La cámara del iPhone 7 plus

 

Estuve en Nueva York a fines de octubre, y al pasar «casualmente» por un Apple Store consulté si había stock del iPhone 7 plus. Y había… pese a que los sitios que indican el stock online decía que no.

iphone-7-plus-0584

Como usuario del 6s plus, ya me acostumbre al tamaño del dispositivo, y no puedo bajar a otro. Por eso busqué el «seven» con su doble lente.

Yo trabajo todo el tiempo con el celular, por eso es importante el lugar que le doy. Lo aclaro porque siempre alguno se pregunta por qué un gasto así, o porqué otro teléfono.

Hace muchos años uso iPhone y también otro teléfono, que en la actualidad es el Moto X Play.

Pero quiero mostrar simplemente detalles de la cámara de este equipo, porque al comprarlo y volver al hotel lo probé y salí a sacar fotos por la ciudad, donde también hice algunos videos.

Este teléfono incorporó la doble lente, como ya hay con otros dispositivos, Huawei por ejemplo.

Básicamente es un gran angular y un lente más «tele».

d-iphone-7-plus-6529

Además con la última actualización del sistema operativo, se agregó la opción de foto RETRATO, que sirve para darle un efecto de fuera de foco a los objetos lejanos

iphone-7-plus-0045

Tiene la opción de guardar la foto origina, pero yo luego de ese día la desactivé. Pero así es realmente la foto de arriba.

iphone-7-plus-0044
Desde ahora hasta el final del post, las fotos están embebidas desde Flickr, para que se vean los detalles de disparo o configuración.

Con el efecto retrato

Sin

 

Esto se da solo con la cámara posterior lógicamente, porque es la que tiene doble lente. En el frente hay una sóla, por lo que si quieren tirar selfie, tendrán que usar esa de atrás y estirar mucho el brazo, porque si no, no salen 😉

Va un surtido de fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y paso a algunos videos en distintas funciones

Cámara lenta

Cámara rápida o time lapse

Este en el Imax Norcenter

Acá video normal con uso de zoom digital

Este también en Aeroparque, pero usando las dos lentes, o sea en 1x y 2x de distancia

Y estas dos fotos fueron tomadas durante la realización del video, por eso tienen otro formato

El modo retrato con poca luz sale con mucho punto

Pero con buena iluminación no hay problema

Con un filtro de twitter

El gran Daro de Aeroparque también en modo retrato

Atardecer en Baires

Y acá con poca luz y uso de zoom, donde también se pierde calidad obviamente (si si, es Isela)

La cámara es realmente de buena calidad y los videos también tienen el estabilizador que ya tenía el 6s plus que es maravilloso

Cierro con un video en distintas situaciones también. Cámara lenta, rápida, evento con poca luz y viento en Nueva York… de todo un poco, porque la realidad es que un buen teléfono es fundamental para la vida diaria, al menos lo es para mi que saco muchas fotos y genero videos en cualquier lado.

No puse muestra en 4K, porque la verdad no lo uso. Siempre prefiero en 1080 y 60FPS

No había hecho post de los iphone anteriores, pero de este me lo pidieron algunos lectores. Pero básicamente la mayoría de las fotos que salen en los post son de los celulares que uso, por eso también valía la pena la presentación 😉

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

87 COMENTARIOS

  1. Hola Sir
    Muy buen post. Te pregunto porque tenes experiencia. Tengo un iphone 6 y no logro fotos de noche sin que las queme el flash. Tenes idea si es configurable?
    Gracias y saludos

  2. muy buen post Sir! acá estamos esperando el del 10th anniversary y nos pasaremos a ese tamaño (de existir claro). Por el momento escribimos desde el 6 classic, muy buenas las fotos con luz
    =D

  3. Que bárbaro…lo hicieron bien. Cada vez hay que hacer un esfuerzo mayor para llevar el equipo reflex con su peso y tamaño. Y ni hablar de las compactas que ya están definitivamente olvidadas en algún cajón.
    Los equipos reflex van a quedar relegados a tareas profesionales o de amateurs muy avanzados mientras las cámaras montadas en los celulares van a ser mas y mas sofisticadas proporcionando excelentes imágenes a una mayor cantidad de usuarios. En flickr las cámaras mas usadas, por lejos, son..apple y samsung !
    Muy buen post Sir !

    • Si totalmente, es la cámara principal… y para algunas cosas es lo único que uso. Ya tantos kilos encima con el otro es para pensarlo!
      Obvio un celu no la supera, pero para ciertas cosas pasan 😉

  4. Fua, muy buena definición!! Yo con la de mi Note 5 no me puedo quejar, saca fotos increíbles y el estabilizador que tiene es la gloria pero si admito que le faltan algunas funciones para darle un poco mas de lujo a las fotos cuando uno se inspira. Con el modo «pro» se puede jugar bastante pero sigue siendo limitado..

  5. Chandler, lo pudiste conseguir directamente Sim-Free? Como te comenté en tw, es muy probable que vaya a Mia en un par de semanas y no hay stock hasta el 20/12, o al menos eso dice la web de Apple.

  6. Lo que está claro es que con las cámaras de teléfono actuales -tengo un Nexus 5X que tiene el mismo sensor Sony que el iPhone 6S y saca unas fotos increíbles- lo que murió totalmente es la vieja cámara compacta…

  7. Hola Sir! Estoy por unirme al #teamIphone, pero un modelito mas viejito. Estoy entre el 6s y el 6s plus (rose gold en mi caso jaja). Como usuario del Plus, que me recomendás? Hay alguna diferencia que valga la pena? Lei que la cámara es mejor, y ni hablar del tamaño de la pantalla, pero sigo en duda por lo grande que será en mis manitas jaja saludos!

    • Los plus tienen mayor capacidad de batería y tienen la cámara de video superior a los más chicos
      El resto depende de cada uno
      Lo que a mí me pasó es que me pareció grande unas cinco horas… ahora totalmente acostumbrado y los demás «son muy chicos» 😉

  8. 5,5″ sigue siendo demasiado para mí.. capaz en un año cambie de parecer.. pero me hubiese gustado esta cámara en el 7 de 4,7″.
    Te consulto.. se te activó ok iMessage y Facetime con la línea telefónica? Porque yo no puedo lograrlo.. Y desde soporte me dijeron que posiblemente tengan que hacer un cambio de dispositivo(?).
    Tenés algún tip sobre esto?
    Ya probé de todo..

    • Una vez me pasó… no probaste con el mail??
      Me pasó con otro celular y era algo que también saltaba en la compu. Y ahí con soporte de México me lo solucionaron. Pero era un bloqueo sobre la cuenta. Raro

      • El mail sí lo tengo registrado, pero no me permite activar la línea con el mensaje de texto que tiene que llegar.. Me interesa más que nada para poder hacer llamadas desde la Mac. Y si no está vinculada la línea a FaceTime o iMessage, no te deja realizar llamadas o mandar SMS desde Mac.
        Ya me había pasado la vez anterior, estuve un rato largo con soporte telefónico y chat, y al final me lo solucionaron.. pero no recuerdo cual había sido el problema. Estuve buscando historial de eso en mi mail, pero no lo encontré..
        Seguiré intentando con ellos.. pero no creo que sea necesario cambiar de dispositivo. O sea, es algo de la cuenta iCloud o similar, calculo yo..

      • El problema de la activación de iMessage es un problema de algunos carriers en Argentina. iMessage tiene varios «identificadores» a los que te pueden mandar un mensaje: Tu número de teléfono, tu mail principal asociado al Apple ID, y tu mail de iCloud (si lo creaste).

        El uso ideal de iMessage es via el número de teléfono (como Whatsapp), porque no todos tienen tu email agendado, y ya el número se una suerte de identificador universal para mensajeria.

        El problema es que para validar tu número de teléfono con Apple, iMessage envía un SMS internacional a UK y cuando recibe una respuesta válida lo activa. Claro (y creo que algún otro carrier tiene el mismo problema) no está manejando bien estos mensajes y la respuesta nunca llega. El número nunca se valida entonces nadie te puede ver como activo en iMessage con tu número.

        En varios foros de usuarios de Argentina se ven cómo Apple y Claro se pasan la pelota. Claro es responsable porque no trabaja con Apple para certificarse como Carrier, así recibe un archivo de configuración llamado .ipcc específico para ellos, entonces el iPhone termina usando uno genérico y eso no es óptimo. Claro, por su parte, se escuda que no lo hace «porque el iphone no se comercializa en Argentina», que si bien es cierto, es medio ridículo porque es uno de los teléfonos más populares del país (y del mundo).

        Sorry por el post largo, pero quería aportar un toque porque este problema es MUY molesto para los que usamos iMessage.

        • Luciano, Muchas gracias por el aporte!
          Yo lo necesitaría más que nada para usar sms y realizar llamadas desde la Mac.
          Tengo Claro.
          Se te ocurre alguna solución o ver cómo encararlo para que vean una solución rápida ??
          Gracias.

          • Buenas! Lo que es SMS y Call forwarding a Macs y iPads funciona, por más que iMessage no se active con el número de teléfono. Fijate en Settings – Messages la opción «Text Message Forwarding», y en Settings – Phone la opción «Calls on other devices». Si no figura tu Mac ahi, asegurate estar loggeado a la misma cuenta de iCloud en todos los dispositivos. Saludos!

          • Gracias Luciano.. pero no me funciona nada! Tengo la misma cuenta iCloud en ambos equipos, misma red wifi, todo activado, y nada…
            Y ahora vengo a ver los consumos de claro y tengo 20 SMS enviados a UK con un valor de 3$ cada uno.. voy a romper todo!

  9. Sir, ojo con esto… al igual que el Samsung Note 7, éste de la manzanita no es de fiarse… me quedo toda la vida con HTC 10 y la mejor camara del mundo, con estabilizador optico hasta en la camara delantera… el primer y único en el mundo con eso… 😉 el día que quieras probar un super telefono en serio proba HTC unos días y contame…
    Saludos!

  10. Yo en lo personal soy de los celus más chicos, no me gustan tan grandes. De hecho tengo un SE que resultó ser un caño (muy parecido al 6 pero con tamaño de 5s).
    A propósito, vos que cambiás el iPhone todos los años, ¿qué hacés con los «viejos»? Los vendés?

    Saludos

    • El SE es el mejor celular que pude comprar este año. Vivo rompiendo telefonos, tenía el 6s y se me cayo una mancuerna arriba. Perdí el SE en el mar, ahora de caliente me compre el 7 versión glossy (jet black) y no veo la hora de volver al SE

  11. Estuve la misma fecha que vos y me recorrí todos los Apple Store de Manhattan para conseguir el Sim-Free del 7 Plus y logré conseguirlo un Jueves a las 07:00 am en el Apple Store de Gran Central. Hay una pagina que verifica el stock de cada local ( http://www.istocknow.com ) que me ayudó bastante.
    ZARPADAS fotos saca. 😀

  12. Sir, una cosa para aclarar, si bien son todos liberados, eso no tiene nada que ver con que te sirva para todo el mundo, de hecho siempre fueron liberados los iPhones comprados a valor pleno, lo que cambia ahora es que el equipo soporta todas las bandas (gsm o cdma, 3G y lte) y los modelos anteriores no, el 7 es el primer iphone realmente internacional. Con el 5s todavía tenías que tener cuidado entre comprar un gsm o un cdma, con el 6 ya no había ese problema pero seguían diferentes modelos para redes 3G y lte, y con el 6s solo había diferencias en las bandas lte. Saludos

  13. Para todos los que quieren ver el tema del stock. http://www.istocknow.com/live/ Pueden filtrar x modelo, capacidad, operador y se fijan donde esta, la web funciona igual que si hacen la reserva para el pickup in store, asi que en teoria esta actualizado al momento. La semana q viene llego a NY y va a ser mi primer compra. Sale 6S 64gb. entra 7 Plus 256 color a confirmar. ( El 7 plus de 128 esta agotado por todos lados ).

    Saludos.

  14. Sir, una pregunta del teclado, vos pasaste en algún momento del 5s al 6, o saltaste directo al plus? Con los modelos de 4,7 escribo hasta con los ojos cerrados jaja con los plus se puede desarrollar esa habilidad o estan mas separadas las teclas? Se puede teclear con los pulgares?

    • Del 6 al 6S plus pasé
      Es lo mismo el tema del teclado… es cuestión de costumbre, pero lo tengo igual. No me di cuenta de ese cambio realmente

  15. Todo un tema el tamaño del celular. Me pase hace 2 meses a un Nexus 6P que tiene pantalla de 5»7 y todavia me cuesta acostumbrarme.
    Venia de un Nexus 5 y estaba acostumbrado a manejar todo tranquilamente con una mano, pero con este si estiro el pulgar para tocar la parte izquierda de la pantalla, toco sin querer la derecha con la palma de la mano!
    El que tiene mano chica directamente es imposible.

    Igual es como decis vos, supongo que seria muy dificil volver a una pantalla mas chica…

  16. Yo compre un black por preventa, sino era imposible hacerme de uno (estuve por NY los primeros días de octubre) Cambie del 6 de 4,7 al 7 plus. Cuando compre el 6 viniendo de un 5 el plus me parecía gigante, pero ahora en un par de horas ya te acostumbras y no queres volver a esa pantalla chiquita. Con respecto a la cámara, le estoy tratando de sacar el jugo al modo retrato, pero en términos generales.. muy conforme con el teléfono y las cámaras. Y la batería que me dura todo el día y a veces más.

  17. Vengo desde el 3G, 4,4S,5S,6, 6S Plus y ahora 7. El tamaño del Plus esta bueno, en especial cuando lees mucho o ves IG, el tema es que me costó un toque acostumbrarme y lo que más extrañaba era la comodidad de usarlo con una mano, por lo que decidí volver a los 4,7″, aunque el doble lente es muy tentador .

  18. Sir probaste Snapseed? Es una App de Google para editar fotografía, tiene filtros pero lo mejor es que podes aplicarlos a cierto sector de la foto

  19. Hola
    Estare de tránsito unas horas en el aeropuerto de Miami, quisiera saber si alguna tienda de electronica vende iphone, como la que he visto hace un año en el de Heathrow que vendían todos los productos de Apple.
    muchas gracias

          • Eso es verdad, pero existen algunas variantes del iPhone 7 . El número de modelo le dirá qué hardware del módem que tiene en su nuevo teléfono. Si usted tiene el iPhone A1660 7 o 7 Plus A1661, está equipado con un módem MDM9645M Qualcomm. Si usted tiene el iPhone A1778 7 o 7 Plus A1784, usted tiene el módem Intel XMM7360.
            Ya hemos conocido que el módem Qualcomm es más amplio, ya que funcionará en cualquier portador en los EE.UU. incluyendo T-Mobile, AT & T, Verizon y Sprint. El módem es compatible con todas las redes disponibles como GSM / CDMA / WCDMA / TD-SCDMA / LTE. También se puede utilizar fácilmente en el extranjero, ya que se vende como la versión sin sim desbloqueado en el Apple Store ahora. Sin embargo, eso no es todo el beneficio de este módem.
            Sorprendentemente, la diferencia entre los 2 módems es bastante significativa y creo que podría afectar su decisión de compra también. En todas las pruebas, el promedio de rendimiento es siempre más del 30% a favor del módem Qualcomm. En el peor de los casos, la velocidad de datos de 40 Mbps Intel módem era más lento.
            En Argentina sin duda esa diferencia se apreciara en mas de una ocasión.-

  20. Sir, para el time lapse usaste otra app? porque en IOS 10 no viene esa opcion en la camara original, al menos yo no la tengo.
    saludos!!!

  21. Sir probaste la beta publica de iOS 11? Es re estable como iOS 10.

    Te escribo porque cuando sacas una live foto (de esas que guardan un pedacito de video) te hace automaticamente si querés una foto de «larga exposicion» y queda como las fotos que soles sacar vos de autos en movimiento, la calesita de cataluña, etc

    • Hola Sara! No bajo las betas.
      Pero que interesante… yo no uso live porque ocupa espacio al pepe. Pero eso está bueno!

  22. Hola Sir. Para poder usar la cámara en un modo un poquitín mas profesional, o sea cambiarle el ISO y otras cositas, que app usas vos?? Si es que lo podes decir, porque la verdad que nos lo regalaron y no tenemos idea de nada de la manzanita, pensabamos que era como los otros celus que tuvimos que ya viene por defecto esa configuración de poder modificar esas cosas, pero descubrimos que no, y así como está sin nada no saca fotos lindas de noche, por dar un ejemplo. Si pudieras decirme eso te agradecería…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,413SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post