Monitorear demoras en los vuelos de cabotaje de manera fácil

He mostrado algunas aplicaciones que sirven para monitorear vuelos, pero esto es algo mucho más simple y útil apto para cualquier persona que reciba mails en su celular. El  sistema que tiene AA2000 para saber cuando un avión despega o aterriza por mail.

En la web de AA2000 pueden ver los arribos y partidas de todos los aeropuertos que maneja en el país http://www.aa2000.com.ar/. Como ejemplo acá la solapa de PARTIDAS de Aeroparque

web-aa2000-horarios

Si hacen click sobre el número de vuelo, ejemplo el AR 1454 que sale a Salta a las 10:25 aparece esta ventana donde pueden poner el mail

 

aviso-mail-vuelos

Desde ese momento comenzarán a llegar mails por las distintas etapas del vuelo en el aeropuerto, que si mal no recuerdo son

  • Confirmación de que recibirás los mails con el horario estimado de salida. La lógica indica que ese horario es el original
  • Embarcando
  • Último aviso
  • Cerrado
  • Despegad0

mail-partida-vuelos

Lo bueno es que dice el horario del despegue y a no asustarse si es 20 minutos después del horario de salida original. Eso es algo normal y está contemplado en el movimiento del aeropuerto en si.

Pero yo uso mucho este sistema porque además de estos avisos que serían los normales, también sirve cuando el vuelo se puede demorar o cancelar. O sea a esos mensajes que puse arriba pueden llegar los de “estima su partida” con un horario diferente, todas las veces que se vaya postergando, como así también el fatídico “consulte compañía”.

¿Cuando uso estos avisos?

  • Cuando me voy de Buenos Aires y quiero ir enterándome que no haya demoras
  • Cuando estoy fuera de Buenos Aires y quiero ver si el vuelo que me “tiene que ir a buscar” sale en horario y por ende no tendrá demoras.

O sea que cuando estoy afuera de Baires me suscribo a dos mails: el de salida del vuelo que me va a buscar, el de llegada de dicho vuelo al aeropuerto donde estoy, por si no llego a verlo aterrizar. También si tienen ganas de meter un mail más… se suscriben al horario de salida del vuelo en el cual se van, aunque eso lo irán viendo en los monitores del aeropuerto. Meter esos tres mails no demora más de 10 segundos… aviso por las dudas.

Cuando me voy de Buenos Aires simplemente me suscribo al de salida de mi vuelo.

Esto también se aplica para Ezeiza (y todo el resto de los aeropuertos), pero en ese caso servirá para saber si un vuelo que viene al país llegó en horario y es algo que sabremos cuando aterrizó, no “como viene”. Aunque me han llegado mails de “estima su arribo” con la info cierta provista por la compañía. Es algo ideal si tenemos que esperar a alguien en el aeropuerto que por lo general no pudo avisarnos si se demoró su salida.

Es una herramienta simple y efectiva que yo uso siempre. Así espero mi vuelo tranquilo 😉

siesta-aeroparque

23 comments

  1. Carlos

    Sir, no están todos los aeropuertos creo. Solo los operadores por AA2000.
    Si mal no recuerdo Santa Fe es uno que no esta.
    Es muy útil ese aviso.

    • Sir Chandler
      Author

      Si sí. Pero así lo aclaré los que manejan ellos. Ush o calafate por ejemplo… Tampoco. Rosario tampoco

  2. Matias

    Yo uso Google Nos desde hace tiempo y me actualiza el estado del vuelo que espero antes que aparezca en las pantallas. Es lo mas simple.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero estoy hablando de sistema de mails. No aplicaciones.
      Eso de Google es una app?

      • Hernán

        Es vía Google Now, que viene en todos los teléfonos Android a partir de la versión 4.1. Si buscás en Google un vuelo después te avisa automáticamente todos los días del estado de ese vuelo.

          • MatiasRo

            Para iPhone también esta disponible es lanzando la app Google en este caso y buscando con ella.

            En Android viene directamente en forma nativa

              • Mancu

                Es muy buena la aplicacion Google Now
                Hace 3 semanas me fui de vacaciones a Peru, ademas de que me actualizaba el horario de los vuelos, cuando estuve alla me actualizaba todos los dias el tipo de cambio para convertir soles peruanos a pesos argentinos.
                Ademas de que te sugiere sitios para ir a comer o visitar en base al lugar donde estas, y sugerencias de paginas a visitar en base a lo que navegas en internet.
                Todo esto como widget en una de las pantallas de mi celular.

      • PabloL

        Creo que Matías se refiere a “Google Now”, que es como el “Siri” de Apple. Pero en este caso uno tiene que hacerle la consulta al celular, en vez de que éste nos avise que llegó el mal con el cambio de estado del vuelo.
        Aprovecho para preguntar: ¿alguien probó la in-app purchase de Flightradar24 Pro para que notifique en el celular los eventos de un vuelo? La diferencia con el servicio de AA2000 es que éste es pago.

        • Fex

          No hace falta hacer la consulta, Google Now te pone notificaciones (como la de mail nuevo, etc) cada vez que haya un cambio en el estado del vuelo.

          Para que Google te empiece a chequear un vuelo en particular hay dos formas: 1) si te llega el e-ticket o reserva a tu gmail automaticamente te va a ir avisando, 2) si no te llegó el pasaje a gmail (o querés chequear el status de un vuelo de otra persona), buscá el numero de vuelo en google (estando logueado, obvio) y listo.

          • Sir Chandler
            Author

            Bien.

            Igual esto es para una computadora y mails en celular. Y es directo desde la fuente. Para mi es un complemento muy bueno

  3. Muy buena la info 🙂
    Por lo que veo, debe ser la misma información que usan para la aplicacion de AA2000 para los celulares que comentaste tiempo atrás.

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Seguramente! Pero por acá voy por el lado más simple y sin la necesidad de chequear una app. Y podés programártelo un día antes al vuelo, eso también es bueno

  4. Patricio

    Un placer saber que hago esto desde siempre y no después de leerte a vos. Voy bien encaminado…jeje. Es destacable esto de AA2000, no se hace en todos los aeropùertos del mundo.

  5. Betty

    En mayo descubrí que se podia ver la pizarra en tiempo real, cuando intentaba saber si el vuelo de mi hijo salió en horario, pero no presté atención a lo del mail… Chandler siempre me enseña algo nuevo 🙂
    Saludos!

  6. Facundo

    Uso este sistema, aunque con Google Now en Android (no se que tal en iOS), no creo que lo siga usando por mucho tiempo.

    PD: Escribí el comment, y cerré la ventana, no se si mande el comentario o no, por ahí hay dos míos.

  7. Gonzalo Pérez

    Sir, yo también lo uso pero desde el iPhone o iPad sólo puedo verla la lista de los vuelos, no puedo ingresar mi Mail para que me vaya avisando
    Vos podes hacerlo desde estos aparatos?
    Gracias

  8. Nacho

    Es una forma útil de saber si hay demoras. Algo muy muy importante a tener en cuenta en base a mi experiencia es saber de dónde viene el vuelo que te vas a tomar. Por ejemplo, si uno viaja a SCL por Air Canada, uno sabe que el avión que va a SCL desde EZE, viene desde SCL, y el que va de SCL a EZE viene de YYZ, por lo tanto, es fácil saber si a priori uno tendrá demoras, viendo el estado de los vuelos anteriores.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica