Un trekking al brazo Tristeza en Bariloche

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ir de trekking al brazo tristeza en Bariloche es algo muy simple de realizar  y que cada uno lo puede hacer por su cuenta.

Este arranca en la Bahía López, justo al lado del hotel que está en el lugar

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1441

Ahí se puede llegar en auto, pero también una de las líneas de colectivo llega regularmente si mal no recuerdo

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1442

Así estaban los colores en noviembre pasado

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1443

Esta foto la puse en twitter en ese momento… yo me quiero jubilar así.
brazo-tristeza-trekking-bariloche-1444

Pero vuelvo al camino y las retamas hermosas

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1446

Ahí está el cartel que indica el comienzo del camino

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1447

Perdón que insista :P

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1449

Duración 45 minutos, longitud 1,5km ¿Intensidad? moderada… lo pueden hacer a cualquier edad

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1452

Es un camino de subida donde pueden tener varias paradas con excelentes paisajes

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1463

Y simpre alguno arruina las imágenes :P
brazo-tristeza-trekking-bariloche-1461

En este video se ve el camino y donde llegamos con el grupo de prensa

Lo que se ve al final son estas tablas… que son servicios que dan algunas agencias con guiado. Pero reitero, se puede hacer por su cuenta o con guías, es muy simple

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1467

Tuve que trabajar fotográficamente con todo…

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1469
Y mientras estábamos ahí vimos una de esas cosas maravillosas que pueden pasar: un condor

Así que ahí simplemente con el iphone (con eso hice todas las fotos de este post) me quedé grabando a este ejemplar buscando tomar altura. Pero miren que en un momento es atacado por un pájaro mucho más chico (2:43). Quizás fue en venganza porque le robó algo del nido…

 

Luego de eso emprendimos el regreso y ahí abajo estaba el hotel de Bahía López

brazo-tristeza-trekking-bariloche-1522

Es un lugar imperdible para tomar fotos, vivir la naturaleza y perder la señal de celular… aunque igual había :P

Esta foto final me la tomó don Hugo de Cucco!

brazo-tristeza-trekking-bariloche-5733

Estuve en Bariloche en noviembre 2016 invitado por el ente de turismo de la ciudad y la asociación de turismo activo de la Patagonia. Los post de este viaje están en este link  http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-brc-aventura/

 

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “Un trekking al brazo Tristeza en Bariloche

  1. Sergio dice:

    Hola Sir, hermosas imágenes! Me trajiste gratos recuerdos. Es cierto que se puede hacer sin guía, y al hotel se podía llegar en colectivo, aunque suele haber pocos al día. Cuando vivía allá seguí caminando por la senda bastante más, hasta que se puso complicada. Con el tiempo me enteré de que ese sendero llega hasta el refugio López, pero para realizarlo completo es necesario ir con guía y tener experiencia de montaña. Sin embargo, ese primer tramo de poca dificultad brinda grandes vistas y es apto para toda la familia.
    Te aclaro un par de cositas respecto del cóndor: es carroñero, así que es imposible que haya atacado el nido de la otra ave. Es posible que el cóndor se haya acercado sin querer al nido, y el ave haya querido echarlo de «su área». Entre las aves no es raro ver que un ave pequeña ataca en vuelo a otra grande. Es un espectáculo poder verlo! Saludos y buen año!

  2. Lucio dice:

    Las maniobras evasivas del cóndor son geniales, al mejor estilo top gun. Estuve en bariloche hace unos años pero no recuerdo haber estado en ese lugar, voy a tener que volver ;).

  3. Juan Pablo dice:

    Sir!

    Esa senda hermosa es el comienzo de una senda, que como bien alguien decía en otro comentario, llega hasta el Refugio López, después de pasar x el filo. Se conoce como picada de Los Palotinos, y en general después de 1 hora, se pone bastante difícil, y no está bien mantenida.

    El brazo Tristeza, junto con el Blest son los brazos más profundos del lago, y ambos con caídas bien escarpadas. A diferencia del Blest, el Tristeza siempre estuvo «escondido», salvo para los pescadores, dado que las paredes son tan escarpadas que no hay casi forma de hacerlo caminando.

    Desde hace unos años, Nicolás de la Cruz (un guía mítico de la zona), organiza excursiones en un pequeño barco, hasta el fondo del brazo, en donde se puede hacer una pequeña caminata hasta las cascadas del arroyo Frey. La experiencia es hermosa, y se accede a una parte del Parque Nacional casi no expuesta al turismo (es difícil encontrar zonas a nivel del lago que no hayan sido impactadas).

    Altamente recomendable…

    Saludos desde Freiburg.

  4. Claudia dice:

    Muy interesante excursión. La verdad yo soy muy vaga para caminar, pero debería intentarlo para hacer algo diferente en Bariloche y conocer un poco más. Ahora ¡qué locura el cóndor! Me quedé embelesada mirando el video, parece hasta que se exhibía ante ustedes para que lo fotografíen y filmen. Una belleza total. Saludos Sir.

  5. Pato dice:

    Esos tteckings x el circuito chico son hermosos!! Yo tengo una semana de tiempo compartido en Bariloche cerca de Puerto pañuelo y una operación de rodilla impidió q pudiera esquiar así que con mi marido estuvimos una semana por esos hermisos senderos, hay un montón! Y las vistas que de repente aparecen son increíbles!!!

  6. Marchu dice:

    Qué paisajes tan BEllos en esa camiata, por otra parte, el vuelo del cóndor un espectáculo!!!
    Hablando de cosas lindas …Que tablas llenas de quesos y demás!!!!

  7. Eduardo Omar Bonvissuto dice:

    El hotel, es el de Luz y Fuerza, en la Bahía Lopez, si mal no recuerdo. Forma parte del llamado Circuito Chico y se accede, desde el Llao Llao después de cruzar el puente sobre el arroyo Correntoso, que une el Lago Moreno y el Nahuel Huapi. Ese lugar también es muy bueno para quedarse a ver como las embarcaciones de muy poco calado, en general lanchas, pasan de un lago al otro a muy poca velocidad. Toda esa zona está llena de senderos (el del Llao Llao con el puente romano o el que va a Villa Tacul), un circuito de Karting, bajadas para embarcaciones pequeñas, arroyos donde el agua es tan pura, que puede beberse y un Parque Municipal, dentro del mismo Parque Nacional. Con tiempo, es ideal para visitarlo en detalle.

  8. pAu dice:

    Hermosos recuerdos me trajiste. Estuve hospedada en ese hotel 3 días. La mayoría que van son jubilados por una empresa de turismo para 3ra edad. Super copados.
    Si mal no recuerdo en Verano pasa el 11 2 veces al día. A la mañana y a la tarde. A 3 km de alli tmb pasa el 10 (Mas seguido, el que va a Colonia Suiza). La caminata en bajada para llegar al hotel es genial. La vuelta media sufrida.
    Esa caminata la hicimos con los cocineros del hotel. Unos genios.
    Además, muy cerquita de allí sobre la ruta, también se puede ir al cementerio del Montañés que tiene una vista impresionante. Cada caminata en esa zona es increíble y super recomendada.

  9. Guillermo dice:

    Chandler, un hermoso post!
    Soy fanático del Trekking y lo haga cada vez que tengo un tiempito para una escapada, soy del interior de Cba (lugar que tengo entendido conoces muy bien) y no dejan de asombrarme las bellezas de nuestras sierras. En mas de una de mis subida al «Champa» fui acompañado por un hermoso condor (quizas mas chico que el de tu filmación, o quizás no!)!!!
    Abrazo Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *