Flightradar tendrá más aviones cubiertos en la Argentina 2017

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es noticia que el año próximo habrá más aviones en el país, y casi seguro también más aerolíneas. Pero todas estas noticias dejan de lado a los AVGEEK que usamos Flightradar 24!

Y la buena noticia es que habrá más aviones con el «pituto» necesario para que los veamos en el sitio web o en las aplicaciones de Flightradar.

Este sería el detalle

Aerolíneas Argentinas

Todos los que vienen de fábrica ya lo tienen y cuando llega un 737-800 nuevo se va un 737-700 viejo. Estos últimos en algunos pocos casos tenían el sistema habilitado, pero en su mayoría no.

Acá dos ejemplos

El LV-CAP lo tiene por lo que la info es completa

fr24-posicion

El LV-CVX no, entonces hay menos info, se ve por la triangulación

fr24-sin-senal

Pero para los que ven en detalle siempre se indica cual es el radar que lo está tomando, pero cuando dice T-MLAT2 es que es por la suma de las antenas, no por la identificación directa

fr24-estimado

El Airbus 330 que llega en enero también lo tiene, pero ahí se irá un Airbus 340 que no lo tenía

Lamentablemente los 26 Embraer 190 de Austral no lo tienen. Los que se ven es por una triangulación de antenas. No es la posición exacta.

LATAM

Los tres Boeing 767 de LATAM Argentina son visibles en Flightradar, pero de los 14 Airbus 320 sólo se ve uno solo, el LV-FUX. Pero el nuevo que llegará con la matrícula LV-GUS también es visible en el sistema. Esto se puede confirmar al conocer la matrícula original que es la CC-CQP

fr24-latam-320

 

Aunque lo raro es que el LV-FUX se veía al comienzo de su operación, pero ya no… lo apagan al pituto? :(

Andes

Los MD de Andes se ven en las mismas zonas que aparecen los Embraer de Austral o los 320 de LATAM, pero vendrán Boeing 737-800 de unos 6/8 años de antigüedad, por lo que seguramente estarán apareciendo

Avianca Argentina

El primer ATR 72 tiene el sistema para verlo en el aire, por lo que seguro se lo verá por nuestro mapa. Lo mismo con todos los que vengan después.

atr72-avianca-flightradar

Y si se da lo de las nuevas aerolíneas como Flybondi o Alas del Sur también seguro estarán visibles… por el lado del crecimiento de American Jet leí que podrían traer más ATR42 (que ya tienen uno) o Boeing 737-300, pero ya en ese caso no se si habrá.

Pero de cualquier manera con lo ya confirmado tendremos más aviones en la Argentina y por lo tanto más aviones en Flightradar ;)

argentina-flightradar

 

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Flightradar tendrá más aviones cubiertos en la Argentina 2017

  1. Alberto dice:

    Justo en la imagen que pusiste se ven varios globos de Google sobre la Argentina. Muy loco, leí que suben y bajan para agarrar corrientes de aire que los lleven donde quieren ir. Así es como cubren el territorio.

  2. Federico dice:

    Sir, sabes algo del ATR LV-GUG, lo busco hace dias y no hay nada. Se habrá demorado por algo en particular? Alguna información oficial de Avianca? Saludos

  3. Federico dice:

    Que lindas tardes de lluvia vamos a tener sir..! Algo rato había en los Embraer de AR y no sabia lo que era….hasta este post y las antenas! Por otro lado averigüe el tema de los globos de Google que llevan Internet y varias cosas a zonas remotas pero aún es proyecto!

  4. Doña Rosa y Don Cacho dice:

    Usted me hace reír mucho. Quiere que un avión viejo tenga la tecnología de hoy… Cómo le gusta inventar cosas. Es como si quisiera que que el Falcon de Cacho tenga esa gallega que habla de fabrica. Esas cosas vienen en autos modernos. Ud mismo se contradice cuando escribe y dice que los aviones nuevos de Aerolíneas lo traen y los otros no.
    Saludos cordiales.

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco… pero se que está dando vueltas el listado por ahí.
      CREO que es en marzo que se va el siguiente…

        • Sir Chandler dice:

          Si siguen hasta fines de 2018… no alcanza para el resto. Seguro lo seguiremos viendo para Miami en alguno de los vuelos y fijo en Cancún, Punta Cana y Bogotá.
          Con los 737 max Bogotá quedaría liberada… supuestamente

  5. Gustavo dice:

    Entre pensando que por alguna razon, la tecnologia de los embraer ahora tambien iba a ser reconocida en los radares sin necesidad del «tubo» jaja
    Hay que ver que tan nuevos van a ser los aviones de las empresas esas. Porque terminan trayendo a320 iguales a los de Latam y se sigue en la misma. Se los ve cerca de BsAs y despues desaparecen.

  6. Yacanto dice:

    Hola Sir
    Se que tenes mil cosas en carpeta..pero estaria bueno si pudieras en algun momento hacer un blog sobre como funciona Flightradar…(digamos el ABC de la aplicacion).Hay muchos que la la empezamos a usar pero no le sacamos todo «el jugo» !!!
    Abrazo desde Cordoba.

    • Marcelo dice:

      Entrá al sitio de FlightRadar24 y está el instructivo. Por cierto si querés sacarle «el jugo» te propongo alguna de las versiones «pagas» ya que con la gratuita, es como dicen: «para pasar los días de lluvia». No hay nada gratis en este mundo que sea «real». Te saludo también desde Córdoba 🙂

  7. daianasm dice:

    Esta aplicación fue lo peor que le pudo pasar a mi marido. Por cada avión que oigo pasar tengo que chequear cual es, ya no le gusta jaja.
    Lo que tengo es una duda de uno que pasa por arriba de mi trabajo, Siempre pasa en los mismos horarios cada 3 o 4 horas.. es un A320 de Latam segun FlightRadar pero dice «No callsign» no dice de donde viene ni hacia donde va. Pero lo segui un rato y viene de Cordoba según las lineas de la ruta y sigue de largo, costea aeroparque. Solo una vez decia «Livery»
    Calculo que sera Latam Cargo.. pero es muy misterioso para mi.
    Saludos sir!

  8. Ignacio Inda dice:

    Sir. Como va?tengo fr24 pro. (pague la app aunque entiendo que además hay versiones por suscripción). Lo que no entiendo es la Diferencia entre pituto si y pituto no. Solamente cambia que podes ver el callsing?porque supuestamente el fux es el unico Latam Arg que lo tiene pero yo veo varios. Entonces pienso que esa es la Diferencia. Es correcto? También parece que cualquier avión aparece por triangulación…el LV-GUG venia por Brasil.

    • Sir Chandler dice:

      Pero aparecen por triangulación en áreas con muchas antenas 😉
      En la Patagonia o noroeste los perdes.
      Tarde o temprano todos tendrán que tener el «pituto» 😉

  9. Lautaro dice:

    Sir. Cómo va? Disculpa que te moleste pero me baje fr24 pro en android y al apretar sobre los binoculares me aparece una leyenda que dice your device is not equiped with a compass. Tenes idea de que sera? Desde ya muchas gracias. Abrazo!!

  10. carlos dice:

    ahi subi en este momento el primer 737 800 de andes lineas aereas sobrevolando salvador de bahia en brasil….lo pueden seguir como ans 601 en pocas horas tocando suelo argentino…. abrazo y q viva la aviacion

  11. Ricardo dice:

    En algún momento te leí que seguías el trayecto del avión que te iba a tocar en el viaje, para saber si el vuelo iba a salir retrasado.
    Estuve viendo los programas de rastreo para incursionar en el tema, pero no puedo saber que matricula me vá a tocar en mi vuelo como para poder buscarlo y saber dónde está y cómo viene el horario del vuelo anterior.
    Si me podés tirar alguna idea, Voy a viajar a Cataratas por Aerolineas.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *