Los cambios en los vuelos de Aerolíneas Argentinas para Rosario

Hace unos días salió una nota en La capital de Rosario que hablaba de menos vuelos para la ciudad y la perdida de un destino: El calafate.

Ya algunos lo atribuían a la llegada de nuevas aerolíneas, a que se abrieron los cielos (??) o que Pampita tiene nuevo novio.

Pero decir todo eso es no entender ni el turismo ni a las aerolíneas.

El vuelo que se saca en abril es el de El calafate, porque esa ciudad siempre baja en cantidad de viajeros desde ese momento. Por esa razón LATAM sólo vuela hasta esas semanas también… y retoma cuando vuelven los calores.

El calafate NO ES Ushuaia, que tiene un turismo sostenido a lo largo del año, e incluso tiene un centro invernal consolidado.

Pude hablar con una persona de Aerolíneas Argentinas que me contó que incluso el vuelo de El calafate volverá en septiembre de manera DIRECTA y por separado a Córdoba y Rosario, por lo que se gana en realidad, ya que ahora era compartido.

Y que Rosario tendrá este año un 42% más de asientos disponibles que durante 2016.

¿A donde van a parar esos aviones que dejan de volar desde/hacia Rosario?

Siempre pasa que los vuelos se reacomodan según la época del año. No hay disminución de vuelos, porque la cantidad de aviones es la misma. Y en esas épocas se vuela más cabotaje de negocios o también en regional.

Aerolíneas sigue recibiendo Boeing 737-800 que reemplazan a Boeing 737-700 con menos asientos. Por eso también viene la mayor oferta  de asientos.

Se confirmará en estos días el Corredor Atlántico que es para unir varios puertos como el de Mar del Plata, Bahía, Comodoro y Ushuaia. Pero por ejemplo le dará conexión con Ezeiza a Mardel y Bahía…

Se espera también para estos días más noticias sobre nuevos vuelos dentro del país, y por sobre todas las cosas mayor conexión sin pasar por Buenos Aires. Todo eso se irá publicando a medida que se conozcan las noticias de manera oficial.

Ojalá el Gobierno de Santa Fe trabaje en LA VERGUENZA del aeropuerto de Rosario, porque el anuncio que hicieron hace poco de reformas es para dentro de unos años.

rosario-aeropuerto

Hoy la realidad es que la plataforma está arruinada y los aviones tienen que ser remolcados para que la potencia de sus motores no absorba las piedras que existen… Rosario quiere más vuelos, pero no hace nada para mejorar su aeropuerto. Y no pasa por tener mangas o no… ya eso sería un lujo al lado de lo que tienen hoy.

62 comments

  1. Fede

    Sir! como haces para ir del aeropuerto de Rosario a la ciudad? te tomas los taxis afuera o contratas los traslados privados?

  2. Sergio

    Buenas tardes Sir. La consulta no está tan relacionada con el post, pero tiene que ver con Rosario, y quizás a alguien le interese.. aerolíneas vende un vuelo Rosario-Barcelona, con escala en aeroparque y traslado a Ezeiza
    El problema es que el tiempo entre la llegada a aeroparque y las salida del vuelo en Ezeiza es de 3 ha 25 minutos, en los cuales hay que trasladarse, volver a hacer check in, despachar equipaje y abordar.
    Compré este vuelo por error y cambiarlo cuesta una locura. Tenés alguna recomendación de como se pueden acortar esos tiempos?
    Muchas gracias! Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm que raro… dependerá de la hora! Porque seguro está aceitado con el arbus o Manuel tienda leon

  3. Gustavo

    Hola Sir, tenés alguna información sobre la vuelta de los vuelos hacia El Calafate o Ushuaia directos desde Rosario? Gracias.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica