Los argentinos que trabajan en el crucero Princess de la Patagonia

La foto de portada de este post es una que ya había puesto en twitter e instagram hace unos días. Lo dice en la foto misma


Y tengo un video del momento posterior a eso donde descubrí que digo algo incorrecto! la señora no tiene 93 años… TIENE NOVENTA Y SIETE, y si tomó clases de baile.

Pero poder contar esa historia me motivó a buscar a todos los argentinos que estaban trabajando en el crucero de Princess que navegó bordeando la Patagonia que hice en los primeros días de enero 2017, de donde saldrán varios post.

argentinos-princess-4816

Pero arranco con el video de Fernando y Cecilia, la pareja de tango que casi todos los días bailó en la “plaza central” del barco. Y que además daban clases, todo dentro del programa incluído del crucero. En esas clases estaba la señora de la foto 😉

En este video se ve una de las performance en esa plaza central y luego los entrevisto, donde cuentan de donde son y que hacen todo el año

Sigo con los muchachos que sacaban muchos aplausos de todos los presentes siempre… y me sirve también para decir que estimo en un 10% de argentinos los que viajaban en el barco. Muchos norteamericanos, ingleses, mexicanos, rusos, algo de brasileños y chilenos también.

Normalmente era un quinteto pero iban rotando. En el momento de la foto eran tres: Mariano, Andrés y Hernán.

argentinos-princess-4791

Cecilia del Café internacional, una “tucumana por adopción”. Varios años en Princess y ya casi conociendo todo el mundo. Creo que fue ella que me dijo que su recorrido favorito era el de Polinesia

argentinos-princess-4789

Luciana, ex Hyatt de Buenos Aires, trabajando en la recepción del barco o mejor dicho en atención al huésped
argentinos-princess-4797

Acá Silvina en uno de los locales comerciales del barco. Trabajaba antes en una telefónica, como estaba cansada y quería conocer el mundo trabajando… está en el crucero hace algunos años 🙂

argentinos-princess-4936

Felipe del representante argentino de Princess, que también estaba todo el tiempo atendiendo a los pasajeros argentinos. Esta foto se la tomé en el desembarco en Valparaíso, donde guiaba a todos a los micros yendo y viniendo todo el tiempo.

argentinos-princess-3802

Juan de Discover también (la representante de Princess), que está toda la temporada embarcado siempre para ver detalles de los argentinos y uruguayos que viajan en el barco. Que paciencia la de estos muchachos!!! y siempre con una sonrisa. Genios los dos

argentinos-princess-4954

Y dejo para lo último a José… un fenómeno. Uno de los maître de los restaurantes de la noche, pero durante el día organizando las mesas y ayudando a los pasajeros en el buffet. ¿Cuantos años en Princess? Nueve si mal no recuerdo… y también experiencia en otras líneas de crucero. Pero siempre viajó, era tripulante en American Airlines cuando arrancó en la Argentina me contó.

argentinos-princess-4916

En los cruceros no es muy común encontrar argentinos, porque mayormente están copados con alguna nacionalidad por sector, por ejemplo filipinos. De los latinos encontré mayormente peruanos en los que hice, ecuatorianos y mexicanos. Hay chilenas por lo general en la atención de los chicos, y siempre dos o tres argentinos.

En este eran más porque se sumó la parte artística, pero me pareció divertido poder mostrarlos a todos porque siempre hay un familiar o amigo que los conoce y les manda un post así de alguna manera.

Ese es el fin de este post… que se puedan ver ellos, y de paso sirve para contar otra historia más 🙂

Cierro con un poco de Piazzolla y otros…  con baile, para dejarlo de fondo, en el evento final exclusivo para los argentinos (y varios colados de distintas nacionalidades) en uno de los bares del Crown Princess

Gran experiencia recorrer el sur en barco, en breve más post que estarán agrupados en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-princess-patagonia/

Fue un viaje en familia invitados por Princess.

 

 

18 comments

  1. robertmxm

    Hola Sir, Siempre es bueno ver los Argentinos en los cruceros trabajando, igual hay que dividir en 2 partes las tripulaciones del barco, por un lado esta todos los que normalmente ven los pasajeros, que tienen que ver mas con hoteleria, atencion al publico y entretenimiento, que para trabajar ahi se necesita experiencia en esos sectores. Y despues estan los oficiales que se encargan de la navegacion, mantenimiento y funcionamiento del barco que son los que no se ven mucho, estos ultimos necesitan estudiar en la escuela de nautica de donde salen entrenados para ese tipo de tareas.

    Saludos

      • Ale

        El capitán Hernán Zini está al mando del Liberty of the Seas, de Royal Caribbean, y es egresado de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano, de Buenos Aires.

        • Robert

          El Capitán Zini, ya no esta mas al mando del Liberty OTS, paso después al Allure OTS, y ahora es Vicepresidente asociado de operaciones náuticas de flota de Royal, también es director de Operaciones de SkySea Cruises en Shanghai. Y sigue teniendo muchos Lazos con la escuela, de hecho los cadete van a hacer practicas profesionales de navegación a Royal Caribbean, gracias a la sugerencia de Zini. Y varios quedan trabajando ahí por suerte!

          • Ale

            Ah, yo lo leí en el sitio de la Escuela de Náutica, parece que está desactualizado entonces.
            Un grosso el capitán Zini, eh!

            • Robert

              Si esta un poco desactualizado el sitio, creo que es el argentino con el puesto mas alto dentro de la industria de los cruceros.
              Acá hay una nota que le hicieron donde cuenta un poco de su historia.

        • Robert

          Después de hacer la practica, los cadetes tienen que entregar trabajos prácticos de la navegación (tareas) que realizaron para poder recibirse, una de la áreas es la de maniobras náuticas, la cual mi padre es profesor y el evalúa los trabajos realizados de esa area por los cadetes, gracias a eso conozco muchos detalles técnicos de la operación de Royal

  2. Recuerdo en un viaje haber preguntado por las nacionalidades, ya que veía muchos brasileños y no tantos argentinos. Y me dijeron (imagino que es cierto) que Brasil tiene una ley que les exige determinado porcentaje de trabajadores brasileños a las empresas de cruceros que pasen por ahí.

  3. En el 2016, hice un crucero de disney, el magic, el capitan era Argentino, se me paso el nombre, hay un dia donde hacen fotos con el capitan y estaba ahi, no tenia mucha onda, y menos cuando le dije que era Argentino…

  4. Joma

    Hola Sir, la profe de canto de mi hija, a mitad del año pasado comenzó a trabajar para la Norwegian Cruise Line, Recorre todo america, Brasil, hace Patagonia, Argentina y Chilena y sube por la costa chilena también, y me cuenta mi hija que ademas fue a Malvinas. Es una experiencia buenísima, ella esta con su banda cantando.

  5. Marchu

    Qué PoST tan interesante y con comentarios con mucha data!!! Las fotografías son muy buenas. Muy buenas las entrevistas, y todos los datos de la tripulacion… ojalá en un futuro cercano haga ese crucero por la Patagonia!!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica