Rafting en el río Manso (cerca de Bariloche)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un par de años hice rafting por primera vez en un viaje a Mendoza. Y dentro de las actividades que tenía en el viaje que hice a Bariloche para la inauguración de la temporada de verano, o mejor dicho para la semana de la aventura, tuve la oportunidad nuevamente de vivir esa gran experiencia en un río argentino.

Esta vez fue en el río Manso, que de manso no tiene nada… o algunas partes no se deberían llamar así 😉

Donde bajamos con los botes inflables fue a una hora y media de Bari, camino a El bolsón. Precisamente arrancamos en el lago Steffen, lugar maravilloso e increíble de por si.

rafting-bariloche-2148

Y ahí no hay nada de aguas tumultuosas…

rafting-bariloche-2150

Recibimos nuestra charla de seguridad y lo que pasaría, de este señor que era un personaje… pero personaje que demanda un show de stand up en la calle Corrientes con sus anécdotas del rafting y la guiada de excursiones por la zona de Bariloche.

rafting-bariloche-2151

Hacer rafting es algo divino, pero hay que ponerse traje de neoprene :O

Leiste alguna vez lo de “sexy y atrevido”?? Bueno… no es el caso :P

rafting-bariloche-4278

Y arrancamos!

Pero la realidad es que subí con la gopro en la cabeza y la usé mayormente para video, por lo que hay pocas fotos arriba del bote.

Armé dos videos, uno con los rápidos que es este y dura pocos minutos

 

Pero armé otro con más de media hora del trayecto que duró en total unas dos horas!!! donde la mayoría de los momentos son con una paz absoluta y permite ver las truchas pasar por abajo del bote, pescadores revoleando la mosca o usando la cucharita para atraerlas,  ver la profundidad del rio, animales a los costados, y escuchar el ruidos de la naturaleza con una paz… hasta que viene el movimiento hermoso del río, sus desniveles y las piedras que generan los rápidos.

Naturaleza a pleno en Río Negro, a hora y media de Bariloche

La GoPro la llevé en el casco y tuve que usar dos baterías para hacer este video. La mia es de las viejitas, es la GoPro 3+ que ahora se consigue en USA por menos de 300 dólares. El video lo hice en 1080 y 60FPS. El casco que me dieron tenía la fijación para la cámara.

gopro-casco

Ahí se ve que la empresa fue Punto Límite y en su web ven las tarifas. En nuestro caso fue la del Río Manso inferior y la pueden hacer desde los 5 años!!! pero si mal no recuerdo con remos es desde los 11.

El servicio incluye los traslados, la provisión de ropa y el almuerzo! Data en http://www.raftingpuntolimite.com.ar/tarifas.php En estos momentos lo que hicimos rondaba los 1.300 pesos y duró varias horas en todo el recorrido y descenso.

Estuve cuatro días en Bariloche invitado por el ente de turismo de la ciudad y la ATAP (Asociación de turismo activo de la Patagonia)

Habrá post de trekking, canoas, canopy, cabalgatas y los lugares donde comimos. Un placer como siempre estar en Bariloche. Los post que saldrán estarán agrupados en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-brc-aventura/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

10 comentarios de “Rafting en el río Manso (cerca de Bariloche)

  1. robertmxm dice:

    Hola, Sir, yo hice Rafting, con ese mismo señor en el manso en febrero de 2003, me acuerdo perfecto del mismo, es mas en una parte nos hizo tirar a todos del bote e hicimos una parte del recorrido flotando al lado del bote, entre otras cosas, en las zonas mas tranquilas por supuesto!.

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      En febrero debe ser un placer tirarse al agua!!! ahora no estaba tan ideal por la temperatura para la zambullida, pero hermoso hacer todo bajo el sol sin calor

  2. Ezequiel dice:

    Sir: ese rafting lo hice dos veces en mi vida, cuando era chico con mi familia y el año pasado lo volví a hacer porque mi novia no se animó al de frontera.
    El año pasado también me tocó ese personaje en mi bote, es un genio. Nota de color: en este que es la versión “light” prácticamente nadie se cae al agua en los rápidos… Bueno, yo y una persona más nos caímos pero al rato también se cayó el guía jajaja. Como nadie sufrió ninguna herida más que algún pequeño golpe fue muy divertido.
    Y como consejo para los que lo quieran hacer, esta empresa hace el que hiciste vos con almuerzo y todo, y más a la tarde también lo hacen pero sin almuerzo. La experiencia arriba del bote es exactamente igual en recorrido y duración pero en vez de almuerzo te dan una pequeña merienda al final, el costo es sensiblemente inferior (o era el año pasado).

    Saludos.

    PD: me anoté en el sorteo de Sully, quiero ganar!

  3. martincho dice:

    Que lugar incríble el Steffen !!! hace unos años pasamos una tarde deliciosa y este año espero volver. Sabés como está la bajada desde la ruta para ir en auto normal ? cuando fuí estaba bastante rota per se pasaba.
    Excelente post, como siempre !

  4. tomas dice:

    Hola sir, la verdad que fueron a la parte mas tranquila del manso, frontera es unico y ni hablar si te toca el mismo guia (no apto para menores jajaja). La verdad que es hermoso hacer rafting, hasta a veces lo dejan guiar a uno por un rato.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *