Se entregó la unidad 1.500 del avión más hermoso: el Jumbo

El sábado pasado Boeing hizo entrega de su Boeing 747 número 1.500. El que lo recibió fue Lufthasa, el principal y casi único cliente de la última versión 8i realizada. Uno de los directores de Boeing subió a su blog esta serie de fotos:

El número 1.500

747-8I DLH #1500-RC035

El cual tiene el cartel que indica que es esa unidad

1500jumbo-747

Y recordó los otros números importantes del Jumbo. El primero salido en 1968 para los vuelos de prueba. Nótese las 3 ventanitas en el segundo nivel

primer-747

El número 500 salió en 1981 y fue para SAS. Estimo que era el 200 por la cantidad de ventanitas y porque el 300 comenzó unos años después a volar

747-numero-500

El 747 número 747 también fue para festejar y fue un 400 para Lufthansa en 1989

747-numero-747

El número 1.000 fue de Singapore Airlines en 1993

747-1000
El Boeing 747-8i de Lufthansa ya voló en dos oportunidades a Buenos Aires y lo comenzará a hacer regularmente para reemplazar el versión 400 en el mes de octubre. Acá fue informado.

¿Por qué el avión más hermoso? Cuesta decirlo. Pero durante mucho tiempo fue el “más grande”, fue el símbolo de muchas aerolíneas. Esta versión 8i es el avión más largo del mundo, pero no el que más pasajeros lleva (y espero correcciones si está mal). Pero el Jumbo fue (y es carajo!) uno de los mayores símbolos de la aviación mundial.

Orgullosamente pude volar en el bajo Aerolíneas Argentinas, British, South African Airways y Virgin Atlantic 🙂

Por 1.500 jumbos más! (iluso…)

747-800-boeing

27 comments

  1. Gonzalo

    Coincido para mi el mas hermoso que existe! nunca vole en uno, cuando era chico pensaba que todos 747 y no habia otro!!! iba a buscar a mi tio y esperaba ver todos iguales al 747!!

  2. pituso

    Es el paradigma del avion comercial, su forma lo hace inconfundible, mi 1ra vez en un 747 fue en un PANAM de Santiago del Chile con escala en EZE y destino final Nueva York alla por el 1987 y la ultima en el 2010 en AEROLINEAS en el vuelo EZE-MAD, inolvidables experiencias.

  3. Rodrigo

    Yo creo además, que por la joroba es el más fácil de identificar para el no-avgeek, es decir, cómo sabés la diferencia entre un A330 y B767?? Aparte de eso, fue el único que tuvo su apodo, o sea era el fuckin* Jumbo!

    • Hernán

      Diferencia entre A330 y 767? Los winglets 🙂

      Los del 767 son distintos (y la mayoría ni tienen). Los del A330 son iguales a los del A340 😀

      • martin

        avgeeekkk jajajaa .. yo no lo sabia .. de cicho siempre supe que era un 747 por la forma .. y por varias peliculas yanquis… como duro de matar 2

  4. Pablo

    Lindo avion, nunca lo pude volar, aunque ganas no me faltaron. El A380 no tiene la mistica ni al parecer, el éxito del 747. Otro giganton que cada tanto se ve por el sur es el An-225, pero solo hay uno, y es carguero.

    Otro icono contemporaneo al 747 en sus inicios aunque no era tan grande, pero si muy rapido y ya no esta entre nosotros, era el concorde (Y su homologo Tu-164, a su vez el boeing supersonico que nunca vio la luz).

    De hecho para boeing era mas importante el supersonico que el 747 mientras se desarrollaban casi en paralelo, el 747 era un proyecto mas simple, pero fue el que triunfo, el otro quedo en la nada. Tristemente los Jumbo y Supersonicos no seran simbolos de estos tiempos 🙁

    Larga vida al 747, salud!

  5. GonzaloGM

    Sir veo mal o al 747-8i le sacaron los winglets??

    Definitivamente es un símbolo de la aviación; pero el mas lindo es el 777.

  6. Javier

    Es mas lindo el primero que el ultimo, me parece que el diseño con la joroba mas corta le queda muchísimo mejor!

    Igual el mas lindo es el 767 😉

  7. Alberto

    Para mi siempre fue el más lindo y lo apodé ballena, me pareció siempre que tenía esa forma
    Tuve la suerte de viajar de Buenos Aires a Londres, pero abajo solamente.

  8. ED

    Es la más hermosa aeronave, no hay con que darle, es LA REINA. Es un avión que despierta pasión y difícilmente haya otro que pueda igualarlo. Es mágico, es hermoso, no hay muchas explicación. Tuve la oportunidad de volar 2 veces en él de la mano de Lufthansa.

  9. Venancio

    En el año 92 (tenía 10 años) viaje en un jumbo de lufthansa eze frankfurt. No pegue un ojo en todo el vuelo. Cuando todo el mundo dormía me hago amigo de un azafato (o como se diga) cuestión es que ya lo había hartado al tipo y le pido subir a la cabina. Subir las escaleras, pasar por la primera clase entrar a la cabina( cosa q hice siempre hasta q se prohibió ) habré estado fácil media hora hablando y preguntando p q era cada botón etc! Me recorrí todo el jumbo hasta e metí en las cama para los tripulantes. Esa vez perdimos una conexión y estuve 8 hs frankfurt Y no quedo otra q me gustara esto!!!! En el viaje de vuelta tuvimos 2 aterrizajes abortados con el jumbo y aterrizamos en una pista más corta o con algún defecto ya que me acuerdo de ver demasiado humo tierra o no se qué era !! Escucho correcciones era chico y puedo haber fabulado un poco!!!

  10. Daniel

    Aun no vole en ‘jumbo’, tenga esa deuda, quiza el proximo año cuando vaya a estudiar a Brisbane vuele en uno o en A380, ya veremos.

    Aun recuerdo cuando a Lima venia Lufthansa, Alitalia y Air France, los 3 en ‘jumbo’ y me iba con mi viejo los sabados para verlos aterrizar.

    Hoy Air France viene en 777 y Lufthansa Cargo en MD11.

  11. granateadrian

    Mi primer viaje de avión fue en 1993 y en 747 de Varig a Río de Janeiro, viajé en la fila del medio de 4 asientos y no me desabroché el cinturón en todo el viaje, hacía escala en Río y seguí hacia Miami creo, es lo que me dijo el mexicano sentado al lado mío, me acuerdo entrar y ver esa escalera de caracol que comunicaba al piso de arriba y pasar de primera a turista, por los pasillos con cortinas, que recuerdos de mi primer y único viaje en ese avionazo!!!

  12. Daniel

    No se si es comparable pero tuve la oportunidad de conocer en el aeropuerto el Concorde de Air France en uno de sus últimos vuelos. Por medio de un conocido que tenia en aquel entonces en AA pude subir a verlo cuando realizaban tareas de limpieza y para mi fue impresionante el interior y la cabina de vuelo. Ademas de lo imponente que era por fuera

  13. Bruno

    Un gran avión en todos los sentidos. Volé varias veces en sus distintas versiones y pude darme el gusto de viajar en la “upper deck”. Con el 8i creo que le va a dar pelea al airbus 380 y hay jumbo para muchos años¡¡¡¡

  14. Joe

    Coincido Sir, el más lindo lejos. He viajado en casi todas sus versiones anteriores: 100 de PanAm, 200 de PanAm y AR, SP de Ar y 400 de Lufthansa. Viajé en Varig pero no recuerdo que versión era. En 1994, volviendo de LAX por AR con mi familia, el pasajero adelante nuestro en el checkin era un señor diputado de la nación y le exigía a la chica que lo atendía que pasara a su esposa e hijo a 1ra (él tenía pasaje en 1ra). Le dijo que no podía porque estaba lleno. Cuando nos toca a nosotros nos pasó a los 5 a primera para llenarla así no tenía que darle los lugares al señor diputado. Fue un hermoso regreso en el upper deck!

  15. Julio

    Amo el Jumbo! si bien el primer viaje internacional lo hice en un Boeing 707 de Ecuatoriana, Mi primer viaje a Europa lo hice en un 747-400 de Varig, Qué asientos! a los estándares de hoy parecían asientos de primera clase!

    • Sir Chandler
      Author

      Uauh!! que en paz descansen ambas compañías! (si si ya se, Varig sigue “existiendo”)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica