe algo a este respecto? La semana pasada( no incluyendo el feriado xl) y hoy… casualmente .. el aeropuerto inicia sus operaciones a las 7.30 por condiciones adversas climaticas. Es muy raro… justo el fin de semana largo no las hubo. Y ahora veo en Twitter que de 9.30 hs a 17.30 cierran por arreglos en el sector operativo. Se hablaba de marzo/ abril… cierre. Alguno sabe algo?

    • Sir Chandler dice:

      Hubo niebla estos días en la región… por lo que seguro es real.
      Y lo del cierre de este horario es algo que pasó hace algunas semanas y tuvieron que suspender los vuelos de Aerolíneas. La plataforma está arruinada

      • Sil dice:

        Sir . Hoy a las 9.28 entro un tuit con esa informacion. La plataforma esta arruinadisima . Tenemos pasajes para abril y las cosas no tienden a mejorar , nadie sabe nada al respecto.Siempre algo nuevo y ninguna solucion en el horizonte.Nada se supo de los resultados de la licitacion y comienzo de obras . Gracias por toda la info que nos brindas!

        • Marina dice:

          Hola Sir me llegó esto que te lo comparto y seguramente puedas confirmar antes de publicarlo por las dudas q no sea cierto. Saludos!

          En concordancia con lo establecido en el PRP, se procederá a realizar trabajos de rehabilitación y manteniendo de pavimentos en el sector de Pista y la intersección de Pista con la Calle de Rodaje Bravo. Esta situación ha sido elevada oportunamente ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) quien propició reuniones con las gerencias de las compañías aéreas que operan en el AIR para acordar la fecha de inicio de estos trabajos, fruto de estas acciones se emitió el NOTAM A2445/2017 que determina que las obras se efectuarán del 30 de mayo al 1 de junio inclusive.

          • Sir Chandler dice:

            Si es correcto. En breve con más data lo publicaré en post aparte 😉

  18. Sil dice:

    Vi lo mismo informado !. Ahora… van a seguir con los remiendos? Volvi ayer desde Lima a Rosario , sin palabras , es un gran conjunto de remiendos la pista!! Es hora de que hagan las cosas bien

  19. CECILIA MORGANTINI dice:

    hola el aeropuerto de rosario lo cierran del 30 de mayo al 3 de junio 20178. ya está confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *