Air Europa empezó con los vuelos entre Madrid y Córdoba

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la mañana del lunes 19 de diciembre llegará por primera vez un avión de Air Europa al aeropuerto de Córdoba en vuelo regular.

De esta manera quedan inauguradas los cuatro vuelos semanales que hace un tiempo anunció la compañía española. Estos vuelos se realizan como continuación de la frecuencia que ya tenían a Asunción del Paraguay.

Por el momento los vuelos serán con el Airbus 330-200, el mismo que vuela diariamente a Ezeiza, pero posiblemente en un futuro no muy lejano sean con el Boeing 787-8 que está incorporando la compañía. Los vuelos a Ezeiza cambiarán en los próximos meses de equipo.

Así los cordobeses recuperan su conexión directa (con una escala) a Europa, ya que la habían perdido cuando Iberia canceló su frecuencia por los malos resultados que tenía la compañía en ese momento. También había suspendido Montevideo pero la recuperó luego de algunos meses.

¿Qué aerolínea transporta más pasajeros desde/hacia/en España? ¿Iberia o Air Europa?

Ninguna de las dos… Acá un cuadro publicado por este medio español con el tráfico 2015

trafico-pasajeros-espana

Ryanair manda…

Pero ahí se ve que Iberia mueve más gente, aunque es muy destacable el crecimiento que tuvo Air Europa en los últimos años.

Ojalá este vuelo funcione para la conectividad de Córdoba y crecimiento de tráfico aéreo en su aeropuerto

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Air Europa empezó con los vuelos entre Madrid y Córdoba

  1. pablo dice:

    Tuve oportunidad de hacer Eze -Fco justo hace 2 años. La verdad que tiene un buen servicio. Y nada mas que eso!! Ojala quede permanente dicho vuelo y este el pais bien conectado.

  2. Gus Moyano dice:

    Viene con retraso desde Asunción para que lo puedan «atender» en SACO por los problemas Sindicales a causa del imp a Gcias.
    Sdos.-

  3. Monica Silva dice:

    Buen día Sir! Estuve hace poco en Asunción por un viaje de prensa y me contaban que las aerolíneas europeas prácticamente utilizan gratis el aeropuerto y por eso, de a poco, Asunción se está transformando en un hub en Sudamérica. Eso le evita a mucha gente tener que ir hasta San Pablo o incluso Buenos Aires para viajar a Europa. Además, tienen el beneficio de que se incrementó muchísimo la llegada de turistas europeos, Asunción está llena especialmente de franceses que buscan un turismo más en contacto con la naturaleza. Te mamndo un saludo!

      • nico_aguirre_f dice:

        Argentinos principalmente de la region, corrientes, chaco, formosa, misiones ya que un pasaje a Miami o a Europa nos sale mas barato por Asuncion o Foz que hacer el trayecto con Ar hasta Ezeiza.

      • Eduardo Orue dice:

        Hace unos dias, volviendo a Asuncion desde Miami por Copa Airlines, note que gran cantidad de los pasajeros eran argentinos; luego me comentaron que la mayoria eran del norte argentino, muchos al llegar van directo a sus ciudades y otros se quedan a pernoctar aqui… hoy en dia vas al aeropuerto y se ven varios vehiculos con placa argentina estacionados en la zona de garage del estacionamiento… se ve que lo dejan en el aeropuerto mientras viajann. Saludos Sir!

    • Gonzalo dice:

      Sí, lástima que para ir de Buenos Aires a ASU piden locuras…otra alternativa es ir a Formosa y de ahí cruzar, pero no creo que sea tan práctico como en el caso de Puerto Iguazú-Foz.

  4. Buky dice:

    No puedo creer q todavía hay gente en Arg q trabaja en la industria q critican a las bajo costo. En tu cuadro de arriba bastante «gorilon» se demuestra la cantatidad de nuevos empleos q generaron y no se cayó ningún avion.

  5. Horacio dice:

    Soy Correntino y Salgo en Julio para Barcelona desde Asuncion con Air Europa (ahorro 30.000 pesos) vamos por él 787! Y primera experiencia con wifi!

    • Sir Chandler dice:

      Si todos los aviones de larga distancia de air Europa tienen entretenimiento a bordo. Solo llévate los auriculares porque caso contrario tendrás que comprarlos arriba

      • Juan José dice:

        Genial, sabes si es con las pantallas individuales o los A332 viejos con las pantallas colectivas? los auriculares con conectores universales imagino verdad?

        • Sir Chandler dice:

          No no… es individual. Hay un reporte en este blog. Con el buscador lo encontrás. Así ves más detalles. Auriculares universales, claro

          • NFLL dice:

            No todos los A332 de AirEuropa tienen pantallas individuales. Puntualmente, el EC-LNH (que tiene el livery de SkyTeam), tiene pantallas generales o colectivas. Los A332 que con seguridad tienen pantallas individuales son: EC-KTG, EC-JPF, EC-KOM, EC-JQQ y EC-JZL. Desconozco el resto porque no he viajado en ellos. Saludos!

  6. Claudio dice:

    Celebro, que más aerolíneas sumen vuelos a ciudades argentinas. Sin embargo, por las búsquedas de precios y fechas que realicé no son tarifas muy tentadoras, me parece que hacer el vuelo a Madrid por AR vía EZE es mucho mas conveniente y económico, más teniendo en cuenta que no es un vuelo non-stop. Slds

    • Computienda dice:

      Claudio no se que fechas buscaste pero no vi diferencias grandes…es mas o menos lo mismo pero con una diferencia en el caso de este vuelo es algo.menos de horas y sin cambiar de avion….o sea que es mucho mas conveniente….ademas te digo algo como cordobes….el cordobes prefiere salir por santiago lima panama o san pablo y no por ezeiza ….y creo que un rosarino piensa lo mismo….

      • jaypicandet dice:

        No me gusta generalizar, por lo tanto no sé si todos, pero yo también soy cordobés (no tengo problema en pasar por EZE) PERO, si sé que mucho cordobés que le decís «con escala en Ezeiza» te dice «aaaah no, entonces nooo». No sé si por experiencias previas, o simplemente una idea lanacionista del aeropuerto jaja

  7. Fernando dice:

    Sir, el cuadro está muy bien pero claramente es Iberia la que transporta más gente, Si sumamos Iberia, más Iberia+Exress, más Vueling (que pertenece en un 100% al Grupo IAG, controlante de Iberia y British Airways) son casi 50 millones de pasajeros.

      • Fernando dice:

        Sir no era corrección a vos, vos sólo posteaste el cuadro, para más información los dos últimos del cuadro también son Iberia, con lo que serían más de 58 millones de pasajeros transportados.

        • Roberto González de San Martín. dice:

          De acuerdo con Fernando. Iberia+Express+Vueling+AirNostrum (Opera vuelos con código IB), mueven más que RY, (alrededor de 42 millones de pasajeros) si bien son marcas distintas. Fernando te has equivocado al sumar, ya que en la línea tercera del cuadro ya está contabilizado el número de pasajeros de Iberia Express. Un saludo.

  8. Manu dice:

    Viendo esa tabla, no deberian sumarse las 3 aerolíneas Iberia que salen, porque en el fondo son operaciones diferentes de la misma empresa? Imagino que ofrecen servicios complementarios, y no estoy incluyendo en la suma a Vueling que tb es de IAG.

    Por otro lado, buena noticia para Córdoba, ese aeropuerto necesita más vuelos, lo usé bastante este año y en parte quedó muy bien.

  9. Pablo dice:

    Lo bueno es que hay otra opción más desde córdoba hacia el mundo.. Porque como lei en otro comentario, el cordobés o la mayoría del interior prefiere salir via santiago o lima, que ir hasta buenos aires.

  10. Luciano dice:

    Hago una pregunta ingenua… O sea, que ahora los vuelos de Asuncion a Madrid hacen escala en Cordoba? O se discontinuaron los vuelos ASU-MAD? Porque entendi que tenia que ver el Aeropuerto de Asuncion con el vuelo de Cordoba. Espero respuesta, gracias

    • Sir Chandler dice:

      Continuan a Córdoba. O sea lo extendieron. Para los que lo toman en Asunción nada cambia, porque siguen teniendo el vuelo directo y además ahora suman la posibilidad de volar a Córdoba

  11. Markk dice:

    Sir, te vuelvo a molestar en otro post jeje

    1) Leyendo los comentarios veo que cobran los auriculares a bordo.. esto sigue vigente?

    2) La duda que me trajo a este post.. mi novia viaja ahora en Marzo con Air Europa haciendo COR – MAD. El tema es que ella se creo el usuario en Air Europa y en programa de fidelizacion se puso el de Air Europa, el tema es que no me deja modificiarlo para poner el de Aerolineas Argentina. La pregunta en cuestion es: no hay vuelta atras? no lo podre modificar? Estaria bueno que asi sea porque al ser un vuelo largo seria ideal que caiga en la bolsa de ARPLUS. Gracias! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Van
      1 – seguro
      2 – web checkin… o aeropuerto. Ahí podrás poner el ARPLUS. Si llegan a ir al de Air Europa no hay vuelta atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *